Estudio Revela Cómo Curar Una Infección Estomacal
August 2, 2017
cómo-curar-tu-hígado-graso
Cómo Curar El Hígado Graso Naturalmente
August 3, 2017

✅ Cómo Preparar Las Semillas De Papaya Para Los Parásitos

semillas-de-papaya-para-eliminar-parásitos-intestinales

Tal vez eres una gran fanática de la papaya, pero es muy probable que no hayas considerado a esas pequeñas semillas negras, algo blandas y claras, que se esconden dentro de esta fruta tan deliciosa.

Bueno, eso le sucedió a Luisa quien ama la papaya y su sabor, tanto así que antes de pedir cualquier otra fruta para un jugo, la papaya es su primera opción.

Coincidí con Luisa en el colegio de uno de mis hijos, mientras esperábamos que salieran de clase. Allí comenzamos a conversar acerca de varios temas, cómo llevar una vida saludable, las implicaciones de la misma y nos topamos con el tema de los parásitos intestinales.

Clara, la hija mayor de Luisa, esa semana había estado presentando hinchazón abdominal, fatiga, diarrea, calambres, intestino irritable, entre otros síntomas que Luisa de una vez identificó como la presencia de parásitos intestinales. Puesto que ya era la segunda vez que tenía los mismos síntomas.

Luisa estaba preocupada porque su hija había salido con unos amigos y había comido comida chatarra y sospechaba que desde ese día comenzaron los trastornos. Me preguntó si había una opción natural eficaz para eliminar los parásitos y le hablé de las semillas de la papaya.

Si por casualidad estás tratando con parásitos, definitivamente tienes que pensar dos veces antes de tirar las semillas de papaya, ya que son las indicadas para expulsarlo de tu cuerpo. Una capacidad que es bastante rara de encontrar en cualquier alimento.

¿Cómo obtenemos parásitos?

Aunque no lo creas, los parásitos intestinales es una condición tan común, ya que alrededor de un tercio de la población del mundo está infectado con ellos. Los parásitos intestinales son notoriamente difíciles de diagnosticar debido a los muchos síntomas diferentes que pueden surgir de una infección parasitaria.

Entre los síntomas que puede presentar una persona con parásitos intestinales están los siguientes:

  • Gases estomacales
  • Prurito en el ano
  • Hinchazón abdominal
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Calambres estomacales
  • Síndrome del intestino irritable
  • Mucosidad o sangre en las heces
  • Baja inmunidad

Estos son sólo algunos de los síntomas que pueden tener aquellos que padecen de parásitos intestinales. En algunas ocasiones se puede ver afectado también el estado de ánimo junto con depresión o la ansiedad.

Los parásitos pueden entrar en el cuerpo, por diversas maneras:

  • A través del agua.
  • La comida.
  • El contacto íntimo.
  • Los mosquitos.
  • Por la nariz.
  • Por la boca.
  • Después de tocar un animal o cualquier superficie contaminada.
  • El consumo de pescado crudo (sushi).
  • El consumo de la carne poco cocinada (especialmente el cerdo).
  • El Consumo de frutas y verduras inadecuadamente lavadas.

Algunas personas que preparan la comida y no se lavan las manos después de ir al baño pueden compartir los parásitos con otros. Considera por un momento todo lo que tocas a diario que es tocado por otros: dinero, menús, manijas, sal y pimienta, etc. ¡Por eso es importante lavarse las manos con frecuencia!

¿Cómo funcionan las semillas de papaya?

Las semillas de papaya son eficaces porque contienen propiedades antihelmínticas y antiamébicas. Esto quiere decir que son capaces de matar tanto a los gusanos intestinales como a sus huevos y otros organismos parasitarios que puedan estar en tu sistema digestivo.

cómo-funcionan-las-semillas-de-papaya

La Universidad de Obafemi Awolowo llevó a cabo un estudio en 2007 que incluyó a alrededor de 60 niños que fueron diagnosticados con gusanos intestinales después de una prueba de heces, aunque todavía no mostraban ninguno de los síntomas de esta condición.

En este estudio piloto, los médicos querían determinar la eficacia de las semillas de papaya y la miel en los gusanos intestinales. A los niños se les dio una porción de semillas de papaya machacadas con miel (20 ml) durante siete días.

Los niños se dividieron en dos grupos en los que se les administró una dosis de semillas de papaya secadas al aire y trituradas junto con miel mientras que el otro grupo era un grupo placebo. Una semana más tarde, se encontró que las muestras de heces de los 30 niños 23 a los que se les administró la dosis estaban completamente libres de parásitos o gusanos intestinales.

Todo indica que alrededor del 77% respondió al tratamiento y no se reportaron efectos secundarios. Los médicos concluyeron que el consumo de semillas secas de papaya es una excelente opción natural, baja de precio, inofensiva y preventiva contra los parásitos y gusanos intestinales.

Esto explica por qué estas semillas son tan útiles. Especialmente en los países del tercer mundo donde el acceso a otros medicamentos puede ser limitado.

Estas pequeñas semillas negras, tienen un alto porcentaje de un componente antiparasitario llamado carpaína. Este es un alcaloide antihelmíntico que tiene la capacidad de combatir los parásitos y protozoarios.

Indicaciones para el Consumo de las Semillas

Para obtener los mejores resultados en la eliminación de parásitos intestinales, debes hacer un preparado muy sencillo:

  1. Lavar las semillas.
  2. Secar las semillas.
  3. Pulverizarlas.
  4. Hervir en una cacerola, una taza de agua.
  5. Agregar al agua una cucharada del polvo para diluir el preparado.
  6. Endulzar con un poco de miel de abeja.
  7. Agregar limón para que tenga un sabor agradable.

Algunos especialistas en nutrición recomiendan para estos casos el consumo de unas 7 semillas. Estas semillas también se pueden ser acompañadas con infusión de manzanilla, lo que potencia la acción desinflamatoria, por las propiedades de la manzanilla.

Bebida con semillas de papaya para eliminar parásitos intestinales

Ingredientes:

  • Papaya (1) fresca grande de preferencia orgánica. Entre verde y amarillo.
  • Piña (1) fresca mediana orgánica.
  • 1/4 de taza de semillas de calabaza orgánicas y crudas.
  • Dos cucharadas copeteadas de coco desecado.
  • Coco (1) entero y pelado (mantener al agua de coco).
  • Una cucharada de aceite de coco extra virgen.
  • 6 clavos frescos (opcional).

semillas-de-papaya-para-parásitos

Preparación:

  1. Directamente de la fruta, toma una cucharada llena de semillas frescas.
  2. Colócalas en una buena licuadora que sea capaz de cortar las semillas.
  3. Añade a la licuadora un pedazo de papaya picada.
  4. Añade alrededor de un cuarto de una piña de tamaño mediano, picada. (Las piñas también son ricas en enzimas digestivas como la bromelina que puede tener un efecto antiparasitario)
  5. Agrega un cuarto de una taza de semillas de calabaza crudas a la licuadora. (son particularmente buenas para paralizar los parásitos en el intestino inferior)
  6. Agrega dos cucharadas copeteadas de coco desecado a la mezcla.
  7. Añade una cucharada llena de aceite de coco virgen orgánico. (El ácido láurico en los cocos mata los parásitos)
  8. Agregarle una taza de agua de coco o media taza de leche de coco.
  9. Una vez que hayas agregado todo, mezcla todos los ingredientes a velocidad alta hasta que veas una buena consistencia. Puedes ir añadiendo a tu gusto más de agua de coco o agua natural si ves que está muy espeso.

Otras opciones razonables incluyen la leche de cáñamo, almendra o leche de avellana, kefir, o de un real yogur sin azúcar y natural y orgánico. Se recomienda evitar la leche de soya o la leche de vaca convencional (no orgánica).

Como un extra opcional, también puedes agregar media docena o más de clavos de olor frescos a este batido. Estos son buenos para deshacerse de los huevos del parásito.

Lo ideal es que puedas tomar este licuado una vez a la semana. Por supuesto que no debes dejar de consumir las semillas como anteriormente te he explicado.

Crisis de sanación

Puede que en el proceso de consumir las semillas experimentes un empeoramiento de los síntomas antes de sentirte mejor. Esto es conocido comúnmente como una “crisis de sanación” y estos síntomas pasarán con mayor frecuencia. Como siempre, es recomendable siempre consultar a un profesional de la salud de confianza antes de realizar algún tratamiento.

Contraindicaciones

  • Personas sensibles: Las semillas de la papaya pueden causar reacciones alérgicas graves y por lo tanto está contraindicada en personas sensibles.
  • Embarazo / lactancia: Las semillas pueden ser inseguras dependiendo de la parte de la planta que se esté usando y la dosis administrada.
  • Interacciones: Ninguna bien documentada.
  • Efectos secundarios: La papaya puede causar reacciones alérgicas severas en personas sensibles.
  • Niños: Las semillas de papaya tienen fuertes propiedades antiparasitarias, que pueden ser demasiado fuertes para los tractos gastrointestinales de los niños pequeños, por lo no es recomendable utilizarlas sin el consejo previo de un médico.

semillas-de-papaya

Lo pensarás dos veces antes de botar las semillas

Aquel día conversando con Luisa , ella me dijo que jamás había pensado en las semillas. Que una vez que abría la papaya, lo primero que hacía era sacarlas y botarlas en la basura. Entusiasmada me dijo que de ahora en adelante jamás las tiraría en la basura.

Hace un mes de esa conversación y recientemente volvimos a coincidir en el colegio de nuestros hijos y le pregunté  cómo había seguido su hija Clara y me dijo muy feliz que, al cabo de dos semanas de consumir las semillas, ella mejoró notablemente tanto que lo pudieron comprobar con un examen de heces en el cual el resultado había sido normal.

Creo que de ahora en adelante cada vez que abras una papaya lo pensarás dos veces antes de botar las semillas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

  • http://superfoodprofiles.com/papaya-seeds-parasites
  • https://gooddecisions.com/foods/papaya-seeds/
  • https://www.foodsforbetterhealth.com/papaya-seeds-for-parasites-removal-37515
VITA TIENDA
× Consulta sobre Pedidos