cómo-quitar-las-arrugas-del-cuello
✅ Cómo Quitar Las Arrugas Del Cuello Sin Cirugía
December 4, 2018
para-qué-sirve-el-orégano-orejón
✅ ¿Para Qué Sirve El Orégano Orejón?
December 6, 2018

✅ Yodo Naciente: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?

para-qué-sirve-el-yodo-naciente

Vuestro interés en tener un organismo sano, libre de enfermedades es cada vez más grande.  Os hice un directo donde os hablaba del yodo lugol para aplicarlo en las muñecas y causó gran sensación.  Seguidoras con problemas en sus hormonas tiroideas me han manifestado su deseo en liberarse del padecimiento que sufren.

De igual manera, he sabido de muchas personas que tienen problemas de tiroides y no pueden  perder peso .  En mi investigación he descubierto que se han desarrollado enfermedades por deficiencia de un nutriente tan importante como el yodo, Quiero decir además que el 95% del planeta tiene deficiencia de este mineral.

Por ejemplo si vuestras manos y pies suelen mantenerse fríos, os cuesta sudar en clima cálido, además a partir de las 2 de la tarde  bostezáis, os cuesta perder peso, puede ser que tengáis deficiencia de minerales básicos como el yodo.

¿Por qué el yodo es importante para nuestro organismo?

En los Estados Unidos los primeros colonizadores habitaban las Costas Este y Oeste y posteriormente se ocuparon de las zonas centrales.  En esa época se descubrió que la enfermedad del bocio era desarrollado en el área central y no se detectó en las Costas.  La razón primordial obedecía a la alimentación, En las costas había mucha comida de mar, la cual contenía minerales como el yodo.  En el área central no sucedía esto.

Por deciros, el nivel de cáncer de Japón es de 5%,  Ellos consumen todo tipo de algas y las algas son los alimentos más ricos en yodo.  En el caso de las demás regiones de Europa y América es necesario suplementarnos con yodo, ya que no tenemos suficiente directamente de una forma natural.  Para que podáis estar sanos, hace falta que vuestro organismo consuma yodo para lo cual se requieren 150 microgramos.

La Organización Mundial de la Salud ha publicado que más de mil millones de personas en la población mundial tienen riesgo de deficiencia de yodo.

Causas y síntomas de deficiencia de Yodo

Todos los órganos, dependen del yodo para la producción de su energía y un metabolismo saludable.  Las estadísticas dicen que hay alrededor de 90% de la población de habitantes de Estados Unidos que padecen deficiencia de yodo.  Muchos elementos entran en juego allí, entre ellos, el alto contenido de bromo de algunos alimentos (productos horneados, panes), los halurógenos tóxicos, por ejemplo el fluor (crema de dientes), y el cloro (productos de limpieza, ropa y otros) son altamente dañinos y promueven la deficiencia de yodo, lo que conlleva a problemas de salud.

Por otro lado, hay deficiencia de yodo en los alimentos porque en estos tiempos modernos también las tierras han sido dominadas por la industrialización.  Las  continuas prácticas agrícolas con tecnología de punta hacen que los niveles de yodo en el suelo sean muy bajos.  De manera que es un problema que atañe a todos por igual.

Investigaciones y Estudios  realizados afirman que una tercera parte de las personas pueden tener deficiencia de yodo.  Estas son algunas  evidencias.

  • Bocio

El bocio es una protuberancia en el cuello que se inflama por efectos de insuficiencia de yodo en la glándula tiroides, buscando cómo absorber más sangre.  Cuando el bocio se manifiesta es una muestra clara de problemas hormonales.

  • Mayor peso corporal

Al daros cuenta que habéis aumentado de peso de forma progresiva y repentina, puede que tengáis deficiencia de yodo.  Si es así, vuestro metabolismo está ralentizado o lento porque podéis tener problemas de hipotiroidismo o falta de hormonas.

  • Debilidad en el cuerpo

Sentir debilidad en el cuerpo es sinónimo de que estáis cansados, vuestro nivel de energía baja y os sentís agotados. Ahora si no alcanzáis a tener  las suficientes energías para que los músculos funcionen bien, quizás  no habéis descansado lo suficiente y por esto es difícil que vuestro cuerpo responda, pero si habéis descansado bien, puede ser que tengáis deficiencia de yodo.

  • Caída del cabello

El cabello es una de las áreas del cuerpo humano que nos gusta mantener siempre limpio y brillante además porque forma parte de la coquetería natural tanto de mujeres como hombres.  Pero si vuestro cabello comienza a caerse y no vuelve a salir, puede haber un problema de tiroides allí, ya que cuando ésta funciona bien,  el folículo capilar se va renovando, pero cuando hay mal funcionamiento tiroideo, se presenta este problema y el mismo es por la carencia de yodo.

  • Piel reseca

Si la piel comienza a resecarse y va generando escamas blancuzcas, es una señal de que la tiroides no está funcionando bien, hay deficiencia de yodo.  Hay otras manifestaciones por la cual la piel se reseca como son la exposición constante a los rayos solares y la falta de hidratación, pero si las tiroides funcionaran bien la piel se mantendría suave y brillante.

  • Falta de activación mental y de memoria

Una deficiencia de yodo se puede notar cuando hay problemas de memoria y de aprendizaje, esto se debe sobre todo a los bajos niveles hormonales de las tiroides, que a su vez degeneran los procesos cerebrales, por lo tanto es más difícil la captación y retención de información.

  • Ritmos cardíacos muy lentos

Los ritmos cardíacos lentos los determináis cuando vuestra respiración se hace difícil al realizar cualquier actividad que implique algún movimiento. Esto es señal que vuestro corazón tiene una lenta frecuencia cardíaca y deficiencia de yodo.

  • Periodos menstruales irregulares y falta de ovulación

Uno de los problemas más graves que llegamos a confrontar todas las mujeres son los procesos menstruales irregulares donde el periodo menstrual se prolonga por más de 5 días o solamente dura 2 días con intermitencia. Cuando los niveles hormonales que regulan la tiroides están bajos, es porque tenéis deficiencia de yodo, lo que hace que dejéis de ovular y conduce a la infertilidad.

Una de las formas de alcanzar niveles óptimos de yodo es con el uso del yodo naciente.

El yodo naciente y su revolución en la salud

El yodo naciente se comenzó a usar desde el siglo pasado.  Era considerado un potente antiséptico por cuanto ayudaba a regenerar los tejidos.   Cuando la gente tenía problemas de infecciones, problemas del tracto intestinal, fiebres, bronquitis, presión arterial alta y problemas dentales  acudían al yodo naciente como el remedio inmediato para contrarrestar estos males.

Como os he dicho en otras ocasiones, el cuerpo no produce yodo por si solo y no puede funcionar bien si no lo tiene.  La tiroides necesita yodo para que sus hormonas tiroideas T3 (tryodotironina) y T4(tiroxina) trabajen correctamente.   Estas dos hormonas, la T3 y la T4 tienen que ver con el metabolismo,  el sistema inmunológico y el cerebro.  El yodo naciente viene enlazado a una molécula de potasio y os da una carga electromagnética que permite que el cuerpo lo absorba mejor al tomarlo.

 ¿Para que sirve el  yodo naciente?

El yodo naciente es un tipo de yodo que podéis consumir especialmente si tenéis problemas de las tiroides.  Muchos estudios afirman que el  normaliza la producción de las hormonas T3 y T4.  Vuestro cuerpo retiene  fluor, bromo y cloro, los almacena y produce sustancias nocivas. Os preguntareis por qué estos minerales son perjudiciales al ser almacenados por el organismo.  Pues, bien os daré detalles:  EL bromo lo conseguís  en los productos comunes que consumís y que  usáis en el hogar.  Estos están repletos de tóxicos  y químicos que son dañinos a vuestro organismo. La crema dental que colocáis en vuestro cepillo de dientes contiene fluor.  Además si soléis bañaros en piscinas, allí también encontrareis el cloro.

El yodo naciente es la mejor forma de consumir yodo, ya que el cuerpo lo utiliza de una vez al tomarlo via oral .  Las algas, las semillas de girasol, las verduras son ricas fuentes de yodo, sin embargo puede suceder que no posean los niveles necesarios para apoyar a las tiroides y que haya una buena homeostasis en vuestro cuerpo.

para-qué-sirve-el-yodo-naciente

Entre los mayores beneficios del yodo naciente obtenéis:

1. Ayuda a desintoxicar el cuerpo de los halurógenos

El yodo se ha convertido en un mineral sumamente importante para la desintoxicación del organismo y una vida saludable.  Los halurógenos son elementos tóxicos que se encuentran en los alimentos procesados,  en la crema de dientes y en el agua.

La hormona T4 se crea con 4 moléculas de yodo y una de tiroxina.  Cuando estos órganos están activados, desintoxican el hígado y el colon. Esto os menciono porque la alta exposición a los halurógenos tóxicos pueden desembocar en tumores.  Los más comunes son de mama y próstata.  Estos órganos requieren gran cantidad de yodo para su buen funcionamiento. Por esa razón es indispensable que consumáis el yodo naciente y así podéis reducir la exposición a estos halurógenos que tanto afectan vuestro cuerpo.

2. Ayuda a mejorar la función de la tiroides y el metabolismo

El yodo es requerido para que tengáis funcionando bien las tiroides.  El consumo via oral ayuda a que el cuerpo produzca altos niveles de energía para vuestros procesos metabólicos.  De esta forma os dais cuenta el por qué el 25% de los iones de yoduro que tiene el cuerpo humano están en vuestras hormonas tiroideas.

3. Ayuda al proceso de purificación del agua

El yodo naciente ayuda a purificar el agua dada sus propiedades antisépticas naturales.  Podéis agregar 15 gotas de yodo naciente por cada litro de agua.  Dejad reposar el agua de 30 a 60 minutos, dependiendo si el agua está clara o turbia.  Si está turbia dejadla reposando durante 60 minutos.  Veréis como recogéis agua clara y purificada en ese tiempo.

4. Evita la formación de radicales libres

Al consumir yodo evitas la formación de radicales libres  y por ende la oxidación celular.  Por ser un potente antioxidante,  dispara la producción de elastina y colágeno, muy beneficiosos para una piel sana y hermosa.

5. Es un poderoso antioxidante

Tenemos toxinas y metales pesados en el cuerpo como mercurio y plomo. El consumo del yodo y su función antioxidante hace que estos elementos tóxicos desaparezcan.

6. Incrementa los niveles de energía

El consumo de yodo naciente en la mañana os ayuda a que mantengáis altos niveles de energía durante el  día y os sintáis fortalecidos.

7. Mejora los procesos cognitivos

El yodo naciente es un activador mental, os hace mantener alertas. Poco a poco podéis ir aumentando la dosis hasta 8 gotas diarias.

¿Cómo utilizar el yodo naciente?

El yodo naciente que he preparado para vosotros  es el que vuestra glándula tiroidea puede consumir. Este yodo tiene una carga atómica.  Tiene la habilidad de desintoxicar el organismo de metales pesados.  Como os he dicho, estos metales pesados, halurógenos  que causan muchos problemas son el bromo, el fluor y el cloro.  Son minerales tóxicos cuando se almacenan en tu organismo.

Si tenéis un consumo bajo en yodo, el rendimiento de la hormona TSH aumenta.  Esta hormona es la que estimula la tiroides. Al aumentar esta hormona, la tiroides debe obtener más yodo de la sangre para equilibrar su necesidad de yodo.  Algo que si tenéis que tomar en cuenta que un consumo bajo en yodo tiende a un aumento del rendimiento de la hormona TSH que es la hormona que estimula la tiroides.  Si esta hormona aumenta,  veréis que la tiroides va a adquirir más yodo de la sangre, porque así equilibra la necesidad de yodo.  Esto sucede cuando los niveles diarios de yodo están por debajo de 100 mcg al dìa.

Ahora si vuestra ingesta de yodo es de menos de 100 mcgs por día, veréis que la tiroides no puede obtener suficiente yodo, y viene entonces a ocasionar hipotiroidismo.  Comienzan a aparecer evidencias como la aparición del bocio que es una protuberancia que aparece en el cuello cuando se ensancha y se hincha.

¿Cómo tomar el yodo naciente?

Puedes empezar con 3 gotitas por la mañana.  Te dan mucha energía y despiertan tu mente.

El mejor uso del yodo naciente es tomado. Es bueno comenzar con dosis baja y vais aumentándola gradualmente.

Podéis usar de 1 a 10 gotas diariamente.  Tomadlo agregándolo a un vaso de agua.  Si lo tomáis en la mañana es mucho mejor, ya que os proporciona una gran energía que mantendréis durante todo el día.

como-tomar-yodo-naciente

El yodo naciente es muy potente, se absorbe y es más efectivo que cualquier otra forma de yodo.  Los japoneses tienen una ingesta diaria de yodo de alrededor de 14 microgramos  por día.  Esto se debe al gran consumo de algas que ellos tienen en su alimentación.   De acuerdo a mi investigación, el consumo de 12 microgramos por día sería el ideal, pero recordad que debemos ser reales, no ideales.

Concluyendo

  • El yodo naciente y su consumo ayuda a aumentar el nivel de vuestras hormonas tiroideas.  Así mismo ayudará al  sistema endocrino a funcionar correctamente.
  • Permite que vuestros niveles de energía se mantengan altos .
  • Muchos factores son dependientes de la cantidad de de yodo que debéis consumir,
  • Vuestro estilo de vida es muy importante, por ejemplo no exponerte a toxicidad, evitar el almacenamiento de boro, cloro y fluor.

Debeis lograr tener la dosis de yodo naciente adecuada para vuestro organismo.  Allí  comenzareis a notar los cambios en los procesos metabólicos y corporales.  Os garantizo que gozareis de buena salud.

Os invito a ver mis lives y a leer mis posts relacionados con el uso del yodo, recordad lo importante que es para vuestra salud. Es necesario que vuestro organismo siempre esté bajo control.  Esto lo lograreis con un buen estilo de vida apoyando en buena nutrición, actividad física y pensamientos positivos.  No olvidéis que de vuestros pensamientos depende vuestra vida en general.

Mantened presente que el yodo puede cambiar vuestra vida.

Nueve décimas partes de nuestra felicidad se basan exclusivamente en nuestra salud.

Aforismos sobre el arte de vivir – Arthur Schopenhauer

Si te ha gustado este artículo y aún no has adquirido mi Yodo Naciente, os dejo el enlace a mi tienda.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!