un-compuesto-en-el-te-verde-mejora-absorcion-de-zinc
☑️Un Compuesto En El Té Verde Mejora La Absorción Del Zinc
December 21, 2020
estas-frutas-podrian-reducir-el-riesgo-de-diabetes-tipo-2
☑️Estas Frutas Podrían Reducir El Riesgo De Diabetes Tipo 2
December 23, 2020

☑️Diferencias Entre Mi Colágeno Molecular y Otros Cólagenos

diferencia-ntre-colageno-molecular-y-otros-colagenos

Realmente ha sido una avalancha de bienestar lo que ha ocurrido con la nueva fórmula que he puesto a disposición, mi colágeno molecular. He recibido muchos comentarios positivos acerca de este inigualable producto realizado de forma natural y bajo estricto control de calidad. Muchas personas han empezado a sentir cambios, notados además por supuesto, por personas con quienes comparten a diario. Les ha satisfecho además de sus cualidades para la salud, una serie de pequeños grandes detalles de mucha importancia. A saber, su compatibilidad y facilidad para mezclarse con cualquier tipo de líquido, su sabor neutro que no interfiere con los alimentos y sin ningún aroma. Puedo decir de corazón, que me he sentido muy halagada por todos los estimulantes comentarios.

De este tema tan importante estoy hablando nuevamente, debido a la inquietud de una seguidora. Ella me comenta que ya finalizó su primer envase de Colágeno Molecular Brightening ™ y ya notó que su piel comenzó a mostrar cambios sorprendentes al cabo de tres semanas. Ella me comenta que había estado utilizando anteriormente una fórmula de colágeno que se publicita usualmente como colágeno hidrolizado. Sin embargo, no logró ninguno de los efectos que ella esperaba, cosa que si sucedió con mi fórmula de colágeno molecular. Para Cinthya, una seguidora de Nuevo México, es realmente un enigma que desea que le descifre, pues me comenta que en apariencia ambos productos poseen apariencia similar.

Por esta razón, elaboré para ella una compilación de información relevante que me permitió establecer las diferencias entre el colágeno hidrolizado y el que yo elaboro en mi laboratorio. Para honrar los buenos comentarios recibidos por parte de muchos seguidores, decidí compartir esta información en mi página.

Revisando la importancia del colágeno

Se ha logrado constatar que en la naturaleza existen cerca de 28 tipos diferentes de colágeno. Ellos constituyen el elemento de mayor porcentaje presente en el denominado tejido conectivo. El tejido conectivo también llamado conjuntivo, es en forma general, el responsable de otorgar soporte estructural y de interconectar el resto de los tejidos y órganos del cuerpo.

importancia-del-colageno

Se puede afirmar, que el colágeno está presente en la mayoría de los seres vivos pertenecientes al reino animal. Cabe destacar que este compuesto, proporciona el armazón que permite que exhiban su forma característica, además de favorecer su forma y consistencia estructural. Es importante recordar que el colágeno puede llegar a suponer la mayor parte de la masa orgánica de la piel, vasos sanguíneos tendones, cartílagos, huesos, córnea, humor vítreo del ojo, membranas basales y dientes.

Para dar una idea de la importancia del colágeno, se muestran las siguientes concentraciones en algunos órganos y tejidos.

  • Piel: 74%
  • Córnea: 64%
  • Cartílago: 50%
  • Hueso cortical (compacto): 23%
  • Aorta: 12-24%
  • Pulmón: 10%
  • Hígado: 4%.

Colágeno Molecular Vs. Colágeno Hidrolizado

1. El colágeno molecular aporta cinco tipos de colágeno y el hidrolizado por lo general solo dos

Por lo general la mayoría de los suplementos de colágeno comercial hidrolizado suelen contener colágeno tipo I o tipo II. Sin embargo, mi colágeno molecular además de contener colágeno tipo I y II, posee colágenos tipo III, V y X.  Las funciones principales de dichos tipos de colágeno son las siguientes:

  • Colágeno tipo I

Se ha logrado establecer que ayuda a reducir las líneas finas y arrugas. Además de ello, coadyuva en la mejoría de la elasticidad e hidratación de la piel. Juega un papel determinante en la reconstrucción de los músculos, sistema visual y sistema esquelético. También favorece el fortalecimiento del cabello y las uñas. Es muy abundante en el colágeno extraído de los peces marinos.

  • Colágeno tipo II

Abunda en muchos tejidos que requieren mayor elasticidad y menor rigidez. Este tipo de colágeno, es muy abundante a nivel del tejido conectivo, protegiendo los cartílagos, discos de la columna y huesos de las articulaciones. Se sabe que, este tipo de colágeno promueve la resistencia a la presión intermitente. Además de ello, favorece un mejor desempeño del epitelio intestinal.

 

  • Colágeno tipo III

Posee un rol importante en el soporte de diversos órganos que necesitan expandirse. Es por ello, que es abundante en las paredes de nuestras arterias, esófago, estómago, intestino delgado, colon y vejiga urinaria. Posee una conformación de fibrillas similares a las musculares. La deficiencia de este tipo de colágeno produce el denominado Síndrome de Ehlers-Danlos. El mismo se caracteriza por la presencia de piel hiperelástica, articulaciones extremadamente laxas (aumento exagerado de la movilidad articular) y vasos sanguíneos frágiles.

  • Colágeno tipo V

Se ha establecido su asociación con el colágeno tipo I. Se distribuye a lo largo de nuestro cuerpo, formando parte del tejido intersticial, un tejido que rodea todos los órganos. Además de ello, contribuye con la estabilidad de la matriz ósea y favorece la salud ocular. El tipo V se obtiene a partir de péptidos de huevo.

  • Colágeno tipo X

Se ha establecido que es un colágeno de cadena corta, presente en las articulaciones fibrosas y cartilaginosas. Las cuales son inmóviles o presentan poco movimiento, como el caso de costillas y vértebras. Muchos investigadores lo se describen como un colágeno formador de redes, las cuales son muy útiles para la buena salud de los cartílagos.

2. El colágeno molecular emplea materias primas amigables con la naturaleza, algo poco frecuente en la mayoría de los colágenos hidrolizados

Para obtener los diversos tipos de colágeno que lo componen, el colágeno molecular utiliza como una de las materias primas, escamas de pescados marinos capturados en su hábitat natural. Esto difiere de muchos colágenos hidrolizados que emplean materias primas provenientes de peces criados en estanques(acuacultura), alimentados con concentrados proteicos de materia prima transgénica (por ejemplo, soya transgénica).

Vale destacar, además, que mi colágeno molecular emplea membrana de cáscara de huevo de granja. Esta importante fuente natural aporta cantidades muy importantes de colágenos tipo I, V y X. Además de ello, aporta también, pequeñas fracciones de glucosamina, condroitin sulfato y ácido hialurónico. El colágeno molecular emplea subproductos de cría de bovinos alimentados con pastos. En cambio, el colágeno hidrolizado, emplea cartílagos provenientes de bovinos de granjas industriales, muchas de las cuales emplean alimentos concentrados. Muchos de estos alimentos poseen un impacto muy negativo en la salud, pues incluyen materias primas transgénicas en su elaboración.

3. El colágeno molecular protege a quienes lo consumen mientras que el colágeno hidrolizado podría causar efectos adversos

El colágeno extraído de la piel y los huesos del ganado bovino o porcino de granjas industriales puede ocasionar reacciones autoinmunes y alérgicas en ciertas personas. A su vez, el ganado criado de forma industrial es susceptible de ciertas enfermedades como la fiebre aftosa y la encefalopatía. En el caso del colágeno molecular, se incorporan fuentes naturales con muy bajo impacto sobre la salud. Dentro de estas fuentes destacan la membrana de la cáscara de huevo. Esta materia prima, en mi colágeno molecular es obtenida mediante el procesamiento de huevos de granja producidos de forma ecológica. Esto impide que se generen reacciones alérgicas o adversa en quienes lo consumen. Además de ello, mi colágeno molecular emplea pescados de aguas profundas sin contaminación de hormonas y antibióticos. Esta materia prima es tratada con novedosos procesos enzimáticos que permite remover cualquier agente que pueda causar procesos alérgicos.

colageno-molecular-vs-colageno-hidrolizado

4. El colágeno molecular incorpora péptidos de muy bajo peso molecular, superando al de los colágenos hidrolizados

La mayoría de los colágenos hidrolizados, provenientes de fuentes bovinas, presentan pesos moleculares que oscilan entre 2.000 y 5.000 dalton (Da). A pesar qu este valor es altamente digestible y asimilable por nuestro sistema digestivo, el colágeno molecular lo supera. Es decir, mi colágeno molecular posee componentes inferiores a los 1.000 Da. Entre ellos destacan los péptidos de pescado no confinado y membrana de cáscara de huevo de granja. Esto permite un mayor nivel de digestibilidad y mayor eficiencia de absorción.

5. El colágeno molecular aporta mayor cantidad de aminoácidos esenciales que el hidrolizado

Mi colágeno molecular, posee diversidad de fuentes naturales como membrana de cáscara de huevo, piel y escamas de peces capturados en aguas profundas, lo que aporta siete de los ocho aminoácidos esenciales. Sin embargo, el colágeno obtenido de la cáscara de huevo, aporta una gran cantidad de aminoácidos que complementan su efectividad. Las proteínas suministradas en su conjunto poseen alrededor de un 95% de alto valor biológico. Además de ello, esta exclusiva formula de colágeno molecular se enriquece de los aportes de glucosaminocanos  facilitados por el colágeno proveniente de la membrana del huevo. Entre ellos, destacan el sulfato de condroitina, dermatán sulfato y el ácido hialuronico.

Como se mencionó anteriormente, se ha logrado establecer que el peso molecular de las proteínas incide en su asimilación. Gracias al apoyo de mi equipo científico, mi nueva fórmula posee un peso molecular muy bajo. Ello permite, que sea absorbido adecuadamente independientemente de la edad. De acuerdo a las pruebas, este colágeno logra suplir aproximadamente 16% de aminoácidos esenciales y 60% de aminoácidos esenciales condicionales. En un cuerpo saludable, estos aminoácidos condicionales se producen de forma natural. Sin embargo, en situaciones de estrés o enfermedad, el cuerpo puede dejar fabricar este tipo de aminoácidos. De acuerdo a ciertos estudios, frente a procesos de fracturas, tratamientos estéticos e intervenciones quirúrgicas, el empleo de este colágeno favorece una rápida reparación de los tejidos.

6. El colágeno molecular aporta ácido hialurónico de bajo peso molecular

Muchos estudios han demostrado la importancia de la ingesta de ácido hialurónico de bajo peso molecular. Algo interesante es que mi fórmula de colágeno molecular, contiene este compuesto con un peso molecular de 80 Da. La presencia de este importante compuesto, favorece una adecuada hidratación de la piel e inhibe las arrugas. De hecho, se ha logrado determinar que el ácido hialurónico favorece la formación de colágeno, potenciando además su efecto. La presencia de este compuesto en mi formula especial de colágeno molecular, ayuda a mejorar el efecto del colágeno, además de ayudar a estimular la producción del mismo

7. El colágeno molecular aporta todo el requerimiento diario necesario de biotina, una asociación poco frecuente en el colágeno hidrolizado

Mi equipo y yo, añadimos también biotina a mi colágeno molecular. La cantidad añadida cubre con creces las necesidades de ingesta diaria requerida. Este compuesto es conocido también como vitamina H, la cual pertenece al complejo B y se denomina también vitamina B7. Esta vitamina apoya al organismo a convertir los alimentos en energía Por medio de ella, es posible tratar diversos tipos de dermatitis, fortalecer el cabello y las uñas quebradizas. Se ha comprobado su efectividad en la mejoría de la apariencia de la piel. Incluso, el sistema visual, el sistema hepático y el sistema nervioso.

8. El colágeno molecular posee toda la vitamina C requerida a diario, condición que no es cubierta por el colágeno hidrolizado

En reiteradas oportunidades se ha mencionado, uno de los roles de la vitamina C, es la síntesis de colágeno. Cuando decidimos mi equipo y yo, añadir vitamina C a mi colágeno molecular, quisimos entregar todo el requerimiento diario de esta importante vitamina. Por ello, cada porción que se toma del mismo, entrega un aporte de 60 mg de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante por excelencia y además juega un papel primordial en la estimulación de los fibroblastos para la generación de colágeno. La necesidad de colágeno es permanente, siendo primordial realizar una suplencia adecuada de vitamina C.

9. El colágeno molecular contiene Glutatión Setria® un componente exclusivo poco frecuente en los colágenos hidrolizados comerciales

En una nueva versión de mi colágeno molecular (iluminador), se ha logrado integrar una formula patentada de Glutatión denominada Setria®. Esta fórmula exclusiva, está estudiada clínicamente para apoyar el sistema inmunológico. Además, alcanza niveles de pureza mayores al 99%, siendo producido por un proceso de fermentación a partir de fuentes vegetales.

Es actualmente empleada por empresas selectas a nivel mundial, dados sus estándares de manejo, siendo el mejor producto que se encuentra actualmente a nivel del mercado. Aporta 500 mg de glutatión fermentado por cada dosis ingerida. De acuerdo a ciertos estudios, reflejados en Clinical Cosmetical Investigation Dermatology el 2017, con la mitad de esta dosis al día, se lograron efectos antienvejecimiento en mujeres de mediana edad. Se dice que el glutatión protege contra una amplia gama de problemas de salud, que incluyen aterosclerosis, enfermedad de Lyme, enfermedad de Alzheimer, síndrome de fatiga crónica, colitis, colesterol alto, osteoartritis, alcoholismo, asma, cataratas, diabetes, glaucoma, enfermedades cardíacas, hepatitis, enfermedades hepáticas y enfermedad de Parkinson.

Aquí puedes adquirir mi Colágeno Molecular en la VitaTienda y en Amazon.

Concluyendo

Gracias a las investigaciones, hoy en día se maneja en profundidad la naturaleza de las proteínas. Esto ha permitido la obtención de una fuente importante de aminoácidos a partir del colágeno natural mediante un proceso denominado hidroxilación. Como se ha podido observar, la mayoría de los colágenos presentes en el mercado realizan diversos procesos de hidrolizado a fin de obtener fracciones de aminoácidos que sean aprovechables por nuestro organismo.

Muchos procedimientos de hidroxilación de colágeno, trabajan sobre una serie de fuentes bovinas, que básicamente aportan colágeno tipo II. Además de ello, muy pocas fuentes comerciales incluyen compuestos que potencien la producción de colágeno. Cabe recordar, que mi equipo científico y yo, además de incluir en esta fórmula novedosa cinco tipos de colágeno, consideramos otros aportes nutricionales importantes. Dentro de ellos, destacan la biotina, vitamina C, glutatión y ácido hialurónico.

Para Cinthya, realmente fue impactante la información recibida, la cual comparto con vosotros en el post. Ella comprendió a cabalidad la importancia del empleo de colágeno hidrolizado en diversos suplementos comerciales actuales. Sin embargo, agradeció sobremanera el esmero con el que mi equipo y yo valoramos la integralidad de la salud. De esta forma, entiende que los aportes de cada componente adicional de mi colágeno molecular marcan una diferencia abismal. Pienso que más pronto que tarde, otros desarrolladores deberán tomarán en cuenta la inclusión de compuestos que incidan favorablemente en el equilibrio del sistema inmunológico.

“Recuerden lo que destaqué en mis lives, estos productos fueron seleccionados a partir de rigurosas normas de calidad. Así que, importé algunas materias primas de diversos países. Esto hace que pueda ofrecerles un producto premium, con componentes únicos y de la mejor calidad que existe a nivel mundial”

Dra. Coco March, N.M.D.

Investigadora y Especialista en Salud Natural y Nutrición

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche