La AECC Reclama Acceso A Pruebas De Detección De Cáncer
abril 27, 2018
enfermedades-que-se-curan-con-miel-y-canela
Miel y Canela: Mezcla Más Efectiva Que Los Medicamentos
abril 30, 2018

Usa La Semilla Del Aguacate Para Eliminar La Celulitis

Nuevamente este maravilloso fruto sorprende con sus propiedades saludables. El aguacate, rico en nutrientes y de delicioso sabor, también es tu aliado para combatir la celulitis. En este caso es su semilla la protagonista.

La celulitis es un gran dolor de cabeza para muchos y no es sólo un problema de estética, también es cuestión de salud. Esa acumulación de grasa bajo la piel puede traer consecuencias negativas y en la circulación sanguínea, la salud de las arterias y problemas dérmicos.

María Vivas ha padecido de celulitis desde los 35 años. Primero comenzaron a aparecer los desagradables grumos en los muslos, luego en el abdomen y los glúteos. El sedentarismo, al que le obliga su oficio sobre la máquina de costura, es una de las causas. Pero por su salud y belleza se ha empeñado en desaparecer esas incómodas marcas en su piel.

Sus hábitos alimenticios no le han ayudado mucho, pues come muchas grasas trans. Para ahorrar tiempo y seguir con su costura, se prepara bocadillos repletos de margarina o mayonesa, embutidos. Además, es amante de los bollos dulces, no podía esperar menos que celulitis.

Su hija, Lola, tiene de 21 años, es diseñadora y maneja su página web donde vende los diseños exclusivos elaborados por su madre. Pasa muchas horas ante el ordenador y la mesa de dibujo, pero sabe cuidarse y lleva una vida con hábitos saludables. Es amante de todo lo natural y con frecuencia se suma al Reto #Yo Puedo, con el que decidió ayudar a su madre.

Lola ha logrado convencer a María de unirse al reto para comenzar su camino a la salud desintoxicándose. Para sustituir las grasas saturadas que tanto consume su madre, la ha enamorado del aguacate y sus grandiosos beneficios. Para ayudar tanto a María como a ti, quiero contaros cómo la semilla del aguacate os ayudará a eliminar la celulitis.

Cuidado con los productos comerciales anticelulitis

 

María, aconsejada por sus amigas, comenzó a comprar todo tipo de productos anticelulíticos. Casi todos muy caros, incluso algunos por internet que ofrecían maravillas. El resultado fue desastroso. Le produjeron una reacción alérgica que le dejó la piel llena de rosetones que se sumaron a la celulitis que nunca desapareció.

Luego supo, gracias a su hija, que estaban retirando cremas y geles del mercado al detectar que contenían sustancias químicas tóxicas. Algunas de esas marcas, entre ellas una que estaba usando, las retiraron por contener un ingrediente adulterado.

Así que Lola aprovechó este incidente para hacerse cargo de este problema estético de su madre. Por eso me escribió pidiendo recomendaciones para tratar la celulitis. Yo le he hablado de la semilla del aguacate. Además, le he dicho que su madre necesita llevar una dieta saludable, una correcta hidratación y evitar las botanas y pastelillos.

Es importante que a la hora de comprar productos que aplicarás en tu piel, revises bien sus ingredientes. Pero además de ello, ten en cuenta que lo mejor y más seguro es optar por productos naturales. De esta manera no te arriesgas a sufrir efectos secundarios y así estarás contribuyendo a mejorar tu salud.

¿Cómo la semilla de aguacate ayuda a eliminar la celulitis?

El aguacate es una fruta que contiene muchos nutrientes y propiedades medicinales, incluso contra el cáncer. Pero la gran mayoría de las veces, tendemos a tirar la semilla del aguacate. Esto sin saber que ella también posee propiedades increíbles. Uno de sus beneficios es su poder para estimular la circulación sanguínea y la lipólisis.

semillas-de-aguacate-para-la-celulitis

La lipólisis es el proceso en el que se descompone la grasa durante la digestión de los alimentos. Por su parte, la microcirculación transporta los nutrientes a todo el organismo y ayuda a suprimir las células nocivas. Así que la semilla de aguacate va directo al germen del problema.

Esta semilla también posee propiedades como antibiótico y antifúngico. Es antiinflamatoria, y tiene un gran contenido de antioxidantes, fenoles y flavonoides. Además, es utilizado para tratar problemas gastrointestinales, entre muchas otras afecciones. Estoy segura que ya no la arrojarás a la basura.

¿Cómo usar la semilla de aguacate para combatir la celulitis?

Es muy fácil usar la semilla de aguacate para ayudar a eliminar la celulitis. Una de esas formas es aplicarla en forma de exfoliante. Así te estarás dando un buen masaje exfoliante que limpiará tu piel, la nutrirá, te ayudará a eliminar la celulitis y no te causará efectos secundarios. También es muy económico. Puedes preparar tu propia crema exfoliante de aguacate así:

Pasta exfoliante de semilla de aguacate

¿Qué necesitas?

  • 4 cucharadas de aceite de almendras, girasol u oliva
  • Cuatro semillas de aguacate

¿Cómo lo prepararás?

Parte las semillas en trozos muy pequeños o rállala. Vierte esta ralladura en un tarro de vidrio bien seco, previamente esterilizado con agua hirviendo. Añade el aceite y mezcla hasta lograr una pasta uniforme. Cuando tengas la textura correcta, guarda el frasco bien cerrado en un lugar oscuro y a resguardo del ambiente durante tres días. Justo al cumplir los tres días, mételo en la nevera pues comenzará a aparecer moho.

¿Cómo te lo aplicarás?

Después de darte una ducha o un baño con agua caliente, sécate con una toalla gruesa y aplícate la pasta. Masajea en forma circular con la yema de los dedos. El masaje debe ser firme, pero no presiones con fuerza pues podrías dejar marcas o moretones en la piel. Frótate durante 10 minutos. Esto además te ayudará a relajar los músculos de las piernas.

Crema exfoliante de semilla de aguacate

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de harina de avena o avena en hojuelas molida
  • 1 semilla de aguacate
  • 5 cucharadas de aceite de girasol, oliva o almendras

¿Cómo lo prepararás?

Parte la semilla de aguacate a la mitad y con un rallador de queso rállala por el lado grueso. Toma la ralladura de la semilla y la avena y colócalas en un frasco de vidrio esterilizado con tapa hermética. Añade el aceite, bate todo y tapa. Debes obtener una pasta untuosa.

Guarda la preparación en un lugar oscuro y seco. Déjala reposar por tres días, pasado este tiempo pásala a la nevera para evitar que se dañe.

¿Cómo te la aplicarás?

Cada noche date un baño con agua tibia para abrir los poros y luego masajéate las zonas afectadas por la celulitis durante 10 minutos. Hazlo con movimientos circulares, en sentido contrario a las agujas del reloj, firmes, pero sin oprimir. Al terminar el masaje enjuágate con agua tibia.

Alimentación anti celulitis

alimentación-anticelulitis

Tus hábitos alimenticios son fundamentales para combatir la celulitis o evitarla, si aún no ha aparecido. Lo primero que debes hacer es eliminar de tu dieta los zumos artificiales, bebidas dulces y gaseosas, ya que causan celulitis. Esto debido a que este tipo de bebidas contienen una combinación terrible: jarabe de maíz, cafeína y otros ingredientes artificiales perjudiciales para tu salud.

1. Alimentos que debes evitar para no tener celulitis

Despídete de la comida chatarra, sobre todo de las patatas fritas. Si no puedes dejarlas de raíz, tienes que reducir al máximo su consumo. Te recomiendo evitar también estos productos:

  • Gaseosas
  • Café y cualquier bebida que contenga cafeína
  • Bebidas alcohólicas
  • Alimentos procesados, incluyendo los embutidos y bollos dulces

2. Alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis

Así como hay alimentos que debes evitar, pues sus componentes pueden causar celulitis, existen otros que te ayudarán a combatirla. Por ejemplo:

3. Verduras de hojas verdes y pepinos

Incorpora a tu dieta verduras de hoja verde, pepinos y mucha espinaca. Estos vegetales tienen propiedades antiinflamatorias y son diuréticos por excelencia. Come cinco tazas al día de estos vegetales, también vale beberlas en jugo.

4. Tomate

El tomate contiene licopeno, un poderoso antioxidante que evitará el daño celular, generado por una alimentación incorrecta. El licopeno impide que las toxinas que hay en tu organismo dañen la piel. También puedes usar la pasta de tomate, es mejor porque es más concentrado. Una cucharada al día es suficiente.

5. Berenjena

Esta sabrosa hortaliza contiene mucho potasio el cual estimula el drenaje linfático, eliminando la retención de líquido, una de las causas de la celulitis. Sus beneficios son más potentes si acompañas unas rebanadas de berenjena asada con una porción de pollo o salmón.

6. Cebolla

La cebolla es poderoso diurético que deben integrar todas las dietas saludables. No necesariamente debes comerla cruda, también puedes asarla, guisarla y hornearla. Úsala en ensaladas, sopas, guisos, salsas y jugos con otras verduras. Cómela todos los días.

7. Piña

Esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a degradar las grasas. Es también un excelente diurético natural, pero ten cuidado, pues es una de las frutas que contiene más azúcar. Come una taza en el desayuno o en las primeras horas de la tarde. Puedes consumirla en jugos o fresca, acompañada con otras frutas. Con yogurt es deliciosa.

8. Bayas

Las bayas son una rica fuente de antioxidantes que te ayudarán a lucir una piel lisa, radiante y sin celulitis.

9. Aceites

Existen aceites muy saludables que pueden contribuir a tu salud. Los aceites tienen propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias que estimulan la circulación sanguínea. El aceite ideal en este caso es de oliva, pero también puedes probar con el aceite de coco.

El aguacate ofrece mucho más para tu piel

beneficios-para-la-piel-del-aguacate

Además de ayudarte a eliminar la celulitis, el aguacate aporta otros beneficios. Esta fruta es una gran aliada para tu belleza. Si quieres aprovechar sus beneficios para tu piel, te recomiendo esta mascarilla:

Mascarilla de aguacate para el cutis

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de aguacate maduro triturado
  • ½ taza de yogurt natural
  • 1 cucharada de miel cruda de abejas

¿Cómo lo prepararás?

En un recipiente, mezcla el aguacate triturado, el yogurt y la miel. Bate la preparación hasta conseguir una crema homogénea. Lávate la cara con agua natural, sécate bien y aplícate la crema hasta cubrir toda la cara y parte del cuello. Déjala actuar por 10 minutos y sácatela con agua natural y jabón neutro.

Otra forma de aprovechar los beneficios del aguacate para lucir más bella, es en el cuidado para el cabello. Este protector para el cabello te encantará:

Protector para el cabello

¿Qué necesitas?

  • ½ aguacate triturado
  • 1 cucharada de aceite de oliva o almendras
  • Una yema de huevo batido

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla muy bien en un recipiente el aguacate y el aceite, añade por último el huevo batido y mezcla bien. Lávate el cabello con tu shampoo habitual, enjuágate y aplícate esta mascarilla, masajeando bien el cuero cabelludo y extendiendo la mezcla hasta la punta del cabello. Déjalo actuar por cinco minutos y enjuaga de nuevo. Si te molesta el olor a huevo, date otra lavada con shampoo y deja que se airee tu cabello.

Para María el tratamiento con semilla de aguacate ha resultado un éxito. Lo que le costó más fue eliminar de sus comidas sus queridos bollos con crema. Pero lo está logrando y su problema de celulitis está retrocediendo. Todo ello, gracias a la compañía e impulso que su hija le ha dado y su búsqueda por una vida saludable, aprovechando todos los beneficios de la naturaleza.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!