menú-libre-de-gluten
Deliciosos Crepes Sin Gluten, Sin Lactosa Y Sin Azúcar
August 26, 2017
Cómo Los Aceites Esenciales Ayudan En La Menopausia
August 26, 2017

Té de Romero: Beneficios Y Contraindicaciones

beneficios-del-romero

Esta mañana me encontré con Mildred. Hacía un montón de tiempo que no la veía, recuerdo que la última vez lucía muy diferente, empezando porque llevaba unas cuantas libras más que ahora. Ella siempre ha sido una mujer muy hermosa, pero su autoestima muchas veces se veía golpeada por el complejo de sentirse gorda.

Y la verdad, es que con lo bella que es, su personalidad tan atractiva y su gran corazón, en mi opinión y la de quienes la conocemos, tener el peso extra no era cuestión de apariencia, si no más de salud. Pero ella, no se veía a así, cuando se miraba al espejo, sólo veía a una mujer muy grande por todos lados. Alta, pero no esbelta, con curvas, pero con gorditos.

Por años probó diferentes dietas y hasta intervenciones quirúrgicas de gran riesgo, sólo para volver en poco tiempo al inicio del problema. Esa última vez que la vi, recuerdo que hablamos acerca de la alimentación saludable y bajar de peso.

En ese momento le dije que perder peso es un paso importante para asegurarnos una vida saludable. Pero para ello es imprescindible hacer un cambio en los hábitos alimenticios y de vida. De allí dependerá el éxito en lograr un peso saludable y que éste perdure en el tiempo, además de mantener una buena salud.

Para qué sirve el té de romero

beneficios-del-té-de-romero

1. Desintoxica tu organismo: primer paso para acelerar el metabolismo

Un cambio importante en los hábitos de vida es, por ejemplo, evitar el consumo de sustancias tóxicas provenientes del tabaco y el alcohol. En cuanto a la alimentación, dejar a un lado la comida chatarra. Recuerda que éstas son un boleto seguro hacia enfermedades crónicas.

Pero Mildred no fumaba y no solía consumir licor, salvo en uno que otra ocasión especial. La comida chatarra la había dejado por completo hace un par de años, y si bien fue una buena decisión, aún tenía sobrepeso.

Por ello le expliqué cómo lograr ese cambio saludable desintoxicar su organismo con bebidas saludables y un método détox que puedes conocer Descargando Gratis Aquí tu e-book #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Cuando el cuerpo se limpia de todas las toxinas que se acumulan en él y a las que estamos continuamente expuestos, el metabolismo se acelera, lo que te ayudará a bajar de peso.

Existen también otros trucos naturales que te ayudan a acelerar el metabolismo y a perder peso de manera sencilla y efectiva. Una de ellas es el té de romero, el cual le recomendé a Mildred en aquella oportunidad. Esto es precisamente de lo que os quiero hablar hoy.

2. El romero ayuda a quemar la grasa corporal

El romero es una planta aromática, muy solicitada en la cocina por el intenso sabor y aroma que aporta a los alimentos. Es originaria del sur de Europa, donde crece de forma silvestre y se ha extendido su cultivo a muchas regiones del mundo.

Su sabor es ligeramente dulce y resinoso. Su aroma es seco y penetrante, generalmente es usado para condimentar carnes de cerdo, aves y caza. Pero, desde tiempos remotos, el romero ha sido una medicina natural de amplio uso para tratar varios males.

Pero ahora sabemos que también ayuda a quemar la grasa acumulada en el organismo, Esto lo convierte en un aliado importante para un plan de adelgazamiento. La mejor forma de aprovechar sus propiedades adelgazantes es en forma de té.

3. ¿Cómo ayuda el romero a perder peso?

El té de romero te ayuda a tener una buena digestión. Para perder peso es necesario tener una buena digestión, que tu organismo pueda absorber mejor los nutrientes y eliminar los desechos. Entre las bondades del romero para la salud se encuentran:

  • Evita la indigestión
  • Reduce las flatulencias
  • Disminuye la aparición de inflamaciones abdominales
  • Tiene propiedades carminativas que ayudan a eliminar los gases acumulados en el sistema digestivo

Un dato curioso es que en los tiempos del Imperio Romano, el romero era esencial en los banquetes patricios para sobreponerse a las opíparas comidas que podían extenderse por varios días. El romero era servido entre platos y se untaban el aceite en el abdomen.

Es importante que no le dejes todo el trabajo al romero. Sigue una dieta saludable, bebe bastante agua y haz ejercicios. Entonces el té de romero te ayudará a acelerar el metabolismo y quemar grasas.

4. El té de romero reduce la ansiedad cuando estás a dieta

té-de-romero-ansiedad

Cuando estamos a dieta, la ansiedad puede ser nuestra peor enemiga. Aun cuando no tengas hambre, saber que hay alimentos que no debes comer, te abre el apetito. Pero es una sensación falsa, lo que realmente ocurre es que tienes un ataque de ansiedad.

La solución no es darse un paseo a la cocina en busca de algún bocadillo. Lo mejor es tomar una taza de té de romero, pues éste es un relajante natural que aliviará tus ansias y nervios.

5. Estimula al metabolismo bebiendo té de romero

Si tu metabolismo es lento puede ser la causa de tu sobrepeso. El té de romero puede revertir esa situación. Come cinco veces al día porciones pequeñas, suficiente para quedar satisfecho mas no repleto. Haz ejercicios y toma té de romero, ese es el secreto para que se acelere tu metabolismo y te ayude así a bajar de peso.

6. ¿Cómo preparar té de romero?

Esta es la parte más sencilla del plan para adelgazar con té de romero. Es fácil de preparar y puedes plantar tu propio romero en casa, sea en el jardín, el huerto o en macetas si es que vives en un piso sin espacios abiertos.

Si no tienes tiempo para dedicarte a la horticultura, siempre lo puedes comprar en cualquier tienda. Opta por las que venden productos cultivados en granjas orgánicas. Para preparar el té de romero sólo debes seguir estas sencillas instrucciones:

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharada de hojas de romero, pueden ser secas o frescas (yo prefiero las frescas)

¿Cómo lo prepararás?

Coloca a hervir el agua. Cuando llegue al punto de ebullición, agrega la cucharada de romero y deja que hierva durante cinco minutos. Apaga el fuego y déja reposar por 10 minutos para que el romero se infusione por completo. Cuela y deja que se enfríe.

Transcurrido ese tiempo, apaga el agua y deja reposar durante 10 minutos más, hasta que el romero infusione del todo. Si lo prefieres con un toque de dulzor, puedes usar hojas de stevia o miel cruda de abejas, pero con moderación.

¿Cómo tomarlo para acelerar el metabolismo y bajar de peso?

Para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes del té de romero, te recomiendo que lo tomes en la mañana y en ayunas. En las mañanas nos solemos despertar con mucha hambre. Esto se debe a que hemos pasado muchas horas sin comer. Por eso, lo que consumamos será absorbido mejor por nuestro organismo.

Es por esta razón que esta primera taza de té de romero la bebas en las mañanas. Tomarla te ayudará a mejorar la digestión durante el resto del día y te mantendrá calmado ante los ataques de ansiedad. Bebe una taza después de cada comida para reforzar tu digestión y evitar gases.

El té de romero después de las comidas puede sustituir al café, que resulta más indigesto e irritante. El café es estimulante y no te ayuda a digerir los alimentos. Su efecto es más psicológico que fisiológico, pues la cafeína es adictiva.

7. Contraindicaciones del té de romero

Existen ciertas situaciones en las que el té de romero no es recomendable. Fíjate si no estás entre los grupos de riesgo para evitar complicaciones. Siempre hay opciones para perder peso de manera natural sin causar daños a tu organismo. Ten presente que existen contraindicaciones del té de romero para:

· Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas no pueden tomar el té de romero.  Si estás en la dulce espera, evítalo, pues, si bien solo te afecta por tomarlo en grandes cantidades, se sabe que el aceite de romero es utilizado para inducir abortos. Mejor prevenir que lamentar.

· Alérgicos al romero

Es posible que seas alérgico a esta planta. Si el romero te produce algún tipo de reacción desfavorable, lo mejor es eliminarlo de tu alimentación, pero no te preocupes que existen otras formas de bajar de peso de forma natural. El más completo y exitoso que te recomiendo es el Reto #Yo Puedo Atrévete a pnerlo en marcha y verás cómo bajas de peso y mejora tu salud en poco tiempo.

· Evita los excesos

Cualquier producto, por natural que sea, puede causar daños si se consume en exceso. La dosis recomendada de té de romero, por ejemplo, es una taza después de las comidas y una en ayunas. El exceso de romero puede causarte enfermedades neurálgicas como Parkinson y Epilepsia.

Otras propiedades del romero

propiedades-del-romero

El romero, consumido como té o infusión, no sólo te ayuda a acelerar el metabolismo para perder peso y a tener una buena digestión. Esta hierba aromática se ha utilizado desde la antigüedad para tratar padecimientos como:

  • Hipertensión
  • Caída del cabello
  • Malestares de la menstruación
  • Nerviosismo
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza
  • Ayuda a reducir la hinchazón

Beneficios para el organismo

El romero, aporta potentes beneficios aporta el romero a tu salud. Entre ellos, destaco los siguientes:

  • Contiene antioxidantes
  • Es suavemente analgésico
  • Ayuda a estimular el apetito
  • Facilita la digestión de almidones y grasas
  • Alivia malestares hepáticos
  • Es diurético
  • Limpia la vesícula
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea baja
  • Es antibacteriano
  • Reduce las caries
  • Alivia los dolores causados por la menstruación
  • Estimula las células y el cerebro
  • Alivia los dolores en las articulaciones
  • Estimula la concentración
  • Fortalece la memoria
  • Disminuye la fatiga mental
  • Fortalece la circulación sanguínea
  • Alivia la migraña
  • Es antidepresivo
  • Promueve el bienestar general
  • Es estimulante y revitalizador

Por estas razones te recomiendo beber té de romero para acelerar el metabolismo y perder peso. Es una bebida fantástica y así se lo hice saber a Mildred esa última vez que nos vimos. Mi sorpresa es que hoy cuando la encontré la vi más delgada y esbelta, pero además muy sonriente. Me dijo que el té de romero la había ayudado mucho a perder algunas libras. Y además estaba por terminar el reto #Yo Puedo.

Ella no es una mujer muy delgada pues sus curvas provienen de la genética familiar. Pero se deshizo de esos gorditos que tanto afectaban su autoestima. Ahora es modelo de talla grande, así es aprovechó su belleza y estatura natural, logró un peso saludable sin tener que convertirse en una persona extremadamente delgada, fortaleció su autoestima y eso la llevó al mundo del modelaje de tallas grandes.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!