no-dormir-bien-pude-tner-riesgos-de-diabetes-y-obesidad
No Dormir Bien Aumenta El Riesgo De Obesidad Y Diabetes
October 1, 2018
beneficios-del-aloe-vera
11 Maravillosos Beneficios Del Aloe Vera Congelado
October 2, 2018

¿Para Qué Sirven Las Semillas De Limón?

para-qué-sirven-las-semillas-de-limón

La mayoría de los temas que generalmente os entrego, provienen de sugerencias realizadas en las redes sociales. Esta necesidad de conectarnos cada vez más con la medicina natural, es un paso importante en nuestra sociedad.

Por lo menos, una vez a la semana, durante este mes, se me ha planteado la inquietud de la utilización de las semillas de limón. Muchas veces es por la curiosidad de qué hacer con las semillas que descartan al ingerir el jugo.

Me hace muy feliz, que de verdad apreciéis todas las entregas que os realizo, por escrito, por video o por radio. Honrando mi compromiso para con todos vosotros, os entrego un sencillo trabajo sobre la importancia de las semillas de limón.

¿Qué sabéis del limón?

Su nombre científico es Citrus limón. Pertenece a la familia Rutácea. Es originario del sudeste asiático. Fue llevado por los árabes a Europa en su época de dominio en territorio español, extendiéndose así por todo el Mediterráneo. Ellos tomaban su jugo mezclado con agua, considerándolo una de las mejores bebidas para aplacar la sed durante el verano.

semillas-de-limón-propiedades

En España se da muy bien, siendo uno de los sitios de producción de mayor escala a nivel comercial. Son igual de importantes, Sicilia y California. Es una planta anual ampliamente distribuida en los países mediterráneos, los de Medio Oriente y el Sur de Europa.

Todas las especies de cítricos son muy importantes en los mercados de fruta fresca y procesada. En consecuencia, grandes cantidades de cáscaras, semillas y pulpas son descartadas. Esto representa aproximadamente el 50% de la fruta procesada. Incluye las semillas de limón, conllevando a la pérdida de recursos y a la contaminación ambiental.

También en casa, cuando consumimos limón, es común utilizar la pulpa y descartar las semillas. Algunas personas hacen un gran esfuerzo para evitar incluir las semillas, ya que saben ligeramente amargas y pueden disminuir el buen sabor de sus jugos y bebidas. Sin embargo, las semillas en realidad pueden brindar múltiples beneficios para la salud.

Propiedades de las semillas de limón

El limón, ha sido registrado en la farmacopea china para uso medicinal. Se ha utilizado para el control de bacterias, mejorar el sistema inmunológico, promover la digestión y como expectorante. Se puede decir que los nutrientes contenidos en las semillas de limón son similares a los del fruto.

Las semillas de limón son realmente comestibles y seguras para ser consumidas. Te pueden brindar muchos beneficios para la salud.

  • Antioxidantes

Posee una buena cantidad de antioxidantes, dentro de los que destaca, la vitamina C. Las semillas de limón también sorprendentemente, contienen ácido salicílico con la capacidad de aliviar el dolor.

  • Flavonoides y Limonoides

Las semillas de limón contienen algunas cantidades de componentes bioactivos tales como flavonoides y limonoides. Los limonoides son compuestos bioactivos importantes en las semillas de limón. Ellos aportan beneficios anticancerígenos, antioxidantes, hipocolesterolémicos, antivirales e insecticidas.

  • Aminoácidos

Contienen aminoácidos y pequeñas cantidades de proteínas, beneficiosas para nuestra salud.

  • Acidos grasos

Contienen aproximadamente 36% de aceite y 14% de proteína. La composición de ácidos grasos de algunos aceites de semilla de Citrus ha sido identificada. Los resultados indican que el aceite contiene ácido linoleico como el principal ácido graso, acompañado de ácido oleico.

  • Vitamina C

Tal como en el caso del limón, la vitamina C contenida en las cáscaras del limón ayudan a combatir múltiples infecciones.

  • Vitamina E

Presentan niveles interesantes de vitamina E (tocoferoles). Los tocoferoles son antioxidantes naturales con múltiples propiedades biológicas. La cantidad de tocoferoles en aceites de semillas de cítricos, es comparable a la encontrada en otros aceites utilizados comúnmente, tales como el de girasol o el de colza.

Beneficios de las semillas de limón

https://kundoc.com/pdf-optimization-of-ultrasonic-assisted-extraction-and-uplc-tof-ms-analysis-of-limon.html  http://plantasyjardin.com/2010/12/citrus-limon-limonero/  https://www.plantasyremedios.com/semillas-de-sandia-semillas-de-limon-otros-4-semillas-de-la-fruta-con-numerosos-beneficios-para-la-salud/  http://pubs.rsc.org/en/content/articlelanding/2013/fo/c2fo30209h/unauth#!divAbstracthttps://pfaf.org/user/Plant.aspx?LatinName=Citrus+limon  https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1466856412000884  http://www.thepharmajournal.com/archives/2017/vol6issue11/PartB/6-10-35-583.pdf  https://thetruthaboutcancer.com/citrus-essential-oil-cancer-prevention/  https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000600015  https://www.wageningenacademic.com/doi/pdf/10.3920/QAS2017.1218beneficios

1. Favorecen la desintoxicación

A veces, mezclamos el limón junto con las semillas, no siempre podemos evitar el consumo de las mismas. Pero no os preocupeis. Está bien tener jugo de limón junto con las semillas, ya que ellas poseen propiedades desintoxicantes.

Las semillas de limón son capaces de limpiar el cuerpo de toxinas, parásitos y otros compuestos no deseados. Eso sí, podría ser un poco amargo, pero estareis bien, ya que obtendreis los beneficios para la salud que ellas os entregan.

2. Alivian el dolor

No es muy común utilizar las semillas de limón. Ellas contienen ácido salicílico, uno de los principales componentes de la aspirina. Como sabréis, muchas personas dependen de la aspirina para curar el dolor de cabeza yotro tipo de dolor. Por lo tanto, se sabe que consumir semillas de limón es beneficioso para aliviar un poco el dolor de una manera fácil, segura y natural.

3. Eliminan lombrices

Es común que los niños tengan infección por nematodos intestinales. Conocidos como oxiuros, no solo dañan la digestión de los niños, sino también afectan su crecimiento.

En este caso, las semillas de limón pueden ofrecer un remedio natural para eliminar este peligroso parásito. Simplemente  aplastar algunas semillas de limón y hervirla con agua o leche. Dádselo a los niños y podéis aseguraros de que el oxiuro salga rápidamente del intestino.

4. Previenen la candidiasis

Uno de los beneficios para la salud de las semillas de limón es la capacidad de prevenir la candidiasis. La candidiasis es una infección fúngica en la vía digestiva, en la piel, en la boca o en la zona genital. En este caso, la propiedad antifúngica en las semillas de limón es capaz de combatir la infección de manera efectiva.

5. Nutren la piel

Las semillas de limón también contienen mucha vitamina C. Esto favorece que tengamos una piel saludable y juvenil. Esta es también la razón por la cual podemos encontrar semillas de limón en algún producto para el cuidado de la piel. Principalmente porque producen aceites esenciales, que nutren e hidratan la piel de excelente forma.

6. Sirven para tratar el acné

Las semillas de limón producen aceite esencial con abundantes beneficios para la salud por su propiedad antibacteriana. De esta manera, el aceite esencial de semillas de limón es muy eficaz para tratar el acné. Como sabemos, el principal culpable del acné es la infección bacteriana.

7. Brindan un aroma agradable

Las semillas de limón tienen un aroma a limón que puede usarse de muchas formas. Se puede utilizar para dar una fragancia natural a tu producto cosmético. Es posible también se puede utilizarlas como aromaterapia para elevar nuestro estado de ánimo. Además, también se puede usar como ambientador para deshacerse de los mosquitos. Sabemos que el mosquito odia los aromas de limón fresco.

8.- Combaten la infección del tracto urinario

El consumo de semillas de limón es sorprendente para curar la infección del tracto urinario. Esto se debe a su poderosa propiedad antibacteriana. El extracto de semillas de limón puede incluso combatir las infecciones del tracto urinario resistentes a los antibióticos. No solo el extracto, también podemos tomar las semillas enteras para tratar las infecciones del tracto urinario.

9. Alivian el hongo de las uñas

El extracto de semillas de limón se puede utilizar para combatir el hongo que causa el pie de atleta y el hongo de las uñas. También la infección por hongos alrededor de los dedos de los pies y las uñas de los pies.

Se puede utilizar como reemplazo del aceite de árbol de té con todos sus beneficios para la salud de la piel. Puede reducir eficazmente la picazón y el ardor en la piel alrededor de los dedos.

10. Spray Antibacterial

El extracto de semillas de limón también se puede usar como un spray antibacterial. Se puede usar en la cara, las manos y los utensilios para comer, e incluso puedes agregarlo en el enjuague final de la ropa para asegurarte de que la ropa no tenga bacterias.

Otros beneficios de las semillas de limón son:

  • Tratamiento del eczema
  • Mejora del sistema inmune
  • Prevención contra la infección por hongos
  • Prevención de las enfermedades infecciosas, propias de nuestras mascotas a través de los alimentos
  • Precauciones en el consumo de semillas de limón

otros-beneficios-de-las-semillas-de-limónConcluyendo

Cada día que logramos estar sanos, debe ser un día de beneplácito y alegría. Por nosotros, por nuestra familia, por nuestro entorno y por cada pequeño granito de arena que entregamos a las personas que nos acompañan en el viaje de la vida.

Nunca es tarde para aprender y realizar la anhelada búsqueda por una salud integral. A veces, las pequeñas cosas, como el caso del post de hoy, permiten que aprendamos a valorar, lo que para muchos es un desecho industrial o doméstico.

Una simple semilla, con un poder tan complejo, la sencillez en su máxima expresión. No dejo nunca de asombrarme, ni tampoco de aprender cada día que pasa. Todo lo que incorporamos a la vida, nos hace fuertes. Una de las fortalezas del conocimiento puesto en práctica, es que nunca se olvida.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”  Albert Einstein

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!