plan-de-comidas-keto-para-principiante
☑️ El Mejor Plan De Comidas Keto Para Principiantes
September 25, 2020
remedios-caseros-para-la-urticaria-en-niños
☑️ Los Mejores Remedios Caseros Para Tratar La Urticaria En Niños
September 29, 2020

☑️ Receta De Rica Bebida Desintoxicante Secreta

receta-bebida-desintoxicante

Las bebidas basadas en jugos verdes se han popularizado entre muchísimas personas con el objetivo de contribuir a desintoxicar el organismo  y mejorar la salud, reduciendo el padecimiento de la obesidad y las enfermedades que ésta conlleva.

Georgina me escribió muy preocupada ya que es una persona con tendencia a la obesidad, pero que no controla su alimentación. Esa razón la lleva a padecer problemas de hipertensión y cansancio continuo.  Al leer su mensaje, inmediatamente la invité a leer mi libro Yo Puedo, el cual presenta la base para cambios de hábitos alimenticios y de vida.  Inicia con un proceso de desintoxicación de 21 días basados en jugos.  Luego prosigue con una 2da y 3ra fase de régimen alimenticio.  Esta nuevo estilo de vida ha ayudado a mucha gente a estar mucho más saludables.

La lucha contra la obesidad…un reto para la humanidad

De acuerdo a la OMS, para 2016, más de 1.900 millones de personas mayores de 18 años tenían sobrepeso. Y de este total, más de 650 millones eran obesos. El predominio de la obesidad en los jóvenes, oscila alrededor de 5-14% en los hombres y de 3 a 18% en las mujeres. Muchas razones se han esgrimido, con relación a este problema mundial. Por lo general, asociada con la ingesta excesiva de alimentos energéticos ricos en grasas, proteína animal, azúcares y vida sedentaria.

Según estudios científicos, se encontró una asociación positiva, entre la ingesta de alimentos de origen animal y la cantidad de tejido adiposo. Específicamente hablando de personas adultas, de los Estados Unidos. Según las cifras, el consumo promedio, oscila entre 10 a 20 onzas de productos de orígen animal. Esto equivaldría a más de medio kilo al día. Es decir, se está sobrepasando el consumo seguro semanal, en más de siete veces.

En diversas ocasiones, lo he mencionado. La obesidad predispone a enfermedades no transmisibles. Tales como osteoartritis, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer. Mucha gente, al escuchar esto, tiende a preocuparse, pero todo queda allí y no actúan.

Pero siempre insisto, ninguna dieta de salud debe despreciar las bondades de las frutas y hortalizas. Pues bien, de este tema voy a hablar, específicamente enfocado en la solicitud de Georgina.  Aquí compartiré una receta de bebida “secreta” que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Un ligero recordatorio sobre los procesos metabólicos del cuerpo

Como es sabido por muchos, todas las reacciones químicas que ocurren en los organismos vivos, se denominan procesos metabólicos. Los mismos pueden ser catabólicos o anabólicos.

Procesos catabólicos

  • En los procesos catabólicos, se incluyen los procesos digestivos.
  • Es oportuno recordar que el organismo humano vive de carbohidratos, grasas, proteínas y otros elementos esenciales (minerales y vitaminas).
  • Ninguno de ellos, puede incorporarse a las células, mientras no sean digeridos y absorbidos.
  • Durante esta fase, el cuerpo convierte las calorías ingeridas mediante los alimentos, en glucógeno almacenado.
  • En esta fase, además, se activan el almacenamiento de desechos, las hormonas de crecimiento y las de almacenamiento de grasa.

procesos-metabolicos-del-cuerpo

Procesos Anabólicos

  • El metabolismo se completa con los denominados procesos anabólicos.
  • En esta fase, el organismo, se puede desintoxicar y mejorar la reparación celular de forma efectiva.
  • Es el momento en que el hígado y los riñones trabajan juntos para eliminar muchos compuestos tóxicos.

¿En qué forma afecta al cuerpo la ingesta excesiva de comida rápida?

La comida rápido es un tipo de comida que posee alto niveles de calorías y desbalances entre los nutrientes aportados. Es decir, altos niveles de sal, de azúcares, y pocos contenidos de vitaminas y minerales. Por ello, el continuo consumo de estos alimentos, genera procesos adictivos que se transforman en un círculo vicioso tóxico para nuestro organismo. Y en las personas, este proceso compulsivo de ingesta de alimentos, posee picos seguidos de bajones energéticos. Esto tiene consecuencias en desequilibrios en todos los sistemas del cuerpo y la acumulación de toxinas.

  • Dentro de los efectos negativos que se han logrado determinar mediante investigación acerca de los efectos de una inadecuada alimentación, se mencionan:
    • Procesos de letargo y somnolencia, que pueden ser creados por procesos de hiperglucemia.
    • Deterioro de la piel.
    • Inflamación de órganos y tejidos.
    • Disminución de la velocidad de los procesos de memoria y función cognitiva (efecto del consumo en exceso de grasas saturadas).
    • Presencia de estreñimiento (debido a los bajos niveles de fibra dietética).
    • Aumento de peso.
    • Incremento desmedido del apetito.
    • Aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
    • Incremento de niveles de ansiedad (desequilibrio en ácidos grasos esenciales como el omega-3).
    • Propensión al padecimiento de aterosclerosis.
    • Propensión al padecimiento de cáncer (debido a la presencia de compuestos producidos al someter la carne a altas temperaturas).
    • Incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares (desequilibrio de grasas, resistencia a la insulina).
    • Propensión al padecimiento de osteoporosis (desequilibrio en los electrolitos, altos niveles de sodio y bajos niveles de minerales esenciales)
    • Daños hepáticos y a nivel de los riñones (exceso de toxinas producidas por las carnes rojas, grasas no saludables y exceso de sales)

Una propuesta para desintoxicar el organismo de una forma natural

En infinidad de ocasiones se ha repetido que cualquier régimen alimenticio diseñado  para optimizar la salud debe incluir una amplia variedad de alimentos coloridos. Ellos por lo general, se encuentran en fuentes vegetales como frutos y hortalizas, con altos contenidos de fitoquímicos y antioxidantes. Estos, han demostrado que favorecen una vida útil, logrando prevenir diversas patologías.desintoxicar-el-organismo-de-forma-natural

Lo mostrado aquí es un repaso super veloz de muchos tópicos vistos a lo largo de algunos años. Esto que se mencionó, no busca crear miedos acerca de su salud. Todo lo contrario, si leen con atención, es una oportunidad para cambiar.

Cualquier propuesta alimenticia que se presente, especialmente la relacionada con la desintoxicación del cuerpo debe estar acompañada por un cambio de hábitos alimenticios y de vida, que incluya alimentación equilibrada, ejercicio diario y buenos hábitos de sueño y descanso. Realmente no es mucho, si se visualiza que se trata de la propia salud e incluso de las responsabilidades de cada ser humano y del entorno que lo rodea.

Pues bien, esta bebida está compuesta por una serie de componentes conocidos por todos Pero posiblemente ,muchas personas no han tenido la oportunidad de verlos todos juntos., Realmente es muy sencilla de preparar y no supone grandes gastos fuera del presupuesto para su alimentación.

¿Qué contiene esta bebida?

1. Aguacate

  • Esta planta originaria de México y América Central y produce un inigualable fruto. El mismo ha sido catalogado como un superalimento, gracias a los innumerables nutrientes que aporta, al igual que muchos compuestos bioactivos.
  • Uno de los tantos beneficios que se logra con este fruto, es la absorción de la provitamina A, presente en muchos vegetales. Esto debido a la presencia de grasas monoinsaturadas en cantidades considerables, tales como el ácido oleico, además de vitamina E, los cuales poseen altos niveles antioxidantes y potencian el sistema inmune.
  • Posee además, un 70% de fibras insolubles que pueden funcionar como prebióticos para las bacterias benéficas y mejorar la digestión. Este efecto ayuda en gran medida a eliminar de una forma adecuada muchos desechos y toxinas peligrosos de nuestro organismo.
  • También posee, un 30% de fibras solubles que pueden ayudar a equilibrar los niveles de colesterol.
  • Realiza importantes aportes de glutatión. Este compuesto juega un papel fundamental en los procesos fisiológicos críticos. Ello incluye la regulación de la función del sistema inmune, la reducción del estrés oxidativo y la mejora de procesos de desintoxicación metabólica.
  • El glutatión se ha propuesto como un potencial mejorador de diversas enfermedades crónicas relacionadas con la edad.
  • Se considera su amplio poder antioxidante, siendo producido por el cuerpo humano, pero con tendencias a disminuir con la edad. Es incluso capaz de reactivar otros antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y coenzima Q10.

2. Piña

  • La piña, por todos conocida, posee como nombre botánico Ananas comosus. Es una planta, cultivada de forma extensiva alrededor del mundo. ´
  • Su fruto, es empleado en variedad de formas, siendo comercializado para ser consumido de forma fresca, envasado en trozos, como jugo, mermeladas y deshidratado.
  • El fruto de esta planta aporta una gran cantidad de nutrientes y compuestos bioactivos. Dentro de ellos, destacan la bromelina, con propiedades, digestivas, antiinflamatorias, diuréticas, analgésicas, antivirales, antitrombóticos y estrogénica.
  • Posee compuestos fenólicos, que poseen una potente actividad antioxidante, además de antiinflamatoria.
  • Protege las células de diversos procesos de estrés oxidativo.
  • Contiene además minerales importantes como el calcio, y el potasio, además de vitamina A y vitamina C.
  • Asimismo contiene cantidades importantes de glutamina, lo cual induce la producción de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que ayuda a relajar al disminuir la actividad excesiva del cerebro.
  • Posee también cantidades importantes de pectina, una importante fibra soluble que favorece la regeneración de la flora intestinal.
  • Es muy empleada en procesos de desintoxicación, obesidad y dislipidemia.

3. Papaya

  • Esta planta se denomina botánicamente Carica papaya.
  • La papaya es muy conocida alrededor del mundo, produciéndose en gran escala en condiciones tropicales.
  • Posee una gran cantidad de nutrientes y compuestos con mucha actividad biológica. La pulpa contiene vitaminas A, C, D y E, además de folato, ácido pantoténico y vitaminas del complejo B.
  • Contiene además, cantidades importantes de magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y yodo, además de fibras solubles.
  • Tiene un efecto positivo sobre la producción de bilis. Poseen excelentes propiedades antioxidantes, evitando también los procesos de envejecimiento prematuro, protegiendo de las úlceras pépticas, protegiendo del deterioro mental y de algunos tipos de cáncer.
  • En sus semillas se encuentran una serie de compuestos con alto poder antioxidante como β-criptoxantina, β-caroteno e isotiocianato de bencilo.
  • Tanto el fruto como la semilla han sido sometidos a estudios de laboratorio, revelando alto poder desintoxicante del hígado.
  • Las semillas posen además actividad contra parásitos intestinales sin efectos secundarios.

4. Espárrago

  • El nombre de esta notable hortaliza es Asparagus officinalis y es originaria del mediterráneo.
  • Contiene cantidades importantes de compuestos bioactivos. Dentro de ellos se pueden mencionar: flavonoides (quercetina), glutatión y vitaminas A, C y E. Todos estos compuestos, desempeñan un rol muy importante en el cuidado de la salud.
  • Es un vegetal muy rico en potasio, conteniendo cantidades importantes de fósforo, magnesio, calcio y yodo.
  • Contiene fibra dietética, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo.
  • No tiene grasa ni colesterol, y tiene muy pocas calorías.
  • De acuerdo a un estudio realizado a nivel dietético, posee alto poder de desintoxicación.
  • Contienen un compuesto denominado inulina, que se clasifica como un fructano.
  • Posee muchos beneficios para la salud: evita el estreñimiento, favorece el tratamiento de diarreas de orígen infeccioso y reduce el riesgo de aterosclerosis.
  • Favorecen la absorción del calcio y magnesio,
  • Reduce la obesidad y protegen del padecimiento de diabetes tipo 2.
  • Puede proteger el cuerpo del síndrome de intestino irritable, de enfermedades asociadas a la resistencia de insulina y del cáncer de colon.
  • De acuerdo a los estudios, el espárrago verde es el que posee mayores efectos terapéuticos, conteniendo todas las bondades de la clorofila.

Preparando  la bebida secreta desintoxicante

Ingredientes

  • Una taza de piña orgánica troceada
  • Una taza de espárragos orgánicos verdes troceados
  • Medio aguacate orgánico mediano
  • Una taza de papaya orgánica madura troceada
  • Media taza de zumo de limón orgánico recién exprimido
  • Media taza de agua

bebida-desintoxicante

¿Cómo lo realizo?

  • Agregar la piña troceada, sin incluir la porción central del fruto en la licuadora y añadirle  el zumo de limón
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea
  • Añadir el aguacate y licuar hasta que esté homogéneo
  • Añadir la papaya y los espárragos y licuar hasta que los ingredientes estén muy bien integrados y homogéneos
  • Si se siente muy espeso, añadir el agua filtrada
  • El contenido total del jugo se divide en tres porciones
  • La primera porción se bebe una media hora antes del desayuno, la segunda una hora antes del almuerzo y la tercera una hora antes de ir a la cama
  • Realizar este procedimiento por una semana para obtener los resultados esperados
  • Si no se puede acostumbrar a su particular sabor acidulado, se puede utilizar ORGANIC LIQUID STEVIA

Concluyendo

Como se pudo observar, es de suma importancia aprender a respetar nuestro propio cuerpo. Y pienso que el respeto, inicia en una cuidadosa alimentación, el adecuado ejercicio, una vida sin vicios y un adecuado descanso. Los expendios de comida rápida, siempre van a querer llamar tu atención. Pero debes imponerte a todos esos llamados nocivos. Pudimos apreciar, todo el daño que se ocasiona en nuestro organismo, debido a la alimentación equivocada.

El organismo puede desarrollar  enfermedades que luego son difíciles de combatir, como el deterioro de los órganos, la hiperglucemia, los procesos cognitivos y el funcionamiento inadecuado del sistema digestivo.  Detrás de estas dolencias, se asesta además un duro golpe al sistema de excreción de sustancias nocivas. Me estoy refiriendo a que se realizan graves daños al adecuado funcionamiento del hígado y los riñones.

No resultaría extraño la presencia del aguacate en esta bebida desintoxicante. Más allá de ser un superalimento, la presencia del glutatión es algo que valoro mucho. De hecho, la papaya y los espárragos también lo contienen. La presencia del limón, aparte de sus aportes de vitamina C y ácido cítrico, poseen un efecto alcalinizante. Esto ayuda a regular ciertos procesos, aumentar las defensas y mejorar los procesos de desintoxicación de muchos órganos.

Es mi mejor intención, el ayudar a superar algunos desequilibrios del funcionamiento de su cuerpo. Por ello, anímense a desintoxicarse manteniéndose firmes. Sin olvidar que el mejor secreto es la firme decisión de decidir dar el paso hacia una adecuada y merecida salud corporal, mental y espiritual.

Tu cuerpo es un templo. Eres lo que comes. No consumas alimentos procesados, comida chatarra, que transportan suciedad o enfermedades, animales o roedores. Algunas personas dicen que estos alimentos tienen buen sabor.

La mayoría de los alimentos actuales que causan afecciones, cáncer y enfermedades TODOS SABEN BIEN; son un veneno bien preparado y sazonado. ES POR ESO QUE MUCHAS PERSONAS ESTÁN ENFERMAS mental, emocional, física y espiritualmente; por estar enganchado al ‘sabor’ del veneno, en lugar de estar enganchado a la verdad y a los alimentos reales que curan y le brindan buena salud y bienestar.

Respeta y honra tu Templo, y te honrará a ti.

Supa Nova Slom

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche