kalanchoe-para-el-cancer
☑️ Kalanchoe: La Mejor Aliada Contra El Cáncer – Conócela!
August 21, 2019
alimentos-que-contienen-vitamina-c
☑️ Vitamina C: Beneficios Y Qué Alimentos La Contienen
August 23, 2019

☑️ ¿Puede Un Diabético Hacer El Reto Yo Puedo? [ACTUALIZADO]

puede-un-diabetico-hacer-el-reto-yo-puedo

Hasta ahora en todos los artículos de mi blog extiendo una invitación a descargar mi libro YoPuedo.  Muchas de mis seguidoras me han manifestado su complacencia con la lectura amena por su contenido sencillo.  María Teresa, una de mis seguidoras no solo en mi blog sino en las redes, me preguntó si ella como paciente con diabetes podría realizar el plan nutricional que establecí en el libro. 

Quienes me conocen saben que no me gusta simplemente decir qué se debe hacer.  También explico por qué se debe hacer.  Considero que cada persona debe estar consciente del  por qué debe hacer o dejar de hacer algo.  Entonces, expliqué a María Teresa que YO PUEDO es un cambio que favorece la salud, incluso de personas con diabetes.

Un poco más de la diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por problemas en la secreción de insulina, que produce niveles altos de azúcar.  Estos niveles altos de azúcar o hiperglucemia generan daños a largo plazo, afectando a órganos fundamentales como riñones y ojos. Además trastornando el sistema nervioso y el sistema circulatorio.  Por otro lado, generan pérdida de peso, visión borrosa, sensibilidad a infecciones, poliuria que es el aumento de volumen de orina,  polidipsia que es la necesidad de beber continuamente líquido.

Ahora bien, la diabetes presenta complicaciones a largo plazo que deterioran el organismo, con afecciones como pérdida progresiva de la visión,  insuficiencia renal,  amputaciones, problemas cardiovasculares, disfunción sexual.  De igual manera las personas que padecen de diabetes son más propensas a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, hipertensión y problemas con el metabolismo.  Las personas con más riesgos de padecer diabetes tipo 2 son las que tienen sobrepeso u obesidad, de 40 años de edad o más y personas con antecedentes familiares.

Procesos involucrados en la diabetes

Antes de continuar leyendo, es importante tener presente que las personas que padecen de diabetes deben cambiar su estilo de vida, comenzando por una buena nutrición., que por supuesto deben  también mantener las personas sanas.

Si entendemos el proceso normal de la alimentación, vemos que  el alimento es transformado y empleado por el cuerpo para obtener energía. Así suceden varias cosas cuando se digiere el alimento:

diabetes-procesos

  • El azúcar llamado glucosa (fuente de energía para el cuerpo) entra en el torrente sanguíneo.
  • El páncreas produce la insulina. Esta se encarga de transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta el músculo, la grasa y las células hepáticas.  Allí se almacena o se emplea como fuente de energía.

Como mencioné anteriormente, las personas con diabetes presentan niveles altos de azúcar en sangre, esto se debe a que:

  • el cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa, para quemarla o almacenarla como energía.
  • Se genera demasiada glucosa por el hígado  y la secreta en la sangre.
  • No hay suficiente producción de insulina por el páncreas, por lo que las células no responden de manera normal a la insulina o ambas.

Superar la diabetes, otro desafío importante

La diabetes se ha convertido en un desafío sumamente importante para la salud y los médicos.  Si no se controla a tiempo puede convertirse en un problema de salud pública.  La diabetes tipo 2 tiende a dañar los órganos como los ojos, los nervios, los riñones y el corazón.  En relación al corazón hay un riesgo que se manifiesta en la enfermedad cardíaca coronaria.

Las complicaciones asociadas a la neuropatía son grandes, que con las anormalidades vasculares que se presentan tienen fuertes consecuencias como son la ulceración del pie entre otros.  Cuidar el organismo es una tarea esencial para todas las personas, por eso el cambio de patrones alimenticios debe ser prioridad número 1 para quienes padecen de diabetes.

Claves para prevenir y controlar la diabetes

El Journal of Education of Health publicó en Pub Me un artículo llamado “Prevención y el control de la diabetes tipo 2 cambiando el estilo de vida y el patrón dietético” del cual se tomó información importante.  Entre las claves consideradas esenciales para controlar la diabetes se tiene:

1. Mantener un buen régimen alimenticio

Se requiere consumir todos los nutrientes necesarios exigidos por el cuerpo para estar saludable.  Es importante hacer énfasis en el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, también el consumo de frutas, verduras, frutos secos, granos enteros.   Todos estos factores alimenticios influyen positivamente en la salud, combatiendo así el desarrollo de la diabetes que tanto afecta al ser humano.

2. Establecer un sistema de vida activa

La vida activa genera un continuo movimiento que va desde efectuar caminatas cortas hasta realizar ejercicios fuertes en un gimnasio. Esto ayuda sobremanera a que la sangre fluya por el torrente sanguíneo  hacia los músculos para proporcionar mayor cantidad de oxígeno y energía.

Al realizar ejercicios se aumenta la sensibilidad a la insulina, de esa forma las células pueden usar la glucosa durante la actividad física. Por otra parte los músculos se contraen cuando se está realizando ejercicios. Esto hace que las células tomen glucosa y sea utilizada como combustible de energía.  La razón primordial por la cual se debe establecer un sistema de vida activa obedece a que el ejercicio ayudar en la reducción de la glucosa en sangre,  siendo ésta una manera de combatir la diabetes en el organismo.

3. Evitar el consumo de azúcar y grasas procesadas

El consumo de azúcar en cualquiera de sus formas es dañino para el organismo, por cuanto genera resistencia a la insulina.  De igual forma las grasas se convierten en enemigos que se van acumulando en el organismo, produciendo inflamación y ocasionando así el desarrollo de los radicales libres muy  perjudiciales ya que generan el estrés oxidativo que degenera las células, provocando el envejecimiento prematuro de las mismas.

4. Controlar la glucemia

Si tienes antecedentes familiares directos que han sufrido de diabetes, lo más aconsejable es realizar un control de la glucemia para saber en qué estado está el azúcar y tomar las previsiones necesarias.

claves-para-prevenir-la-diabetes

5. Consumir mayormente frutas y vegetales

Las frutas desempeñan un rol esencial en la nutrición.  Proporcionan al organismo los  elementos necesarios para mantener una buena salud.  Sus propiedades son valiosas y por sus contenidos de vitamina C y vitamina A, ayudan a prevenir su deficiencia.  Son una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, polifenoles y carotenoides y varios tipos de fibras.  Ayudan a mantener una salud óptima.  Las frutas y vegetales son ricos en fibra insoluble y todos los alimentos ricos en fibra insoluble ayudan a controlar la diabetes.

Ya he hablado un poco el proceso de la diabetes, ahora quiero entrar a hablar de la importancia de YO PUEDO para las personas que la padecen.

Reto YO PUEDO para desintoxicar los órganos

Las estadísticas recientes indican que casi 40 millones de personas sufren de diabetes en los Estados Unidos solamente. De esos casi 40 millones un 20% son personas que no han sido diagnosticadas.  La diabetes es una de las enfermedades prevenibles e incluso tratables. De no hacer un cambio ahora, esta enfermedad puede robar el disfrute de la vida.

La Asociación Americana para la Diabetes considera esencial que las personas diabéticas tengan un menú diario de comidas. Este menú debe contener alimentos saludables y placenteros.  De esta forma se sentirán más satisfechos y con menos necesidad de ingerir alimentos de una forma constante. Esto, aunado a la realización de actividad física con pensamientos de optimismo los conducirá a un mejor estilo de vida.

El Reto YO PUEDO está diseñado para aquellas personas que desean verse favorecidas con un estilo de vida saludable. Entonces podemos decir que YO PUEDO es el primer paso hacia un cambio radical .  Y lo mejor es que este primer paso logra desintoxicar los órganos involucrados en la digestión como lo son el hígado y el páncreas, al igual que lo hace con la sangre.

Esto es totalmente benéfico para las personas con prediabetes o diabetes.  Como habrás notado, los órganos a ser desintoxicados son los mismos que intervienen en la diabetes.  A su vez, este proceso de limpieza del organismo permite dar un descanso a estos órganos en su función cotidiana.

¿Cómo beneficia el Reto YO PUEDO a las personas con diabetes?

Las neuropatías diabéticas afectan principalmente las extremidades inferiores.  Su padecimiento puede provocar la pérdida de sensación, dolor y en algunos casos la amputación de dedos y pies enteros.  La pérdida de vista, la falta de energía, la dificultad para concentrarse, los desmayos y la irritabilidad son solo algunos de los efectos secundarios de las personas dependientes de la insulina.

¿Te imaginas no tener que volverte a medicar, sentir de nuevo la energía de antes, no tener episodios de mareo o debilidad?

Actualmente la mayoría de los alimentos que forman parte de la dieta cotidiana predisponen al metabolismo a desarrollar resistencia a la insulina, síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Sin embargo, ha sido demostrado científicamente que estos problemas pueden encontrar solución a través de la alimentación y ejercicio adecuado.  Por ello si sufres de diabetes, presión alta o colesterol elevado, no te dejes engañar.  Los medicamentos te van a sacar del paso, pero no te van a curar.

como-beneficia-el-reto-yo-puedo-a-las-personas-con-diabetes

 

Con YO PUEDO,  podrás obtener las herramientas necesarias para restablecer la función del metabolismo.  De igual manera, poner en marcha tu nuevo plan de vida basado en una alimentación sana.

Recuerda que YO PUEDO no es una dieta ni plan de ejercicios. YO PUEDO es un cambio en donde no cuenta lo que haces algunas veces sino lo que haces la mayoría de las veces.  Lo que haces la mayoría de las veces es lo que dicta tu salud.  Es la energía, vitalidad, el aspecto de tu cutis, peso y figura.  Asimismo, es lo que va a ayudarte a combatir diabetes,  dolores artríticos, colesterol elevado, así como inflamación intestinal y obesidad.

Requisitos para emplear el Reto YO PUEDO

El requisito para emplear YO PUEDO se resume en aceptar el reto.  Esto se debe a que si sigues YO PUEDO por 21 días y regresas a lo que has estado haciendo hasta ahora esos 21 días va a ser una pérdida de tiempo.  Entonces no deberías molestarte en empezar.

Recuerda que YO PUEDO no es para las personas que no quieren hacer un cambio de estilo de vida.  Tampoco es para las personas que no quieren reducir la cantidad de fármacos que toman. No es para las personas que no creen que puedan mejorar su salud y curar muchas condiciones simplemente comiendo de modo más natural y saludable.

YO PUEDO tampoco es para personas que solo quieren adelgazar,  pero no están preocupadas por su salud a largo plazo. YO PUEDO NO es para ti si no quieres hacer un cambio radical.

Ahora, si tú estás hasta las narices de no tener energía, quieres sentirte como hace unos años. Además quieres levantarte con menos dolores, quieres adelgazar de modo sano y permanente.  Todo esto quieres hacerlo de forma natural y quieres descubrir cuáles son los secretos de las personas que están sanas,  YO PUEDO está hecho especialmente para ti.

Concluyendo

La desintoxicación de los órganos es el primer paso para iniciar el reto Yo Puedo.  Allí darás inicio a un cambio de hábitos no solo alimenticios sino de vida. Se generará un proceso de limpieza en el hígado y el páncreas. Estos  son los órganos más importantes que impactan el desarrollo de la diabetes.

Como lo expresé anteriormente, la diabetes es una enfermedad metabólica.  Aquí se presentan problemas con la secreción de insulina al producir niveles altos de azúcar.  Todo esto ocasiona una afección a órganos esenciales como son ojos con la pérdida progresiva de la visión. Igualmente con los riñones que al estar muy lesionados conducen a su paralización, ocasionando  que se extraigan las toxinas y el exceso de agua en el proceso de dialisis.  Además se generan problemas del sistema circulatorio, con dificultades para el fluido sanguíneo a las diferentes extremidades del cuerpo, produciendo a largo plazo posible pérdida de las mismas por amputación.

El cambio, la alimentación y el estilo de vida ayudan sobremanera a mejorar el perfil de las personas con los niveles de azúcar descontrolados.  Pero se hace necesario la toma de conciencia y el verdadero interés en querer cambiar hábitos de carácter permanente.

Entonces…

YO PUEDO es la solución que estabas buscando y te felicito por tu interés en aprender a vivir más sano.

Pienso que ahora se puede comprender  de forma clara que, incluso las personas con diabetes o prediabetes pueden llevar a cabo el reto YO PUEDO y verse beneficiadas en gran manera.  Solo necesitan estar totalmente decididas a recuperar su salud.

Espero igualmente que esta información le sirva a María Teresa.  Así ella podrá tener información extensa para que pueda elaborar su plan nutricional  establecido en mi libro.  Estoy convencida que le será de gran utilidad y beneficio a su salud.

Tu estilo de vida marca los años para que estés saludable. Cuida tu cuerpo, si se daña,  ¿Dónde vas a vivir?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

  • https://medlineplus.gov/ency/article/001214.htmhttp://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/1486829
  • http://www.reuters.com/article/us-diabetes-remission-idUSBRE8BH18Z20121218
  • http://www.medpagetoday.com/Endocrinology/Diabetes/36545
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK279012/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5748760/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3977406/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5174139/
VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802