el-yogurt-reduce-la-presión-arterial
¿El Yogurt Ayuda A Reducir La Presión Arterial?
October 8, 2017
cómo-curar-pie-de-atleta
Cómo Curar El Pie De Atleta De Forma Natural
October 9, 2017

Evita El Estreñimiento Con Estas Maravillosas Infusiones

evita-el-estreñimiento-con-estas-infusiones

Los casos de estreñimiento son, en estas últimas semanas, los correos más numerosos que me han llegado. Entre ellos el de Luis, un joven arquitecto que trabaja al menos 15 horas al día bajo presión. Su alimentación no es la mejor.

Me cuenta Luis que ha dejado de desayunar, comienza el día con una taza de café negro. Algunas veces, come en el coche un bocadillo dulce que compra en el kiosco de la esquina. Su primera comida es a eso de las tres de la tarde. Por lo general, una piza, un sándwich o una hamburguesa.

Bebe sodas, botella tras botella, y cena muy tarde. Alguna comida precocida que calienta en el microondas es su comida casera. Trabaja sobre los planos otro rato y se va a dormir por un máximo de cuatro horas. Se excusa diciendo que está muy apurado con la construcción de un edificio.

Poco a poco, las idas al retrete se hicieron más espaciadas, hasta pasar una semana sin ir al baño. Primero se aguantaba y se le pasaban las ganas, pero ahora se siente mal, anda de mal humor, tiene dolores de cabeza frecuentes, mareos y otros malestares.

Fue al médico y le recetaron unos laxantes muy fuertes. El galeno le advirtió que, de no lograr evacuar, le realizaría un lavado intestinal y, por último, lo internaría para operarlo a fin de prevenir una obstrucción intestinal.

Al leer su caso, le recomendé beber algunas infusiones para reforzar el tratamiento con medios naturales. Además, le he recomendado leer mi más reciente e-book y asumir el Reto #Yo Puedo para que comience a llevar una alimentación saludable y así lograr mejorar su calidad de vida.

Descubre la importancia de una evacuación regular

La evacuación es la fase final del proceso digestivo. Una vez que el organismo ha procesado los alimentos y tomado los nutrientes necesarios, el bolo alimenticio se convierte en desecho. Lo que no se digirió y lo que no puede ser tomado, debe expulsarse.

El proceso le corresponde al intestino grueso, que, con una serie de movimientos, va empujando la masa fecal hacia el recto para expulsarlo. Lo ideal es evacuar una vez al día, aunque hay personas que evacúan dos veces al día y eso está bien.

Si las heces fecales no son expulsadas del organismo, se convierten en una fuente de sustancias tóxicas que afectan la salud. Además, si el estreñimiento es crónico, las heces pueden secarse y convertirse en bultos secos como piedras, obstruyendo el intestino.

La evacuación debe ser relajada, sin esfuerzo, con heces blandas y de preferencia abundantes. Esto es señal de que los intestinos se quedan lo más vacíos posible y el organismo libre de desechos tóxicos.

Evita el estreñimiento con estas infusiones

La medida más importante que debes tomar para evitar el estreñimiento es beber al menos 8 vasos de agua pura al día. También te recomiendo incluir alimentos ricos en fibra en tu dieta y reforzar con estas infusiones:

infusiones-para-el-estreñimiento

1. Infusión de lino contra el estreñimiento

Las semillas de lino son efectivas contra el estreñimiento en pocos días.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 8 onzas de agua

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua durante 3 minutos, retírala del fuego y añade las semillas de lino. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y bébela. Si lo prefieres, endulza con miel cruda de abejas. Toma una taza en ayunas y otra en la tarde durante una semana.

2. Infusión de salvado de avena

El salvado de avena te hará evacuar más rápido. Este alimento posee propiedades medicinales y es también agradable al paladar. Además, te proporciona sensación de saciedad.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de salvado de avena
  • 8 onzas de agua
  • Miel cruda de abejas (opcional)

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua junto al salvado de avena por 5 minutos. Apaga el fuego y déjala reposar, cuela y bebe preferiblemente en ayunas.

3. Infusión antiestreñimiento de ortiga

La ortiga tiene muchas propiedades benéficas para tu organismo. Entre ellas, ayudar a mover los intestinos.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 puñado de hojas de ortiga

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua con las hojas de ortiga durante 15 minutos, retírala del fuego, cuela y deja reposar la infusión. Toma una taza en ayunas y dos más después de las comidas principales.

4. Aloe vera en infusión para favorecer la función intestinal

infusión-aloe-vera-para-el-estreñimiento

El aloe vera tiene muchas propiedades remedio contra el estreñimiento crónico o prolongado.

¿Qué necesitas?

  • 16 onzas de agua
  • 1 trozo de cristal de aloe vera (del tamaño de la palma de tu mano)
  • El zumo de ½ limón fresco

¿Cómo la prepararás?

Hierve durante 5 minutos el cristal o pulpa de aloe vera en el agua. Retira del fuego y pasa la preparación por la licuadora, agrega el zumo de limón y bebe antes de que se enfríe por completo. Toma una taza en ayunas y otra después de cada comida principal.

5. Infusión de malva

Con la malva puedes tratar varias enfermedades. Se puede usar de forma tópica o ingerida. En infusión, es muy eficaz contra el estreñimiento.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 puñado de hojas de malva

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua por 10 minutos, retira del fuego y agrega las hojas de malva. Deja infusionar y cuela. Bebe tres tazas al día. Te ayudará a evacuar las toxinas más rápido y tener una buena digestión.

6. Infusión de hojas de olivo

La infusión de hojas de olivo es eficaz para tratar varias dolencias del intestino, entre ellas, mejorar la expulsión de los desechos del organismo.

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de hojas de olivo

16 onzas de agua

¿Cómo la prepararás?

Lleva a hervor las hojas de olivo en agua y mantenlas así durante 5 minutos. Retírala del fuego y déjala reposar por 5 minutos más. Cuela y bebe dos tazas, lo mejor es en ayunas. Si deseas un efecto más potente, añade ½ cucharada de semillas de lino a la infusión. Y, después de beberla, toma una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

7. Infusión de verbena con efecto laxante natural

infusión-de-verbena-para-el-estreñimiento

La verbena actúa como antiinflamatorio, antiespasmódico, laxante y analgésico. Alivia el estreñimiento y la gastritis. Pero no es recomendable para quienes sufren de hipertiroidismo.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharaditas de flores secas de verbena
  • 8 onzas de agua hirviendo

¿Cómo la prepararás?

Vierte las flores en el agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe. Toma 2 tazas por día.

8. Infusión de regaliz

El regaliz protege la mucosa estomacal, ayuda a funcionar al intestino y previene la acidez. No es recomendable tomarla por mucho tiempo, ya que puede provocar hipertensión o retención de líquidos.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharadita de regaliz seco

¿Cómo la prepararás?

Pon a hervir el agua con el regaliz. Deja reposar, cuela y bebe una taza al día.

9. Infusión de Llantén

El llantén es rico en mucílagos, eficaz contra el estreñimiento crónico. Para conseguir buenos resultados con éste remedio natural, es importante beber mucha agua, de lo contrario puede causar obstrucción en el colon.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharada de llantén

¿Cómo la prepararás?

Lleva a hervor el llantén en el agua. Deja que hierva durante alrededor de 5 minutos. Seguidamente, deja reposar, cuela y bébela antes de dormir en las noches.

10. Infusión de hojas de sena

La Sena contiene unas sustancias llamadas senósidos, que estimulan el intestino de forma inmediata. Pero es importante que la consumas con moderación.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharadita de hojas de Sena

¿Cómo la prepararás?

Hierve las hojas de sena en el agua por 5 minutos, deja reposar y cuela. Debes beberla poco a poco.

Ejercicios para evitar el estreñimiento

El ejercicio físico es importante para evitar el estreñimiento. Un estilo de vida sedentario no favorece el tránsito intestinal. Evita pasar mucho tiempo sentado frente a la computadora o la TV. Estos ejercicios sencillos te ayudarán a combatir el estreñimiento:

  • Túmbate boca arriba en el suelo. Levanta la cabeza y pon las palmas de las manos en la nuca para formar un reposa cabeza. Relaja las piernas y contrae el abdomen durante 20 respiraciones.
  • Estírate boca arriba sobre los antebrazos y mantén las piernas rectas. Sube y baja pegando los glúteos en el piso, haz 10 movimientos en 3 sesiones.

Otras actividades que estimulan la actividad intestinal

Las infusiones que te acabo de mencionar te ayudarán a luchar contra el estreñimiento. Pero es importante que acompañes el consumo de remedios naturales con actividad física que favorezca la actividad intestinal. Algunas de ellas son las siguientes:

Caminar

No es necesario que camines en un circuito deportivo o lleves un tiempo sincronizado. Puedes caminar en los alrededores de tu trabajo, en un centro comercial o los alrededores de tu casa. Para un óptimo funcionamiento intestinal, es bueno caminar un poco después de comer.

Sube escaleras

Trata de no usar el elevador y sube por las escaleras cada vez que puedas. Convierte esta actividad en una rutina. Esto ayudará al movimiento intestinal.

Juega con tus hijos

Jugar a la pelota, las carreras, andar en bicicleta y saltar son buenos ejercicios. Éstos favorecen la actividad de tus intestinos. Además, así compartes con tiempo con los reyes de la casa.

Masajes abdominales

Los masajes en el abdomen pueden estimular al intestino perezoso. Te recomiendo masajear tu abdomen con frecuencia para vencer el estreñimiento de forma natural.

Luis me ha contado que los malestares que le causa estar estreñido, así como la advertencia de su médico, le hicieron tomar la decisión de encontrar un método natural para eliminar el estreñimiento. Es así como llegó a mi página. Ya empezó con el Reto #Yo Puedo y, aunque al principio le fue un poco difícil llevarlo a cabo, las recompensas han sido tan rápidas que muy pronto se adaptó.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!