cómo-cuidar-la-piel-durante-la-menopausia
☑️ Cómo Cuidar Tu Piel Durante La Menopausia
August 28, 2017
como-eliminar-piedras-en-la-vesicula
✅ Cómo Eliminar Las Piedras En Tu Vesícula Naturalmente
August 31, 2017

✅ ¿Cuál Es La Relación Entre La Artrosis Y La Menopausia?

relación-entre-artrosis-y-menopausia

Tania me contó de su experiencia cuando fue a la consulta del médico y le dijo que tenía “artrosis”, ella no podía creerlo ¿Cómo le estaba pasando a ella? Tenía pánico solo de pensar que pasaría por lo mismo que ha pasado su madre: dolores, limitaciones físicas, inflamaciones y días muy malos. Su primera reacción fue romper en llanto, a lo que la doctora dijo fríamente ¡Debes aceptarlo!

Pero ¿Cómo se puede aceptar algo así? Ella solo había ido a su chequeo acostumbrado y mencionó los dolores e inflamaciones que tenía. Además, ese día la doctora parecía más fría que nunca. Guardó silencio, tomó sus indicaciones y salió de allí. Una amiga de ella le dijo que podría ayudarla y la conectó conmigo, por ella y, tantas mujeres que padecen artrosis a causa de la menopausia .

¿Cómo se relacionan la artrosis y la menopausia?

Debes saber que durante la menopausia más de las 2/3 partes de las mujeres manifiestan sentir dolor en alguna articulación. A lo mejor no sabías eso, ni relacionaste el dolor articular con la menopausia. Pero te cuento que, más de la mitad (½ )de las mujeres que padecen dolor, dicen que es muy intenso.

De hecho, se ha incrementado la estadística en diversas consultas de ginecología y otras especialidades donde las mujeres manifiestan sentir dolor relacionado con artrosis. Lo cual se debe a, la disminución de las hormonas sexuales como el estrógeno, que son promotores de esta enfermedad.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis puedes considerarla como la forma más corriente de artritis. Se le denomina “osteoartritis”. Esta, suele degradar el cartílago de tus articulaciones. Cuando el cartílago está sano es capaz de absorber los impactos sobre las articulaciones producto del movimiento. Pero, al desgastarse los huesos se rozan y friccionan entre si, así, se produce un daño articular muy doloroso.

¿Cuáles son las causas de la artrosis?

Existes algunos factores muy comunes que puedes identificar y evitarlos a fin de que prevengas la artrosis. Estos son:

  • Si tienes sobrepeso.
  • Algunos padecimientos propios de la edad y la menopausia.
  • Haberte lesionado alguna articulación.

¿Cómo saber si tienes artrosis?

Por lo general existe una sintomatología que puedes identificar, presta atención a lo siguiente:

  • Dolor en tus articulaciones durante el movimiento.
  • Inflamación en una o varias articulaciones.
  • Las zonas más vulnerables para ser atacadas si tienes artrosis son: las manos, rodillas, cadera y columna.
  • Mejoras en el reposo.
  • Por las mañanas la rigidez te limita la movilidad.
  • Tus articulaciones producen un crujido cuando rozan.

¿A que edad puedo padecer de artrosis?

Se considera que la artrosis suele afectar a más de 2/3 de la población mayor de 80 años. Pero, en el caso de las mujeres se inicia a partir de los 45 años durante la menopausia. Te explico que en las mujeres la frecuencia es dos veces más que en los hombres. Esto se debe a ciertos oficios que ha venido desarrollando la mujer, como:

  • La peluquería.
  • Si has sido modista.
  • Al ser secretaria por el uso excesivo de brazos y manos en el tecleado de las máquinas y ahora computadoras. Esto indica que, en los próximos años, se incrementará esta incidencia debido al uso de los ordenadores.

Consejos para ayudarte en la disminución de la artrosis

Como la artrosis es una enfermedad que se incrementa a medida que descienden tus hormonas sexuales en la menopausia, además que es limitante; te sugiero que puedas considerar algunos consejos para evitar esta degeneración. Observa lo siguiente:

consejos-para-disminuir-la-artrosis

1. Pierde peso

Perder peso, te ayudará a liberar la presión sobre tus articulaciones de rodilla, cadera, columna y tobillos. Te aconsejo que pienses en desarrollar una alimentación adecuada para que logres esto. Recuerda que, mientras más presión tengan tus articulaciones, más dolores tendrás que disminuyen tu calidad de vida.

2. Se precavida

Te sugiero aprendas a manipular ciertos objetos y cuidar de no excederte con el peso de los objetos si sufres de artrosis:

  • Utiliza las palmas de tus manos para alzar los objetos en lugar de tus dedos.
  • Procura no realizar actividades repetitivas.
  • Procura que los implementos o utensilios de trabajo sean livianos.
  • Trata de lavar tu vajilla con agua tibia y no fría. Si no puedes, utiliza guantes.
  • Date duchas de agua tibia en tus manos. Los baños de parafina son una excelente opción para aliviar los dolores e inflamación.

3. Hazte masajes

Los masajes son una manera de relajar los tejidos y mejorar la circulación en las zonas afectadas. Por lo que te recomiendo la utilización de aceites esenciales.

Uso: Mezcla unas gotas de algunos de estos aceites esenciales, lavanda, romero o maní. diluirlos en un aceite base como el coco o de almendras. Luego fricciona tus dedos, rodillas, caderas o pie.

4. Combina tu movilidad

Te recomiendo que combines lapsos de estar sentada, parada, acostada o pequeñas caminatas.  No inviertas más de 20 minutos en ella. Esto te mantendrá activa y no entumecerá tus articulaciones.

5. Realiza ejercicios

Existen mitos acerca de que no debes realizar ejercicios cuando tienes artrosis. Lo correcto es que, logres ejercitarte de acuerdo con tu capacidad y de forma moderada. Los ejercicios no deberían provocarte dolor, ya que el dolor es señal de que te estas lastimando y no recibirás beneficio. No lo realices cuando tengas una crisis o tengas mucho dolor. Descansa.

6. Tu alimentación

En tu alimentación está la clave para combatir la artrosis, por lo que te pido que puedas recibir orientación, leyendo el reto YO PUEDO, no solo es cuestión de comer, sino de nutrirte con alimentos vivos, saludables y que te permitirán alimentarte para sanar. Estos alimentos, son capaces de ayudarte a liberar de fármacos que dañan tu sistema orgánico.

7. Descansa

El descanso obra maravillas en tu cuerpo, debes combinar tus actividades con periodos de descanso. Te aconsejo que puedas dormir un mínimo de 8 horas. Iniciando tu descanso lo más tardar a las 11 pm ya que, es la hora límite en que tu organismo inicia el periodo de recuperación y debes apoyarlo. De otro modo, implicará más dolor y trastornos de salud.

Alimentos que te ayudan a combatir la artrosis durante la menopausia

Como antes te referí, existen muchísimos estudios que apoyan la teoría de que la alimentación puede combatir los síntomas de la artrosis. Es por ello que, te insisto en que tomes la decisión de cambiar tu alimentación, TU PUEDES mejorar tu salud aceptando el reto YO PUEDO y asumir un estilo de vida saludable que hará la diferencia.

Aparte de asumir una alimentación sana que te aliviará la artrosis y te evitará padecer muchas enfermedades derivadas de una mala alimentación. A continuación, te recomiendo algunos que te ayudarán específicamente con el padecimiento que estamos tratando en este artículo:

  • Alimentos Recomendados

 

Grupo de Alimentos Tipos de alimentos
Alimentos ricos en Vitamina C ·      Verduras: brócoli, col, espárragos, pepinos, zanahorias, calabacines, lechugas, pimentones.

·      Frutas: naranja, fresas, manzanas, moras, entre otras.

Alimentos ricos en Omega 3,4,6 ·      Pescados azules

·      Frutos secos

·      Aceite de oliva y coco

Alimentos ricos en Selenio y fibra ·      Cereales integrales

·      Proteínas como: atún, pollo, pavo y salmón.

·      Lácteos descremados, yogur y probióticos de alta calidad.

  • Algunos alimentos que debes evitar

alimentos-a-evitar-artrosis-y-menopausia

Existen alimentos que agravan tu condición y no te permitirán sanar, por eso te aconsejo que te alejes de ellos. Algunos son:

  • Los azúcares refinados.
  • La bollería industrial.
  • Alimentos procesados que contienen grasas trans.
  • Proteínas como: las carnes grasosas y los embutidos.

Otros consejos que pueden ayudarte a disminuir los síntomas del dolor en la artrosis

  • Utiliza zapatos adecuados con tacones muy bajos y cuya plantilla absorba el impacto.
  • Duerme en una cama con un colchón ortopédico o que sea duro, a fin de que no tengas dolor por posiciones inadecuadas de las articulaciones.
  • Evita subir y bajar escaleras, ya que el impacto incide en el dolor e inflamación articular.
  • Procura sentarte en sillas que no sean bajas, pues al levantarte pondrás mucha fuerza en tus articulaciones y sufrirás más dolor.
  • Realiza actividades como planchar, coser, picar alimentos sentada. Así, evitarás sobre cargar tus articulaciones.
  • Si tienes una crisis y hay mucho dolor, apóyate en un bastón.
  • Cuida de no hincarte de rodillas, ni pararte de cuclillas, pues corres el riesgo no solo de sentir dolor, sino también de lesionarte.
  • Trata de no levantar, ni cargar objetos pesados.

Tú puedes lograrlo

Te cuento que, Tania ha aceptado el reto YO PUEDO, ha dado un giro de 180 grados a su alimentación y dice que se encuentra mucho mejor, la alimentación hizo lo que no pudieron hacer los medicamentos que le habían prescrito. Ahora, sus movimientos son más ágiles. Por las mañanas despierta con menos dolor y se siente más enérgica.

Apenas con unos meses de haber iniciado el reto y realizar ejercicios recomendados. Si ella está logrando, TU PUEDES hacerlo también. Te invito a recuperar tu salud y comenzar a vivir sanamente y disfrutar tu vida sin limitaciones. Recuerda que tu cuerpo es el lugar donde tu vives y mientras mejor condición tenga, más disfrutarás de la vida.

MENOPAUSE S.Ø.S – Regulador de Los Sofocos

menopause-regulador-de-sofocos

Un estilo de vida libre de calorías inflamatorias como las del azúcar o las harinas blancas juegan un papel importante en no tener síntomas negativos durante la menopausia, pero el enlentecimiento del metabolismo y el desequilibrio hormonal pueden mejorarse con la adición de nutrientes como el yodo naciente y mi fórmula Menopause S.Ø.S. Puedes adquirirlo de manera fácil y online en mi TIENDA.

Menopause S.Ø.S está compuesto de una combinación de plantas especialmente formuladas para controlar los sudores nocturnos, los sofocos y cambios de humor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
× Consulta sobre Pedidos