yodo-naciente-y-sindrome-de-ovario-poliquístico
✅ Yodo Naciente Y El Síndrome De Ovario Poliquístico (SOP)
December 21, 2018
como-quitar-las-patas-de-gallo
✅ Cómo Quitar Las Patas De Gallo De Forma Natural
December 28, 2018

✅ EL Yodo Naciente (Nascent Iodine) Y El Hipotiroidismo

yodo-naciente-y-el-hipotiroidismo

Muchas lectoras han estado muy interesadas en saber un poco más del yodo, tema muy importante y del que he estado hablando últimamente.  Bien, una de ellas Lynette,  me escribió y manifestó que luego de haberle practicado una serie de exámenes, le fue diagnosticado hipotiroidismo.  Me comentó que tenía interés en saber más acerca de ese padecimiento y el beneficio que el yodo podía brindar para su mejoría.

Como parte del cúmulo de información que os he estado proporcionando, resulta para mi muy gratificante poder ofreceros un poco de orientación sobre el hipotiroidismo y por qué debemos utilizar el yodo de una forma constante y  continua. Empecemos por las hormonas tiroides

Un poco más de información sobre la tiroides

La glándula tiroidea en una glándula del sistema endocrino, ubicada en el área frontal del cuello.  Su función principal es producir las hormonas tiroideas (T3 y T4) que son liberadas  en la sangre y luego llevadas a todos los tejidos del cuerpo.  Las hormonas T3 y T4 utilizan la tirosina para su fabricación.  La tirosina es un aminoácido, al cual se le añaden  tres átomos de yodo para la T3 (triyodotironina)  o cuatro átomos de yodo para la T4 (tiroxina o tetrayodotiroxina).

Las hormonas tiroideas ayudan a que el cuerpo pueda utilizar su energía, controlando sus actividades.  Así mismo ayudan  al buen funcionamiento del corazón, cerebro, músculos y otros órganos importantes del cuerpo humano.  Pero cuando hay una deficiencia en esta hormona, ocasiona padecimientos como baja frecuencia cardíaca, fatiga, piel seca y aumento de peso.   Cuando los niveles de las hormonas tiroideas en sangre son muy bajos, produce una afección llamada hipotiroidismo.

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una afección que indica la  poca actividad que realiza la glándula tiroidea, los niveles de las hormonas tiroideas (t3 y t4)   disminuyen y no se liberan  adecuadamente a través del torrente sanguíneo para llegar a las diferentes áreas del cuerpo humano.   Esto hace que la secreción de TSH (que es la hormona estimulante de la tiroides), aumente haciendo un esfuerzo para que la tiroides funcione en su máxima capacidad.

Las hormonas tiroideas  son las encargadas de que el metabolismo esté regulado y cualquier alteración   puede causar muchos problemas.  En otras palabras, en el hipotiroidismo hay una indisposición de las funciones circulatorias, digestivas, neuronales y metabólicas del organismo.

Aunque en papel parece que el hipotiroidismo solo ha atacado a un porcentaje de mas o menos un 5% de los habitantes de los Estados Unidos, la realidad es que más de dos tercios de la población, especialmente mujeres, viven con hipotiroidismo sub-clínico. Donde las analíticas parecen normales pero en realidad el paciente vive con todos los síntomas de hipotiroidismo. Tienen dificultad para bajar de peso, manos y pies fríos, perdida de cabello, dificultad para concentrarse, piel seca… etc

En este porcentaje se encuentran mujeres y hombres de todas las edades aunque la incidencia es más frecuente a partir de los 30 años de edad.  También corren riesgo aun más alto de desarrollar hipotiroidismo, las personas con diabetes, artritis o enfermedad celíaca.

¿Cuáles son las causas del hipotiroidismo?

1. Condición genética

Aun cuando la probabilidad de hipotiroidismo congénito es baja, las personas que tienen familiares cercanos con hipotiroidismo son  más proclives de desarrollarlo.  Hay casos de niños que nacen con hipotiroidismo congénito.

2. Hashimoto o inflamación de la tiroides

El hashimoto es una de las mayores causas de hipotiroidismo, sucede cuando la tiroides se inflama.  Este es un trastorno auto inmune en el cual el sistema inmunológico rechaza las células tiroideas, causando inflamación general.

causas-del-hipotiroidismo

3. Embarazo

Se da el caso de algunas mujeres embarazadas que pueden producir niveles bajos de las hormonas tiroideas.  Esta condición puede desaparecer luego del parto, pero pueden correr el riesgo de desarrollar hipotiroidismo.

4. Estrés emocional

El estrés emocional es sumamente perjudicial para la salud porque agrava los problemas de la tiroides.  Esto se debe a que el estrés altera el funcionamiento de los neurotransmisores y eleva los niveles de adrenalina y cortisol del organismo.   Es importante mantener una buena actitud en casos de sospecha de hipotiroidismo.

5. Insuficiencia de yodo

La glándula tiroidea requiere el mineral  yodo para la producción de sus hormonas. El yodo es un nutriente considerado esencial para la salud, desde la etapa fetal durante el embarazo hasta que llegamos a la edad adulta.   Cuando hablamos de nutrientes esenciales nos referimos a esos que nuestro cuerpo no puede producir por si solo.

Por ser el yodo esencial para la producción de las hormonas T4 y T3, es necesario su ingesta diaria para que estas hormonas T4 y T3 funcionen bien  y por lo tanto el organismo también. La insuficiencia de yodo es la causa de muchas enfermedades, que pueden ser prevenidas.

6. Problemas hormonales

La hormona TSH es una hormona estimulante que controla los niveles de hormonas que son liberadas.  Al haber un problema con esta hormona suceden cambios imprevistos en las funciones de la tiroides.

7. Uso de medicamentos

El continuo uso de medicamentos puede lesionar el buen funcionamiento de la tiroides. Casi siempre los medicamentos prescritos para tratamientos crónicos como problemas de corazón y cáncer son los más dañinos para la tiroides.

8. Sedentarismo

Las personas que tienen una vida sedentaria, sin realizar ejercicios de ningún tipo tienen mayores riesgos de padecer hipotiroidismo.  Según investigaciones, la vida activa y con el cuerpo en movimiento hace que las personas puedan manejar el estrés, tener un sueño reparador y mantener un peso adecuado. Estos factores ayudan a disminuir el riesgo de padecimiento de hipotiroidismo.

Síntomas del hipotiroidismo

Cuando comienzan a manifestarse los síntomas de hipotiroidismo, es necesario tomar las acciones inmediatas para evitar el progreso de este trastorno. Los principales síntomas que sentiréis, en caso de padecer de hipotiroidismo son:

  • Arritmias y problemas cardíacos

El yodo se utiliza para mucho más que la buena función tiroidea.  Una vez activado, se transporta a los distintos tejidos.  En el corazón, el yodo juega un papel muy importante al estimular las enzimas necesarias para equilibrar los niveles de grasa de los triglicéridos.  Otra función es ayudar a que el hígado pueda descomponer el colesterol para que viaje por el torrente sanguíneo.

Si sufrimos carencia de yodo, nuestro organismo no puede realizar las funciones antes descritas, aumentando así el riesgo de arritmias o problemas cardíacos más serios.

  • Metabolismo lento

Cuando la tiroides comienza a bajar su actividad, comenzáis a sentir cansancio, os dificulta luego perder peso, porque el metabolismo se ralentiza.  Esto puede indicar el padecimiento de hipotiroidismo.

  • Aumento de peso

El hipotiroidismo puede causar  aumento de peso debido a que el metabolismo se enlentece.  Un metabolismo lento no permite quemar calorías, incluso cuando una persona sigue una dieta para bajar de peso.   Otra condición que puede afectar el aumento de peso es el estreñimiento,  también relacionado con la carencia del mineral yodo.  La falta de evacuaciones puede producir inflamación, siendo un gran contribuyente a no poder adelgazar.

  • Cambios en el estado de ánimo

Los cambios hormonales en personas con baja producción tiroidea puede hacerlas susceptibles a la depresión, ansiedad o incluso a tener problemas para dormir, o simplemente a que el estado de ánimo se transforme.  Esto ocurre debido a que la función de la tiroides tiene una vinculación estrecha con los neurotransmisores encargados de nuestra buena función mental.

  • Fatiga y cansancio

La fatiga constante y el cansancio pueden ser indicadores de hipotiroidismo, dificultando la ejecución de actividades rutinarias. Existen casos de personas que duermen y creen descansar y al levantarse, el cansancio persiste.  Esta es una señal de problemas de tiroides.

  • Trastornos en el Ciclo Menstrual

Uno de los síntomas más frecuentes de problemas de tiroides son los cambios en el ciclo menstrual.  Puede suceder que si la mujer está en edad fértil le cueste concebir  o puede tener ciclos irregulares del periodo menstrual, donde se alargan o se acortan los tiempos de la menstruación.

La menopausia temprana es una consecuencia de problemas de hipotiroidismo.

  • Intolerancia al frío

Cuando la función tiroidea es muy baja, el calor en el cuerpo disminuye, lo que hace que la persona sienta mucho frío.  La intolerancia al frío viene a ser un síntoma de hipotiroidismo.

¿Por qué la deficiencia de yodo es una de las mayores causas de hipotiroidisimo?

Como os he mencionado, para tener un metabolismo saludable y producir energía de una forma eficiente, es necesario que el organismo tenga suficiencia de yodo.  El cuerpo humano no produce yodo por si mismo, por lo tanto se debe recurrir de suplementación constante.

Existe una fuerte deficiencia de yodo en los alimentos, ya que los mismos son extraídos de tierras que han sido cultivadas con fertilizantes muy procesados y altamente tecnificados, lo que hace que los niveles de yodo que estén orgánicamente en la tierra sean muy bajos.  Otro de los factores que influyen en la deficiencia de yodo son los halógenos tóxicos que están alojados en el organismo como son el fluor, el bromo y el cloro.  Os preguntaréis nuevamente ¿cómo se alojan en el organismo?  A través de los alimentos (bromo), crema dental (fluor) y productos de limpieza (cloro), se van depositando en el organismo produciendo la falta de yodo y por ende daños en la salud.

Beneficios del yodo naciente

El yodo  ha sido utilizado por más de cien años como un antiséptico, antibacterial, antimicrobial, así como remedio para fiebres, presión arterial alta, bronquitis, así como problemas y dolores dentales causados por infección.  De paso comento que un dolor de muelas puede aliviarse añadiendo una gota de yodo a un palillo de limpiar oídos  y aplicándolo al área afectada.

Pero volviendo a lo que estamos, al tema de las hormonas… Para que las hormonas tiroideas T3 (tryodotironina) y T4(tiroxina) funcionen bien, el yodo es imprescindible porque sin él la hormona T4 (formada por una molécula de tirosina y 4 moléculas de yodo) y T3 (formada por una molécula de tirosina y 3 moléculas de yodo) simplemente no se pueden crear.

El yodo naciente es distinto a cualquier otro yodo.  Es diferente al yodo que se puede encontrar en una farmacia y que nuncia debería consumirse ya que es solo un limpiador para heridas o del yodo potásico que se forma al enlazar el yodo con el potasio.  El yodo naciente se estabiliza por medio de una carga electromagnética, creando una fórmula atómica.

¡Qué nadie se asuste! Atómica no significa que vaya a explotar. Lo que ocurre es que con la carga electromagnética se consigue un átomo (el yodo) que permanece estable sin necesidad de formar una molécula. Por eso se llama yodo atómico o naciente.

La mayoría de formulas enlazan el yodo a otros minerales como el potasio o el sodio para lograr la estabilidad ya que el yodo es un halógeno (tipo gas) y de lo contrario se evaporaría antes de poderse usar.  Estos minerales al unirse al yodo forman un molécula,  pero como nuestro cuerpo necesita solamente el átomo de yodo, mi fórmula lo hace más bio-disponible,  mucho más efectiva en cantidades pequeñas porque no se pierde nada con el proceso de metabolismo.

La mejor fuente de yodo a parte del yodo naciente son  las algas marinas que si se consumen a diario puede desarrollar el mismo papel que el yodo naciente.

¿Cómo utilizar el yodo naciente (Nascent Iodine)?

El yodo naciente que he preparado es el que la glándula tiroidea puede consumir. Este yodo tiene una carga atómica.  Tiene la habilidad de desintoxicar el organismo de metales pesados.  Como lo he manifestado, estos metales pesados, halógenos  que causan muchos problemas son el bromo, el fluor y el cloro.  Son minerales tóxicos cuando se almacenan en el organismo.yodo-naciente

Al haber un consumo bajo en yodo, el rendimiento de la hormona TSH aumenta.  Esta hormona es la que estimula la tiroides. Al aumentar esta hormona, la tiroides debe obtener más yodo de la sangre para equilibrar su necesidad de yodo. Un consumo bajo en yodo tiende a un aumento del rendimiento de la hormona TSH, siendo esta la hormona que estimula la tiroides.  Esto sucede cuando los niveles diarios de yodo están por debajo de 100 mcgs al día.

Ahora si la ingesta diaria de yodo es de menos de 100 mcgs, la tiroides no puede obtener suficiente yodo, teniendo como consecuencia el desarrollo de hipotiroidismo. comienzan a aparecer padecimientos como el bocio que es el agrandamiento de la tiroides, se refleja en una protuberancia en el cuello que se ensancha e inflama.

A diferencia de otros tipos de yodo, nuestro nascent iodine está creado mediante un proceso  patentado de carga magnética atómica que lo hace bioactivo y fácil de absorberse. El complejo proceso de activación se completa cuando se añaden las gotas en agua antes de consumirse. Puedes adquirirlo en MI TIENDA ONLINE.

¿Cómo tomar el yodo naciente (Nascent Iodine)?

Para iniciar el consumo de yodo naciente , se puede tomar 3 gotas por la mañana (en ayuna) en un vaso de agua a temperatura ambiente.  Es recomendable en la mañana puesto que proporciona energía para todo el día.  Comenzar con una dosis baja para ir aumentando poco a poco.

Se va aumentando la dosis de 3 a 9 gotas diariamente en un vaso de agua a temperatura ambiente.

El yodo naciente es muy potente, se absorbe y es más efectivo que cualquier otra forma de yodo.  Los japoneses tienen una ingesta diaria de yodo de alrededor de 140 microgramos  por día.  Esto se debe al gran consumo de algas que ellos tienen en su alimentación.   De acuerdo a mi investigación, el consumo de 120 microgramos por día sería el ideal.  Recordad que debemos ser reales, no ideales.

Concluyendo

  • Las hormonas tiroideas son las encargadas de ayudar al cuerpo a utilizar su energía.  Cualquier alteración puede ocasionar problemas.
  • El hipotiroidismo marca un trastorno de las funciones circulatorias, digestivas, neuronales y metabólicas del organismo.
  • El yodo naciente y su consumo ayuda a que los niveles óptimos de yodo se mantengan en el cuerpo.  De igual manera, aumenta el nivel de las hormonas tiroideas, las cuales dependen del yodo para la producción de las hormonas T3 y T4.  Estas hormonas son responsables de la función del metabolismo y del cerebro así como de la capacidad del cuerpo para producir energía.
  • Es necesario evitar la exposición a los tóxicos en el organismo.  Se debe tener mucho cuidado con los halógenos (bromo, cloro y fluor) que se alojan en el organismo.

Con esta información, espero haber satisfecho la expectativa de Lynette. Tengo el compromiso de seguir comunicando temas  os parecen importantes y os gustan.

Nuevamente extiendo mi invitación a ver y comentar mis “lives”, así como a leer mis posts  relacionados con el uso del yodo.  Tened en cuenta que es sumamente importante su consumo para la salud.  La  calidad de vida es esencial para estar saludables, esto abarca una buena alimentación con los nutrientes necesarios, realizar actividad física constantemente y mantener el optimismo presente en los pensamientos y sentimientos.  Es la mejor forma de vivir feliz.

-Invertir en la salud producirá enormes beneficios.- Gro Harlem Brundtland.

Si te ha gustado este artículo y aún no has adquirido mi Yodo Naciente, os dejo el enlace a mi tienda.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·600·0386    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802

× Vita Tienda