Usa La Semilla Del Aguacate Para Eliminar La Celulitis
abril 30, 2018
9 Factores Desconocidos Que Aumentan El Riesgo De Cáncer
mayo 2, 2018

Miel y Canela: Mezcla Más Efectiva Que Los Medicamentos

enfermedades-que-se-curan-con-miel-y-canela

La naturaleza es tan sabia y maravillosa que nos provee de la medicina natural para sanar cualquier dolencia. Y hablando de esas bondades, quiero hoy referirme a dos productos naturales cuya combinación es atractiva por ser dulce y muy agradable al paladar. Os hablo de la miel y la canela, dos alimentos que, además de nutritivos, son muy útiles para nuestra salud.

A lo largo de los años, diversos especialistas en fitoterapia se han dedicado a investigar los beneficios de esta fantástica combinación. Sin embargo, fue la medicina China la pionera en desarrollar las propiedades curativas de la miel y la canela. En el país asiático se certificó que ambas son muy útiles para estimular el calor y como tratamiento para enfermedades crónicas.

He recibido numerosos mensajes de lectores que me solicitan un remedio natural efectivo y de buen sabor. Entre tantos comentarios, me llamó mucho la atención el caso de Tania, una mujer casada con dos hijos que padecía de un severo trastorno metabólico de obesidad.

Ella, cansada de utilizar la medicina tradicional y no encontrar solución, decidió escribirme. No solo porque quería bajar de peso, sino que también quería mejorar su apariencia física por ella y por su familia. Tania se ha sumado al Reto #Yo Puedo. Cuando le hablé las propiedades metabólicas que ofrecen la miel y la canela para el organismo quedó sumamente sorprendida. No se lo podía creer.

Pero con la ayuda de esta poderosa mezcla, en compañía de ejercicios y una dieta balanceada, logró perder peso, alrededor de 30 kilos en tan sólo dos meses.

Gracias a los beneficios metabólicos de la miel y canela, Tania me ha escrito feliz porque ha bajado de peso. Además, me ha confirmado que se siente más hermosa y proactiva para realizar sus actividades.

Propiedades de la miel y la canela

Aunque solemos pensar que esta combinación funciona perfectamente solo en la repostería, no es así. La miel y la canela son alimentos que poseen grandiosas propiedades saludables para nuestro organismo.

Esta poderosa mezcla contiene activos antibióticos, antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger al cuerpo y a curar enfermedades crónicas. Te explicaré mejor por separado por qué ambos productos son tan poderosos:

Propiedades de la miel

La miel es un remedio natural muy valioso en la medicina alternativa, ya que es rica en sales minerales, hierro, calcio, fósforo, vitaminas y antioxidantes. Científicamente se ha determinado que la miel proporciona elevados compuestos proteicos curativos. Además, funciona también como un expectorante para el cuerpo humano.

Propiedades de la canela

Si hablamos de la canela, esta especia proviene de la corteza de un árbol llamado Cinnamomum, originario de la India. Aparte de su alto contenido de aceites esenciales, también se posee nutrientes como la vitamina C, hierro, magnesio, sodio, zing y potasio.

Diversos estudios científicos han demostrado que, tanto la miel como la canela, son los únicos elementos naturales que no se pudren ni se echan a perder por efectos naturales o del tiempo.

9 Beneficios de la miel y la canela para tu salud

Esta poderosa mezcla natural te ayudará a mantener una buena salud, ayudándote en diversos aspectos como:

beneficios-de-miel-y-canela

1. Bajar de peso

La mezcla de miel y canela ayuda a estimular el metabolismo. De esta manera disminuye la ansiedad de comer dulces. Gracias a sus propiedades, la canela regula los niveles de glucosa en la sangre.

Te recomiendo que todas las mañanas, media hora antes de desayunar y antes de dormir, hierbas una taza de agua y luego añadas dos cucharadas de miel y ¼ de cucharada de canela. Este poderoso té reduce las grasas alojadas en el abdomen. Incluso es efectiva si la persona lleva una dieta alta en calorías.

2. Aumenta las defensas

Por ser un excelente antibiótico natural, ayuda a expulsar el frío del cuerpo y prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias. El uso diario de miel y canela en polvo fortalece el sistema inmunológico y lo protege contra enfermedades. Esto gracias a su contenido de hierro. Además, está reconocido científicamente que la miel fortalece las células blancas de la sangre, protegiéndola contra cualquier virus.

3. Combate afecciones respiratorias

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, la mezcla de canela y miel permite tratar enfermedades de la garganta como faringitis, amigdalitis y disfonía. Si sufres de enfermedades respiratorias o resfriados constantes, te recomiendo tomar una cucharadita de miel tibia, junto a ¼ de cucharadita de canela molida. Haz esto por un lapso de tres días. Sé constante y verás los resultados.

4. Reduce enfermedades cardiovasculares

Si tienes antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, tomar diariamente miel y canela será de gran ayuda para ti. Esta fórmula protege y fortalece al corazón, reduce el colesterol y controla el ritmo cardíaco.

Prepara cada mañana una pasta de miel y canela, que puedas untar con una rebanada de pan libre de gluten, en lugar de usar mermelada. Esto te ayudará a reducir el colesterol en las arterias. Además, el consumo diario de miel y canela fortalece los músculos y los movimientos rítmicos del corazón.

5. Mejora el tratamiento del cáncer

Diversos estudios sobre el cáncer realizados en Australia y Japón han revelado los efectos de la miel y la canela contra el cáncer avanzado de estómago y huesos. Esta mezcla, según los investigadores se trata de un remedio natural efectivo. Los pacientes con cáncer diariamente deberán combinar estos dos productos y tomarlos tres veces al día por un lapso de un mes.

6. Elimina el acné

La miel y la canela tienen el poder de combatir la desagradable aparición de acné. Gracias a las vitaminas y minerales que poseen, te ayudarán a eliminar por completo los molestos granos. Para ello, combina 3 cucharaditas de miel y 1 de canela en polvo, mezcla hasta que se haga una pasta. Luego aplica esta preparación en tu rostro antes de irte a la cama.

Retira esta mezcla en la mañana al levantarte con suficiente agua tibia. Si lo haces constantemente por dos semanas, verás los grandiosos resultados.

7. Enfermedades estomacales

El dolor de estómago, la gastritis, la acidez o incluso las úlceras estomacales son padecimientos que debilitan y desgastan el cuerpo humano. Sin embargo, con el consumo de miel y canela encontrarás la solución.

Si tienes algún padecimiento estomacal, toma una cucharada de miel y media cucharada de canela en la mañana en ayunas. La miel restaura los tejidos del estómago, protegiéndolo contra agentes irritantes.

8. Aporta longevidad

Muchas mujeres me solicitan algún remedio efectivo para eliminar las arrugas y tener una piel lozana. En las propiedades de la miel y la canela tenemos la solución. Para lograr mantener tu rostro sano, prepara un té hirviendo tres tazas de agua, añade cuatro cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo.

Toma una taza de este té una vez al día, preferiblemente en las noches. Te ayudará a eliminar los daños causados en la piel por la edad.

9. Combate la artritis

La artritis se caracteriza por la inflamación de las articulaciones en los huesos. Es una patología muy dolorosa, la canela y la miel pueden ayudarte a aliviar la inflamación y los dolores causados por esta patología. Para combatir la artritis, toma té caliente de miel y canela en las primeras horas de la mañana antes de desayunar.

Estudios realizados por la Universidad de Copenhagen revelaron que de 200 pacientes con artritis, 73 de ellos lograron eliminar los dolores en las articulaciones con la ayuda de esta infusión.

¿Cómo reconocer la pureza de la miel?

cómo-reconocer-la-miel-pura

La mayoría de los países del mundo producen miel. Pero este rico producto natural se consigue en los mercados muchas veces adulterados con agua o con harina. Por es importante que sepas reconocer la pureza de una miel.

Lo primero que debes hacer al comprar miel en el mercado es leer la etiqueta del envase y asegurarte que en la lista no incluya como ingrediente el jarabe de fructosa, también conocido como glucosa comercial. Para reconocer una buena miel de calidad ten en cuenta estos tips:

  • Dentro de un vaso con agua, coloca una cucharada de miel y espera unos minutos. Si se disuelve, no es miel
  • Con la ayuda de un fósforo o cerillo deberás intentar quemar un poco de miel. Si observas que se enciende de inmediato, entonces la miel es pura.
  • Prueba sumergiendo un trozo de pan duro en una taza de miel. Si transcurrido aproximadamente 10 minutos, el pan continúa endurecido, entonces la miel es pura. Si el pan se ablanda es porque ha sido mezclada con agua, perdiendo así su pureza.

Con estos sencillos consejos vas a poder determinar, a partir de ahora, la pureza de la miel. Así podrás aprovechar todas las propiedades que te ofrece esta poderosa medicina natural.

Te invito a que mejores tu calidad de vida, utilizando la miel y la canela para curar y prevenir enfermedade. No olvides que la medicina natural te ofrece propiedades curativas más efectivas que la medicina tradicional.

Si te ha gustado este artículo y tienes interés en aprender cómo la miel y canela son una mezcla más efectiva que los medicamentos, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!