remedios-caseros-para-el-estreñimiento
☑️ Los 10 Mejores Alimentos Para Combatir El Estreñimiento
December 23, 2019
beneficios-del-jarabe-de-arce
☑️ 9 Maravillosos Beneficios Del Jarabe De Arce Orgánico
December 26, 2019

☑️ 6 Cremas Naturales Antiarrugas Para Mujeres De 60 Años

cremas-antiarrugas-para-mayores-de-60

La lucha contra el tiempo. El paso de la edad con el tiempo y el pasar de los años se convierte en una realidad biológica que va más allá del propio control humano. La piel. al igual que los demás órganos va sufriendo un envejecimiento cronologico con desmejoras. Esa es la parte de nuestro cuerpo que sufre más con el pasar del tiempo.  Además de eso, no solo es lo que más cambia sino que es lo más notable y lo primero que observamos cada día frente al espejo.

En el caso de las mujeres, estos cambios se hacen aún más notorios cuando se cruza cierto límite de edad. Hay razones físicas conocidas por la cual esto sucede y la más común es el cambio hormonal por el que pasa toda mujer al concluir su edad fértil. El organismo en general requiere un cuido toda la vida y al no haberse conservado saludable anticipadamente, la piel puede sufrir mucho más debido a estas alteraciones hormonales y el no haber tenido un estilo de vida sano.

Así fue el caso de Zoraida,  una mujer de 63 años quien  rara vez ha hecho algo por cuidar de su piel. Lamentablemente, desde que cumplió 60 años ha notado un cambio negativo y muy notorio en su piel. Cada día la siente más reseca, dura y con una tonalidad un tanto opaca. Hace poco me contactó porque tenía muchas dudas con relación a lo que le estaba pasando. Primero que todo quería saber por qué desde hace un par de años su piel había cambiado tanto y segundo, quería saber cómo solucionarlo.

La buena alimentación a cualquier edad…..clave para una piel sana

Me dijo que quería probar con algunas cremas o mascarillas naturales. Sin embargo, quería asegurarse de estar utilizando las recetas apropiadas a su problema de piel y a su edad.  No es cuestión de recetas o de utilizar las mascarillas apropiadas, que,  por supuesto que ayudan a conservar una piel sana. Lo importante es el cuido en la alimentación y eso es algo que debe registrarse desde temprana edad. Es como un proceso acumulativo que permite que el envejecimiento no impacte cuando los procesos hormonales se tornan lentos y tienden a desarrollar enfermedades inflamatorias.

Cualquier condición de salud o enfermedad se nota primeramente en la piel, que es el órgano más voluminoso que posee el cuerpo humano.  Es importante primero cuidar el organismo desde adentro para que se refleje exteriormente.  Es esencial la toma de conciencia del cuido de la piel desde joven y desde la alimentación.

Por esa razón, me tomé el tiempo para preparar este artículo. Todas las mujeres saben que su cuerpo cambia con el paso de los años, sin embargo, no todas están informadas sobre cómo esos cambios también afectan a su piel.

¿Qué le sucede a la piel cuando pasamos los 60 años?

Saber con exactitud qué es lo que ocurre con nuestra piel es la mejor manera de descubrir cómo solucionar nuestro problema. A partir de los 50 años, la mujer se va enfrentando con los síntomas de la menopausia. Luego de que se activa este factor, la mujer envejece más rápido que antes por lo que la piel se deteriora velozmente. Cuando una mujer pasa por la menopausia, deja de producir ciertas hormonas, como el estrógeno, y esto puede afectar la salud de la piel.

Usualmente, al cumplir 60 años nuestro cuerpo atraviesa por diversos cambios en donde se incluye resequedad o problemas en la piel. Sin embargo, esto tiene solución. Sí, lo ideal es haber cuidado durante toda su vida de su piel pero no todo el mundo lo hace. Cuando ese es el caso, existen formas de evitar que la piel se seque o se endurezca.

que-le-sucede-a-la-piel-a-los-60

Cuando la mujer pasa de los 60 años la piel se vuelve menos voluminosa y más seca. En esta etapa, las arrugas suelen pronunciarse aún más y son más difícil de tratarlas. Por otra parte, se pierde la elasticidad de la piel por lo que esta es menos flexible y se generan aún más arrugas. Además, en muchos casos la piel se oscurece y se pierde la luminosidad de la misma. Asimismo, la firmeza de la piel se deteriora y se hunde con el paso del tiempo.

