remedios-naturales-para-la-diverticulitis
☑️ 6 Remedios Caseros Para Curar La Diverticulitis
May 10, 2019
remedios-caseros-para-la-tiroides
☑️ 4 Remedios Caseros Para Controlar La Tiroides
May 14, 2019

☑️ 8 Remedios Caseros Para El Dolor De Huesos

remedios-naturales-para-el-dolor-de-huesos

¿Te ha pasado que, en ocasiones, tienes algún dolor en tus extremidades que no se va? Puede que este malestar sea un problema en tus huesos. Sí, los dolores de huesos existen y son bastante comunes. Especialmente en personas sedentarias o que no se cuidan bien al momento de hacer ejercicio.

A veces, ser muy activo puede que no ayude a evitar el dolor de huesos porque las personas suelen sobrecargarse. Así fue, al parecer el caso de Miguel.

Miguel es un joven de 22 años que toda su vida ha jugado fútbol. En los últimos meses, Miguel ha sentido fuertes e incómodos dolores en su pierna y rodilla. Al ir al médico le recomendaron ejercicio y alguna crema medicinal para disminuir el dolor. Lamentablemente, nada de eso funcionaba y por esa razón recurrió a mí.

Miguel me había comentado que ya no quería ir más al médico porque las soluciones que le daban no le eran eficientes. Le comenté que, aunque visitar un especialista es lo ideal, yo haría todo lo posible por ayudarlo. Investigué las mejores formas naturales y caseras para que Miguel, y futuros pacientes, se sintieran bien. Para mí lo importante es la salud de todos mis pacientes, familiares y amigos así que investigué exhaustivamente.

¿Qué es el dolor de huesos?

Los huesos en nuestro organismo contienen los tejidos más rígidos que el cuerpo humano posee.  Aunque son rígidos son muy cambiantes.  Esto quiere decir que en el momento del nacimiento hasta cumplir los 20 años, el hueso va creciendo y almacenando calcio. Significa que los huesos se restauran de una forma rápida, lo que es sumamente saludable para que el hueso se mantenga en un estado saludable.

El dolor de huesos es aquel que se presenta principalmente en las coyunturas y extremidades de una persona. El dolor puede ser similar a aquel que se siente cuando tenemos las articulaciones inflamadas. Este puede confundirse por dolor en las articulaciones por el hecho de que están relacionados.

Al sufrir una fractura, fisura o desgaste en los huesos la articulación o musculo a su alrededor se inflama. Por esta razón, muchos especialistas afirman que ambas dolencias son lo mismo o que están estrictamente relacionadas.

¿Cuales son las causas del dolor en los huesos?

Las causas principales de dolor de huesos pueden variar.  Entre muchas se puede mencionar:

  • Una fractura

Una fractura o una fisura en el hueso causa dolor fuerte en la persona.  En el caso de fractura debe acudir inmediatamente al medico especialista a fin de que le sea colocado el tratamiento correspondiente.

dolor-de-huesos-causas

  • Crecimiento 

Esto sucede especialmente en casos de los niños al ir desarrollando su estructura ósea.Ci

  • Desgaste 

El desgaste del hueso  puede causar un dolor bastante molesto en una persona.

  • Osteoporosis

La osteoporosis afecta el sistema óseo dada la deficiencia de vitamina D y calcio, lo que hace que los huesos se tornen frágiles. Esta es una enfermedad que causa un desgaste bastante grave en los huesos.

  • Artritis

La artritis también es causante del dolor de huesos. Estas enfermedades pueden trabar completamente la vida de una persona debido a la gravedad de sus síntomas.

Dolores por enfermedades crónicas (manejadas por oncólogos y especialistas)

  • Cáncer metastásico

Este es un cáncer que se ha desarrollado en otras partes del organismo y que se disemina a los huesos.

  • Leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer que se inicia en la médula ósea. Causa profundos dolores en los huesos.

  • Osteomielitis

Es una infección ósea que llega al hueso a través del torrente sanguíneo o desde algún tejido o también por el propio hueso infectado.

Síntomas 

Los síntomas dependen casi siempre de las causas de los dolores.

  • Hinchazón y Enrojecimiento.

Cuando se produce alguna lesión en el hueso, se hincha el área afectada.  De igual manera

  • Ruido de roces

Al haber una lesión comienza a hacer un chasquido en la coyuntura de los huesos.

  • Dolor de espalda

La osteoporosis se relaciona mucho con los dolores en la espalda, así como la postura encorvada.  Por otro lado no solo la espalda se lesiona allí, sino que la persona va perdiendo altura por la postura.

dolor-de-huesos-sintomas

  • Fracturas óseas

El cáncer oseo provoca que los huesos de fracturen, esto conduce de igual manera a desarrollar bultos debajo de la piel y hormigueo en la parte afectada.

  • Dolores en las articulaciones

Esto se debe a que se interrumpe el suministro de sangre a los huesos por lo que se comienzan a debilitar la función articular.

  • Calor en el área afectada del hueso

Al haber infección, se comienza a sentir caliente el área, además se enrojece y va perdiendo movimiento .

  • Pérdida de peso

Estos son casos considerados extremos, que pueden ser provocados por cáncer metastásico, leucemia o cáncer oseo.

Así como se mencionó previamente, el dolor de huesos es muy similar al dolor muscular. Por esa razón los síntomas son bastante semejantes. En principio el dolor puede comenzar levemente e ir aumentando poco a poco. El dolor no es permanente sino que aparece de vez en cuando por causa de algunos movimientos.

En las personas sedentarias, estos síntomas aparecen debido a la falta de movimiento en las extremidades. Al no tener mucho movimiento, los huesos se quedan pasmados entre ellos. Cuando esto pasa, al haber un movimiento inesperado el dolor puede presentarse por el roce de dos huesos o el hueso y las articulaciones.

Aunque puede no estar específicamente relacionado al hueso, en ocasiones son los nervios quienes causan la dolencia. Esto quiere decir, cuando hay un nervio mal ubicado entre algunos huesos, al ser presionado enviará una corriente de dolor.

Remedios naturales para aliviar los dolores en los huesos

Son muchos los remedios naturales que son usados para aliviar los dolores en los huesos.  Cuando éstos se profundizan, es necesario acudir al médico especialista para determinar sus causas y proponer el tratamiento adecuado.

1. Jengibre

Sí, el jengibre es la solución para muchas dolencias y el dolor de huesos no se queda afuera. El jengibre es conocido por ser una de las raíces medicinales más utilizadas. Su principal ingrediente el gingerol le confiere los beneficios de ser utilizado como antiinflamatorio, así que será muy útil para aliviar el dolor de huesos.

El jengibre es una raíz con un sabor bastante fuerte y algo picante.  te recomiendo que al hacer la infusión la mezcles con un poco de miel para equilibrar sus sabores. Este remedio se prepara igual como cualquier infusión. Solo necesitas mezclar el jengibre, la miel y un poco de agua y dejar hervir por al menor 20 minutos. De esta forma aseguraras extraer todos los componentes que necesitas. Luego deja reposar y toma un poco de ella al día hasta que los síntomas desaparezcan.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia asiática que suele utilizarse para darle sabor y color a las comidas. Varios estudios demostraron que la cúrcuma no es solo una joya gastronómica sino también medicinal.  Su ingrediente fuerte es la curcumina (fitoquimico que le otorga el color amarillo) , es un antiinflamatorio natur  Es un calmante bastante eficiente que se usa sobretodo en dolores articulares y óseos. La cúrcuma no es solo un analgésico sino que también funciona como antiinflamatorio y antioxidante. Por esta razón es una de las mejores soluciones al dolor de huesos.

Si deseas preparar un remedio con esta increíble especia vas a necesitar de un ingrediente extra como lo es la miel. Luego solo debes unir la cúrcuma con miel y agua suficiente para hacer una especie de infusión. Primero debes agregar la cúrcuma al agua hirviendo y luego agregar la miel para dejar hervir por 10 minutos más. Finalmente, deja reposar y toma regularmente todos los días para eliminar el dolor de huesos.

3. Romero

El romero es una planta medicinal y aromática que se usa mucho en la gastronomía. Esta planta no solo aporta sabor a las comidas sino que es una planta que se usa en la medicina. El romero puede utilizarse para eliminar o disminuir el dolor de huesos. Gracias a sus componentes naturales, no provoca ningún tipo de efecto secundario en su consumidor.

Si quieres usar este remedio solo debes hacer una infusión de esta maravillosa planta. Mezcla el romero con agua, hierve por al menos 20 minutos y déjalo reposar. Luego, lo único que debes hacer es tomar una taza al día y esperar que haga efecto en el área.

4. Ortiga

Esta planta es muy utilizada para este tipo de dolor. En principio es un gran calmante y reductor de líquidos, lo que evita el desgaste óseo. La ortiga es conocida por ser una planta desintoxicante. La misma limpia la sangre y desinflama las zonas en donde hay dolor de huesos.

Si deseas preparar este remedio solo debes cocinar en agua la raíz de la planta. Realiza este proceso por aproximadamente 10 minutos lo que resultará en una infusión. Al final, solo debes consumir una taza diaria y esperar a los resultados. Esta planta ayudará a mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo y a mantener tus articulaciones sanas.

remedios-caseros-para-los-huesos

5. Patata  (Para uso tópico)

El uso de la patata en forma de cataplasma ejerce una función analgésica y antiinflamatoria que ayuda a calmar el dolor en los huesos.

¿Cómo prepararlo?

  • Rallar una patata
  • Colocar la patata rallada sobre un paño limpio.
  • Cubrir la parte adolorida con la patata rallada.
  • Dejar alrededor de una hora.

Aplicar esta cataplasma cada vez que sienta dolor hasta que el mismo vaya minimizando.

6. Aceites esenciales

Los aceites son de gran ayuda ya que pueden aplicarse sobre el área afectada.  Es sencillo hacer aceite de hierbas y este caso recomendamos hacer aceite de romero. Este remedio natural puede añadirlo a una taza de agua y tomarlo diariamente hasta que se note alguna mejoría. En cuanto a la parte física, solo basta con calentar el aceite y aplicar en el área afectada a través de masajes suaves.

  • Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero tiene propiedades analgésicas e inflamatorias y es recomendada como una buena opción en casos de dolores fuertes.  Ayuda de igual forma a reducir los dolores en las articulaciones, además de reducir espasmos musculares.

  • Aceite esencial de eucalipto

El eucalipto y su aceite esencial es muy útil para los dolores de los huesos y las articulaciones.  Este aceite ayuda aumentar la circulación en el vaso sanguíneo, aumentando la oxigenación de la sangre y estimulando positivamente la zona afectada. dando así una sensación de calor en el área donde se aplica.

  • Aceite esencial de sándalo

Este aceite es utilizado con el fin de aliviar los dolores óseos, la ciática, así como los espasmos musculares.  Tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas lo que proporciona confianza al usarlo por cuanto los dolores se aliviarán progresivamente.

6. Compresas de agua

Las compresas de agua caliente y fría son una buena solución para desinflamar los alrededores del hueso en cuestión. Cuando hay algún problema con los huesos, las articulaciones y alrededores de hueso suelen hincharse. Si tenemos inflamada el área alrededor del hueso entonces este no podrá sanar correctamente.

¿Cómo usarlas?

  • Hervir agua en un recipiente y al estar en ebullición bajarla del fuego. Dejar reposar dos minutos aproximadamente.
  • Introducir una toalla en el agua y luego colocarla sobre el área afectada mientras esté tibia.
  • Colocar una compresa de hielo y aplicarla durante 20 minutos en el área afectada.

Repetir este procedimiento tres o cuatro veces al día.

7. Ejercicio

Ser activo físicamente es una de las mejores soluciones para evitar el dolor de huesos. La idea es mantener en movimiento constante nuestras extremidades, todo esto con el fin de fortalecerlos. La idea principal no es hacer ejercicios exagerados sino focalizados. Hacer ejercicios de estiramiento es de gran ayuda ya que esto calentará nuestro cuerpo y evitará algún desgaste.

8. Alimentación saludable

Es importante conservar una alimentación saludable con los nutrientes necesarios que el organismo requiere. Un cuerpo sano no tendrá dolencias. Los alimentos ricos en vitamina B, D, C, así como los ácidos grasos, todos ellos contenidos en frutas , vegetales, frutos secos ayudan a fortalecer la salud ósea, previniéndolo de dolores.  Estos alimentos contienen poderosos antioxidantes que evitan la inflamación, impidiendo la aparición de los radicales libres que tanto daño hacen al organismo en general.

Concluyendo

La salud es el aspecto más importante  de la vida pues de estar saludable dependen muchos factores que afectan la vida cotidiana y su rutina. La alimentación, la vida activa y la buena disposición juegan un rol fundamental en la salud del organismo y del sistema óseo.  Los malestares y dolores en los huesos pueden presentarse en cualquier persona que escape a cualquiera de esos tres factores. Las razones principales serían la falta de nutrientes y de ejercicios.

El dolor en los huesos marca un alerta y es importante prestarle atención y tomar las medidas necesarias para evitar su recurrencia.  Cuando esos dolores afectan a las personas y son leves para ser manejados por ti, procede de inmediato.  En ocasiones, la solución está en las cosas más simples. Solo debemos buscar en nuestro propio hogar para hallar las medicinas que necesitamos. Miguel se sintió muy tranquilo al ver que el romero le funcionó.

Según me contó, probó con diferentes formas de uso del romero. Al parecer, tanto la infusión como el aceite de romero le ayudaron. Los dolores en sus piernas se desvanecieron al cabo de unos días y pudo reincorporarse sin inconvenientes en su rutina de prácticas de fútbol sin problema alguno. Todo ello gracias a la acción rápida tomada por Miguel para sanar su dolencia ósea.

Recuerda que cuidar de ti mismo es algo muy personal. Solo tú conoces bien tu cuerpo y sabes qué hacer para sentirte mucho mejor. Ten la fuerza y la paciencia para que tu cuerpo sane.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo puedo con la Dra. Cocó.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802