11 Alimentos Alcalinos Para Combatir Enfermedades Crónicas
July 23, 2018
combate-la-acidez-estomacal-con-albahaca
Combate La Acidez Estomacal Con Albahaca
July 24, 2018

Conoce Toda La Verdad Sobre Los Refrescos ‘Light’

Recientemente en un viaje que tuve para otro estado del país conocí a una chica de 28 años  llamada Natalia, que desde hace años había sufrido de obesidad y no sabía cómo alcanzar su peso ideal.

Según lo que me comentó,  su trastorno metabólico nació a raíz de una mala alimentación que ha ido transformando paulatinamente para disminuir los efectos adversos que eso ha ocasionado dentro de su vida.

No obstante, no lo ha hecho de la mejor manera. Especialmente, porque ha estado tomando bebidas light y no ha consultado con un nutricionista.

Yo la invité a acudir a un especialista para que  la ayude a tomar un plan de acción en torno a su peso y le estuve explicando los mitos y verdades que existen sobre los refrescos light.

Verdades sobre las gaseosas light

Siempre se ha pensado que los refrescos light son saludables para el organismo porque tienen menos calorías que los refrescos tradicionales. Sin embargo, esto solo se trata de un mito que se ha acentuado en la población.

Recientes investigaciones arrojan que este tipo de bebidas pueden ayudar a desarrollar patologías asociadas al metabolismo, las arterias y el corazón.  Según un estudio que hizo la Universidad de Purdue en Estados Unidos consumir habitualmente este tipo de sustancias está asociado al desarrollo de diabetes, hipertensión arterial y el aumento de peso.

De hecho, un análisis que efectuó el Centro Médico de Wisconsin en compañía de la Universidad de Marquette coincide con ellos y añade que los edulcorantes que se hallan en estas bebidas afectan la manera en la que el organismo procesa la grasa y consigue la energía.

Es decir, los refrescos light no son una buena alternativa si deseas mantener una figura esbelta. Principalmente porque la clave para perder peso no está asociada al nivel de calorías que consumas, sino al tipo de alimentación que lleves.

Alimentos saludables para perder peso

La alimentación juega un papel clave al momento de gozar de una buena salud, porque le proporciona al cuerpo las vitaminas, minerales y nutrientes para su buen desempeño. Además, previene la aparición de distintas dolencias asociadas a una mala nutrición.

Según una investigación que hizo el portal web, Medical News Today, uno de los efectos adversos que puede causar una nutrición desbalanceada es el incremento del peso corporal el cual incide de manera negativa en la estética de la persona y en su autoestima.

Así que si eres uno de esos individuos que quiere perder grasa y mantener una figura esbelta es importante que seas más minucioso con lo que consumes, incluyendo las bebidas. Las gaseosas suelen ser perjudiciales para la salud e incidir sobre tu masa corporal.

De acuerdo a lo que explican Estudios e Investigadores de la Universidad de Texas, los refrescos light ya no se diferencian de los normales porque ambos contribuyen al aumento de peso, incrementan los niveles de insulina y afectan la distribución de grasas.

Por eso si quieres bajar tu masa corporal o mantenerla es necesario que recurras a alimentos naturales que te ayuden con ese fin. Entre esos encontrarás:

1. Las almendras

Estudios que se han hecho establecen que estos frutos secos tienen la particularidad de dotar al cuerpo de distintos minerales, vitaminas y nutrientes. Además son ricos en fibra, un compuesto que da la sensación de saciedad y evita que comas una mayor cantidad de veces al día.

Consumir diariamente almendras podría ayudarte a eliminar en  tan solo 3 meses un 16% de la grasa corporal.

2. Lentejas

Son un tipo de legumbres que están compuestas por hidratos de carbono, micronutrientes, vitaminas y un alto contenido de proteínas. Se caracterizan por ser bajas en grasa, mantener a raya el colesterol, regular el apetito, alejar del cuerpo los radicales libres y equilibrar los niveles de insulina dentro del cuerpo.

3. Brócoli

Es un vegetal que se caracteriza por su bajo componente de calorías y por mejorar:

  • La digestión
  • Eliminar las toxinas del cuerpo
  • Combatir los radicales libres
  • Equilibrar los niveles de azúcar
  • Aportarle vitaminas al cuerpo
  • Regular los niveles de colesterol.

Es decir, si deseas perder peso, es un excelente aliado porque permite expulsar las grasas de manera natural y  aporta todos los componentes que tu organismo necesita para operar bien.

4. Manzanas

Según una investigación que hizo la Florida State University,  tomar zumo de manzana ayuda a regular los niveles de colesterol y suprimir las grasas. En especial, porque están dotadas de una fibra natural llamada pectina que se encarga de purificar la sangre y facilitar la eliminación de grasas.

Además son ricas en antioxidantes, un químico que ayuda a alargar el tiempo de vida de una persona y previene distintas enfermedades.

5. Arándanos

Son una de las frutas más efectivas para perder grasa, principalmente porque reduce el colesterol y son ricos en un antioxidante llamado antocianina el cual se encarga de transformar la manera en que el organismo procesa y almacena la glucosa.

Recientes investigaciones esclarecen que en pacientes con diabetes y síndrome metabólico ha tenido resultados favorables. No obstante, todo va a depender de las otras medidas que tomes en torno a tu alimentación y a la cantidad de ejercicio que incorpores en tus rutinas diarias.

6.Aguacate

El aguacate es una fruta rica en ácido oleico, un compuesto que da la sensación de saciedad y permite que el hambre tarde más en aparecer. Según el portal web, Vix, también está compuesto de fibras y proteínas que contribuyen a tener un abdomen más plano.

7. Pescados azules

Es uno de los alimentos de origen animal más imprescindibles dentro de un régimen alimenticio.  Proporciona al cuerpo una cantidad de beneficios entre los cuales menciono:

  • Omega 3
  • Estimulación de la irrigación sanguínea
  • Regeneración de los tejidos
  • Neutralización del estrés oxidativo
  • Eliminación del colesterol
  • Disminución del apetito.

Es decir, es una excelente opción si quieres perder peso y además contar con todas las vitaminas, nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita.

Entre los pescados azules más comunes se encuentra: el salmón, las anchoas, la caballa, el atún, las sardinas y otros.

8. Huevos

Es un alimento de origen animal que está dotado de fosfatidil colina y de carnitina, unos compuestos que contribuyen en la producción de energía y además catalizan las grasas.

De acuerdo a lo que explica la bioquímica, Valerie Engler, “el huevo duro es una solución práctica y atractiva para resolver una comida”  “aporta las proteínas extras requeridas sin sumar grasas y azucares en exceso como ocurre con otros alimentos”.

9. Vegetales y frutas verdes

Los vegetales verdes son alimentos que se caracterizan por estar conformados por luteína, potasio, antioxidantes, vitamina C, K y B9.  Son unos compuestos que aportan beneficios nutritivos y ayudan a los pacientes con sobrepeso a quemar grasa.

  • Espárragos: Son un diurético natural que suprime los líquidos que se retienen en el cuerpo. Además, estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo y suprime el exceso de colesterol.
  • Peras: Son unas frutas que contienen una fibra que da la sensación de saciedad y ayuda a quemar grasas. De acuerdo a una investigación que hizo la Universidad de Río de Janeiro, comer peras como snack ayudan a perder un 70% de grasa más, que cualquier dieta común.
  • Kiwis: Permiten mantener equilibrados los niveles de insulina y ayudan a quemar calorías de forma natural, gracias a un compuesto llamado sinefrina que se encarga de acelerar el metabolismo.

Otros de los alimentos que forman parte de este grupo son: las espinacas, las acelgas, la rucúla, el brócoli, la col rizada, entre otros.

10. Yogurt entero

Es un lácteo rico en bacterias probióticas que se encarga de mejorar la función digestiva e inhibir la leptina.  Esta una hormona que se caracteriza por impulsar los trastornos metabólicos, principalmente, la obesidad.

Distintos estudios exponen que los lácteos enteros y bajos en grasas coadyuvan a que las personas sean menos vulnerables de sufrir diabetes tipo II u obesidad.

¿Qué sucedió con Natalia?

Desde hace varias semanas Natalia decidió dejar de consumir refrescos light.  Así mismo,  comenzó a incorporar en su dieta diaria los distintos alimentos que yo le sugerí que implementara, mientras recurría a su médico de confianza.

Hace poco tuve la oportunidad de platicar con ella. Me manifestó abiertamente que poco a poco ha ido notando variaciones en su cuerpo asociadas a la pérdida de peso. De hecho, me dijo que estaba infinitamente agradecida conmigo.  Principalmente,  porque ella no estaba consciente del daño que hacía a su cuerpo al ingerir refrescos y descuidar su alimentación.

Obviamente me contenté por su evolución y la convidé a leer mi e-book Yo Puedo, para que siga optimizando su salud física y mental.

¿Deseas saber más?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Consulta sobre Pedidos
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!