El cuidado de la piel comienza con una vida saludable

Aunque existen muchas cremas caseras que pueden ayudarnos a mantener una piel suave y brillosa, la mejor forma de cuidar de nuestra piel es con una buena alimentación. Si se consumen muchos alimentos llenos de grasas, como frituras, o llenos de azúcar, como golosinas o bebidas gaseosas, esos componentes se reflejan en nuestra piel y la hacen ver opaca y tensa.

Lo más recomendable es tener una buena alimentación basada en proteínas y vegetales. Estos alimentos aportan muchas vitaminas y minerales que hacen posible la hidratación de la piel desde adentro. Además, las frutas y vegetales tienen propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que permiten que nuestra piel no pierda el brillo y se vea siempre saludable.

Aparte de la alimentación, hay muchas otras maneras de cuidar nuestra piel. Se debe comenzar evitando la exposición prolongada al sol. Lo mejor es utilizar protector solar siempre antes de salir de casa. El cumplir con pequeños detalles diarios puede hacer la diferencia entre tener una piel fresca o una piel oscura y dura. Algunas de las mejores formas para cuidar de la piel son:

1. Evitar la exposición excesiva al sol

La exposición al sol causa mucho daño, entre ellos que arruga la piel y la mancha. Los daños ocasionados por la exposición solar se manifiestan con el avance de la edad. Por eso es importante evitar esos excesos, usar bloqueador, ayudan a cuidar la piel y evita el riesgo de cáncer de piel.  Nunca es “demasiado tarde” para cuidar la piel.  Haber llegado a la edad de 60 años puede implicar que serán 20 o 25 años más de vida.

2.  Tener una buena rutina en el baño

Darse un baño implica no solo una rutina con el agua, sino un receso de calidad, donde un viaje imaginario invade los pensamientos. Es el momento de relajarse con un buen baño. Pero es importante pensar que una rutina larga y relajada, puede resecar la piel. De manera que se deben tener algunos cuidados en el momento de liberar el cuerpo en la tina.

  • Evitar el jabón de barra

Se ha señalado que el jabón de barra puede hacer crecer gérmenes y propagar infecciones. Un porcentaje aproximado de 60% de los habitantes de estados unidos mayores de 60 años considerar que está bien bañarse con jabón de barra, pero estos tienden a alterar el pH que debe tener la piel. Pero el jabón de barra aumenta la sequedad en la piel, ya que elimina los aceites naturales que la piel posee (aceites, ácidos grasos y aminoacidos).  Estos aceites cumplen una función importante para mantener la piel hidratada.  Después de los 60 años, es recomendable evitar usar el jabón de barra con el fin de mantener la piel con los componentes naturales.

3. Consumir vitamina C y E

Varios estudios han revelado que el consumo de vitamina C y E ayuda a mantener una piel saludable y llena de vida. El consumo de cítricos y antioxidantes pueden ser de gran ayuda para que la piel no pierda la elasticidad ni el brillo que siempre se ha tenido. Además, ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel.

Beneficios de las cremas naturales

Si bien muchas personas prefieren utilizar cremas prefabricadas, las cremas naturales aportan una gran variedad de nutrientes que nuestra piel necesita a diario. Por lo general, las cremas prefabricadas tienen componentes químicos que pueden dañar nuestra piel a la larga. A pesar de que estos componentes están a baja escala, el daño que puede causar al utilizar dicha crema por tanto tiempo puede ser muy grave.

Utilizar cremas naturales para tratar el envejecimiento de la piel es una de las mejores opciones. Con estas cremas no solo aseguras tener los resultados esperados sino que también es mucho más económico y saludable.

Además, estas mascarillas naturales suelen aportar muchos beneficios para la salud ayudando a tratar no solo la piel sino el interior del cuerpo. Al estar compuestas de ingredientes llenos de vitaminas y nutrientes, las cremas naturales aportan muchas propiedades necesarias para la salud de la piel y de nuestro organismo.

Las mejores cremas naturales antiarrugas para mujeres de 60 años

Las mujeres mayores de 60 años necesitan ciertos nutrientes y vitaminas para que su piel las absorba. Al usar ingredientes específicos como el aceite de almendra o de coco garantizamos que nuestra piel se mantenga humectada y saludable.

1. Aceites esenciales y manteca de karité

Los aceites esenciales son productos  naturales con una gran función terapéutica, muy usados para tratamientos del cutis y la piel en general. Tiene acciones antimicrobianas para proteger la piel de infecciones.  Por su parte la manteca de karité posee grandes propiedades humecantes, además de contener vitaminas A y E, favoreciendo la producción de colágeno.

Ingredientes

  • Aceite de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Cera de abejas
  • Aceite de vitamina E
  • Manteca de karité
  • Aceites esenciales de elección (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  • En un frasco de vidrio a prueba de calor, añadir todos los ingredientes.
  • Luego, hervir abundante agua en una olla.
  • Introducir el frasco de vidrio con los ingredientes en el agua y revolver ocasionalmente.
  • Cuando la mezcla ya esté derretida, guardar en un frasco de vidrio más pequeño.
  • Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se endurezca la mezcla y guardar en un lugar fresco.
  • Aplicar 2 veces al día (mañana y noche) después de lavar bien el rostro.

2. Aloe vera y aceite de coco

El aloe vera otorga una cantidad de beneficios a la piel. Entre ellas la hidratación, siendo muy buena para los tratamientos de enfermedades tópicas y eruptivas.  Además combate el envejecimiento. Además atenúa la visibilidad de las estrías.  El aceite de coco posee ácidos grasos entre ellos el acido láurico y caprílico, muy útiles para hidratar la piel, por sus propiedades antioxidantes.

Ingredientes

  • Aloe vera congelado
  • Aceite de coco
  • Aceite esencial de lavanda

¿Cómo prepararlo?

  • Toma una penca de sábila y extrae el aloe vera, congelar toda la noche y usarlo al día siguiente.
  • Mezcla el aloe vera con el aceite de coco y el aceite de lavanda en un recipiente de vidrio.
  • Guardar en un lugar fresco o en la nevera.
  • Usar una vez al día

3. Aceite de aguacate y Argán

El aceite de aguacate es un potente antioxidante que ayuda a equilibrar las células de la piel.  Está compuesto de ácido linoleico, linolénico y oleico, estudiados científicamente, los cuales tienen efectos sobre la reparación de los tejidos afectados por heridas en la piel. De igual forma se compone de fitoesteroides, excelentes para el fortalecimiento de la barrera protectora que es la piel.  Por su parte, el aceite de argán es sumamente beneficioso para mantener la salud de la piel por cuanto ayuda a reducir la elasticidad de la misma haciendo que la humedad se conserve en la piel.

cremas-naturales-antiarrugas

Ingredientes

  • Aceite de argán
  • Agua
  • Aceite de aguacate
  • Flores de caléndula secas
  • Aceite esencial de limón

¿Cómo prepararlo?

  • Hacer una infusión con agua y las flores de caléndulas.
  • En un frasco a prueba de calor, añade los aceites y la infusión.
  • Poner el frasco en una olla con agua caliente y revolver hasta que esté todo bien mezclado.
  • Retire del fuego y mezcle bien con un batidor de mano para asegurarse de que los aceites se unifiquen.
  • Guardar en un frasco pequeño, dejar reposar y enfriar.
  • Aplicar solo por las noches antes de acostarse.

4. Aceite de argán y ácido hialurónico

El aceite de argán es una gran fuente de acidos grasos omega-3, vitaminas A y E, proporcionando la humedad que la piel requiere para que se mantenga hidratada. Además sus efectos de antienvejecimiento han sido probados por investigadores y científicos.  El acido hiaulurónico es la molécula responsable porque la piel se mantenga húmeda. Posee la capacidad para retener las moléculas de agua. Según estudios e investigaciones,  el ácido hialurónico puede retener agua en grandes proporciones.

Ingredientes

  • Crema humectante
  • Aceite de argán
  • Ácido hialurónico
  • Agua
  • Aceite esencial de preferencia

¿Cómo prepararlo?

  • En un recipiente, añadir la crema humectante y añadir el aceite de argán. Mezclar hasta que esté unificado.
  • Tomar el ácido hialurónico y disolverlo en un poco de agua.
  • Añadir la solución de ácido hialurónico a la crema humectante con el aceite de argán.
  • Remover bien y añadir el aceite esencial de preferencia.
  • Usar 2 veces al día.

5. Arcilla Bentonita y miel

La arcilla de bentonita es rica en minerales.  Es excelente para eliminar impurezas de la piel ya que ayuda a limpiarla profundamente.  Contiene minerales, calcio, magnesio, silicio y potasio, minerales sumamente beneficiosos para el cuerpo. Por su parte la miel, es ideal para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes. Como tratamiento para la piel ayuda a que la misma pueda recuperar su brillo.

Ingredientes

  • Miel
  • Arcilla bentonita
  • Aceites esenciales de su preferencia
  • Agua

¿Cómo prepararla?

  • Tomar la arcilla y mezclarla con la miel hasta formar una pasta.
  • Añadir agua tibia para alivianar la mezcla.
  • Añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito.
  • Aplicar la mezcla en movimientos circulares y dejar reposar en la piel por 15 minutos hasta que se endurezca.
  • Retirar con abundante agua tibia.

6. Aloe vera

El aloe vera es muy beneicioso para la piel.  Contiene antioxidantes, vitaminas A y C, enzimas, con propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener una piel hidratada.  Las enzimas que contiene el aloe contribuyen a suavizar la piel. Como punto importante del aloe vera y sus grandes beneficios, ayuda a atenuar las líneas de expresión, evitando que se vuelvan más profundas.

Ingredientes

  • Gel de aloe vera

¿Cómo prepararlo?

  • Tomar una rama de la planta de sábila.
  • Eliminar la concha dura y extraer el gel de adentro.
  • Lavar los residuos ácidos del gel con abundante agua.
  • Cortar en trozos grandes el gel de Aloe vera y guardarlos en un frasco en la nevera.
  • Masajear el rostro con el aloe vera y dejar reposar por unos 15 minutos. Esto hace que la piel absorba los nutrientes que posee el aloe vera.

Concluyendo

A medida que la edad en las mujeres avanza, la producción de determinadas hormonas disminuye y altera el equilibrio de la piel. Por esta razón la piel se torna mas delgada, su espesor pierde volumen. Se puede igualmente sentir más seca, áspera y pierde flexibilidad.  Al perder elasticidad, las fibras de elastina se debilitan haciendo que sean menos flexible, perdiendo firmeza. Por otra parte, el colágeno disminuye especialmente después de los 60 en los cuales la piel va perdiendo todos esos componentes.  Cuando se llega a cierta edad, el reloj físico de cada mujer se hace presente y los cambios en el cuerpo son aún más notables.

Por esa razón, al pasar los 60 años es posible sentir que se envejece cada vez más rápido. En el caso de Zoraida, su piel se vio mucho más afectada por el hecho de que nunca cuidó de ella. Cuando recaudé la información suficiente, me puse en contacto con ella y le dije que probara algunas de mis consejos para cuidar de su piel. Asimismo, le comenté sobre algunas cremas antiarrugas que podía preparar y utilizar en su propia casa.

Poco tiempo después, me comentó que las cremas que más le gustaron fueron la del ácido hialurónico y la del aceite de coco. La primera fue con la que más cambios notó. Su piel se volvió más tersa, suave y brillosa. Mientras, la crema con aceite de coco le otorgó la humectación necesaria para que su piel se viera mucho más luminosa y saludable.

No es sencillo tener que atravesar por tantos cambios después de cierta edad. Sin embargo, es bueno saber que hay formas de luchar contra el tiempo. Esto no solo te hará sentir más joven sino que también te hará ver mucho más radiante.

“Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos” Henri Frédéric Amiel

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802