✅ Cómo Quitar Las Patas De Gallo De Forma Natural
December 28, 2018
✅ Como Blanquear Codos Y Rodillas De Forma Natural
January 1, 2019

Gracias a las conexiones en vivo que siempre logro realizar, puedo empaparme de las necesidades de información de vosotras.

Esta vez, en un live que realicé sobre diabetes y prediabetes, surgieron algunas interrogantes. Algunas de las personas que posteriormente vieron el video, me realizaron algunas preguntas. Una seguidora en especial, me consultó acerca de información más detallada sobre los efectos que tiene el uso de la canela y el clavo en el tratamiento de la diabetes. En otras ocasiones ya he mencionado esta receta natural. Esta vez, lo muestro desde otro enfoque.

Le comencé a hablar sobre este preparado, el cual es bastante antiguo. Ha sido muy utilizado en países asiáticos en la medicina ayurvédica. Y de acuerdo a investigaciones posteriores, esta bien documentado que esta medicina natural, es capaz de revertir la prediabetes y estabilizar algunos casos de diabetes tipo 2.

A ella por supuesto, le hice un recuento de las cosas que les entregué en el live sobre prediabetes y diabetes. También le ilustré acerca de las propiedades del clavo y la canela, enseñando como hacer el preparado en la forma tradicional.

Esta información ahora la comparto con vosotras, a sabiendas de que ella les va a servir de mucho para equilibrar su salud.

¿Cuáles son los principales síntomas de la prediabetes?

Recordemos que la información que os voy a entregar, es acerca de la prediabetes vinculada a la diabetes 2. Ella, era conocida hace muchos años como diabetes de adulto. Lo importante es que reconozcamos los síntomas, antes que la enfermedad se desarrolle y necesite atención médica.

Existen una serie de signos observables, dentro de los que destacan:

  • Sobrepeso en el área abdominal, en el vientre. Estamos refiriéndonos a una cantidad considerable de grasa acumulada en esta zona.
  • Ennegrecimiento de la piel. Se observa una tonalidad oscura, como negro grisáceo. Ocurre principalmente en el cuello, las axilas, los codos.  Las mismas se presentan básicamente en las dobleces del cuello y de las axilas.

Existen, además, algunos síntomas, dentro de los que destacan:

  • Los antojos por alimentos dulces y harinas.  Sobre todo, se siente una ansiedad por ellos y se experimenta una mejoría una vez consumidos.

Esto que se menciona es importante, porque solo en los Estados Unidos unos cien millones de personas, es decir un tercio de la población sufre de diabetes 2. Existe una gran cantidad de personas que están además viviendo en una etapa de prediabetes, que deben tomarlo en cuenta antes de que el proceso se desarrolle y su páncreas deje de funcionar.

¿Qué hacer ante un escenario que nos puede llevar a convertirnos en diabéticos?

  • Es bueno que sepáis que la diabetes 2, no es hereditaria. Obedece más a las costumbres alimentarias familiares. Por eso en una misma familia con los mismos hábitos alimenticios, pueden ocurrir varios casos de diabetes.
  • Es importante considerar un tipo de alimentación, como la realizan muchas familias a la cual llaman dieta antiinflamatoria.  Sin embargo, la mayoría de las familias consumen muchas sodas, harinas y alimentos con alto contenido de almidón como el arroz.
  • La diabetes 2 es fácil de prevenir y de revertir. Simplemente con un cambio en el estilo de vida.

¿Que se recomienda utilizar?

1. Magnesio

El magnesio es un mineral, que favorece un mayor campo celular de recepción a la insulina. Ayuda además a mejorar el proceso regenerativo de los tejidos. Lo ideal es ingerir al menos 1.000mg al día. No necesitas ingerir mas calcio adicional, por cuanto la mayoría de los alimentos en la actualidad poseen cantidades importantes de calcio. Solo que la absorción del mismo, está asociada a los niveles de magnesio.

Si tus niveles de magnesio son bajos, ocurrirá una baja absorción de calcio. Al ocurrir esto, se producen calcificaciones en diferentes partes de nuestro organismo. El magnesio en cantidades adecuadas, nos ayuda a absorber, además, la vitamina D. Ellos se constituyen en un trío importante para nuestra salud. Hay básicamente dos tipos de magnesio que recomiendo por ser de fácil absorción:  El orotato de magnesio y el cloruro de magnesio.

2. Prebióticos

Su presencia, permitirá que nuestro sistema digestivo funcione mejor. Sin prebióticos, las bacterias en nuestro organismo pierden su equilibrio. Recordad que siempre os hablo de la homeostasis. Esto es el equilibrio en nuestro organismo. Si no existe una correcta relación entre las bacterias buenas y las malas, se hace mucho más difícil la recuperación. Dentro de las formas de prebióticos que podemos utilizar, se encuentra el chucrut. Es col fermentada, un alimento vegano con muchos contenidos de bacterias benéficas.

¿Existen algunas plantas que ayuden a combatir la diabetes?

Si existen, y es precisamente algo que quiero poner a vuestro alcance, considerando la solicitud que me realizaran por las redes sociales. En este caso, nos estamos refiriendo a la canela y clavo de olor.

¿Qué es la canela?

  • Es una especia aromática derivada de la corteza de varias especies de árboles. De las cuales dos son las más conocidas a nivel mundial.   Variedades diferentes de canela se venden en los Estados Unidos.
  • Una es conocida como canela verdadera, es nativa de Ceilán (Sri Lanka), su nombre científico es Cinnamomum zeylanicum
  • La otra es conocida como canela china. Es originaria de la China, de Indochina y el este de Birmania. Su nombre científico es Cinnamomum cassia. Es la menos costosa y la más comercializada.

¿Cuáles son sus principales componentes?

La canela está cargada con antioxidantes que disminuyen el estrés oxidativo. Esto puede proteger potencialmente contra la diabetes. Dentro de los principales componentes se mencionan: eugenol, cinamaldehído, copano, acetato de cinamilo, alcanfor y proantocianidinas.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejora los niveles de glucosa y colesterol en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2
  • Puede “imitar” el efecto de la insulina y aumentar la sensibilidad a la misma.
  • Esto se debe, a que la canela contiene ciertos químicos que estimulan los receptores de insulina. Este proceso permite que la glucosa ingrese a las células, provocando el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre.
  • En un estudio realizado el 2010, por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Centro de Investigación de Nutrición Humana de Beltsville, se encontró que la canela mejora la sensibilidad a la insulina y el transporte de glucosa.
  • Esto se debe a muchos de los fenoles encontrados en la canela, en especial las proantocianidinas. Se sabe que alivian las complicaciones diabéticas.
  • Estudios han demostrado que después de la exposición a extractos de agua de canela, hay un aumento en la expresión de un receptor en nuestro cuerpo que puede contribuir a mejorar la resistencia a la insulina.
  • Se ha visto que su desempeño, es muy parecido al de las tiazolinedionas, medicamentos hipoglucemiantes utilizados en la diabetes tipo 2.

¿Qué es el clavo de olor?

  • Su origen es de Indonesia, especialmente de Maluku.
  • No obstante, se ha cultivado comercialmente también en algunas regiones de Asia y África.
  • Los clavos se obtienen de los capullos del árbol de Syzygium aromaticum.
  • Los clavos que conocemos provienen de los botones florales secos.

¿Cuáles son sus principales componentes?

Contiene vitaminas y minerales, especialmente la vitamina K. Posee cantidades importantes de zinc, cobre y magnesio. Posee además aceite esencial de eugenol (90%), vainillina y salicilato de metilo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda a bajar los niveles de glucosa. Posee propiedades semejantes a la de la insulina, lo cual favorece la reducción de glucosa.
  • Promueve un páncreas saludable, gracias a una sustancia denominada betacariofileno.
  • Se han realizado estudios que demuestran la mejoría de los dolores asociados a la inflamación de las fibras nerviosas. Esto está muy relacionado con los padecimientos de diabetes tipo1.
  • Promueve la perdida de peso, esto es importante para ayudar en el tratamiento sobre los efectos de la resistencia a la insulina.
  • Controla los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2

Decocción natural de clavo y canela para la diabetes

Mediante esta receta natural, podrás depurar tu organismo. Además de ello, la presencia de los compuestos bioactivos ayuda a estabilizar el funcionamiento del metabolismo. Ha sido ampliamente utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Por supuesto, ningún medicamento, por muy natural que sea puede aprovecharse de forma efectiva si no tenemos una alimentación sana y balanceada.

Ingredientes

  • Dos ramitas de canela orgánica de Ceilán
  • Una cucharada de clavos de olor
  • Un litro y medio de agua filtrada

¿Cómo lo preparo?

  • Coloca el agua en un recipiente y llévalo al fuego
  • Cuando comience a hervir añade la canela y el clavo de olor
  • Déjalo hervir a fuego lento durante cinco minutos
  • Retira del fuego y deja reposar
  • Cuela la decocción y consérvala en un envase con tapa dentro del refrigerador
  • Se recomienda que tomes un decilitro de este remedio al día (100cc) Lo debes realizar en ayunas
  • Este procedimiento lo debes realizar durante un tiempo no mayor a un mes
  • Luego de ese tiempo debes dejar descansar tu cuerpo por un periodo de dos semanas

Existe una forma alternativa de preparar esta medicina natural. Solo debes añadir al agua, la canela y los clavos. Sin necesidad de preparar una decocción, solo debes dejar durante cinco días en un recipiente con tapa todos los ingredientes. Luego de este tiempo, puedes comenzar a tomar los 100cc en ayunas.

Contraindicaciones del agua y la decocción de canela con clavo

  • Puede aumentar la aparición de trombos. Esto ocurre si se combina con medicamentos anticoagulantes como la Warfarina.
  • Es factible promover la aparición de úlceras y gastritis si se ingiere en grandes cantidades.
  • No es conveniente administrar en mujeres embarazadas. Es tóxico para el sistema nervioso del bebé.
  • No se puede administrar tampoco en mujeres que están amamantando.
  • Posee efectos adversos en niños. Se pueden estimular procesos de convulsión y daño hepático.
  • Es posible desarrollar riesgos de hemorragias si se consume en exceso durante un largo periodo de tiempo.

Concluyendo

La seguidora que me sugirió le hablara sobre el clavo y la canela, quedó realmente sorprendida. Sobre todo, porque no solo pudo captar una posibilidad natural para evitar avanzar a un estado de diabetes. Sino que además pudo caer en cuenta que la diabetes tipo 2, depende en gran medida de nosotros, de nuestra ingesta de alimentos, de nuestra forma de nutrirnos e incluso hasta de las bebidas que acostumbramos a ingerir.

Me agradeció muchísimo toda la información que le entregué, además de refrescarle lo que también ella pudo ver en el live sobre prediabetes y diabetes. Precisamente, es lo que comparto con vosotros en el post.

Me comentó, que ella comenzó a utilizar el preparado con clavo de olor y canela. Sobre todo, porque hasta hace muy poco era fanática de todo tipo de gaseosas. Lo que compartí con ella, lo está empleando de una forma sistemática y llevando parte de la información a grupos de acción social en donde participa. Me comenta que ha realizado unos mapas mentales donde muestra el páncreas y los “motorcitos “de las células de los que os hablé.

Insisto nuevamente, de eso se trata el hacer el bien. Es como una especie de llama que va creciendo. Esto permite potenciar en otras personas una serie de capacidades intelectuales y de orden práctico. Ello servirá, para construir un mundo mas humano y menos materialista, sonde seamos capaces de valorar hasta una sencilla especia.

“Una cosa será alimento, si el fin último es restituir la sustancia que se disuelve; y medicamento, si es aquél reparar las cualidades que se han excedido.”

Averroes

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me  gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802