aceites-esenciales-para-el-tonico-facial
☑️ Los 5 Mejores Aceites Esenciales Para Tu Tónico Facial
August 20, 2019
puede-un-diabetico-hacer-el-reto-yo-puedo
☑️ ¿Puede Un Diabético Hacer El Reto Yo Puedo? [ACTUALIZADO]
August 22, 2019

☑️ Kalanchoe: La Mejor Aliada Contra El Cáncer – Conócela!

kalanchoe-para-el-cancer

Hoy en día se ha proliferado el cáncer a escala mundial, y muchos expertos hablan que ha sido de una forma incontrolada.  Aquí cuantiosos agentes anticancerígenos han salido a la palestra. Medicamentos derivados de plantas y algunos extractos de hierbas se han convertido en esas fuentes necesarias para combatir el cáncer.  Una de ellas es el Kalanchoe, planta agente antitumoral muy usada por investigadores y expertos.

En uno de mis “directos” en las redes sociales, me encontraba en el jardín de mi casa.  Allí  mostraba algunas plantas que poseo que son óptimas para contrarrestar los efectos de algunas enfermedades. Son plantas que yo uso, no solo por tenerlas de fácil acceso, sino porque sus efectos curativos ayudan a impulsar mi proceso investigativo y la generación de productos para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que lo consumen.

Entre las plantas mencioné la graviola o guanábana y el Kalanchoe.  De la graviola o guanábana mucha gente me comentaba que sabían de su existencia, pero del Kalanchoe deseaban tener mayor información.  Además querían saber cuál era su eficacia para combatir el cáncer.

Bien, me dediqué a elaborar este post y proporcionar un poco de información acerca de las células cancerosas, dando respuestas a algunas inquietudes de mis seguidores.  Además voy a exponer las potencialidades del Kalanchoe como una planta en investigación para combatir los tumores.

¿Cómo funcionan las células en el organismo?

Las células necesitan energía para que funcionen. Para que las células del organismo funcionen deben crear el Adenosintrifosfato o ATP. Estos se crean gracias a la mitocondrias. El ATP genera y almacena energía, al dejarse de crear el ATP el organismo se muere. Ahora bien, estas células necesitan de glucosa y oxigeno para que haya energía celular.  Esta energía permite que se formen nuevas células y así el cuerpo se va renovando constantemente.

Lamentablemente cuando estas células no están en equilibrio, es más difícil que se renueven como debe ser.  Un estilo de vida adecuado con una alimentación balanceada hace que las células estén equilibradas y por ende el cuerpo también.  Es la mejor manera de estar saludable.

como-funcionan-las-celulas-del-organismo

¿Cómo se originan las células cancerosas?

Las células cancerosas son las células que han sido expuestas a elementos patógenos, así como toxinas que hacen que se inflamen, se oxiden y se dupliquen.  Si el cuerpo está sano con un sistema inmunológico fortalecido, con un sistema de desintoxicación resistente, esto no sucede, porque cuando sucede las células sufren la apoptosis, es la llamada muerte celular, de manera que las células continúan desarrollándose de una forma natural.

Cuando el organismo está desequilibrado, es propenso a que se cree un ecosistema que está predispuesto a contraer la enfermedad.  Al haber toxinas atascadas y cuerpos extraños en el organismo,  es proclive  a que las bacterias, los gérmenes o las células defectuosas se multipliquen y el cuerpo se expone a enfermedades crónicas como el cáncer.

¿Se combate el cáncer con un sistema inmunológico fortalecido?

Un sistema inmunológico fortalecido al detectar una célula cancerosa, enseguida la elimina. Pero si está débil, no notará el paso de la célula dañada.  Cuando el sistema inmunológico no puede actuar a tiempo, no toma control de las células y éstas se multiplican y se dividen sin control, lo que hace que luego se forme un tumor canceroso. El cuerpo humano debe estar en equilibrio constante para que pueda reaccionar ante cualquier circunstancia o reacción de una célula que no esté sana.

Por muchas razones, el organismo debe recibir una buena alimentación con los nutrientes que requiere para que se mantenga en constante equilibrio y el sistema inmunológico tenga la suficiente fortaleza para que el organismo pueda reaccionar y combatir las células defectuosas.

¿Los medicamentos curan realmente?

Enfermedades crónicas como el cáncer son prevenibles si se sigue un buen estilo de vida.  Los medicamentos son necesarios y pueden ser utilizados como remedios temporales, pero al dejar de tomarlos, los síntomas pueden volver.  Por esa razón, es necesario buscar la raíz de “lo que está pasando con tu cuerpo”.

Hipócrates, el padre de la medicina proclamaba que el alimento sea tu medicina y no la medicina tu alimento.  En la antigüedad los médicos se trazaban como meta que el paciente encontrará su propio bienestar eliminando toxinas y realizando una dieta basada sobre todo en frutas, verduras, semillas,  proteínas magras además de hierbas de carácter medicinal.  Era una visión basada en la capacidad del cuerpo para autosanarse y lograr el bienestar.

Los medicamentos provenientes de la farmacología pueden aliviar una parte del organismo pero pueden intoxicar otros sistemas del cuerpo, el linfático, el neurológico, el circulatorio, el inmunológico.  Estos sistemas al estar intoxicados no pueden hacer su trabajo de reparar y regenerar las células.

¿Por qué tener un buen estilo de vida ayuda a mantener un cuerpo sano?

Comer con los nutrientes que el cuerpo requiere, usar productos orgánicos, alimentarse bien y con placer ayuda a que el cuerpo se mantenga sano. Una buena rutina de ejercicios es esencial para ayudar a ese cuerpo que está bien alimentado a que se mantenga saludable.  Pero lo más importante aunque parezca irreal, es que la manera de pensar ayuda sobremanera a tener un mejor estilo de vida

buen-estilo-de-vida-para-la-salud

Día a día se propaga más la necesidad de consumir alimentos sanos, contradiciendo el mercadeo y la publicidad engañosa de los productos ultraprocesados que solo hacen que la persona se fabrique la necesidad de consumirlos porque se ven apetecibles.  Pero para tener un buen estilo de vida, un sistema inmunológico fortalecido con un sistema celular sano, es necesario transformar hábitos, no a corto ni a mediano plazo, sino de carácter permanente.

Sumamente importante es evitar a toda costa el consumo de azúcar en cualquiera de las formas que se presente. Es sumamente dañino. Es importante mantener esto en mente.  “El azúcar es dañina al organismo y es causa principal de cáncer”.

¿Se puede prevenir el cáncer usando hierbas y las plantas que han sido usadas desde la antigüedad?

El uso de las hierbas y las plantas han sido de gran utilización por la sabiduría antigua donde había una visión integral del paciente. El médico antiguo tenía necesidad de encontrar el bienestar del paciente eliminado toxinas y ayudándolo a mantener su organismo equilibrado.  Se hablaba de la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo.  Son muchos los beneficios de un estilo de vida natural basado en consumir alimentos de origen natural, productos de la madre tierra.

Se ha estudiado los efectos de muchas plantas que son beneficiosas para prevenir el cáncer y para ayudar en los tratamientos.  Uno de esas plantas es el Kalanchoe, de las cuales pretendo hablar.  Comencemos por saber qué es, cuáles son sus propiedades y beneficios.

Hablando un poco del Kalanchoe

Es una especie popular muy usada por sus propiedades curativas, empleada como planta medicinal y muy valorada en el mundo farmacológico.  Su nombre proviene del chino kalan-chowi que significa cayendo y desarrollándose, ya que puede reproducirse por semillas y por brotes a través de sus ramas. Estas al retoñar  caen al suelo produciendo nuevas plantas. Ha sido denominada como “médico casero” y “cirujano sin bisturí” . Posee hojas y tallos carnosos con un aproximado de 94 % de humedad.  Contiene un efecto llamado “succus” que es el que le da la propiedad curativa en el cuerpo humano.

Composición bioquímica

La actividad del kalanchoe es basada en la combinación de la composición de sus compuestos químicos. Contiene:

  • Flavonoides  (quercetina y kaempferol)

Los flavonoides tienen efectos bactericidas y coleréticos.  Permiten que se eliminen agentes tóxicos y radioactivos del organismo.

  • Acidos málico, oxálico, acético y cítrico

  • Taninos

Los taninos proporcionan propiedades bactericidas, antiinflamatorias y hemostáticas a la planta y por ende al organismo al consumirla.

  • Polisacáridos

  • Vitamina C

La vitamina C es esencial para aumentar la resistencia antiinfecciosa del organismo, además evita la formación de radicales libres que son los causantes del proceso de oxidación a nivel celular.

  • Minerales

El kalanchoe posee minerales como aluminio, calcio, cobre, magnesio, hierro, aluminio, silicio, manganeso

  • Enzimas

Actúan como catalizadores en el metabolismo.

  • Acidos grasos

  • Bufadienólidos

Estos son compuestos orgánicos que a través de diversos estudios e investigaciones han demostrado que son antitumorales.

que-es-el-kalanchoe

Kalanchoe y sus efectos anticancerígenos

El Kalanchoe  es una planta originaria de Madagascar situada cerca de la costa este de Africa, la cuarta isla más grande del mundo. El Kalanchoe ha sido utilizado por mucho tiempo para proporcionar salud a través de la curación.  Durante mucho tiempo en la segunda mitad del siglo XX,  los científicos consideraron el Kalanchoe como una fuente natural para  elaborar medicamentos, dadas sus maravillosas propiedades.

Fue llamado también el árbol de la vida. Fue usado empíricamente como remedio para prevenir enfermedades como gripe, así como enfermedades cutáneas, pero lo más sorprendente es que se descubrió su potencialidad para prevenir el cáncer.

Esta planta se ha extendido por muchas partes en distintos continentes del mundo.  Sus especies han sido utilizadas por las tribus Kerala, pueblo nómada de la India,  para tratar los síntomas de cáncer.  En los años recientes se han realizado numerosas investigaciones sobre los efectos anticancerígenos  del Kalanchoe. Sus propiedades medicinales han sido conocidas en América Latina y en los continentes de Asia y Africa.

Su eficacia se ha analizado con diferentes pruebas.  Se mostró que el kalanchoetubiflora es un potencial agente anticancerígeno. El extracto de kalanchoetubiflora impide la propagación de las células, promoviendo la muerte de las células malignas y combatiéndolas,  especialmente las que propagan el cáncer,

Según el naturista Joseph Pàmies, el Kalanchoe puede ser considerado una especie de esas de “maleza” ya que posee la capacidad de regenerarse y multiplicarse rápidamente. Estas mismas capacidades pueden ayudar al organismo a luchar contra la división de las células cancerígenas. Añade de igual manera que, cualquiera de las especies de Kalanchoe consumidas en sus hojas crudas, en ensaladas o en té, pueden combatir el cáncer de una forma eficaz, así como los tumores y abscesos, los cólicos renales, y la hipertensión.

Impide la inflamación

El kalanchoe tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anti proliferativas que detienen la inflamación celular que produce los radicales libres.  De allí se genera el estrés oxidativo. Estos dos factores están atados a enfermedades crónicas como son el cáncer y la aterosclerosis.  Según estudios realizados, el Kalanchoe es una potente planta medicinal, cuya eficacia es atribuible a los compuestos polifénicos que posee.  Por otro lado, ejerce un efecto colerético, que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Además ayuda a controlar la actividad de la vesícula.  Cura los daños producidos a la membrana mucosa en los procesos inflamatorios sufridos por el estomago y el intestino.

Precauciones básicas en el uso del Kalanchoe

El kalanchoe tiene algunos signos de toxicidad cuando es sobreutilizado.  La dosis máxima diaria son 30 gramos en dos dosis.  Mas de esa cantidad es dañino.

Debe evitarse su consumo durante el embarazo.

Concluyendo

La mejor manera de prevenir el cáncer y enfermedades crónicas es a través de una buena nutrición.  Esta ayudará al organismo a impedir la entrada de toxinas y la formación de radicales libres que den lugar al estrés oxidativo que tanto degenera las células, promoviendo su envejecimiento prematuro.

El cáncer produce la proliferación incontrolada de las células y la mutación de las mismas.  Esto hace que hace que se desequilibre el organismo. Al no estar en equilibrio las células, es difícil que se renueven.  Existen investigaciones realizadas que han demostrado que las plantas y los medicamentos derivados de ellas pueden ser una fuente importante de agentes anticancerígenos que pueden ser capaces de luchar con las células cancerígenas que dañan al organismo.

El Kalanchoe es una planta cuyos efectos para prevenir el cáncer han sido probados.  Posee compuestos bioquímicos de minerales, vitaminas, flavonoides y otros compuestos importantes.  Estos  le confieren las propiedades para proteger al organismo contra la inflamación y la invasión de células dañinas que tanto lo afectan.

Sigo insistiendo en la necesidad de adoptar hábitos alimenticios y de vida que favorezcan la salud. Todo acompañado de actividades físicas que mantengan el cuerpo en movimiento. Finalmente para completar un buen estilo de vida, es necesario tener una actitud positiva y de optimismo ante la vida.  Es la mejor manera de que mente y cuerpo estén alineados.

“Si lleváis un buen estilo de vida, no os hará falta la medicina”

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26179408
  • http://www.oapublishinglondon.com/article/748
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3557174/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22083996
VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802