te-de-Matcha
☑️ Té Matcha: ¿Qué Es Y Cuáles Son Sus Usos?
December 3, 2020
alimentos-ricos-en-hierro
☑️ 11 Alimentos Ricos En Hierro Para Mantenerte Sano Y Con Energía
December 7, 2020

☑️ El Reto Yo Puedo Para Un Cutis Limpio y Lozano

cuida-el-cutis-con-el-reto-yo-puedo

El rostro es el primer reflejo de salud en las personas y allí se puede predecir su estilo de vida.  Es así como el cuidado del cutis se ha mantenido en las mujeres por mucho tiempo.  No solo es una razón de estética, sino de salud.  Por eso la realización del reto Yo Puedo,  es una forma de adquirir salud, en el cual a través del consumo de nutrientes requeridos por el organismo y disciplina se puede tener un cutis limpio y terso.

Thaynee una de mis seguidoras me envió un mensaje muy entusiasta puesto que había logrado cumplir la fase 1 del Reto Yo Puedo.  Me comentó que cumplió sus 21 días de la toma de zumos de vegetales con frutas y se sintió muy bien.  Al principio la información le pareció confusa, pero su entusiasmo era tal, que comenzó el proceso leyendo el libro Yo Puedo antes de iniciar el reto como tal.  Finalizada su primera fase, manifestó sentirse muy contenta porque sus dolores habían desaparecido y su estreñimiento también.  Pero lo que le causó más curiosidad es que la rosácea y un acné que tenía en el cutis había desaparecido también.

Ahora quiero explicar por qué al hacer el reto Yo Puedo, Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, el cutis se muestra lozano y hermoso.  Para eso quiero hablar un poco acerca del cuidado exterior del cutis para luego exponer que no es la estética sola la que puede ayudar a mantener un rostro hermoso.  De nada vale hacerse miles de tratamiento si no hay una alimentación con nutrientes esenciales que el organismo requiere.  Es así, esto es una realidad.

¿Por qué es importante el cuidado del cutis?

El cuidado del cutis se hace necesario para resguardar la lozanía y brillo de la piel del rostro.  Además porque su protección ayuda a que la apariencia sea joven.  Es tanto así que especialistas dermatólogos han afirmado que la industria del cuidado de la piel estimó que los habitantes estadounidenses gastan más de 43 mil millones de dólares al año en cremas tópicas, tratamientos de spa, mejoras en el rostro con tratamientos costosos como el botox, plasma rico en plaquetas, dermapen y otros que ayudan a mantener un rostro juvenil.

Los tratamientos faciales desde la óptica de los esteticistas

Como parte de un estudio realizado por médicos dermatólogos, se investigó cuál era la perspectiva de los especialistas en estéticas en cuanto al cuidado del cutis y del cuerpo en general.  De acuerdo a los esteticistas un tratamiento facial profesional completo está compuesto de:

  • Limpieza profunda de la piel
  • Análisis de tipo de piel para saber las necesidades de la piel y utilizar los productos adecuados de acuerdo al tipo de piel
  • Exfoliación
  • Extracción de puntos negros y espinillas
  • Limpieza de poros obstruidos
  • Masajes faciales
  • Mascarilla de tratamiento
  • Aplicación de sueros
  • Colocación de cremas hidratantes
  • Sugerencias de tratamientos con productos de limpieza facial para la casa
  • Sugieren de igual manera realizar tratamientos trimestrales para mantener un cutis radiante.
  • Drenaje linfático

tratamientos-faciales-desde-la-optica-de-esteticistas

Según lo expuesto por los esteticistas en el estudio, existe un impacto psicológico al realizarse una limpieza facial.  Esto significa que tomarse un tiempo para sí misma, relajándose ayuda física y emocionalmente.  Para ellos es relajación y rejuvenecimiento.

También de acuerdo a lo que exponen los esteticistas, existen beneficios médicos con la realización de los faciales.  Dentro de ellos estaban: desintoxicación, regulación del sistema inmunológico, exfoliación y drenaje linfático.  También decían que los tratamientos antioxidantes contenían nutrientes para combatir los radicales libres y eliminar “contaminantes” del cuerpo. De igual manera ellos afirmaban que los tratamientos faciales mejorarían la circulación sanguínea, además de aumentar la producción de colágeno y elastina, eliminación de toxinas y bacterias, exfoliación de células muertas de la piel.

Los tratamientos faciales desde la óptica de los dermatólogos

Según ese mismo Estudio, tres dermatólogos opinaron sobre los tratamientos faciales y el cuidado de la piel.

Dentro del compendio de información mencionaron que:

  • La mayoría de los productos de aplicación tópica de carácter comercial, que están disponibles en los centros, no penetran a través de la epidermis aunque un producto efectivo puede romper las células. Es decir, puede romper las células muertas del estrato corneo.
  • Los compuestos químicos relacionados con la vitamina A como los retinoides pueden pasar más allá de la dermis. El retin-A o ácido retinoico se utiliza en afecciones dermatológicas, que van desde el foto envejecimiento hasta la psoriasis y el acné.
  • Un producto aplicado tópicamente no puede ser desintoxicante. Es decir no puede “limpiar el hígado”.
  • Cualquier producto que se aplique en un spa es poco probable que penetre lo suficiente para entrar en la circulación del organismo. En caso tal que sean aplicados productos de este tipo, serían consideradas como drogas y deben ser regulados por la FDA
  • Un tratamiento facial no va a tener efecto directo sobre el las células inmunes.
  • Un drenaje linfático puede reducir la acumulación de líquidos y fomentar el drenaje de la cuando la piel tiene menos vasos linfáticos.  Pero los riñones son los encargados de hacer el drenaje, no la piel en sí.

Todo  lo anteriormente descrito, está basado en un estudio realizado por una investigadora de Journal Clinical Investigation . Esto la llevó a comprobar por ella misma lo que pasaría con un estudio clínico de su rostro y determinar la ventaja o no de realizarse tratamientos faciales .

¿Qué he querido hacer ver con lo anterior?

Es cierto que la piel del rostro puede mantenerse armónica, firme y con mucha lozanía.  Pero todos estos tratamientos son externos.   Por mucho que la persona quiera cuidar su apariencia y su rostro, si no tiene un estilo de vida sano, los esfuerzos van a ser en vano.  El consumo de comida no adecuada provocará procesos inflamatorios que impactarán en todo el organismo y por supuesto en la piel.

Tener un estilo de vida es la primera prioridad que cada persona debe llevar a cabo.  El cuerpo es importante y cada quien es su propio dueño.  No es el médico quien se encarga de cuidarlo, ni es la esteticista quien con sus tratamientos contribuye a tener una buena imagen.  La responsabilidad por el cuerpo es unipersonal y única.  Por esa razón es primordial que el estilo de vida sea el primer factor a llevar cabo.  Las tres aristas principales de esta forma de vivir

Régimen alimenticio

Un buen régimen alimenticio que contenga todos los macro y micronutrientes que el organismo necesita.  Con las proteínas, carbohidratos y glucosas suficientes para la alimentación.  De igual forma vitaminas, minerales, fibras.  Todos esos elementos son requeridos para mantenerse saludable.   Una persona con una buena alimentación va a reflejar una piel sana y un cuerpo con un peso adecuado.

Actividades  físicas

El cuerpo humano debe mantenerse en constante actividad física, puesto que el mismo fue diseñado de esta manera. La realización de actividades físicas contribuye con el aumento del metabolismo, ayuda a quemar calorías.  Por eso se dice que un cuerpo saludable corresponde a 70% de alimentación sana y 30% de actividades físicas.  La salud del corazón y del cerebro mejora notablemente con actividades físicas cotidianas. Esto se debe a que se reduce la presión arterial, fortaleciendo el músculo cardíaco. Así mismo, aumenta los niveles de oxígeno en el cerebro y el flujo sanguíneo. Los músculos se fortalecen con la ejecución de ejercicios así como la estructura osea, ayudando a que las articulaciones, tendones y ligamentos estén más flexibles.

Las actividades físicas ayudan a mantener una piel saludable. Los antioxidante naturales alimentan las células impidiendo la producción de radicales libres y estrés oxidativo que provocan envejecimiento prematuro.

Pensamientos de optimismo

Parece incierto, pero de la forma en que cada uno piense, se proyecta en la salud.  Una persona con ansiedad, estrés no se alimenta bien, no realiza actividades físicas porque su pensamiento está concentrado en los problemas.  Los pensamientos de optimismo hacen que se genere mayor cantidad de oxitocina, dopamina, endorfina y serotonina. Permite igualmente que la persona alimente su espíritu, ocupándose de ayudar a los demás y de pensar en lo mejor para ellos.  Es una actitud de amor que solo se consigue cuando la mente está libre de malos pensamientos.

¿Por qué la piel debe cuidarse desde adentro? Incluye el cutis

La piel como el órgano más grande del cuerpo humano debe cuidarse desde siempre, ya que refleja el estado de salud interior y su cuido además de las muestras de envejecimiento.  Como se señaló anteriormente, las vitaminas, los tocoferoles, los flavonoides, carotenoides, extractos de plantas poseen grandes propiedades antioxidantes.  Por eso la prevención es la mejor manera de combatir los factores dañinos de la piel.  Un estilo de vida  es factor clave para evitar un envejecimiento prematuro del cutis

Ahora bien, los antioxidantes, las vitaminas, los ácidos grasos esenciales, algunas proteínas, son los promotores de la salud y de la belleza del cutis.   Por eso para mejorar la protección de la piel contra el estrés oxidativo, es importante el consumo de alimentos que contengan antioxidantes. Las frutas y las verduras representan el método más saludable para mantener un régimen alimenticio equilibrado y un cutis con aspecto juvenil.

Los hábitos alimenticios, el inicio de un estilo de vida

Comenzar a adquirir hábitos alimenticios tomando como base el consumo de zumo de vegetales y frutas es una forma excelente de desintoxicar el organismo.  Se ha comprobado científicamente que la ingesta líquida, absteniéndose de comer alimentos sólidos proporciona nutrientes esenciales al organismo.  Son fuentes ricas en componentes bioactivos que ayudan a mejorar la salud general y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como  enfermedades cardiovasculares, diabetes 2, accidente cerebrovascular, algunas formas de cáncer y diabetes tipo 2.

Tanto las frutas como los vegetales son ricos en compuestos fenólicos, estos tienen muchas funciones antioxidantes, antimocrobianos, inmunomoduladores.  Los polifenoles tienen una actividad pequeña al pasar al intestino delgado, pero estos polifenoles se encuentran en cantidad mayor en el colon.  Allí las bacterias que metabolizan esos polifenoles en compuestos mucho más pequeños.    El consumo del zumo de frutas y vegetales altera la microbiota intestinal, teniendo un impacto positivo en el organismo.

¿Cómo lograr una piel lozana y un cutis fresco con el reto Yo Puedo?

Antes de comentar acerca del papel del Reto Yo Puedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, en una piel lozana y un cutis fresco, es importante recalcar la función del hígado.  El hígado es como un filtro que dentro de sus funciones:

  • Ayuda a eliminar las toxinas que entran al organismo a través de las comidas, bebidas y medicamentos que son ingeridos.
  • Ayuda a través de la producción de bilis a descomponer la grasa
  • Absorbe vitaminas y minerales.
  • Regula la glucosa y fortalece el sistema inmunológico
  • Regula la producción y eliminación de colesterol en la sangre.
  • Equilibra las hormonas de estrógeno y testosterona.
  • Regula la presión arterial e insulina.

como-lograr-una-piel-y-cutis-fresco-con-el-reto-yo-puedo

Ahora bien, cuando el hígado está lleno de toxinas no puede funcionar bien.  Se inflama el vientre, se presentan dolores en las articulaciones, reflujo ácido, cistitis, migrañas, signos de agotamiento, cansancio, esas son señales de hígado tóxico.  Todo esto se puede solucionar al desintoxicar el hígado.

Como iniciar el Reto Yo Puedo

La primera invitación es a leer el E-book Yo Puedo de la Dra. Coco March.Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,  Allí están todas las indicaciones de cómo y por qué y para qué sirve.  Con el reto Yo Puedo se desintoxica el hígado, a la vez que se van adquiriendo nuevos hábitos alimenticios, que se van transformando en hábitos permanentes.  Es una limpieza del organismo, reordenando todo en el lugar donde deben estar.  Una cantidad de nutrientes indicados que ayudan a limpiarlo. De esa forma, comienza a surgir un cambio en los órganos internos, sistema linfático, hígado, riñones, colon, pulmones.  Todo esto, producto de los nutrientes consumidos.

https://youtu.be/685ffi8l8rA

La crisis curativa

Durante los primeros días sucede lo que se llama “crisis curativa”. El organismo recibe muchos nutrientes para que el sistema de limpieza se active. Comienzan a movilizarse las toxinas estancadas en los tejidos y se van liberando en el torrente sanguíneo para finalmente eliminarlas totalmente por los medios excretores el sudor, la orina y las heces.  Es una respuesta a los síntomas de desintoxicación y varían de persona a persona.

La cantidad de nutrientes que el cuerpo recibe durante el reto yo puedo son los que ayudan a limpiar los órganos internos, estómago, intestinos, corazón, colon.  La piel juega un papel bien importante en la desintoxicación del organismo.

Investigadores científicos han demostrado que el consumo de vegetales es beneficioso para la piel, ya que mejora su apariencia y color, mostrando un agradable tono y una hermosa textura.  Hacer el Reto Yo Puedo no es más que mejorar una forma de vivir. Mantener siempre presente que tener un rostro lozano es señal de buena salud y la salud viene 70% de la alimentación y 30% de la actividad física.

¿Con que acompañar los nutrientes?

Al iniciar ese cambio de hábitos es recomendable más no obligatorio tomar el vinagre de sidra de manzana, el yodo naciente y mi colágeno molecular.  Lo encontrarás en mi vita tienda.  Todos estos suplementos son beneficiosos en el momento que inicies el reto.  Ellos son un complemento, lo importante es consumir los zumos día a día. Esto esta muy bien explícito en el libro Yo Puedo.

Concluyendo

La piel del rostro representa la primera imagen de cada persona. Por esa razón las personas buscan la mejor manera de lucir un cutis limpio, sin imperfecciones y bien cuidado.  Existen numerosos tratamientos recomendados por esteticistas y dermatólogos, pero los mismos no sirven si las personas no siguen un régimen adecuado de nutrientes necesarios para mantener un cutis saludable.

El estilo de vida es esencial para una buena salud.  Un régimen alimenticio con los nutrientes esenciales, llevando una vida activa con la realización de ejercicios físicos consuetudinariamente y una forma de vivir con emociones plenas ayuda notablemente a que una persona se conserve sana.

El reto Yo Puedo contribuye a tener hábitos alimenticios y convertirlos en permanente.  Al realizar una desintoxicación de 21 días, los órganos liberan toxinas y quedan limpios. Todo en la espera de esos nutrientes antiinflamatorios, antioxidantes que ya han entrado en el organismo.

La belleza viene de adentro hacia afuera.  Para tener un cutis sano y radiante es necesario un estilo de vida.   Es la mejor manera de conservar la lozanía del rostro y por ende de la piel.

Si no cuidas tu organismo, ¿dónde vas a vivir?  Sé real, no ideal

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3266803/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3415238/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583891/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4506063/
VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche