te-de-moringa-para-tu-energia
☑️ El Té De Moringa Podría Mejorar Tu Energía Y Bienestar
June 26, 2020
la-pandemia-del-covid-19-aumentará-uso-de-antidepresivos
☑️ La Pandemia Del COVID-19 Ha Aumentado El Uso De Antidepresivos
June 30, 2020

☑️ 5 Superalimentos Que Te Ayudarán A Quemar Grasa Abdominal

alimentos-que-te-ayudaran-a-quemar-grasa

La necesidad de estar y mantenerse sano, es cada día más imperativa. Posiblemente, no todas las personas están dispuestos a realizar ciertos sacrificios, a fin de mantener un cuerpo saludable. Sin embargo, existen muchas, que no solo los realizan, sino que además, obtienen beneficios adicionales al consumir cierto tipo de alimentos.

Me estoy refiriendo, a los superalimentos, para los cuales, posiblemente no exista una definición científicamente aceptada. No obstante, hace unos meses realicé una entrega donde hablé acerca de ellos. Puedo recordar, que estos alimentos, son completamente naturales, bien de origen vegetal o animal, incluyendo productos del mar o el océano.

Y para calificar como superalimentos, deben cumplir dos, de tres condiciones. Ellas son: aportar la suplencia de ciertos nutrientes específicos, mejorar el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas y no producir efectos negativos en quienes los consumen.

Combatir la obesidad, por medio de los superalimentos, podría significar mejorar la figura, incorporando muchos beneficios. De acuerdo a la ciencia, estos alimentos, impiden la aparición de afecciones crónicas, logrando influir en el estado de ánimo y en el peso corporal.

Este tema, como ya dije, fue abordado en forma general, sin embargo, esta vez, se asociará un poco más con la pérdida de peso. Lo voy a realizar de esta forma, debido a la solicitud de una seguidora de Arkansas. Ella, actualmente, ha comenzado a ganar peso y eso le preocupa. Debido a ello, me solicitó, que le aclare si los superalimentos pueden ayudar a quemar grasa.

Esta solicitud, la honré enviando para ella, información acerca de cuáles son los beneficios y propiedades generales de los superalimentos. Incluí además, información relevante acerca de algunos superalimentos primordiales para el combate de la obesidad. Un tema tan interesante, merece ser compartido con muchas personas, por ello lo hago aquí en mi blog.

Recordando algunas generalidades acerca de los superalimentos

Posiblemente no todas las personas estén familiarizadas aún, con la expresión “superalimento”. Sin embargo, lo más probable es que se haya consumido alguna vez y no se sabe aun todo su potencial. En años recientes, se han realizado muchos estudios científicos, mediante los cuales se demuestra su importancia. Por lo general, su composición nutricional, favorece en gran medida, tanto el fortalecimiento como el adecuado funcionamiento corporal.

los-superalimentos

Se ha logrado establecer, que ellos, poseen alto valor nutricional y también alto valor biológico. Esto obedece a sus altos niveles de nutrientes y su alta cantidad de compuestos bioactivos. Y aportan cantidades significativas de compuestos antioxidantes, minerales y vitaminas. Sin embargo, ellos deben formar parte de una dieta saludable, complementada con otros nutrientes no aportados por ellos.

De acuerdo a los estudios, los superalimentos, logran incrementar la vitalidad y fortalecer el sistema inmunológico. Ellos aportan una serie de compuestos bioactivos que generan muchos beneficios en el cuerpo humano.  Dentro de ellos destacan: ácidos grasos poliinsaturados (omega-3 y omega-6), minerales, vitaminas, prebióticos, probióticos, aminoácidos esenciales, enzimas y compuestos antioxidantes. Dentro de estos compuestos antioxidantes presentes en los superalimentos, destacan: las vitaminas A, E y C, polifenoles, coenzima Q10, flavonoides, selenio, β-caroteno, zinc y licopeno.

¿Cuáles superalimentos pueden ayudar a quemar grasa?

1. Aguacate

Este conocido fruto, realmente es un superalimento que merece estar en la mesa de todos.  Muchos estudios se han realizado con relación al mismo. Uno de los últimos, publicados en Nutrition Journal, muestra datos muy alentadores.

Así de esta forma, se logró observar que el consumo de medio aguacate al día, está asociada con muchos beneficios. Caben destacar, los aportes a la calidad de la dieta y la disminución de padecer síndrome metabólico en un 50%. De hecho, los participantes en el estudio, mostraron una reducción importante de los niveles de grasa en la cintura. Aparte de ello, mostraron un índice de masa corporal más bajo.

Es importante resaltar, que su consumo aporta cerca de veinte vitaminas, minerales y muchos nutrientes esenciales. Dentro de ellos, destacan altas cantidades de fibra y más de la mitad de los requerimientos diarios de vitamina K, muy necesarios para regular el metabolismo de la glucosa.

Al cambiar la comida chatarra por alimentos elaborados con aguacate, se podrá notar la diferencia. Ello se debe en parte también, a su alto contenido de grasas monoinsaturadas, un gran amigo del colesterol bueno o HDL. Además de ello, este tipo de grasas te otorga un impulso extra de energía mejorando el desempeño físico. Incluso, se ha logrado establecer, que realiza importantes aportes de las vitaminas B6 y E.

Muchos componentes del aguacate, favorecen la asimilación de carotenoides presentes en diversos frutos y hortalizas amarillas, anaranjadas o rojas. Ellas están asociadas, con altos niveles de vitamina A, conectada con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, degeneración ocular y cáncer. El consumo de este fruto se relaciona con el alivio de molestias relacionadas con artritis. Además de ello, disminuye eficazmente los efectos producidos por la quimioterapia.

2. Bayas de acai

Este reconocido fruto, es producido por una especie de palmera cuyo nombre botánico es Euterpe oleracea. Es originaria de la selva amazónica de Brasil. Estas llamativas bayas azules, son un alimento altamente antioxidante, ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-9, aminoácidos y fibra soluble.

Contienen además cantidades importantes de hierro, calcio, cobre, zinc, potasio y magnesio y evite la proliferación de células cancerosas. Las bayas pueden consumirse frescas o deshidratadas, e incluirla en diversos alimentos de la dieta, incluyendo desayunos y postres.

superalimentos-que-ayudan-a-quemar-grasa

3. Granada

Este singular fruto, es producido por la planta cuyo nombre botánico es Punica granatum. Ella, ha tomado mucho auge como superalimento por su alto contenido de sustancias bioactivas. Entre ellas destacan: elagitaninos, vitaminas, compuestos fenólicos y polifenoles. Posee una gran actividad antioxidante, en el control de los procesos de hipertensión, además de la prevención del funcionamiento de la función endotelial.

El endotelio, es la capa que recubre internamente los vasos sanguíneos. Pero, la investigación actual, ha permitido esclarecer que además de ello, funciona como un órgano dinámico, diseminado a lo largo del cuerpo humano,                 que cumple una serie de funciones clave. Entre ellas destacan, las funciones secretoras, metabólicas, regenerativas e inmunológicas. Por ello, si este sistema falla, se altera la fluidez sanguínea, el crecimiento de nuevos vasos y la tensión arterial.

Posee bajo contenido calórico y entrega cantidades importantes de vitaminas, como: A, E, K, C y algunas del complejo B. Aporta, además, niveles adecuados de calcio, fósforo, hierro y potasio. Es muy empleada en dietas para adelgazar mediante preparados realizados con su cáscara. También, el jugo del fruto, es una forma muy eficiente de quemar grasas. Hay quienes lo acompañan con zumo de limón.

Se ha comprobado, que favorece la quema de grasas, apoyando una figura esbelta. Y gracias a muchos de sus compuestos, en especial las antocianinas, protege al organismo de padecer enfermedades cardiovasculares. El fruto posee poco azúcar en su composición, en este sentido, se dice que es muy adecuado en las dietas para adelgazar.

4. Maca

El nombre botánico de esta planta es Lepidium meyenii. Y pertenece a la familia Brassicacea, al igual que el rábano, la coliflor y la col rizada. Es originaria de la zona andina del Perú. Se cultiva en zonas de mucha altitud (3.700 a 4.500 metros sobre el nivel del mar). Por lo tanto, es resistente a muy bajas temperaturas. Ha sido empleada desde tiempos precolombinos, en especial por sus propiedades nutricionales y medicinales.

En algunos sitios le denominan como “ginseng peruano”, porque posee efectos adaptógenos. Podríamos decir, que la parte comestible asemeja un nabo, lo cual científicamente se corresponde con un hipocótilo comestible. Este superalimento, atrajo las miradas, debido a su reconocimiento por parte de la FAO como alimento seguro. De hecho, mucha investigación, ha permitido comprobar, que su empleo es seguro, incluyendo su aporte nutricional y sus efectos farmacológicos.

Aporta niveles importantes de zinc y manganeso, dos elementos que favorecen el metabolismo de muchos órganos clave. Logrando así, una adecuada quema de grasas, que es convertida de forma muy eficiente en energía corporal. Aparte de ello, se ha comprobado que logra prevenir los trastornos asociados al metabolismo de las grasas y de la glucosa.

Se ha logrado establecer, que posee niveles importantes de esteroles vegetales. Los mismos son potentes antioxidantes, que favorecen el adecuado desempeño de las células y metabolizan las acumulaciones de lípidos o grasas.

Esto se refuerza, mediante el estimulo de las hormonas tiroideas, acelerando el metabolismo y ayudando a perder peso. Posee comprobados efectos sobre el sistema excretor, en especial el sistema renal, favoreciendo la desintoxicación.

Además de ello, ayuda a incrementar la masa muscular, impidiendo la acumulación de grasa, mediante el incremento del gasto calórico. Se puede consumir de forma fresca o deshidratada y así obtener grandes beneficios. Sobre todo, el anhelado peso adecuado.

5. Té matcha

Esta planta, nunca dejará de causar asombro por todas las propiedades que aún siguen estudiándose. Recuerden, que ha sido un legado milenario y ha sido empleada por monjes budistas a lo largo de siglos. Dentro del compuestos, que logran el mantenimiento de niveles adecuados de peso corporal, figuran los polifenoles. Dentro de los más destacados figura la EGCG (galato de epigalocatequina), una sustancia con reconocidas propiedades antioxidantes. El té matcha, posee además cantidades suficientes de cafeína (en menor proporción que el café), que junto al EGCG, bloquea la formación de células grasas. Aparte de ello, impide la permanencia de la grasa en el cuerpo y favorece su eliminación.

De acuerdo a estudios realizados, este milenario té, impide que los radicales libres, que funcionan como toxinas, nos causen envejecimiento prematuro, enfermedades crónicas o desarreglos metabólicos que conllevan a procesos de obesidad. Para ustedes, debe sonar familiar el nombre de L-teanina, un aminoácido presente en el té matcha. El mismo, trabaja en conjunto con la cafeína y logra ejercer un efecto sobre el funcionamiento cerebral y los niveles de energía.

De acuerdo a los estudios, se ha observado que logra imprimir al cuerpo, un efecto energético muy importante. El mismo, de acuerdo a ciertas observaciones, puede durar hasta seis horas, entregando importantes cantidades de energía y motivación. De esta forma, ayudarás a tu cuerpo a evitar la peligrosa vida sedentaria que atenta contra tu salud. Un beneficio adicional del matcha, es el referido a su efecto antiestrés. Se sabe, que la L-teanina estimula la producción de ondas alfa. Ellas producen un efecto de equilibrio mental y a mayor equilibrio menos estrés. A su vez, a menor estrés, menor propensión a procesos proinflamatorios que conllevan al aumento de peso.

Concluyendo

Estoy convencida, que la forma en la cual se llamen las cosas, tiene que ver mucho, con sus efectos comprobados. Por supuesto también se incluyen, las expectativas que se puedan crear de obtener sus efectos positivos. De acuerdo al pequeño recorrido realizado, se pudo observar, que la propiedad de los superalimentos para quemar grasa es inigualable.

Además de ello, las fuertes propiedades antinflamatorias y antioxidantes de estos superalimentos, permiten evitar en gran medida muchas enfermedades metabólicas y degenerativas. Definitivamente, la obesidad, es una consecuencia metabólica, que depende de muchos factores. Muchos de ellos, pasan por un reconocimiento sincero de un cambio radical de hábitos alimentarios.

Afortunadamente, los superalimentos cada día son resaltados debido a la curiosidad y el afán de la ciencia. Posiblemente, a muchas personas les resulte extraño, que alimentos con apariencia cotidiana y sencilla sean tan potentes. Y realmente lo son, al aportarnos muchos compuestos benéficos y poco comunes.

Dentro de ellos destacan: vitaminas, con alto poder antioxidante como A, E y C, polifenoles, coenzima Q10, flavonoides, β-caroteno, y minerales como selenio y zinc. Aparte de ello, compuestos bioactivos que marcan la diferencia y logran equilibrar muchos procesos metabólicos. Dentro de ellos destacan: omega-3 y omega-6, prebióticos, probióticos, aminoácidos esenciales y enzimas.

Cada día observo con detenimiento, que muchas veces, los padecimientos, ayudan a las personas a realizar cambios de vida sustanciales. Esto lo digo por mi seguidora de Arkansas, quien me confesó su debilidad por la comida rápida y la vida sedentaria.

Ella se sintió muy agradecida por lo que le envié. Es tal cual, lo presento en el post. Me ha prometido, comer más sano y ejercitarse con regularidad. Aseguró que ahora es una gran fanática del aguacate, las granadas y té matcha.

“Diría que entre el 50% y el 70% del sufrimiento podría ser eliminado por lo que la gente come y cuanto se mueve: enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, hipertensión, todas pueden ser impactadas”

Elizabeth Somer, Nutricionista

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche