jugos-para-el-higado-graso
☑️ Cómo Limpiar El Hígado Graso Con Jugos Naturales
August 8, 2019
consumir-bebidas-azucaradas-riesgo-de-cancer?
☑️ ¿Consumir Bebidas Azucaradas Aumenta Riesgo De Cáncer?
August 12, 2019

☑️ Desintoxicación Y Crisis Curativa Con El Reto Yo Puedo

desintoxicacion-y-crisis-curativa-reto-yo-puedo

Hace poco me escribió una lectora muy preocupada porque había comenzado el reto Yo Puedo.  Estaba haciendo su octavo día de detox y sentía malestares.   Esto puede suceder porque el cuerpo en su proceso de transformación, está en la etapa de desintoxicación.  Pero quiero ser mas precisa y proporcionar alguna información para luego hablar de la Crisis Curativa, que se presenta cuando está en un etapa inicial de este maravilloso reto.

En mi E-book  Yo puedo, (Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,) hago un símil de limpiar un armario con el proceso de desintoxicación.  En él menciono que para hacer una buena limpieza de un armario desordenado, hay que vaciar el armario por completo, limpiar los estantes, tirar a la basuras las cosas inservibles y guardar todo nuevamente.

El armario queda limpio y ordenado….esa es la etapa final.  Pero el proceso de limpieza implica sacar bolso, trajes, cajas de zapato, ropa, cosas que no se recordaban que estaban allí guardadas.  Todas esas cosas que no sirven quedan fuera del armario y alrededor….un desastre en el piso, en la cama, en la mesa… Bueno….así mismo sucede cuando el cuerpo se desintoxica, especialmente en los primeros días donde se entra en una crisis curativa.

Yo Puedo, la clave para estar saludable

El reto detox Yo puedo del cual he hablado insistentemente, es un programa elaborado para apoyar a todas las personas que desean hacer un cambio positivo en la salud.   Es un programa equilibrado en el cual cada una de las personas que lo lleva a cabo utiliza los elementos que la naturaleza le proporciona para activar las células antiinflamatorias y regenerativas y darle a cada molécula del organismo, la nutrición necesaria para que funcione apropiadamente.

El reto detox Yo Puedo involucra una serie de pasos que deben ser llevados a cabos con disciplina y muchas ganas de continuar. No es realizar una “dieta”, o ingerir “otros alimentos” por determinado número de días y luego volver a la rutina.  El reto detox  Yo puedo implica un cambio permanente de hábitos alimenticios y hábitos de vida, que dan a quienes lo realizan, la suficiente energía para regenerarse y purificarse de una forma natural con los nutrientes que el organismo necesita.

reto-yo-puedo

Bienestar físico y mental

Todos tenemos interés en vivir saludables, sin enfermedades que nos afecten y pongan en peligro nuestro bienestar físico y mental.  Yo Puedo  acompaña a quienes lo realizan a sentirse bien,  con la energía suficiente para realizar las actividades tanto laborales, domésticas, familiares y sociales sin sentir agotamiento.  Recalco lo que decía el experto en fitness Jack LaLanne, quien tuvo el privilegio de vivir 100 años.  Su carrera como fitness la dedicó a demostrar fehacientemente todos los beneficios de comer sano y mantenerse activo.  Estas dos acciones se complementan.  Por esa razón Lalanne decía que “la actividad es rey, la nutrición es reina y si se unen los dos entonces tienes tu propio reino”.

Al recibir el organismo los nutrientes necesarios, comienza la limpieza, donde se purifican las células,  para llevar a cabo su función de liberar  el cuerpo de toxinas sin ningún problema.  Aquí entra en juego uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, que actúa como un filtro para liberar las toxinas, es el hígado.

El cambio de hábitos alimenticios y de vida es una tarea que requiere mucha dedicación, compromiso y promesa de cambio.  Las molestias que se sienten durante el proceso deben ser manejadas suavemente, para dar un empuje y continuar.  Por esta razón, la inquietud de mi fiel seguidora y la necesidad de atender su requerimiento me lleva a escribir este post acerca del proceso de desintoxicación y la crisis curativa.

El proceso de desintoxicación

Limpiar el organismo implica un proceso de desintoxicación en el cuerpo. Esto impacta en los órganos internos donde el hígado, el colon, los riñones, el sistema linfático realizan un trabajo específico con los órganos.  El organismo ha recibido una gran cantidad de nutrientes  para activar los sistemas de limpieza que tiene el cuerpo.  Se comienzan a liberar las toxinas a través de la orina, el sudor y las heces.  Este es el proceso de desintoxicación.   La desintoxicación es una tarea celular esencial para el organismo.  Esto implica la movilización y eliminación de tóxicos de origen exógeno y endógeno . Aquí se suministran los nutrientes claves para potenciar la desintoxicación.

¿Cuáles son los síntomas de desintoxicación?

La desintoxicación viene acompañada de unos cuantos síntomas que pareciera que debilitaran a la persona, pero todo esto es de carácter temporal.  Entre los síntomas menciono:

  • Debilidad
  • Dolor de cabeza
  • Erupciones
  • Acné
  • Hinchazón
  • Dolor de estómago
  • Problemas para dormir
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Somnolencia
  • Bajo niveles de energía
  • Irritabilidad

Estos síntomas tienen una duración máxima de 3 días. Son dolores pasajeros que se van a ir, forman parte de ese proceso de limpieza.  El cuerpo se está preparando para recibir esos cambios nutricionales requeridos después de haber liberado todas esas toxinas.  Todo esto se compensará afortunadamente con nuevos hábitos alimenticios y una mejor calidad de vida.

¿Por qué el organismo reacciona con malestares en el detox?

El detox conlleva a un proceso de limpieza para dar paso a un organismo limpio y liberado de toxinas que tanto dañan la naturaleza propia del cuerpo humano.  No obstante, muchas veces este proceso liberador no resulta tan agradable, porque la debilidad se muestra reinante en esos días.  No es de preocuparse….. Eso forma parte de la desintoxicación donde la persona se siente peor.  Eso es una señal de que se está ejecutando una limpieza completa en el organismo.  Se inició la crisis curativa

¿Qué es una crisis curativa?

Cuando mi querida seguidora se sintió preocupada por los malestares que sentía, era sencillamente que el organismo parecía que estaba pasando por una etapa de retroceso en la cual  se sentía un poco mal.

En el proceso de desintoxicación se van liberando toxinas acumuladas que han estado almacenadas en los tejidos del cuerpo.  Estas pueden ir liberándose a través del sudor, la orina y las heces.  Se presentan muchos síntomas en la crisis curativa que pueden ir desde fiebre, dolor de cabeza, gripe, estreñimiento o diarrea, depresión, erupciones en la piel, vómitos, micción muy frecuente, dolor de estómago, calambres. Todos estos malestares se pueden manifestar en la crisis curativa, pero eso no es obstáculo para detener el proceso de detox que se comenzó.

Se puede crear una confusión de los síntomas que señale algún malestar mayor, y pensar que pueda ser alergias o que algunos alimentos son dañinos. Es muy importante no detener el paso, el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse de su proceso desintoxicante para continuar.  Debemos tomar en cuenta de igual manera, que estas reacciones se presentan como un signo de que se está realizando una limpieza profunda.

Problemas asociados a la crisis curativa

Estos son situaciones que se pueden presentar en un proceso desintoxicante:

problemas-crisis-curativa

  • Desintoxicación muy rápida

Cuando la desintoxicación es muy rápida, las toxinas se eliminan de inmediato y el cuerpo se sobrecarga para liberarlas.  Allí comienzan las reacciones de la crisis como malestar digestivo, dolor de cabeza y fatiga entre otros.

Las personas pueden sentir molestias y los deseos de no continuar con el proceso de desintoxicación.  Este es un grave error ya que el proceso de desintoxicación debe continuar.  De no hacerlo, los elementos contaminantes siguen circulando por el torrente sanguíneo, ocasionando daños a la salud.

  • Deshidratación

El cuerpo requiere tomar muchísima agua durante  el proceso de desintoxicación. Si esto no se cumple, la persona se puede deshidratar en poco tiempo. El cuerpo necesita hidratarse para eliminar las toxinas y mantener los intestinos en constante movimiento.  De no suceder, las toxinas y los desechos se obstruyen, provocando el aumento de toxinas en el cuerpo y molestias continuas.

Se debe consumir mucho líquido  durante la desintoxicación para mantener el cuerpo hidratado y no tener ni sed ni hambre.  En esta etapa, los alimentos deben estar limitados a líquidos, jugos de vegetales, muchísima agua, té de hierbas y caldo de vegetales o caldo de huesos.

  • Muchos deseos de comer

Esta interrupción del proceso que ya se inició representa un descontrol no intencional de la persona que está llevando a cabo la limpieza. Implica un salto breve a consumir algún alimento o bebida no contemplada en la desintoxicación.  Esto es una etapa en la cual es importante controlar la mente, los antojos, mantener la disciplina para poder continuar y llevar a feliz término el proceso completo.  La fuerza de voluntad y ganas de efectuar un cambio verdadero en el organismo son factores esenciales en esta etapa.

Limpiar el organismo de toxinas pareciera difícil, antes de iniciar el proceso de desintoxicación.  Es privarse de comidas con muy buen sabor, pero no nutritivas, que son preparadas con objetivos comerciales y la finalidad siempre es que la gente compre más y más.  Son elementos tóxicos como el glutamato monosódico que son adictivos.

Todo esto lo menciono porque al estar limpiando el organismo de toxinas, las adicciones deben ir desapareciendo.  Es una función visual y mental de la cual solamente la persona es responsable.  Es necesario dejar los antojos a un lado y concentrarse en el objetivo final.  Un cambio de hábitos alimenticios y de vida.

¿Cuánto tiempo más puede durar una crisis curativa?

Como lo expresé anteriormente, una crisis curativa tiene una duración aproximada de tres días.  No obstante, todo depende de la persona y cómo se sienta.  Mientras más toxinas posea en el organismo y tenga que liberar, más tiempo dura la crisis curativa y más intensa es.  Mientras las toxinas se estén expulsando del organismo, hay malestar y baja energía.  Esto es una señal que el organismo está trabajando para liberar todas esas toxinas estancadas y que obstruyen una buena salud.

¿Cuáles son los resultados de un proceso de desintoxicación?

Un proceso de desintoxicación en el cual se purifica el organismo, donde se liberan las toxinas que tanto daño hacen y se expulsan del cuerpo todos esos desechos, da muy buenos resultados.  Entre ellos se pueden mencionar:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Mejor circulación sanguínea
  • Las articulaciones y los músculos dejan de doler
  • Mayor energía
  • Mejor digestión
  • Sensación de bienestar pleno
  • Mayor equilibrio emocional y claridad mental

resultados-proceso-de-desintoxicacion

Concluyendo

La desintoxicación ayuda a regenerar las células, la mente y el cuerpo.  Es  realizar una limpieza completa en los órganos principales del cuerpo.  En este proceso hay una liberación de toxinas que quizás han tenido mucho tiempo estancadas en los tejidos y luego flotan en el torrente sanguíneo.  Luego finalmente todas estas toxinas son eliminadas a través de la orina, el sudor y las heces.

La crisis curativa forma parte del proceso de desintoxicación y esa limpieza que se está realizando en el organismo puede ocasionar malestar estomacal y otras molestias que van desapareciendo a los días.  La idea es continuar con el proceso curativo y no desmayar.  Es importante tener eso claro en la mente.

Si el cuerpo recibe los nutrientes necesarios, los cambios serán inminentes.  Sentirás mayor energía, tu metabolismo funcionará de una forma rápida.  Internamente, eso se refleja en un sistema inmunológico fortalecido, un sistema digestivo sin trastornos, un sistema circulatorio fluyendo, y los órganos principales trabajando excelentemente.  Externamente se reflejará en la piel más suave, ojos brillantes y un cutis más terso y brillante.

Insisto en que asumir el reto Yo Puedo implica un cambio de vida. Además, es una regeneración total de las células y una transformación en los hábitos alimenticios.  Son 21 días en total, sin embargo,  se puede asumir el reto por 7 días inicialmente, como una manera de comenzar este proceso de cambio.  No olvidemos que estar saludable es sumamente importante para tener una buena calidad de vida. 

La alimentación con los nutrientes necesarios, la vida activa con el cuerpo en movimiento constantemente y una actitud positiva hacen que se puedan obtener resultados exitosos en todo este proceso de depuración que Yo Puedo facilita para todas las lectoras.  No perdamos la oportunidad de estar sanos y satisfechos con nuestro cuerpo.

“Con YO PUEDO te voy a demostrar como TU PUEDES volver a sentirte saludable, Sé real no ideal” –  Cocó March

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1749210
  • https://www.healththroughheat.com/healing_crisis/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3748731/
  • http://www.mundobacteriano.com/explicacion-de-las-crisis-curativas-desintoxicacion-y-marcha-atras/
  • https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/que-es-una-crisis-curativa.html
  • https://www.bioray.com/news/post/understanding-a-detox-reaction.html
  • https://www.mindbodygreen.com/0-6810/Avoid-a-Detox-Crisis-Common-Snags-and-How-to-Dodge-Them.html
VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802