beneficios-de-las-grasas-saturadas
Grasas Saturadas: ¿Qué Son? Y Sus Beneficios
October 16, 2018
para-qué-sirve-el-agua-de-piña
11 Maravillosos Beneficios Del Agua De Piña
October 17, 2018

✅ Dieta Ceto Vegana Intermitente Para Diabéticos

dieta-cetovegana-para-diabeticos

 Mucha información valiosa, hace que día tras día me enamore de los procesos alternativos para la salud. Ellos no solo son eficaces, sino que además otorgan una ventaja comparativa, que es aprovechable para nuestro equilibrio integral.

Si entendemos que prácticamente estamos inmersos en un “bombardeo” mediático, podremos sobrevivir. El conocimiento veraz nos hace cada día más libres. Es esa ventana de libertad que quiero entregarles nuevamente, en función de las múltiples solicitudes que me hacen llegar. Es apenas un vuelo rasante, donde muestro la importancia de manejar la diabetes con un nuevo enfoque.

Quiero enfatizarles, que un modelo de nutrición para pacientes diabéticos, debe guiarse por la necesidad de compensar los niveles de glucosa en sangre. Además de otros parámetros específicos de la diabetes.

Es importante prestar atención a la individualización de la dieta utilizada, regularidad de las comidas y actividad física. Las personas con diabetes tienen casi el doble de riesgo de enfermedades del corazón y tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos de salud mental como la depresión. Pero la mayoría de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir y algunos incluso pueden revertirse. Tomar medidas para prevenir o controlar la diabetes no significa vivir en la privación. Al contrario significa alimentarte equilibradamente, aumentando tu energía y mejorando tu estado de ánimo.

¿Qué es la diabetes?

  • La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
  • La diabetes es una afección que se relaciona con millones de personas en el mundo. Y es que cada vez son más las personas a las que se les diagnostica esta afección.
  • Ser diabético se debe a un trastorno hormonal por el que perdemos la capacidad de producir y/o asimilar la insulina por parte de nuestro organismo. De este modo, nuestros niveles de glucosa en sangre sufren alteraciones que bien pueden producir contratiempos; ya sea a causa de hiperglucemias o hipoglucemias.
  • La diabetes de tipo 1 se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.
  • La diabetes de tipo 2 tiene su origen en una incapacidad del cuerpo. Esta incapacidad se caracteriza por el uso ineficiente de la insulina. Esto es ocasionado a menudo, por exceso de peso o la inactividad física.
  • Según esta clasificación adoptada por la Organización Mundial de la Salud, es muy posible que ambos procesos funcionen en un solo paciente. Los dos tipos principales de diabetes se consideran enfermedades con varios factores genéticos y ambientales que las originan. Algunos de estos factores, podrían ser comunes a ambos tipos de diabetes.

Hallazgos acerca de la diabetes

  • La diabetes tipo 2 es una epidemia mundial, con aproximadamente 422 millones de casos en todo el mundo. Se ha notado una prevalencia en rápido aumento en los países de ingresos medios y bajos.
  • En 2015, la diabetes tipo 2 fue la séptima causa de muerte en los Estados Unidos. Los pacientes mayores tienen las tasas más altas de complicaciones macro y microvasculares a causa de la diabetes.
  • Las opciones dietéticas son un impulsor clave de la resistencia a la insulina, especialmente en una población envejecida y más sedentaria. El aumento en el consumo de alimentos densos en calorías ha incrementado las tasas de diabetes tipo 2 en el mundo.
  • Para el 2030, se estima que 439 millones de adultos tendrán diabetes. La diabetes se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad renal y otras enfermedades del envejecimiento.
  • Los cambios en el estilo de vida, pueden ser altamente efectivos para prevenir, tratar y revertir la diabetes tipo 2. Participantes en el Programa de Prevención de la Diabetes que tenían más de 60 años, lograron reducir en 71% el riesgo de diabetes tipo2. Esto debido, a los cambios en el estilo de vida. Esto demuestra que los adultos mayores obtuvieron el mayor beneficio por cambios en el estilo de vida, comparándolos grupos de otras edades.

hallazgos-de-la-diabetes

¿En que te puede ayudar la dieta Ceto Vegana Intermitente?

El consumo de grasas vegetales saludables resulta en un mejor control de los lípidos y la glucemia.

La dieta cetogénica utiliza esencialmente la grasa corporal como fuente de energía, por lo que hay beneficios obvios para perder peso. Esto significa que el cuerpo utiliza la grasa como su principal fuente de combustible y la descompone en “cuerpos cetónicos” (o “cetonas”) en un proceso llamado cetosis.

Para las personas que tienen diabetes tipo 2, una dieta cetogénica puede mejorar el control del azúcar en la sangre a corto plazo. En ceto, los niveles de insulina disminuyen considerablemente, lo que convierte a tu cuerpo en una máquina para quemar grasa.

Dentro de los beneficios más relevantes se mencionan:

  1. Las múltiples ventajas de la dieta cetogénica potenciada con una dieta vegana, logrará revertir los efectos adversos de la diabetes.
  2. Los carbohidratos de la dieta son el principal determinante de los niveles de glucosa posprandial, y varios estudios clínicos han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos mejoran el control glucémico.
  3. Se ha demostrado que una dieta vegana promueve el desarrollo de bacterias benéficas en el sistema intestinal. Esto favorece la disminución de la inflamación crónica. Lo cual mejora en gran medida la eficiencia de la insulina.
  4. Al cambiar su dieta a un enfoque cetogénica, puedes reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  5. Muchos alimentos de origen vegetal, incluidos los vegetales sin almidón, muchos tipos de frutas, frijoles, nueces y semillas, tienden a ser bajos en el índice glucémico. Esto favorece un menor riesgo de que aumente el azúcar en la sangre cuando los incluyes en tu dieta.

También es importante resaltar:

  • La ausencia de todo tipo de productos cárnicos y huevos conlleva a un mayor equilibrio. Principalmente por el mayor consumo de fibra dietética, proteína vegetal y grasas saludables
  • Según el Instituto Nacional de la Salud, comer alimentos de bajo índice glucémico también ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y combatir el almacenamiento de grasa
  • En un estudio publicado en Nutrition & Metabolism, los investigadores observaron que los diabéticos que consumían dietas cetogénicas con bajo contenido de carbohidratos podían reducir significativamente su dependencia de los medicamentos para la diabetes, e incluso podrían revertirla eventualmente.
  • Esto se debe principalmente al beneficio de alimentos de bajo índice glucémico y alto nivel de fibra, los cuales son mayormente provenientes de una dieta vegana. La cual puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Importancia de una dieta Ceto Vegana Intermitente

  • Las dietas basadas en alimentos vegetales completos y mínimamente procesados ​​reducen la resistencia a la insulina y mejoran el control glucémico.
  • Las dietas basadas en plantas tienen un alto contenido de fibra, antioxidantes y magnesio, todos los cuales han demostrado promover la sensibilidad a la insulina.
  • Los antioxidantes como los polifenoles pueden inhibir la absorción de glucosa, estimular la secreción de insulina y reducir la producción de glucosa en el hígado.
  • La fibra reduce la densidad energética de los alimentos, promueve la saciedad y se asocia con la pérdida de peso, lo que a su vez reduce la resistencia a la insulina.
  • La fibra dietética se ha relacionado con la disminución de la inflamación, lo que también puede mejorar la resistencia a la insulina.
  • Una dieta alta en alimentos de origen vegetal, ayuda a promover cambios en el tipo de bacterias intestinales. Esto ayuda a disminuir la producción de un compuesto no saludable, que se ha relacionado con la resistencia a la insulina.

dieta-cetovegana-intermitente

La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas promueven las dietas altas en alimentos vegetales. No solo por su eficacia en la prevención de enfermedades crónicas y obesidad. Sino que además, son más sostenibles desde el punto de vista ambiental que las dietas ricas en productos animales.

Concluyendo

El reemplazo de carbohidratos con grasas, es beneficioso en ambos tipos de diabetes. Esto conduce a un mejor control glucémico, pérdida de peso, marcadores de riesgo cardiovascular y reducción de la medicación. Es lo que se ha encontrado en experimentos bien controlados, realizados en personas con diabetes.

Se han realizado estudios que muestran los efectos beneficiosos de la dieta cetogénica en sujetos diabéticos obesos después de su administración a largo plazo. Además, se ha demostrado el valor terapéutico de la dieta baja en carbohidratos. Siendo además, segura de usar durante un período de tiempo más largo en sujetos diabéticos obesos.

La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas promueven las dietas altas en alimentos vegetales. No solo por su eficacia en la prevención de enfermedades crónicas y obesidad. Sino que además, son más sostenibles desde el punto de vista ambiental que las dietas ricas en productos animales. Una posición que también se apoya en el informe científico del Comité Consultivo de Directrices Dietéticas de los Estados Unidos de 2015.

Toda esta información me ha satisfecho. Por ello la comparto en el post. He creído siempre, en la ciencia objetiva. Es ella, la que nos ayuda a ser cada día menos dependientes de las industrias y los fármacos. . Por lo tanto, es lógico concluir que la promoción y adopción de una dieta vegetariana puede ayudar a controlar la epidemia de diabetes.

“Existe creciente evidencia de que los alimentos realmente son medicamentos y que comer una dieta saludable a base de plantas puede hacer mucho para prevenir la diabetes “.
Dr. Hana Kahleova

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Si la página te da un mensaje error es porque no has entrado la dirección bien. Vuelve a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA