beneficios-del-citrato-de-magnesio
☑️ 7 Maravillosos Beneficios Del Citrato de Magnesio
April 16, 2020
por-que-la-quimioterapia-no-tiene-el-efecto-deseado
☑️ ¿Por Qué La Quimioterapia No Produce El Resultado Esperado?
April 21, 2020

Por muchísimo tiempo, los investigadores han estado buscando la mejor forma de vencer los parásitos intestinales por la cantidad de infecciones que provocan.  Las infecciones parasitarias son las más frecuentes en los países desarrollados donde los padecimientos gastrointestinales se destacan, causando estragos en las personas.

Recibí una correspondencia de una seguidora llamada Elayne,  exponiéndome un caso de parásitos intestinales.  Cuenta que ha vivido con uno de estos durante años.  Ese parásito casi destruyó su función intestinal y la funcionalidad de su organismo.

Todo comenzó cuando sintió un dolor estomacal fuerte, el cual se profundizó con el tiempo. Ya no podía digerir alimentos sólidos, con fatiga extrema diariamente. Además de eso perdió 20 libras. Esta pérdida le hubiera causado alegría si hubiese sido en otras circunstancias.  La comida que consumía era casi toda tipo puré. Se alimentaba de purés de manzanas, proteína en polvo, tés.  Un aporte positivo a toda su padecimiento fue,  que por recomendación médica eliminó toda la comida con gluten, lácteos y azúcar.  Esto podía contribuir con el bienestar de su salud.

Después de realizados una cantidad de exámenes, y haber acudido a diferentes médicos, le fue detectado “desorden alimenticio”, lo cual consideraba una falacia, ya que había eliminado todos los factores en la alimentación que podría causarle daño, y seguía con el malestar.   Con el transcurrir de los meses y con el mismo malestar, acudió al médico nuevamente.  En esta oportunidad, le fue diagnosticado gastritis, con su respectivo tratamiento.  Lo que hizo fue hacerla sentir peor de lo que estaba, dados los malestares que se le presentaban a cada momento.

Por recomendación de su médico, decidió acudir a un gastroenterólogo.  Luego de varios exámenes, detectaron que tenía enfermedad celíaca.  Transcurrido un tiempo, acudió a otro médico quien le indicó que su problema era la vesícula biliar.

Diagnóstico errado…. tratamiento inadecuado

A pesar de que todos los médicos tenían un diagnóstico distinto, Después de dos años de ir y venir a médicos, acudió donde un gastroenterólogo que luego de un largo estudio descubrió que tenía en parásito de la cándida dentro de ella. Esa era la razón por la cual no ganaba peso, Los niveles de cándida eran muy altos.

Todo lo contrario de lo que decían los médicos antes que “no había nada”. Estos médicos consideraban que  la infección por parásito le proporcionaba diarrea y fiebre, por lo que descartaban la otra opción.  Explicó que no sabe cómo llegó el parásito a su organismo.  Quizás se desarrolló por el tipo de comida que ingería, aunque ella se cuidaba mucho de comer comida cruda o sushi.  Finalmente después de varios diagnósticos errados de enfermedad celiaca, vesícula biliar, colon inflamado y mucho dinero gastado, un médico por descarte le indicó que podría tener parásitos.

Este caso lo hice explícito, por cuanto quería exponer que los diagnósticos erróneos pueden llevar a malos tratamientos y profundización de la enfermedad real.  Casos como estos se presentan muy continuamente.  Las personas tienen padecimientos y no pueden encontrar las causas, ya que los médicos atienden a la sintomatología. Por eso mi lema continuo “no a las sentencias médicas”.  En estas situaciones, es necesario cambiar el estilo de vida y mantener un buen régimen alimenticio para tener una buena calidad de vida.

Hoy quiero conversar un poco en relación a los parásitos, cuales son los síntomas.  En mi misión de transformar vidas y ayudar a la gente a estar saludables, también expongo mi fórmula que ayudará en gran medida a que las personas no vivan la situación aquí relatada.

¿Qué son los parásitos?

Desde siempre se ha escuchado hablar de los parásitos que invaden el organismo, que absorben toda la comida que se consume.  Además que la persona come y siempre tiene hambre.  Pero ¿qué  son los parásitos? Los parásitos son estos organismos que viven sobre otro organismo vivo, animal, vegetal o humano.

Esta condición de parásitos los hace que obtengan alimentos y promueven síntomas que pueden ser leves como también severos. Pueden causar enfermedades a los seres humanos.  Hay tres grupos de parásitos que causan estas enfermedades.  Se mencionan:

que-son-los-parasitos

  • Ectoparásitos: son organismo que se adhieren a la piel como los mosquitos, las pulgas, las garrapatas, los piojos, los ácaros.
  • Protozoarios: son organismos muy pequeños que viven en los intestinos, la sangre o los tejidos. Entre esos está la Giardia, la Leishmania, la entamoeba, plasmodium, cryptosporidum. Las enfermedades causadas por estos parásitos son conocidas como giardiasis causada por la guardia, amebiasis causada por la entamoeba, criptospiridiosis causada por el cryptosporidum.  Todos ellos están relacionados con la diarrea pero de todas estas, la giardia es la causa parasitaria más frecuente de diarrea en los países desarrollados.
  • Helmintos son gusanos parásitos como las tenias, los gusanos redondos, los planos y los de cabeza espinosa.

Es de imaginar que más de 100 tipos diferentes de parásitos pueden vivir en el organismo del ser humano.  Son muy dañinos además existen unos pequeños parásitos que son microscópicos que causan enfermedades muy comunes como la diarrea, anemia, fatiga, erupciones en la piel, asma.  Estos no son detectados comúnmente por los médicos.

Algunas enfermedades causadas por parásitos intestinales

La forma en como las enfermedades diarreicas se propagan es debido a que los parásitos están presentes en las heces.  Es decir se produce principalmente por la contaminación fecal producto de aguas residuales mala calidad del agua.  Los alimentos y el agua producen el brote de los parásitos.

Entre las enfermedades diarreicas que son causadas por parásitos intestinales están:

  • Giardiasis

La giardiasis es una enfermedad causada por el parásito conocido como giardia.  Es la causa parasitaria más frecuente de diarrea en zonas que tienen agua contaminada y poca higiene. En los Estados Unidos, es una de las enfermedades que son transmitidas por el agua en jacuzzis, sitios públicos, piscinas.  Se manifiesta por inflamación, fatiga, flatulencia, dolores cólicos, pérdida de peso, nauseas y diarrea. Esta infección puede ser transmitida a través de contacto personal y por medio de los alimentos.  Aunque la giardiasis puede desaparecer a las pocas semanas, los problemas intestinales pueden continuar después de la eliminación de los parásitos.

  • Amibiasis

La amibiasis es producida por el parásito entamoeba. Viene a ser la tercera causa de muerte por enfermedades parasitarias en todo el mundo.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que anualmente, un aproximado de 50 millones de personas en todo el mundo sufren de una infección amebiana invasiva, provocando entre 40 y 100 mil muertes al año.

  • Criptosporiodiosis

Enfermedad causada por el parásito cryptosporidum.  Esta se ha hecho común en pacientes con VIH y niños con una edad de 5 años.  Este parásito entra en el cuerpo, movilizándose por el intestino delgado y almacenándose en sus paredes, para luego entrar por las heces.  La criptosporiodiosis se manifiesta con diarrea acuosa. Sus síntomas principales son deshidratación, falta de apetito, diarrea acuosa.  pérdida de peso, fiebre, náuseas y vómitos. La enfermedad puede igualmente ser asintomática y durar hasta dos semanas. También puede desaparecer y aparecer por un determinado tiempo.  Para prevenirla, es esencial tener una buena higiene y evitar el consumo de agua donde se asienta mucha gente como agua de piscinas, parques recreativos, arroyos.

  • Cayetanensis

La cayetanensis es provocada por el parasito Cyclospora cayetanenensis, el cual entra al organismo al ingerir alimento o agua que esté contaminada.  Se manifiesta con diarrea acuosa, que se alterna con estreñimiento, inflamación, flatulencia, pérdida de peso, fiebre, dolores cólicos, náuseas y vómitos.   En los últimos años ha habido algunos brotes de enfermedades diarreicas por cayetanensis.  Se deben tomar precauciones en la alimentación, de esta forma se previene la enfermedad, la cual es tratada con antibióticos.  Puede tener una duración de pocos días, como también durar varias semanas.

¿Cuáles son los signos que indican la existencia de parásitos intestinales?

Albergar parásitos en el organismo es complicado, puesto que muchas personas los tienen y no lo notan. no manifestándose de inmediato, sino después de mucho tiempo de estar alojado en los intestinos.  Muchas personas tanto en los Estados Unidos como en otros países poseen estos parásitos y no lo saben debido al tipo de comida que consumen.

Siempre es bueno saber los signos que indican que existen parásitos intestinales.  Aquí se indican algunos:

1.Haber consumido carne o pescado con poca cocción

Mucha gente gusta de comer carnes especialmente carne de res o cerdo y el gusto por el sabor lo logran a través de su cocción.  Claro está, ese gusto depende de cada persona.  Muchos les gustan la carne con sus jugos, otros la carne término medio y la otra bien cocinada.  Aunque muchas personas consideran la carne con sus jugos y el color rojo intenso muy apetecible, el término de cocción puede atraer parásitos al organismo al consumirla.

La carne de res o cerdo poco cocinada puede conducir a transmitir una infección por parásitos, así como la tenia o solitaria.  De igual forma la ingesta de pescado crudo también puede promover la aparición de un parásito.   El consumo de alimentos contaminados puede llevar a infectarse con la lombriz de Ascaris

2. Haber consumido agua contaminada

Esto sucede sobre todo en países en vías de desarrollo, Latinoamérica, donde el agua que no ha sido procesada totalmente,  se convierte en una de las causas de parásitos.  Es importante en cualquier caso, ingerir agua que esté previamente hervida en caso de que se tenga duda de su procedencia.

3. Pérdida de peso inexplicable

Perder peso sin razón alguna, puede ser un indicativo de que hay parásitos en el organismo.  Especialmente las de la categoría de helmintos que son gusanos como las tenias que se alojan en el intestino y pueden tener de un largo hasta de 20 centímetros.  Esta pérdida de peso la acompaña el malestar estomacal.

parasitos-intestinales

4. Bajas defensas por un sistema inmunológico deficiente

La existencia de algún parásito puede hacer que el sistema inmunológico sea deficiente e impida ejercer sus funciones de proteger todo el organismo y evitar enfermedades. Cuando el sistema inmunológico está comprometido no puede combatir eficazmente la aparición de bacterias en el organismo.

5. Idas al baño muy frecuentes

Existen enfermedades parasitarias intestinales que son muy comunes y que hacen que las personas tengan que ir constantemente a la sala de baño. Son parásitos adquiridos por consumir agua contaminada, alimentos crudos.  También puede adquirirse por una higiene no adecuada de las manos.  Todo esto puede producir infecciones que ocasionan diarrea acuosa, calambres o deshidratación, unas semanas después de haber sido expuestos al riesgo.

6. Problemas de respiración

Este es uno de los signos de existencia de parásito que no son muy conocidas.  El tracto intestinal es prácticamente un tubo que debe ser completamente impermeable. Al entrar algún parásito en el intestino y efectúa un agujero,   hace que salga del intestino y  puede albergarse en los pulmones.  Al comenzar a prosperar estos parásitos en los pulmones, producen deficiencia en la respiración, falta de aliento, tos.

7. Aparición de larvas en las heces

Estos casos suceden especialmente con la tenia o solitaria.  Cuando se desarrolla la infección parasitaria, pueden aparecer larvas en las heces.  En estos casos, el diagnóstico se hace un poco más fácil, ya que hay una presunción del hecho. Se deben tomar entonces las medidas médicas pertinentes para tratar la situación.

8. Pérdida de apetito y vómitos

Cuando se contrae una infección intestinal, los parásitos provocan pérdida del apetito y malestar, ya que los intestinos se irritan.  Hay casos en los cuales estos parásitos hacen que la persona tenga vómitos.

9. Dolor abdominal/estomacal

La infección con parásitos se manifiesta silenciosamente pero produce unos fuertes dolores abdominales que se prolongan en el tiempo.  Un examen de heces y de sangre pueden ayudar a descartar si hay parásitos o no.

10. Fatiga

Una infección por parásitos puede conducir a que se desarrolle fatiga en el organismo, la cual es ocasionada por la pérdida de nutrientes, lo que provoca el malestar y el decaimiento en la persona.

11. Bloqueo Intestinal

Los parásitos al hacerse más grandes pueden bloquear el sistema digestivo, impidiendo el paso de los conductos biliares y pancreáticos.  Esto se traduce en un fuerte padecimiento porque puede acumularse la bilirrubina en la sangre y desarrollar la ictericia (color amarillo de la piel).  Puede causar estreñimiento

12. Decaimiento por deficiencia de vitaminas

La deficiencia de vitaminas puede revelar que hay una infección intestinal causada por parásitos, ya que éstos absorben los nutrientes que la persona consume.  La vitamina B12 es esencial para el organismo y en caso de su ausencia, el decaimiento surge en el cuerpo mostrando debilidad en el mismo.

Algunas infecciones parasitarias no producen síntomas.  Por esa razón es importante atender a los signos y síntomas que se puedan presentar.  Los parásitos pueden invadir otros órganos lo que hace a la persona muy sensible, pudiendo deshidratarse y descompensarse.

¿Lesiona al sistema inmunológico los parásitos intestinales? 

Ante todo es importante saber que un sistema inmunológico fortalecido es capaz de impedir el desarrollo de los parásitos intestinales, haciendo que los parásitos no puedan alojarse en el tracto intestinal.

Hay muchos estudios que han demostrado que los parásitos intestinales pueden afectar el sistema inmunológico de las personas infectadas.  De la misma manera pueden transformar el trabajo que realiza el sistema inmunológico de proteger el organismo en los trastornos inflamatorios que puedan ser causados en el intestino.

Uno de sus trabajos más laboriosos, es proteger al organismo de los parásitos intestinales de atrapar los parásitos cuya movilización la realizan a través del  hígado, intestinos, pulmones, causando daño a los tejidos.   Una persona con bajas defensas no puede ser capaz de dominar esos parásitos, ni tampoco curar las heridas, por eso es sumamente importante tener un sistema inmunológico fortalecido.

Por muchos es sabido que el sistema inmunológico es un segundo cerebro y el 70% se encuentra ubicado en el tracto intestinal. Al alojarse los parásitos en el tracto intestinal comienzan a alimentarse y a tomar los micro y macronutrientes que las personas ingieren. Esto hace que se disparen respuestas inflamatorias en el organismo, que hacen que los niveles de cortisol se eleven provocando estrés constante. De igual forma al estar afectado el sistema inmunológico, las enfermedades autoinmunes comienzan a manifestarse, haciendo que pierda fuerza y la persona se sienta débil, sin encontrar una solución inmediata a la situación.

¿Qué defensas naturales posee el organismo para protegerse de los parásitos?

El organismo posee naturalmente determinados elementos que lo ayudan a protegerse de los parásitos.  Entre ellos están;

  • El pH estomacal, el cual debe ser lo suficientemente ácido para que los ácidos gástricos impidan el crecimiento de dichos parásitos.
  • Las enzimas salivales y las pancreáticas que se encargan de digerir y disolver los alimentos en nutrientes.
  • La bilis
  • Microbiota intestinal que detiene el crecimiento de los parásitos.

Para que todas estas defensas naturales puedan ser efectivas es necesario tener una salud robusta con un buen estilo de vida, con una alimentación que posea los nutrientes necesarios requeridos por el cuerpo humano, para poder potenciar el sistema inmunológico y liberar el organismo de parásitos intestinales.

Mi formula Terminator Kit para la limpieza de los parásitos

Pensando siempre en el bienestar de las personas y con el pensamiento y sentimiento en mente de “transformar vidas a través de la alimentación”, he creado mi formula Terminator Kit para limpiar los parásitos.  Ayuda en gran manera a disminuir y eliminar los síntomas producidos por los gusanos y parásitos como son: alergias, dolores en las articulaciones,  vientre inflamado, dificultad para bajar de peso.  Todos estos factores son consecuencias de los parásitos  gusanos intestinales que se alojan en el organismo.

Las infecciones por parásitos intestinales afectan al organismo.  Al sospechar de alguna infección por parásitos o gusanos intestinales, es importante vigilar de cerca la alimentación y atender a las medidas y tratamientos para prevenirlos.  Uno de los tratamientos es la desparasitación

terminator-kit-para-parasitos-intestinales

El terminator kit es una fórmula cuya combinación de plantas en su preparación coadyuva en la eliminación de los parásitos intestinales que atacan al organismo, especialmente al tracto digestivo. Esta combinación en una sola es de cáscara de nogal negro, ajenjo, ajo, orégano  y clavo. Estas son plantas medicinales que pueden ser usadas por cualquier persona.  Sin embargo la concentración de esfuerzos está en la elaboración de mi Terminator Kit.

Viene acompañado de un combo bien importante que abarca:

  • Gall Bladder S.O.S. – Soporte para la digestión y optimización de nutrientes

Glad Bladder SOS es una fórmula que preparé con el fin de poder apoyar el proceso digestivo. Contribuye a que el ácido estomacal sea el apropiado.  El pH del estómago debe ser ácido por lo tanto mi formula Gall bladder se creó para mejorar dicho proceso.  Contiene sales biliares purificadas y enzimas de papaya y piña.  Todo esto ayuda en el mantenimiento de un tracto digestivo limpio. Además de contener las enzimas digestivas de amilasa,  lipasa y proteasa.

  • Oregano Oil –  Aceite de orégano

Oregao Oil es el aceite de orégano para dar soporte al sistema inmunológico Posee un componente activo de carvacrol.  Ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunológico, además de contribuir con el equilibrio de la flora intestinal.

  • Odorless garlic – Ajo añejo sin olor

La fórmula de ajo añejo sin olor ha sido añejada durante 18 meses  para crear un proceso de fermentación. Este proceso transforma el ajo blanco en ajo negro manteniendo sus nutrientes intactos, de alicina, potente antioxidante.  De igual manera, los compuestos naturales de azufre, aminoácidos y minerales, con grandes beneficios antibacteriales, antifúngicos e inmunológicos. Además contiene magnesio, calcio, fósforo, selenio, vitaminas B6 y C.

Este combo único poderoso y altamente efectivo de Terminator Kit contiene propiedades extraordinarias.  Ayuda a combatir los parásitos y gusanos intestinales y otros microorganismos que se alojen en el organismo.  Es una forma de recuperar la salud y el bienestar deseado.

Todos estos suplementos están disponibles en mi Vitatienda, donde obtendrás suplementos alimenticios y de protección al organismo, todos naturales, para ayudarte a conservar la salud y vitalidad.

Concluyendo

Los parásitos intestinales son pequeños cuerpos que entran al cuerpo humano a través de diferentes vías, alimentándose del organismo.  Entre las diferentes variedades se encuentran los protozoarios como las giardias, amebas, los helmintos como las tenias . Todos estos se transforman en huéspedes permanentes del organismo humano, lesionando órganos importantes y creando malestar y zozobra en quienes los poseen.

Las infecciones intestinales que causan los gusanos y parásitos son las infecciones más continuas en las personas que habitan en países en vías de desarrollo.  De igual forma en los países desarrollados, los parásitos protozoarios como giardias y amebas causan grandes infecciones gastrointestinales más que los helmintos como la tenia. En líneas generales, los parásitos intestinales son una importante causa de morbilidad y mortalidad en los países endémicos.

En el caso de Elayne, recibió diagnósticos no claros e incorrectos.  Finalmente al descubrirse que eran parásitos intestinales los que poseían, comenzó a seguir el protocolo recomendado por el médico. Su ritmo de vida cambió comenzando por su régimen alimenticio.  Su salud emocional también mejoró ya que mantenía un estrés constante por las tantas veces que recibió un diagnóstico equivocado.

Es importante atender los signos y síntomas que anuncia el cuerpo humano. Someterse a una desparasitación es importante.  Una manera muy fácil de hacerlo también es realizando el Reto Yo Puedo que conseguirá en mi libro Yo Puedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis .  El reto yo Puedo tiene una duración de 21 días, los cuales deberían seguirse al pie de la letra.  Pero si cree que tienes parásitos, deberías realizarlo por 28 días.  Esto se debe a que el ciclo de vida de un parásito es de 28 días, antes de reproducirse. El reto Yo Puedo permite efectuar un cambio de  hábitos alimenticios y de vida de una forma permanente.

“La clave para evitar la aparición de parásitos está en una estricta higiene en la selección y consumo de alimentos.  Cuida tu vida”

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2754014/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6206608/
  • https://www.thehealthy.com/digestive-health/signs-you-have-tapeworm/https://www.medicalnewstoday.com/articles/324042
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5361531/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6689474/
VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche