la-cebolleta-puede-prevenir-el-cáncer
¿Puede La Cebolleta Ayudar A Prevenir El Cáncer?
February 26, 2018
accidentes-cerebro-vasculares-acv
¿Sabes Todo Sobre Accidentes Cerebrovasculares (ACV)?
March 1, 2018

Cómo Quitar Las Cicatrices Con Remedios Caseros

remedios-caseros-para-las-cicatrices

Un grupo de adolescentes conversaba en el parque mientras yo daba una caminata. No pude evitar escuchar el tema que les preocupaba, el acné los atormentaba, una chica hablaba de las cicatrices que este problema suele dejar.

Y es que las cicatrices son una marca que incomoda, afecta el estado de ánimo y hasta pueden causar:

  • Estados depresivos complejos
  • Mal humor
  • Cambios de personalidad

Esto no solo en chicos, sino en personas de todas las edades.

Una amiga dejó de lucir bikinis en la playa, a causa de la cicatriz que le dejó la cesárea. Sé de personas que cambiaron su estilo de vida por las marcas producidas por heridas, intervenciones quirúrgicas, enfermedades eruptivas y quemadas. Seguramente tú también conoces a alguien que presentar una cicatriz.

Eliminar una cicatriz, en algunos casos puede exigirte una intervención de cirugía plástica. Éste es un método muy costoso que, de no ser ejecutado con cuidado, puede dejar nuevas cicatrices; y con el paso del tiempo y los cambios de la piel se convierten en un nuevo dolor de cabeza.

¿Por qué se forman las cicatrices?

por-qué-se-forman-las-cicatrices

La cicatriz o tejido cicatricial es el tejido sano normal que luce un poco diferente por la disposición inusual de las fibras. Este tejido reemplaza la piel normal cuando ésta se lesiona más allá de la primera capa.

Cicatrices graves como las que dejan las quemaduras de segundo y tercer grado, o de heridas profundas o extensas, deben ser tratadas con cirugía. Pero existen tratamientos naturales que pueden borrar esas marcas o disminuirlas notablemente.

La naturaleza proporciona miles de beneficios, para todo tu cuerpo, y desde luego para tu piel. Esto lo hace, a través de vitaminas, minerales y diversidad de sustancias químicas naturales que son especiales para cada situación que se te pueda presentar. En este caso, para reducir las cicatrices te recomiendo los siguientes tratamiento:

1. Crema de aloe vera y miel

crema-de-aloe-vera-y-miel-para-cicatrices

La miel es emoliente y suavizante. Mientras que el aloe vera contiene sustancias que hidratan y regeneran las células de la piel, como el mucilago, el cual de suaviza los tejidos de las  cicatrices, además ayudan a desinflamar.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de miel cruda de abejas
  • ¼ de taza de avena en hojuelas secas
  • 5 cucharadas de pulpa de aloe vera fresco

¿Cómo la prepararás?

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y licúa por un par de minutos. Pasa la mezcla a un frasco con tapa, previamente esterilizado, y guárdalo en la nevera. Después de bañarte, cuando los poros están abiertos, aplícate esta mezcla sobre la cicatriz. Masajea suavemente y déjala actuar por dos horas, enjuaga y repite a diario.

2. Aceite de lavanda

aceite-de-lavanda-para-cicatrices

El aceite de lavanda tiene la propiedad de suavizar tu piel y, además, previene que se formen las cicatrices. Esto se debe a que propicia la formación de células sanas, es antifúngica y antibacteriana. Te recomiendo usarla junto al aloe vera para potenciar los beneficios que te aporta.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 3 gotas de aceite de lavanda

¿Cómo la prepararás?

Mezcla el aceite de lavanda con el gel de aloe vera y aplícatelo todas las noches con un masaje suave de varios minutos. Puedes usarlo directamente sobre la herida, ya que son sustancias suaves que no te irritaran. Déjate la mezcla durante  toda la noche.

3. Zumo de limón

zumo-de-limón-para-cicatrices

El zumo de limón es un blanqueador natural y sus componentes nutren la piel, gracias a su ácido cítrico y vitamina C. Es un buen ingrediente para atenuar las cicatrices. Pero debes tener cuidado de no exponerte a los rayos del sol mientras lo tengas en la piel porque puede provocarte manchas.

¿Qué necesitas?

  • El zumo de un limón fresco

¿Cómo la prepararás?

Moja una mota de algodón en el zumo de limón y aplícatelo sobre la cicatriz sin masajear. Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua natural. Recuerda limpiar bien la zona de la cicatriz antes de aplicar éste y cualquier remedio casero para eliminar cicatrices. Lo mejor es aplicarte este tratamiento en las noches, así no correrás ningún riesgo con el sol.

4. Crema de cúrcuma, garbanzos y yogurt

crema-de-cúrcuma-para-cicatrices

Esta mezcla que combina tres ingredientes ricos en propiedades medicinales, puede limpiar, hidratar y curar tu piel ayudando a borrar las cicatrices.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de yogurt natural
  • 2 cucharadas de harina de garbanzos
  • ½ cucharadita de polvo de cúrcuma

¿Cómo la prepararás?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y prepara una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre la zona de las cicatrices y déjala actuar por no menos de 20 minutos y no más de 30. Enjuaga con agua fría. Usa esta mezcla todos los días hasta que la zona afectada se vea saludable.

5. Manteca de cacao

manteca-de-cacao-para-cicatrices

La manteca de cacao es una grasa natural extraída del cacao que da elasticidad a la piel. Además, humecta profundamente la piel, actuando sobre la capa superior y la capa media. También disminuye considerablemente las cicatrices. La manteca de cacao te ayudará a igualar el tono de la piel de la cicatriz con el del resto de tu piel. Es muy efectivo.

¿Qué necesitas?

  • Grasa de cacao o manteca de cacao.

¿Cómo la prepararás?

Limpia previamente la zona de la cicatriz. Seguidamente lava tus manos otra vez, toma un poco de manteca de cacao con los dedos y úntala sobre la cicatriz, masajeando un poco. Hazlo con constancia verás la mejoría.

6. Aceite de oliva

aceite-de-oliva-para-cicatrices

El aceite de oliva extra virgen ayuda a barrer las células muertas de la piel y no obstruye los poros. Además, posee un gran poder humectante y humectar las cicatrices te ayudará a atenuarlas. Esto gracias a las vitaminas y antioxidantes que posee.

¿Qué necesitas?

  • Aceite de oliva

¿Cómo lo aplicarás?

Aplícate unas gotas sobre la cicatriz y masajea por unos minutos. Haz esta operación antes de ir a la cama, retira el exceso con un paño seco y vuelve a aplicar unas gotas. Masajea por alrededor de 3 minutos y déjalo actuar toda la noche. En la mañana, enjuaga con agua natural.

Este tratamiento puede borrar la cicatriz poco a poco y mejora el aspecto de tu piel. Pero debes estar seguro de que el aceite es de buena calidad y, desde luego, ser constante.

7. Bicarbonato de sodio

bicarbonato-de-sodio-para-cicatrices

El bicarbonato de sodio funciona utilizándolo como una microdermoabrasión natural. Te permitirá eliminar las células muertas, estimulando así la regeneración. Además, es un antiséptico natural

¿Qué necesitas?

  • 5 cucharaditas de bicarbonato de soda
  • cinco cucharaditas de agua natural

¿Cómo lo aplicarás?

Diluye el bicarbonato de sodio en el agua. Mezcla hasta conseguir una pasta y aplícala sobre la cicatriz con un masaje suave. Deja que se seque sobre la piel y enjuaga con agua tibia dos minutos después. Cuando masajees hazlo con delicadeza.

Otros tratamientos naturales efectivos

otros-tratamientos-naturales-para-cicatrices

No dejes de probar estos remedios naturales, en caso de que se te haga más fácil conseguir los ingredientes.

Aloe vera

El aloe vera contiene sustancias que proporcionan hidratación, regeneración de tejidos. Es un magnifico antiinflamatorio, logrando penetrar no solo en las capas exteriores de la piel, sino que además llega hasta los tejidos. Gracias a su contenido de vitaminas A y C, así como enzimas y lisina, obtendrás maravillas al aplicarlo de forma constante.

Raspa un poco de la pulpa y aplícala directo sobre la cicatriz. Procura no tomar entre la raspadura, parte de la piel verde. Déjala actuar durante una hora y hazlo tres veces a la semana, los beneficios son magníficos.

Almendras

Son ricas en vitamina E, un nutriente esencial para la piel. Remoja un puñado de almendras en agua durante toda la noche, luego tritúralas para hacer una pasta espesa y aplícala sobre las cicatrices.

Avena

Este cereal además de hidratar tu piel ayuda a deshacer las cicatrices. Mezcla harina de avena con agua natural hasta conseguir una pasta espesa y aplícatela sobre la cicatriz, déjala actuar 10 minutos y enjuaga. Si la usas en hojuelas te sirve como exfoliante de la piel.

Patata

La patata puede reducir las cicatrices de tus piernas, cara y brazos. Ralla una patata cruda y aplícate esta cataplasma sobre la cicatriz.

Plata coloidal

La plata coloidal se usa diluida sobre las cicatrices causadas por quemaduras debido a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas. Aplícate un par de gotas sobre la zona afectada.

Sándalo

El aceite extraído de la madera de sándalo se ha utilizado desde la antigüedad para borrar cicatrices. Prepara una pasta espesa con aceite de sándalo y agua o leche, aplícala sobre las cicatrices.

Semillas de fenogreco

Estas semillas son eficaces para borrar cicatrices producidas por quemaduras. Muele un puñado de semillas de fenogreco y mézclalas con agua, hasta hacer una pasta espesa. Aplícala sobre las cicatrices. También puedes calentar las semillas en aceite de coco hasta que éstas se tornen negras. Usa el aceite resultante para masajear las cicatrices.

Es importante que no te rasques la zona afectada cuando comienza el proceso de cicatrización, ya que esto genera cicatrices más grandes y profundas. Tampoco las expongas a los rayos solares.

Mi amiga, la de la cicatriz de la cesárea, ha utilizando varios de estos remedios naturales para eliminar aquella marca de su vientre que tanto a había incomodado. Y con algunas semanas de uso empezó a usar nuevamente bikinis al ir a la playa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802