plantas-medicinales-que-te-ayudan-a-controlar-el-peso
☑️ 10 Plantas Medicinales Que Te Ayudarán A Controlar El Peso
November 25, 2020
el-ejercicio-fisico-como-accion-antienvejecimiento
☑️ El Ejercicio Físico Como Acción Antienvejecimiento
November 27, 2020

☑️ ¿Para Qué Sirve El Colágeno? Tipos De Colágeno

para-que-sirve-el-colageno-tipos

Reiteradamente se ha dicho que la piel es el órgano más grande que posee el cuerpo. Pero investigaciones recientes hablan del iintersicio, que podría convertirse en uno de los órganos más grandes conjuntamente con la piel.  Es una estructura semi-liquida,la cual está formada por agua, colágeno, elastina  y pequeñas células que conectan los tejidos, que fluyen por todo el organismo  Aquí es donde el colágeno juega un papel preponderante para hacer que internamente el organismo esté protegido y exteriormente, la piel se mantenga radiante y suave.

La mayoría de las mujeres anda en la búsqueda de la “eterna juventud”. Es por eso que mantienen un cuidado rigoroso de la piel.  Pero no solo es el cuidado externo de la piel, con una limpieza básica todos los días y tratamientos faciales lo que conserva una piel joven.  Es también el estilo de vida que incluye una buena alimentación con los nutrientes necesarios, acompañada por una rutina de actividades físicas y complementado con pensamientos positivos de optimismo.  Todo este conglomerado de elementos son claves para prolongar la juventud tan querida por todos.

Todo este preámbulo, lo he efectuado debido a que he recibido constantes mensajes relacionados con el colágeno, donde se ubica en el cuerpo humano y cual es su utilidad.  Además de eso me solicitó información sobre mi fórmula de Colágeno Molecular, la cual ha sido expuesta en el mercado para uso de todas las personas interesadas en mantenerse saludables, como lo expuse anteriormente, porque la belleza va de adentro hacia afuera.

Para exponer un poco más todas las bondades que el colágeno ofrece al organismo, expondré en detalle lo referente al colágeno y específicamente a mis formulas de colágeno molecular.

Un poco más acerca del colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en casi todas las áreas del cuerpo humano, por lo que es considerada de gran valor al ser un tercio de la composición de las proteínas que contiene el organismo.  Su importancia radica en que ayuda a que la piel se mantenga elástica y fortalecida.  Pero en el interior del cuerpo humano además de estar en la piel, se encuentra en los tendones, sistema digestivo, huesos y músculos. A medida que la persona avanza en edad, la producción de colágeno comienza a disminuir.  Es por eso que se debe hacer el máximo esfuerzo para que se mantenga en la piel, aun cuando a partir de los 25 años, el colágeno reduce su producción.

Etimológicamente, la procedencia de la palabra colágeno viene de la palabra griega kolla, cuyo significado es pegamento.  Haciendo una transcripción podría decirse que el colágeno es el pegamento del cuerpo al unirlo en sus articulaciones, tendones, músculos y huesos.  Es una pieza fundamental para dar elasticidad a los tejidos.

El almacenamiento, la calidad y la cantidad de colágeno que posee el cuerpo humano va disminuyendo con el avance de la edad, causando impacto externamente en la piel e internamente en la elasticidad de los tejidos, articulaciones, tendones.  Por otro lado, conservar el estilo de vida desde temprana edad puede ayudar notablemente a que se pueda prolongar por un poco más de tiempo el colágeno en el organismo.

¿Cómo está compuesto el colágeno?

El colágeno es una molécula de proteína, que está compuesta de aminoácidos. Por ser una molécula con mucha elasticidad, es excelente para la piel, los ligamentos, tendones, articulaciones y huesos, ya que proporciona apoyo a los tejidos conectivos, nuevamente se dice que es el pegamento de los tejidos.

como-esta-compuesto-el-colageno

El colágeno natural o el colágeno endógeno es el que es sintetizado por el cuerpo. Le es atribuido funciones importantes y su deficiencia puede provocar problemas fuertes de salud.

El colágeno exógeno es el colágeno sintético, llamado así por cuanto viene de fuentes externas, no es fabricado por el organismo.  Este colágeno es utilizado medica y cosméticamente.

La ciencia en su afán por investigar todo lo referente al colágeno y su estructura, ha descubierto 28 diferentes tipos de colágeno.  Pero, los más comunes son los tipos I al V.   De esos cinco tipos, el tipo I comprende más del 90% del colágeno del cuerpo. En el colágeno natural está compuesto por los aminoácidos que permiten construir las proteínas.  La cantidad de aminoácidos que el cuerpo requiere depende de la edad, la salud y el estado de nutrición de cada persona.

Entre los principales aminoácidos que componen el colágeno están:

Glutamina

El ácido glutámico es un aminoácido  esencial para el cuerpo humano, siendo el precursor de la glutamina.  Es un aminoácido que se encuentra dentro de los músculos, y a la vez se puede obtener por los alimentos consumidos, siendo uno de los aminoácidos esenciales del cuerpo humano. Es beneficioso para el organismo por cuanto:

  • Contribuye en la prevención del desgaste muscular
  • Previene los dolores articulares,
  • Participa activamente en la producción de la hormona de crecimiento
  • Ayuda a prevenir los ataques de ansiedad y las tensiones producidas por el estrés.
  • Fortalece el sistema inmunológico y el sistema digestivo
  • Ayuda a cicatrizar heridas
  • Contribuye notablemente en la producción de energía

La arginina

La arginina es un aminoácido esencial y uno de los componentes del colágeno.  Es beneficioso para el organismo por cuanto:

  • Promueve la curación de las heridas
  • Participa en la construcción de la masa muscular
  • Fortalece la salud vascular, mejora la circulación y la función cardíaca.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Glicina

La glicina es un aminoácido esencial para el cuerpo humano y es la molécula mínima o más pequeña que posee el colágeno.  Es beneficioso en la producción de colágeno por cuanto:

  • Previene los procesos inflamatorios, aumentando la producción de energía.
  • Contribuye con la salud del sistema nervioso
  • Apoya a la reestructuración del sistema celular, garantizando que las células tengan un buen funcionamiento.
  • Ayuda al cuerpo a que sus músculos se fortalezcan

Hidroxipilina y prolina

La prolina es un aminoácido esencial que contiene aproximadamente un 15% de colágeno.  Es precursora de la hidroxipilina, que es necesaria para producir colágeno.  Se encuentra en todos los tejidos que se interconectan en el organismo y es necesaria para proporcionar estabilidad a la proteína del colágeno.  Es beneficioso en la producción de colágeno por cuanto:

  • Protege la salud del corazón y los vasos sanguíneos
  • Ayuda a fortalecer las articulaciones
  • Promueve el funcionamiento óptimo de los músculos, huesos, articulaciones, sistema circulatorio.

¿Cuales son las factores de riesgos que pueden dañar el colágeno en el organismo?

Consumo de Azúcar

Se recomienda el consumo de máximo 30 gramos de azúcar por día, sin embargo ese consejo no es acatado por las personas.  Una alimentación alta en azúcar puede provocar que la tasa de glicación aumente,  La glicación es un proceso en el cual los azúcares de la sangre se unen a las proteínas y forman nuevas moléculas a las que se les llama productos finales de glicación avanzada.  Estas moléculas dañan las proteínas que están cerca y pueden hacer que el colágeno se debilite, volviéndose seco y quebradizo.

Tabaquismo

El humo del cigarrillo, tabaco contiene sustancias químicas que dañan la elastina de la piel y por ende el colágeno.  Además de eso, la nicotina que expele el cigarrillo estrecha los vasos sanguíneos que se encuentran en la superficie de la piel. Al suceder esto, disminuye el oxigeno de la piel y el paso de los nutrientes.

Exposición excesiva al sol

Exponerse al sol es recomendable por cuanto es una buena fuente de vitamina D.  Sin embargo la exposición excesiva es perjudicial por cuanto hace que los rayos UV descompongan el colágeno. Dañan la dermis o capa interna de la piel, promoviendo la aparición de arrugas. En ese proceso se lesionan las fibras de colágeno, provocando la acumulación de elastina.

¿Cómo aumentar la producción de colágeno?

Como se dijo anteriormente, el colágeno es una proteína que se encuentra en todas las áreas del cuerpo humano. Se produce de forma natural en piel, cartílagos, músculos, tendones y huesos, siendo apreciada como la proteína más abundante.  Esta  proteína va disminuyendo sus reservas en el organismo a medida que pasan los años y la persona va envejeciendo.

Al entrar en años se van presentando algunos signos visibles a nivel de las personas como son las líneas de expresión, la flacidez y la celulitis y otros signos que son perceptibles por la persona que lo padece como son los dolores en las articulación, deficiencia circulatoria y la fragilidad ósea. Además que puede incidir en la pérdida de cabello y dientes,

Con todo lo dicho anteriormente, resulta imperante buscar la manera de poder aumentar la producción de colágeno.  Existen muchas maneras, entre ellas el estilo de vida con un buen régimen alimenticio, actividad física.  Esto es la forma natural.  No obstante, la manera de obtener niveles importantes de colágeno es con la ingesta de suplementos. Una salvedad en la ingesta de suplementos de colágeno es que estos no son asimilados adecuadamente por el organismo debido a su peso molecular y tamaño.

¿Cómo se puede prevenir la pérdida de colágeno prematuramente?

Alimentación saludable

Una alimentación sana basada en los nutrientes que el organismo necesita ayuda al cuerpo en la producción de colágeno.   La recomendación dada se basa fundamental en la investigación científica relacionada con la prolongación de la vida útil del colágeno, de manera que un buen régimen alimenticio ayudará a proteger el organismo y evitar la producción de radicales libras que generan la oxidación celular que provoca el envejecimiento prematuro de las células.

como-se-puede-prevenir-la-perdida-de-colageno

Actividades físicas

La realización de actividades físicas mantiene el cuerpo en movimiento, lo que hace que los músculos se mantengan firmes, las articulaciones, tendones estén fortalecidos, lo que estimula la producción normal de colágeno.

Consumo de suplementos de colágeno

En este caso traigo mi formula de colágeno molecular, creado especialmente por mi para favorecer a todas las personas que quieran mantenerse saludable externa e internamente.

Mi fórmula de Colágeno Molecular

En mi búsqueda constante por promover la salud y el bienestar de las personas, siendo real no ideal, dediqué tiempo a investigar la mejor manera de crear un suplemento de colágeno alimenticio que pudiese ser asimilado adecuadamente por el organismo.  Esto lo asevero porque todos los suplementos de colágeno existentes en el mercado son de alto peso molecular. ¿Qué significa esto? Sencillamente que es difícil que el cuerpo absorba el alto peso molecular de una proteína.  El colágeno en condiciones naturales posee aproximadamente un peso de 300.000 Da (Dalton), ese es el nombre designado al peso de las moléculas.  Los suplementos existentes en el mercado no son asimilados eficientemente por su alto peso molecular.

Es la gran diferencia con mi fórmula de colágeno molecular.  En mi laboratorio con el apoyo de un equipo científico fue posible lograr una formula de colágeno que tiene muy bajo peso molecular. Quiero decir que posee un peso molecular cien veces menor. Con este tamaño es mucho más fácil que se asimile el suplemento.

Además de que mi colágeno molecular tiene un peso molecular relativamente bajo, está compuesto por aminoácidos esenciales y aminoácidos esenciales condicionales.

De esta manera son muchos los beneficios que se obtienen con mi colágeno molecular, siendo una fórmula única creada en mi laboratorio.  Así entre los beneficios se encuentran:

  • Restituye los tejidos ya dañados por envejecimiento u otras situaciones.
  • Repara el tejido de colágeno de una forma rápida.
  • Fortalece el sistema inmunológico, ya que está cargado de prebióticos que ayudan a la salud intestinal.
  • Ayuda a fabricar el propio colágeno por la cantidad de acido hiaulurónico que se le ha añadido de bajo peso molecular.
  • Contiene biotina
  • Se le ha añadido igualmente vitamina C

¿Qué tipos de colágeno contiene mi formula?

De acuerdo a investigaciones de expertos, existen 16 tipos de colágeno.  Mi formula de colágeno molecular contiene 6 tipos de colágeno:

Tipo I

El colágeno tipo I es uno de los más grandes que tiene el cuerpo humano, que provoca a su vez el aumento del colágeno. Dentro de sus atribuciones está el de la formación de la piel, de tejidos conectivos, tendones, paredes de los vasos sanguíneos y huesos. Este colágeno es excelente para conservar una piel joven y cicatrizar heridas que se formen.  Es una de las razones principales por la cual mi colágeno molecular tiene este tipo de colágeno.  Además contiene glicina, prolina e hidroxiprolina que son aminoácidos esenciales para proteger los músculos, los vasos sanguíneos, corazón, articulaciones.

que-tipos-de-colageno-contiene-mi-formula

Tipo II

EL colágeno tipo II es fundamental para la formación de los cartílagos del cuerpo humano. Este colágeno es uno de los más necesarios para proteger las articulaciones. Contiene dos componentes primordiales para el tratamiento de las articulaciones como son el sulfato de condroitina y de glucosamina.

Tipo III

Este tipo de colágeno también contribuye a la formación de la piel, huesos, tejidos y tendones.

Tipo V

Es el colágeno que se encarga de producir la superficie de las células. Formar las hebras del cabello y crear tejido placentario en las mujeres embarazadas.

Tipo X

Este colágeno ayuda a la renovación de las áreas articulares del organismo.  Mi formula de colágeno molecular contiene este tipo de colágeno para contribuir a la formación de los cartílagos y las articulaciones.

Presentaciones de mi colágeno molecular

1. Colágeno molecular antiedad

Viene en forma de polvo para ser utilizado una o dos veces al día.  Se añade 1 scoop en cualquier líquido, bien sea sopa, zumo.  Puede ser usado entre comidas,  con el estómago lleno o también vacío.

2. Colágeno molecular iluminador (iluminador facial)

Esta fórmula de colágeno molecular iluminador facilita la disminución de las manchas oscuras, así como las líneas de expresión. Promoviendo una piel más lozana, brillante y más juvenil.

Su contenido de glutatión fermentado molecular, biotina y vitamina C impulsa la producción de colágeno.

3. Molecular Multi Colágeno – Cutis radiante

Esta presentación de mi fórmula viene en capsulas.  Esta presentación puede tomarse en conjunto con mi formula de Anti-aging molecular collagen powder, que es la presentación que viene en polvo.  Se recomienda el consumo de 3 capsulas diarias.

Concluyendo

EL colágeno es una proteína esencial para el cuerpo humano que se encuentra en todo el cuerpo y particularmente en tendones, cartílagos, músculos y articulaciones. Contiene aminoácidos esenciales y no esenciales.  Entre ellos, la glicina, la prolina, la arginina y la glutamina, que son antioxidantes excelentes para el organismo.

En relación a mi colágeno molecular, como ya lo he expresado en mis lives y en mis historias, esta fórmula ha sido elaborada con mucha dedicación, desde mi laboratorio, con el apoyo científico de mi equipo de laboratorio. El uso de mi colágeno molecular, permite mantener el funcionamiento corporal en muy buen estado. Esto se complementa  con un estilo de vida basado en nutrientes que el organismo requiere, actividad física y pensamientos positivos.

El aporte de biotina, vitamina C, prebióticos y ácido hialurónico que mi colágeno molecular hace al organismo, tiene altos efectos, que ayudan a potenciar el colágeno natural.  Para las personas que han preguntado constantemente en relación al colágeno y a mi colágeno molecular, he proporcionado aquí un poco más de información para que sirva de referencia y conocimiento de la importancia que tiene el colágeno para todos nosotros.  Espero haya sido de utilidad la información proporcionada en este post.  Recordemos siempre que la belleza viene de adentro hacia afuera, para ser real no ideal.

Mi fórmula de Colágeno Molécular es única en el mundo. Contiene el menor peso molecular que pueda existir.

 Dra.Coco March

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK507709/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6566836/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6023338/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3569896/
VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche