✅ 10 Tratamientos Naturales Para Prevenir El Cáncer
April 17, 2018
trombosis-venosa-profunda-tratamiento
Trombosis Venosa Profunda: Síntomas Y Tratamiento
April 18, 2018

El Yogurt De Brócoli Podría Prevenir El Cáncer De Intestino

yogurt-de-brócoli-para-el-cáncer-de-intestino

Cada día puedes sorprenderte descubriendo los beneficios y propiedades saludables de muchos alimentos de los que ya creías saber todo. En esta ocasión los protagonistas son dos campeones de la buena alimentación, ya que poseen un delicioso sabor, además de su versatilidad culinaria y propiedades saludables. Me refiero al yogurt y el brócoli.

Esta vez en una combinación asombrosa: yogurt de brócoli ¿Te parece extraña la combinación? Puede parecerlo, pero ya algunos entusiastas le han probado y me han comentado su aceptación.

Lo interesante de esta combinación, que no surgió de ninguna cocina experimental, es que es el resultado de un estudio científico que comprobó su efectividad para combatir el cáncer de intestino.

Carlos Julles, uno de los admiradores del yogurt de brócoli, padece de cáncer de intestino y hace más de dos años que refuerza los tratamientos tradicionales con la medicina natural. Además, me agrada decirlo, es un campeón del reto #Yo puedo.

Entre indagar sobre nuevas propiedades de alimentos anticancerigenos, descubrió el yogurt de brócoli y, la verdad, los estudios demostraron que realmente es una magnifica combinación para combatir el cáncer. Por ello, Carlos se convirtió en un asiduo consumidor del llamado yogurt verde.

Ya que te he dejado la curiosidad, te quiero contarte más de cada estos poderosos alimentos.

Beneficios del yogurt

El yogurt, producto de la fermentación de la leche, es delicioso y cremoso. Se digiere con mucha facilidad, por ello las personas intolerantes a la lactosa pueden disfrutarlo sin riesgos. Puede ser consumido endulzado con miel o frutas, agrio o salado.

beneficios-del-yogurt

Es también un fabuloso ingrediente de aderezos y lo mejor es que contiene increíbles propiedades saludables. Entre ellas:

  • El yogurt contiene 100 millones de bacterias que ayudan a combatir toda clase de infecciones en nuestro sistema digestivo.
  • Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo, sus bacterias convierten el azúcar de la leche o lactosa en ácido láctico.
  • Impide el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, ayudando a combatir estreñimiento y diarreas.
  • Reduce los niveles de colesterol y favorece la absorción de grasas.
  • Su contenido de calcio, fósforo y magnesio ayuda a mantener sanos los huesos.
  • Reduce los efectos negativos de los antibióticos.
  • Es un alimento indicado para todas las personas en cualquier régimen alimenticio.
  • Puede aplicarse de forma tópica sobre la piel para hidratarla, exfoliarla y nutrirla.
  • Su consumo regular puede prevenir y combatir hongos vaginales.

Ahora bien, debo aclararte, que el yogurt que realmente te beneficia no es el que consigues por montones en los supermercados, acompañado de frutas, endulzado, con cereales, de colores. Este no te proporciona los beneficios que tu cuerpo necesita. En realidad, al ingerirlo estás consumiendo azúcar y otros elementos como químicos y colorantes.

Si realmente quieres aprovechar sus propiedades, consume yogurt orgánico, sin azúcar, hecho con leche sin pasteurizar proveniente de animales alimentados con pastura. Lo genial es que muy fácilmente puedes hacerlo en casa utilizando un cultivo iniciador.

Beneficios del Brócoli

El brócoli es miembro de la familia de las crucíferas junto a las coles de Bruselas, coliflor, repollo y lombardo. Ha demostrado su efectividad para reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, hipertensión, padecimientos cardíacos, artritis, problemas renales e hígado graso.

Contiene un compuesto orgánico llamado sulforafano, el cual tiene una poderosa acción anticancerígena. Es antinflamatorio, estimulante inmunológico y protege los vasos sanguíneos.

Estudios demuestran que este compuesto causa la muerte celular programada de las células del cáncer de colon, pulmones y senos. Además, consumir 3 porciones de brócoli en la semana puede reducir en más de 60% el riesgo de cáncer de próstata. Otros de sus beneficios  son:

  • Reducir la inflamación
  • Combatir alergias
  • Mejorar la digestión y la salud intestinal
  • Ayudar a mantener tu salud ocular
  • Proporcionar vitamina C, magnesio, proteínas, potasio, calcio, fósforo y hierro
  • Ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre
  • Favorecer a la salud cardíaca, previniendo el engrosamiento de las arterias
  • Es beneficioso para la salud de tu piel

El brócoli es considerado un alimento supernutriente que ayuda a tu organismo a mantener una salud de hierro, gracias a sus componentes, entre los cuales puedo destacar:

  • Fibra natural
  • Sulforafano
  • Glucorafanina
  • Ácidos fenólicos y flavonoides
  • Diindolimetano

Además, tienes la opción de consumir los germinados de brócoli. Así estarás consumiendo muchos más nutrientes con una menor cantidad de este alimento.

Descubre los grandes beneficios del germinado de brócoli

Sé que a muchas personas no les agrada el sabor ni el olor del brócoli. Para ellos hay una buena alternativa y es consumir el germinado de este alimento. En términos nutricionales, las semillas germinadas de brócoli son más poderosas que el vegetal maduro.

Las investigaciones realizadas han demostrado que una pequeña cantidad del extracto de germinado de brócoli tiene la capacidad de reducir considerablemente el tamaño de los tumores mamarios inducidos por cancerígenos químicos.

Además, el germinado de brócoli aporta fibra, ácidos grasos esenciales y aumenta la biodisponibilidad de minerales y proteínas de otros alimentos.

Otra ventaja de este alimento es que no necesitas cocinarlo. Por lo general, se come crudo en ensaladas, y es muy fácil de cultivar en casa, incluso si no cuentas con jardín u otro espacio abierto. Puedes cultivarlos en macetas.

Otro dato interesante del brócoli es que, al cocinarlo durante 3 o 4 minutos al vapor, estimulas su contenido de sulforafano. Pero si te pasas de 5 minutos, anulas muchas de sus propiedades saludables y nutritivas.

Evita cocinar el brócoli en el microondas o hervirlo. Si la receta que deseas preparar exige el cocimiento del brócoli, escáldalo en agua hirviendo durante no más de 20 o 30 segundos. Luego, sumérgelo en agua fría para detener la cocción.

Al agregar semillas de mostaza al brócoli puedes maximizar su contenido de sulforafano, otros alimentos que potencian el sulforafano del brócoli son los rábanos Daikon, el wasabi y la arúgula.

Estudios revelan que el yogurt de brócoli combate el cáncer

Una reciente investigación publicada en Nature Biomedical Enineering demostró que la bacteria E.coli nissele, la cual suele alojarse en el intestino, puede ser afectada por el yogurt de brócoli. La prueba hecha con esta mezcla llegó a matar 75% de los tumores y más de 95% de células cancerígenas.

yogurt-de-brócoli-para-el-cáncer-de-intestino

El yogurt contiene probióticos que ayudan a mantener el funcionamiento sano de los intestinos y el estómago. Las dietas ricas en grasas, el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo y el bajo consumo de fibras aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon.

Con este panorama, los resultados de los experimentos apuntan a concluir que este super alimento se debe incorporar a los programas de prevención del cáncer.

Igualmente debe ser consumido con regularidad por los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente para extirparle tumores, a fin de eliminar las células cancerígenas que quedan después de la operación.

Beneficios del yogurt de brócoli

El secreto de brócoli se encuentra en la combinación del sulforafano, compuesto que ayuda a frenar el desarrollo de las células cancerígenas, y los probióticos y bacterias del yogurt que mantiene el equilibrio natural de los organismos en el intestino y estómago.

Si aún no estas convencido de los beneficios y acciones anticancerígenas del yogurt de brócoli, te daré algunas recomendaciones para que adoptes, como Carlos, esta saludable alternativa en tu dieta.

  • Una ración de yogurt de brócoli al día puede disminuir dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
  • Puedes potenciar los sabores y poder nutricional del yogurt de brócoli agregándole manzana, soya y crema de avena.
  • Además de ser una fuente importante de hierro, vitaminas y fibra, el brócoli es muy beneficioso para mujeres embarazadas, por su alto contenido de ácido fólico, pacientes con anemia y estreñimiento.

Recetas con yogurt de brócoli para prevenir el cáncer de intestino

Si te preguntas cómo consumir el yogurt de brócoli, te cuento que puedes prepararlo de varias maneras, todas sabrosas, nutritivas y saludables.

Salteado de setas, soya y manzana con yogurt de brócoli

¿Qué necesitas?

  • 3 tazas de yogurt natural
  • ½ manzana Golden
  • 3 shiitake grandes frescos
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 taza de brotes de soya fresca
  • Aceite de sésamo
  • 1 brócoli pequeño
  • 1 taza de crema de avena
  • Sal marina

¿Cómo lo prepararás?

Corta el brócoli en ramilletes, lávalo y hiérvelo en agua con sal marina durante no más de tres minutos. Escurre y reserva el agua de la cocción. Aparta unos ramilletes para decorar. Pasa a la batidora tres cucharadas del agua de cocción del brócoli, los ramilletes de brócoli, la taza de crema de avena y una cucharada de aceite de sésamo. Licúa durante unos segundos y reserva.

En una sartén de fondo grueso, calienta un poco el aceite de coco y saltea la manzana cortada en pequeños cuadros, los shiitake y los brotes de soya durante un par de minutos. Reserva.

En un recipiente grande, coloca el yogurt, bate un poco con paleta de madera, agrega el licuado, mezcla de manera envolvente hasta que todo esté bien integrado. Llena cuencos individuales con el yogurt de brócoli, cubre cada uno con una cucharadita de salteado y añade un ramillete de brócoli para decorar.

Desayuno energético con yogurt de brócoli

Para comenzar el día lleno de energías y salud

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de yogurt natural
  • 5 ramilletes de brócoli cocidos al vapor
  • 1 cucharada de avena en hojuelas
  • Una pizca de sal marina
  • 1 pizca de semillas de mostaza

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla en la batidora el yogurt, la avena en hojuelas y los ramilletes de brócoli hasta conseguir una crema homogénea. Sazona con la sal marina y las semillas de mostaza al gusto, puedes comerlo solo o acompañado con unas galletas de arroz.

Estas y otras recetas ya son parte de la dieta habitual de Carlos, quien me asegura que se ha sentido mucho mejor. Además cáncer ha comenzado a retroceder considerablemente.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche