remedios-naturales-para-el-cáncer-de-ovario
El Té Verde Ayuda A Adelgazar Y Protege Tu Memoria
August 24, 2017
¿Por Qué Aumentamos De Peso Después De Los 40?
August 26, 2017

✅ Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Con Remedios Caseros

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza

Estuve leyendo algunas inquietudes de mis lectores y me llamó la atención el caso de Rosa. Ella me escribió desde Costa Rica. Me cuenta que siente una gran envidia por su compañera de trabajo Alexandra. No es una envidia mal sana, su envidia parte de la capacidad que tiene el organismo de Alexandra de aliviar el dolor de cabeza con cualquier analgésico.

Rosa, por el contrario, siente que tomar analgésicos no le resulta tan efectivo como quisiera, pues siempre queda con la sensación de que el dolor volverá. Ella me cuenta un poco de su rutina: después de la jornada en la oficina llega agotada y con la cabeza a punto de estallar. Sólo piensa en sumergirse en la tina y olvidar los problemas del trabajo entre burbujas. Después, tomar una taza de tila, comer algo ligero y dormir.

Pero esto no ocurre así. Llega a casa y encuentra a los chicos peleándose por el control de la tele, su marido de mal humor porque el coche tuvo un desperfecto. Encima de eso, tiene que preparar la cena, meter la ropa en la lavadora y revisar las labores de la escuela. Nada que contribuya a aliviar el dolor de cabeza.

Así que toma un par de analgésicos y espera que el dolor que martillea sus sienes se calme un poco. El dolor pasa, pero en poco tiempo regresa. Los dolores de cabeza son cada vez más frecuentes y ya no puede con la acidez que le producen los analgésicos. Por eso piensa en lo suertuda que es Alexandra, a quien los analgésicos le funcionan y no le producen acidez alguna.

Tipos de dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son los trastornos más comunes del sistema nervioso. La Organización Mundial de la Salud afirma que 47% de la población adulta los sufre. Las causas que producen estos dolores son varias, entre ellas el estrés.

El neurólogo Diego Rosselli, señala que hay dos tipos de dolor de cabeza comunes:

· Cefalea tensional

Este tipo de dolor de cabeza es producido por el estrés, la falta de sueño y malas posturas. Es decir, por malos hábitos de vida. Este tipo de dolor de cabeza, más que de analgésicos requieren de un cambio importante hacia una vida saludable. Descubre cómo lograrlo en mi más reciente e-book #Yo Puedo con la dra Cocó, que puedes Descargar Aquí Sin Costo alguno.

· Migraña

La migraña puede ser hereditaria y es más común en las mujeres. Este dolor es regularmente localizado, pues se presenta en un solo lado de la cabeza. La migraña puede venir acompañada por nauseas, visión borrosa, sensibilidad a los ruidos y la luz, pulsaciones y vómitos.

Puedes identificar la migraña si antes de que comience el dolor ves unas especies de “auras” y luego aparecen pulsaciones dolorosas. Estas son llamadas migrañas oculares. Durante este episodio puedes ver luces brillantes, destellos o líneas en zigzag. Algunas personas pierden puntos en su campo de visión.

El dolor de cabeza puede ser una señal de enfermedades agraves

Es importante que no tomes el dolor de cabeza como un malestar ligero y molesto. En algunas ocasiones un dolor de cabeza persistente y de gran intensidad puede ser una señal de otras enfermedades mayor cuidado.

Si se trata de un niño, por ejemplo, y el dolor llega con fiebre, puede tratarse de una alerta de meningitis. En ese caso, debes llevarlo de inmediato al médico.

Cuando el dolor pasa y al rato vuelve con más intensidad, puede ser un síntoma de hemorragia cerebral. De no tratarse a tiempo, sería fatal. Por es necesario tomar en serio los dolores de cabeza y tratarlos de forma natural, para evitar efectos secundarios causados por los fármacos.

Otros factores que causan dolores de cabeza

Ten presente estos factores, identifica cuál o cuáles te causan dolor de cabeza y así podrás prevenirlo:

  • Hipertensión
  • Luces brillantes
  • Fragancias artificiales
  • Mala postura al dormir
  • Abstinencia a la cafeína
  • Fatiga
  • Síndome premenstrual
  • Cambios climáticos
  • Sonidos agudos
  • Ruidos en alto volumen
  • Malos hábitos alimenticios
  • Deshidratación
  • Medicamentos

otras-causas-dolor-de-cabeza

En el caso de las migrañas, influyen los cambios hormonales como el estrógeno, las deficiencias de riboflavina y magnesio además de la vitamina D.

10 alimentos que pueden causar dolor de cabeza

Algunos alimentos también pueden ser causantes de dolores de cabeza. Presta atención si has consumido algunos de ellos antes de que se presente el dolor:

  1. Licores, especialmente el vino tinto
  2. Quesos añejos como el gorgonzola, cheddar y camembert
  3. Bebidas con cafeína
  4. Embutidos
  5. Carnes curadas
  6. Frutas cítricas
  7. Frijoles, lentejas y guisantes (con muy baja frecuencia)
  8. Chocolate
  9. Frutos secos

¿Cómo prevenir los dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden prevenirse. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar. Hacer ejercicios con regularidad y dormir lo suficiente para reponer las energías, ayuda a evitar la aparición de dolores de cabeza. Sobre todo, cuando son a causa del agotamiento.

Si llevas un ritmo de vida saludable, es poco probable que sufras cefaleas o migrañas. De allí la importancia de llevar:

  • Una alimentación sana y balanceada
  • Buena hidratación
  • Sueño tranquilo
  • Una rutina de ejercicios físicos

A esto debes añadir, en caso de que tu trabajo o estudios lo exijan:

  • Descansar de las pantallas electrónicas como computadoras y teléfonos inteligentes
  • Evitar leer muchas horas o con iluminación deficiente

Aumenta los niveles de vitamina D para evitar sufrir de migrañas y cefaleas

La deficiencia de vitamina D en tu organismo influye en esos dolores cabeza. Te recomiendo exponerte con moderación a los rayos solares, especialmente en las horas de la mañana más cercanas al mediodía.

Tomar suplementos de vitamina D y recibir una buena ración de rayos solares le dará a tu cuerpo la vitamina D que necesitas. La mejor fuente de esta vitamina son los rayos solares, pero también puedes reforzarla con suplementos.

Entre los alimentos que contienen vitamina D destaca el salmón de Alaska. Pero es difícil completar el requerimiento diario sólo con la alimentación. Tendrías que comer cerca de 22 libras de este pez, todos los días.

Mantén óptimos tus niveles de magnesio

La deficiencia de magnesio es un factor que genera dolores de cabeza frecuentes. Aumenta tu consumo de verduras de hoja verde, ya que éstos son ricos en magnesio biodisponible. La espirulina es otra fuente eficaz de magnesio.

Para prevenir y eliminar los dolores de cabeza, lo primero es identificar las causas que lo producen, para saber cómo combatirlas.

7 remedios naturales para el dolor de cabeza

Como bien te acabo de decir, el primer paso para combatir los dolores de cabeza es evitar los factores que pueden detonarlos. Pero si éste es inevitable, entonces puedes tratarlos con remedios caseros y naturales, que resultan muy efectivos para aliviar o eliminar el dolor. Te comento algunos:

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza

1. Compresas frías y calientes

Si estás atravesando una crisis de migraña, colócate una compresa fría en la frente durante 15 minutos. Descansa otros 15 minutos y repite la aplicación hasta que sientas alivio. En caso de que el dolor sea por agotamiento o estrés, colócate una compresa caliente sobre el cuello o la nuca. El calor que puedas soportar. Esta vez, hazlo por 10 minutos.

2. Hidrátate

Estar deshidratado hace que te duela la cabeza, de hecho, éste es uno de los primeros síntomas de la deshidratación. Te recomiendo tomar pequeños sorbos de agua fría durante el día, hasta equilibrar tus niveles de líquido corporal. Evita las bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína, te aceleran la deshidratación.

3. Agua caliente y zumo de limón

Para tratar el dolor de cabeza de manera natural, es importante mantener el equilibrio ácido-alcalino en tu cuerpo. Bebe agua caliente con el zumo de un limón, esto reducirá el dolor de cabeza. Puedes también aplicarte una pasta hecha con cáscaras de limón en la frente, esto aliviará rápidamente el dolor.

4. Come una manzana verde

El aroma de las manzanas verdes ayuda a calmar las migrañas. Puedes masticar un trozo de manzana con una pizca de sal en las mañanas para evitar que aparezca la migraña durante el día.

5. Vinagre de sidra de manzana

Agrega 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un cuenco con agua caliente. Coloca una toalla gruesa sobre éste y mete la cabeza debajo, respira el vapor durante 10 minutos. Beberlo mezclado con agua también alivia.

6. Té de menta

El té de menta tiene un aroma relajante que alivia los dolores de cabeza, además reduce las náuseas y los vómitos.

7. Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar los dolores de cabeza. Además, relaja los vasos sanguíneos de la cabeza y reduce la inflamación del cerebro. Puedes comerlo fresco, cortado en rodajitas, o preparar una infusión y beberla caliente.

Cuida lo que comes

La intolerancia y las alergias a ciertos alimentos también son desencadenantes de dolores de cabeza. Regularmente, los alimentos que producen dolor de cabeza son aquellos que contienen nitratos como los embutidos y alimentos enlatados. También son desencadenantes de migrañas y cefaleas, los que contienen glutamato monosódico.

El glutamato monosódico es agregado a las comidas rápidas y alimentos procesados para potenciar sus sabores. Entre ellos los más comunes son las salsas de soya y agridulce, comunes en la comida china rápida.

Los endulzantes artificiales como la sacarina, la sucralosa (Splenda) y el aspartame son también causantes de dolores de cabeza. También, muchos medicamentos como:

  • Píldoras anticonceptivas
  • Antiácidos
  • Pastillas para la diabetes
  • Estatinas para bajar el colesterol

Definitivamente la alimentación y hábitos de vida saludables son primordiales a la hora de evitar y erradicar los dolores de cabeza. Rosa, por ejemplo, me volvió a escribir diciéndome que había identificado las causas de sus dolores de cabeza y entendió que el estrés y una alimentación poco saludable era lo que le afectaba.

Entonces decidió asumir el Reto #Yo Puedo, para lograr el cambio que su vida necesita para ser más sana. Apenas está empezando y, por fortuna, su familia ha decidido apoyarla. Su esposo también se sumó al reto y todos están muy entusiasmados con los resultados positivos que han obtenido en apenas una semana.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802

× Vita Tienda