todo-sobre-el-ayuno-intermitente-168
☑️ Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Ayuno Intermitente 16:8
February 19, 2020
remedios-naturales-para-la-fascitis-plantar
☑️ 5 Remedios Naturales y Ejercicios Para La Fascitis Plantar
February 21, 2020

☑️ ¿Las Frutas Y Vegetales Pueden Prevenir El Cáncer Colorrectal?

las-frutas-y-vegetales-pueden-prevenir-el-cancer-colorrectal

El consumo de alimentos que contienen antioxidantes, antiinflamatorios  son esenciales para el cuerpo humano y conservar un buen estilo de vida con los nutrientes que el organismo requiere, son esenciales para prevenir enfermedades.

En este sentido, las frutas y los vegetales son altamente necesarias para que el cuerpo se mantenga saludable.  De esta forma se evita el desarrollo de enfermedades, entre las cuales se  incluyen las enfermedades inflamatorias como lo son los cánceres como el cáncer colorrectal.  Este es uno de los más delicados y de los cuales se presume sean la 4ta causa de muerte por enfermedad.

Existen testimonios proporcionados por personas,  que son difíciles de creer cuando no se tiene el conocimiento suficiente en relación a determinadas enfermedades.  Es el caso contado por un joven llamado Orlando a quien se le diagnosticó cáncer colorrectal.

Luego de haber sido sometido a cirugías y quimioterapia, descubrió a través de un libro que llegó a sus manos, en el cual entre otras cosas describía la increíble acción de los alimentos provenientes de vegetales y frutas que conformaban una dieta crudivegana.

Desúes de intensos tratamientos que malograban su salud, este joven decidió cambiar su estilo de vida.  Había comenzado a darse cuenta que su alimentación era deficiente en nutrientes.  Había consumido muchos alimentos procesados, así como comida rápida y alimentos provenientes de animales genéticamente modificados (GMO).

Todo esto lo llevó a la reflexión.  Comprendió que la buena alimentación era necesaria para lograr ese cambio que requería.  Además de eso, la realización de actividad física permitía que su cuerpo se mantuviera en movimiento.  Tomando en cuenta que además los pensamientos desagradables eran sumamente tóxicos para él, comenzó a cambiar su actitud en relación a él y la vida misma.

Buena alimentación… es parte importante de la curación

Con la ayuda de una nutricionista convencido de que la mejor forma de sanar un cuerpo es a través de la alimentación orgánica, inició una cruzada contra la quimioterapia. La quimioterapia reducía algunas células cancerosas del cuerpo, pero también puede destruir el sistema inmunológico, causando daño permanente a órganos principales e importantes como el corazón, el cerebro, los pulmones, el hígado y los riñones.  Comenzó a regenerar su cuerpo con frutas, vegetales, iniciando con un proceso de desintoxicación.

Fue un tratamiento intensivo, lo que permitió que sus células se regeneraran, impidiendo el desarrollo de los radicales libres que en los que ocasionaban el estrés oxidativo.  Según el testimonio de este joven, lo primero que hizo fue aprender a tomar responsabilidad de su propia salud y bienestar, haciendo cambios masivos en su estilo de vida.

El reto Yo Puedo siempre presente

Esto solo es un testimonio de vida para hacer entender que un buen estilo de vida es necesario para estar saludable.  Es una de las razones por las cuales yo recomiendo la lectura de mi libro Yo Puedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis en el cual muestro una forma diferente de ver la vida a través de la adquisición de hábitos alimenticios.  Estar convencido de hacer cambios radicales de salud es el primer paso a una salud excelente.

El cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal se ha convertido en una preocupación que impacta a la salud pública por sus tasas de incidencia y mortalidad, las cuales han ido en aumento.  Es el tercer cáncer más común en mujeres y hombres, dándose más casos en regiones más desarrolladas.  Además, es la cuarta causa más común de mortalidad por cáncer.

Es importante saber que se ha estudiado e investigado plenamente que el cáncer colorrectal está asociado entre otras cosas a hábitos personales como son el estilo de vida, historial de enfermedades crónicas y la edad.

Estilo de vida, esencial para la salud

Un buen estilo de vida es necesario para conservar una buena salud.  Se incluye por supuesto una buena alimentación con suficientes proteínas, carbohidratos y grasas.  Las frutas y los vegetales incluyen estos macronutrientes, así como los micronutrientes que incluyen los minerales, las vitaminas, ácidos grasos,  aminoácidos, entre otros.

estilo-de-vida-saludable

En estudios de expertos se ha contemplado que los antioxidantes que contienen las frutas y vegetales son claves para combatir los radicales libres.  Estas son sustancias extremadamente peligrosas que promueven el estrés oxidativo, éste daña las células del cuerpo y contribuye a que se desarrollen enfermedades de todo tipo, además del envejecimiento prematuro celular.

¿Cuáles son los factores de riesgos del cáncer colorrectal?

La probabilidad de que una persona pueda padecer de cáncer colorrectal  es de aproximadamente un 4 a 5%.  Las causas que se han considerado pueden incidir en el desarrollo de este tipo de cáncer están atadas a los factores de riesgo.  Entre ellas se pueden mencionar:

  • Edad mayor a 55 años

Después de los 55 años, se puede correr el riesgo de la aparición y desarrollo de cáncer colorrectal. Personas por debajo de esa edad son poco frecuentes.

  • Personas con enfermedad inflamatoria intestinal

Las personas que presentan una enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn, tienen un 2,5% más de riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.  Los pacientes con colitis ulcerosa en un 3,7%.

El riesgo de padecer el cáncer colorrectal se inicia aproximadamente 8 años después de haber iniciado la enfermedad.   Las razones obedecen a que la enfermedad inflamatoria intestinal casi siempre produce un crecimiento celular anormal.  Esta anomalía es conocida como displasia. Estas no son células malignas, pero tienen mayor posibilidad de convertirse anaplásicas y de irse convirtiendo en tumor.

  • Inactividad física, sedentarismo

Aun cuando esto no está definido, los estudios dicen que la inactividad física puede aumentar el riesgo de padecimiento de cáncer colorrectal.  Pero, si es necesario tener en cuenta que la actividad física moderada aumenta las tasas metabólicas y la motilidad intestinal, promoviendo la eficiencia metabólica y disminuyendo la presión arterial.

  • Obesidad

La obesidad es un factor de riesgo para el cáncer colorrectal. Todo esto está relacionado tanto al consumo de alimentos como al crecimiento de los niveles de tejido adiposo visceral.  Este último puede promover el desarrollo del cáncer colorrectal, por medio de la secreción de citoquinas pro inflamatorias, que llevan a un proceso inflamatorio en el colon y el recto, además de provocar la resistencia a la insulina.

  • Malos hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios no saludables tienden a aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal hasta en un 70%.  EL consumo de carnes rojas aumenta la formación de compuestos cancerígenos en el intestino, así como la carne cocinada a altas temperaturas, que produce sustancias potencialmente cancerígenas.

  • Tabaco y alcohol

Según Estudios e Investigaciones, se ha demostrado que fumar y consumir alcohol aumentan el riesgo de cáncer colorrectal a largo plazo.  Consumir cigarrillos puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer colorrectal hasta en un 10,8%. Esto dado el alto contenido de nicotina.

En el caso del consumo de alcohol, el etanol ha sido considerado como carcinógeno , que aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.  Estas situaciones son prevenibles, si se toman las acciones necesarias, evitando el alto consumo de alcohol y no fumar.

Síntomas del cáncer colorrectal

Antes de mencionar cuáles son los mayores síntomas del cáncer colorrectal,  es importante tener en cuenta que al diagnosticar de una forma temprana cualquier tipo de enfermedad, las acciones a tomar son más contundentes. Es decir, el pronóstico que se dé va a depender del diagnóstico temprano.

sintomas-del-cancer-colorrectal

El organismo presenta las alertas, las cuales deben ser tomadas en cuenta por cada persona.  Por ejemplo, un continuo sangrado en las heces es un alerta de que algo anormal está pasando en el cuerpo.

Según Estudios realizados por expertos,  el tiempo cuando experimentan los síntomas hasta cuando buscan atención médica varía entre las personas.  Muchas de ellas pueden suponer que los síntomas no son graves, o niegan los síntomas o sencillamente ni siquiera prestan atención a la situación hasta cuando ya se torna grave, que obligatoriamente debe acudir al médico y ya tardío comenzar un proceso de diagnóstico y tratamiento.

Estos son los principales síntomas:

  • Sangrado rectal
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso
  • Anemia
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Inflamación
  • Cambios en los hábitos intestinales

Es esencial tomar en cuenta y prestar especial atención a los síntomas que se presentan para así poder tomar las acciones respectivas necesarias, que eviten el desarrollo y prolongación de la enfermedad.

¿Por qué las frutas y vegetales pueden evitar el riesgo de cáncer colorrectal?

El consumo de frutas y vegetales ha despertado mucho interés en nutriólogos holísticos, médicos alópatas y homeópatas, investigadores y científicos, debido a su rol beneficioso para prevenir cánceres, entre ellos se menciona el cáncer colorrectal.

Las frutas y vegetales contienen los nutrientes necesarios que el organismo requiere.  Estos son vitaminas, minerales, fibra dietéticas, vegetales, folato, caroteonides y muchos fotoquímicos.  Se ha estudiado que estos nutrientes son capaces de reducir la mortalidad y prevenir enfermedades crónicas.  Todo esto, gracias a su función antitumoral, antioxidante y antiinflamatoria.

Investigaciones que apoyan el consumo de alimentos de origen vegetal

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer han realizado numerosas investigaciones sobre el impacto de la comida de origen vegetal en el organismo de los enfermos de cáncer.

En estudios de expertos realizados, se reveló que el consumo de frutas y vegetales está íntimamente relacionado con la reducción del riesgo de cáncer colorrectal en hombres y mujeres.

Esto se cree, debido al alto nivel de folato, fibra, luteína, sulforofano e indol que contienen las frutas y vegetales, además del alto contenido de fibra alimentaria..  Todos estos nutrientes inducen la apoptosis (es la muerte de las células) en las células cancerosas.  Además impiden el daño celular y el desarrollo de nuevas células dañadas.

por-que-frutas-y-vegetales-pueden-prevenir-el-cancer-colorrectal

Estas investigaciones sugieren que la dieta cumple un rol fundamental en el tratamiento del cáncer colorrectal.  Según ellos, su incidencia es muy alta en  poblaciones con alto consumo de carne y bajo consumo de vegetales. Por eso, es de sumo cuidado conocer lo que se lleva a la boca,  que debe ser nutritivo y sano.

Frutas y vegetales como las manzanas desempeñan una actividad antioxidante en el organismo.  Ellos ayudan a reducir el daño del ADN y el cáncer.  De igual forma la quercetina tiene una función antioxidante y anticancerígena bien importante en el organismo.  La cebolla, las saponinas de los vegetales cuya raíz y bulbo son consumidas también contienen la quercetina.

Frutas de color amarillo/naranja son poderosas

Se realizaron dos estudios de casos por expertos en China y Hawai.  Se encontró que el alto consumo de frutas y vegetales amarillos y naranja reduce el riesgo de cáncer colorrectal. Estos son ricos en carotenos, vitamina A.

Tienen efectos positivos en el organismo, ya que controlan el crecimiento y pueden detener la metástasis de las células cancerosas. Asimismo pueden actuar como antioxidantes para reducir el cáncer.   Es el caso igual del jengibre, su extracto y  la sustancia principal de gingerol inhiben la evolución del carcinoma colorrectal.

Concluyendo

El cáncer colorrectal es muy común mundialmente, especialmente entre las personas con una edad mayor a 55 años. Es esencial tomar en cuenta que la alimentación balanceada debe ser considerada para evitar contraer esta enfermedad. Esta debe ser  con un estilo de vida que ayude al organismo a mantener su vitalidad y bienestar.

Las investigaciones en relación al consumo de frutas y vegetales para prevenir el cáncer colorrectal siguen en desarrollo. Sin embargo, es fundamental tomar todas las precauciones de carácter alimenticio que resulten beneficiosos para evitar contraer enfermedades crónicas.

El testimonio dado por el joven ayuda principalmente a mantener una alimentación bien balanceada. Es esencial para ayudar a todas las personas a prevenir enfermedades a través de un estilo de vida. Tener un buen régimen donde prevalezcan las frutas y vegetales en la rutina alimenticia.  Es la mejor forma de conservarse saludable y con bienestar.

El hombre inteligente debería considerar que la salud es la mayor de las bendiciones humanas. Que la comida sea tu medicina”  –  Hipócrates

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3805771/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5297828/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3080228/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4557758/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK65779/
  • https://www.everydayhealth.com/columns/my-cancer-story/healed-colon-cancer-vegan-diet/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3039795/
VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche