una-mala-alimentación-puede-afectar-tu-salud
¿Enfermedades Causadas Por Mala Alimentación?
October 10, 2017
alimentos-para-estómagos-sensibles
Los Mejores Alimentos Para Estómagos Sensibles
October 10, 2017

Cómo Desinflamar La Próstata Naturalmente

remedios-caseros-para-la-próstata

Pablo no anda bien, a sus 47 años se mantiene fuerte y sano. Practica deportes exigentes como el fútbol, la natación y la pelota vasca, come bien y toma suplementos vitamínicos. Pero hace un par de noches entró en pánico.

Todo estaba bien, una noche romántica como pocas que terminaría con un baño de espuma. Cumplía cinco años con su última esposa y celebraban por todo lo alto en Ibiza. Pero Pablo sufrió una crisis de disfunción eréctil.

Sólo por este caso fue al médico, tenía la próstata inflamada, también conocida como prostatitis. Nombrar la próstata a un hombre, por lo general, es hacerlo sudar frío. Los análisis, es decir, el tacto prostático suele ser tomado como una afrenta imperdonable a la virilidad.

Pero cuando la próstata se manifiesta, es necesario atenderla y olvidar un poco el machismo, pues la disfunción eréctil podría ser lo menos preocupante.

La prostatitis es una condición que se presenta por diversas causas, genera mucho dolor y molestias al paciente. La calidad de vida de quien la padece, puede verse muy afectada por esta patología.

Síntomas de la próstata inflamada

La próstata inflamada ejerce presión sobre el ducto por donde sale la orina. Esto trae un comportamiento irregular en tu vejiga, como sentir ganas de orinar con más frecuencia de lo normal, incluso durante la noche.

El proceso de la micción es difícil porque el conducto está obstruido, el flujo de orina se hace débil y escaso. Al terminar, sentirás ganas de orinar de nuevo y la orina puede venir acompañada de sangre.

Depende de la causa que genera la inflamación en la próstata, puedes sentir ardor al orinar o fiebre durante algunos días. Si tienes algunos de estos síntomas debes acudir al urólogo para detener a tiempo alguna afección más grave. Estos síntomas pueden ser alertas de anomalías en tus riñones, vejiga o infecciones severas.

Entonces, para sintetizar, los síntomas que puedes experimentar cuando tu próstata está inflamada son los siguientes:

• Aumento en la frecuencia de las ganas de orinar
  • Dificultad para orinar
  • Orina débil y escasa
  • Ardor durante la micción
  • Sangre en la orina (en algunos casos)
  • Ganas de orinar aún después de haber orinado

Cómo desinflamar la próstata con remedios caseros

Si te diagnostican prostatitis, el médico te recetará un tratamiento a base de fármacos. Te recomiendo también mantener una alimentación y estilo de vida saludable para prevenir y combatir este y cualquier otro padecimiento. Descubre cómo hacerlo Descargando tu e-book #Yo Puedo. Pero estos remedios naturales, además de reforzar el tratamiento médico te ayudarán a sentir alivio.

cómo-desinflamar-la-próstata

1. Baños de agua caliente

Este es uno de los mejores remedios para aliviar la inflamación de la próstata y las molestias que causa. Sólo tienes que llenar una bañera o tina grande con agua caliente (soportable) hasta que te cubra el vientre.

Siéntate en la bañera y quédate dentro del agua durante 20 minutos, no más. El calor ayuda a:

• Desinflamar
  • Alivia el dolor
  • Reduce la dificultad para orinar

Añade cola de caballo al agua y triplica su efecto desinflamatorio. Repite esta operación tres veces al día.

2. Infusión de cola de caballo

La planta conocida como cola de caballo es una gran aliada para la próstata inflamada. Esta posee propiedades:

• Desinflamatorias
  • Depurativas
  • Desintoxicantes

Este remedio casero para desinflamar la próstata de forma natural, te dará alivio no sólo externo sino interno. Prepara esta infusión infusión hirviendo un puñado de cola de caballo fresca en 16 onzas de agua, deja reposar y cuela.

Bebe tres tazas al día, la primera en ayunas. Este tratamiento no debe exceder un mes y medio pues irrita la mucosa intestinal. La cola de caballo está contraindicada en casos de:

• Diabetes (debido a que reduce los niveles de azúcar en la sangre)
  • Acidez, úlcera gástrica y gastritis
  • Potasio bajo (pues facilita su eliminación del organismo)
  • Enfermedades cardíacas o hipertensión
  • Deficiencia de tiamina
  • Consumo de medicación constante

3. Incluye en tu dieta piña, sandía y melón

La piña, como el melón y la sandía, son diuréticos por excelencia. Estos tres alimentos deberían formar parte de la dieta de todo paciente con prostatitis. Su alto contenido de agua ayuda a eliminar las toxinas y reducir la retención de líquidos. Esto ayuda a aliviar las molestias generadas por la próstata inflamada de forma natural, sobre todo si es de origen bacteriano.

4. Come diariamente un ajo crudo en ayunas

El ajo es uno de los alimentos más poderosos para combatir las bacterias y reducir las inflamaciones. Si la prostatitis es de origen bacteriano, lo mejor es consumir un ajo crudo en ayunas, además de incorporarlo a los platos fuertes del día.

Si no te agrada el sabor fuerte del ajo, puedes tomarlo en cápsulas desodorizadas. Pero yo sigo prefiriendo el ajo crudo al natural.

5. Infusión de diente de león

Como la cola de caballo, el diente de león es una de las plantas medicinales indicadas para tratar la próstata inflamada por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas.

Toma infusión de diente de león durante un mes. Tres tazas al día es la dosis ideal, evita excederte de dos meses con el tratamiento para evitar complicaciones estomacales. El diente de león está contraindicado en casos de:

• Acidez, gastritis o úlceras estomacales (esta infusión es de sabor muy amargo)
  • Cálculos renales o vesiculares
  • Tratamientos con litio, antibióticos y diuréticos farmacológicos

6. Semillas de calabaza

Ricas en curcubitacina, las semillas de calabaza o pipas ayudan a evitar el crecimiento de la próstata y la inflamación de ésta. Recomiendo comer una cucharada diaria de estas semillas enteras en su presentación natural, sin sal. Cómelas todos los días en ayunas.

7. Pimiento verde

Los pimientos son ricos en vitamina C, un antioxidante que puede desempeñar un papel importante en la lucha contra la prostatitis. Sin embargo, no todas las vitaminas C son iguales. Según la Clínica Mayo, sólo la vitamina C obtenida de los vegetales frescos disminuye el riesgo de agrandamiento de la próstata. El pimiento verde es el vegetal que contiene más vitamina C.

Come una taza de pimiento verde al día. Puedes comerlos crudos en ensaladas, sopas, guisos y potajes, ligeramente asados o en jugo.

Otros alimentos para desinflamar la próstata de forma natural

otros-alimentos-para-desinflamar-la-próstata

Además de los siete remedios que os acabo de comentar, estos también pueden ser efectivos para tratar la próstata inflamada. Igualmente son de bajo costo y no ocasionan daños colaterales.

Tomates

Los tomates son ricos en licopeno, el carotenoide que le da su color rojo característico. Éstos tienen la capacidad de reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. También ayudan a disminuir el nivel sanguíneo de antígenos, una proteína asociada con la inflamación de la próstata.

Los productos derivados del tomate (salsa de tomate, jugo, pasta) así como la fruta fresca son la mejor fuente de licopeno. También se puede obtener este carotenoide, en menor cantidad por porción en la sandía, la papaya y el pomelo rosado.

Aguacate

Los aguacates son una buena fuente de beta-sitosterol, un esterol vegetal que ayuda a reducir los síntomas relacionados con la HPB. Los hombres que toman suplementos de este esterol tienen mejor flujo urinario y menos orina residual. Además, el beta-sitisterol ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce el dolor y la inflamación.

Jugos de verduras

Los jugos de verduras son muy beneficiosas para los hombres con trastornos de próstata, ya que son rápidamente absorbidos por el organismo. Las zanahorias y las espinacas son las más efectivas para este fin. Estas verduras están llenas de zinc, vitaminas E y A, elementos  que ayudan a curar la próstata y estimulan su óptimo funcionamiento.

Raíz de Jengibre

El jengibre es rico en manganeso y potasio, una buena fuente de hierro, zinc y vitaminas C, A, E y del complejo B. estas vitaminas contienen fuertes antioxidantes y betacarotenos que protegen la próstata de los radicales libres.

Los radicales libres están asociados con el desarrollo del tejido canceroso y el envejecimiento acelerado. El zinc estimula el sistema inmunológico, protegiendo a la próstata de infecciones bacterianas.

El jengibre puedes tomarlo como una gragea todos días en ayunas. Sólo corta rodajitas peladas de la raíz y trágalas con agua pura. También puedes hacer infusiones, en este caso bebe un par de tazas al día.

Añade jengibre rallado a tus sopas, ensaladas y guisos de vegetales. El agua fresca de jengibre es una bebida refrescante y saludable, puedes endulzarla con un poco de miel cruda de abejas.

Combina estos vegetales en platos que incluirás en tu dieta cotidiana y altérnalos en la semana. Prepara, por ejemplo, una ensalada con tomates, pepinos y pimientos verdes, un poco de diente de león y adereza con zumo de limón y aceite de oliva.

Puede ser un jugo de espinacas y aguacate o de zanahorias con espinacas, caldos de verduras con jengibre o ensaladas de tomate, ajo, pimientos verdes y pipas.

No dejes de ir al médico

Estos remedios naturales contra la prostatitis te ayudarán a aliviar las molestias y el dolor. Pero no puedes dejar de ir al médico, pues no sustituyen el tratamiento urológico. La medicina natural o casera es un refuerzo importante, pero es el tratamiento prescrito el que te proporcionará la cura definitiva a tu problema de salud.

Existen varios tipos de prostatitis, según sea la causa, varía el tratamiento o método de curación. La condición del paciente también cuenta, esto debe ser evaluado por el médico especialista, en este caso, el urólogo.

Pablo se está cuidando, ha incluido estos remedios naturales como refuerzo a su tratamiento médico, salvo la cola de caballo que le produce acidez. De resto, según su esposa, todo va viento en popa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA