Quinoa-Negra-Beneficios-Precauciones-Y-Recetas
☑️ Quinoa Negra: Beneficios, Precauciones Y Recetas
February 4, 2020
como-usar-el-aceite-de-semilla-de-uva-para-la-piel
☑️ Cómo Usar El Aceite De Semilla De Uva Para Tu Piel
February 6, 2020

La noticia que causa preocupación reciente en relación a los informes de brote del virus corona en la ciudad de Wuhan en Hubei China, se ha expandido mundialmente, siendo este virus causante de enfermedades respiratorias muy graves y fatales.   Las autoridades sanitarias consideraban que el virus se transmitía de animal a humanos en un mercado de animales del lugar, pero luego de diversos casos presentados, se determinó la probabilidad de que la transmisión del virus fuera de persona a persona, ya que quienes estaban contagiadas no habían estado en esos mercados.

En relación al Virus Corona, muchas noticias han invadido el ambiente mundial. Las preguntas constantes relacionadas a ¿Cómo se transmite el virus? ¿Es cierto que no hay vacuna contra el Coronavirus? ¿Cómo hace en caso de infección con el virus?.  Pero hay una interrogante esencial que es esencial realizar.  ¿Cómo proteger el organismo para evitar el contagio con el Coronavirus?.  Esta es la clave.  Existe una forma natural para poder prevenir y no contagiarse con el Coronavirus.  Nuestro cuerpo lo posee y podemos combatir las enfermedades, sin vacuna ni antibioticos..

El coronavirus viene de una familia de virus capaces de causar enfermedades respiratorias y se transmite de persona  a persona.   Los virus no son sensibles o susceptibles a los antibióticos.  Esto indica que no hay manera de protegerse con antibióticos pero si hay manera de prevenir su contagio para estar saludable en el momento que suceda.

¿Cómo ha iniciado la propagación del corona virus?

Un virus es un pequeño parásito que no puede reproducirse por sí mismo, pero al infectar una célula susceptible, puede dirigirse para producir más virus.   El virus corona o Coronavirus como le llaman inició su propagación de una forma acelerada por la China Central a principios de diciembre 2019.  Infectó a muchas personas y para el 31 de diciembre los funcionarios de salud pública informaron a la Organización Mundial de Salud (OMS) que tenían pacientes con este virus.  Luego para el 15 de enero, los científicos pudieron aislar y publicar la secuencia genética del virus.  Se trataba de un tipo de virus llamado coronavirus.  Se cree que estos pacientes contrajeron la enfermedad en un mercado de mariscos de la provincia de Hubei , cuya capital es Wuhan en China.

Este brote viral de propagación veloz, ha acabado con la vida de más de 420 personas en China y ha causado pánico en todo el mundo.  En esa nación, el gobierno ha tenido que recurrir a técnicas autoritarias familiares para tratar de contener la epidemia.  Esta técnica consta sencillamente de crear redes y solicitar a los vecinos de informar unos a otros.  Este brote ha bloqueado muchas partes de China, haciendo que casi se paralice la segunda economía más grande del mundo, levantando muros entre China y el resto del mundo debido a esta enfermedad.

De China al resto del mundo

Ha habido además cinco casos confirmados en los Estados Unidos y dos casos en el Reino Unido.  Las autoridades de igual manera han confirmado casos de virus en Tailandia Australia, Francia, Japón y Nepal.  De los casos presentados, que son 98 en 18 países diferentes, ocho casos han sido transmitidos de persona a persona en Japón, Alemania, Vietnam y Estados Unidos.,  La Organización Mundial ha informado que la gran mayoría de los casos fuera de China fueron producidos por personas que viajaron desde Wuhan o tuvieron contacto con alguien que había realizado ese viaje.

El desarrollo de esta información brindada por el GenBamk es una base para ayudar a los países a preparar sus propios diagnósticos de esta enfermedad. Las hipótesis manifiestas exponen que este virus apareció por primera vez en Wuhan en personas que habían visitado el mercado de mariscos de Hubei, un mercado local de mariscos y animales.  Pueden decir que el virus pudo haber sido transmitido a los humanos, desde un animal de los vendidos en el mercado.

Este proceso fue un poco complicado ya que había simultáneamente un proceso de temporada de gripe en China, lo que hizo que descubrieran que la enfermedad no era solamente causada por la gripe normal sino una enfermedad inusual.

¿Cómo se transmite el Coronavirus (COVID-19)?

La mayoría de las veces el contagio de un virus de persona a persona ocurre cuando hay mucha cercanía entre ellos.  Se cree que ese contagio pueda ocurrir por las gotas que emana cuando la persona infectada estornuda o sencillamente tose.  Estas gotas pueden llegar a la boca o a la nariz de la otra persona. Aún se está en el proceso de investigación.  Por eso es necesario tomar todas las medidas necesarias a fin de protegerse de este virus tan letal.  La mejor manera es la prevención y por qué no hacerlo de manera natural.

coronavirus-como-se-contagia

Medidas de aseo preventivas

No hay ninguna vacuna que pueda prevenir el Coronavirus.  Evitar la infección es una de las medidas preventivas para evitar la programación del virus.  Estas son básicas recomendaciones de aseo.  Estas son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón.  Debería realizarse antes de comer, después de toser, estornudar y después de ir al baño.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evitar contacto cercano con personas que estén enfermas
  • No salir a la calle al sentirse la persona enferma.
  • Cubrirse con una toalla de papel al toser o estornudar y botar la toalla a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y superficies usadas frecuentemente, usando toallitas de limpieza domésticas.
  • En casos de viajes, utilizar tapabocas para protegerse.

¿Cómo protegerse del Coronavirus de una forma natural?

Hasta la fecha no se ha descubierto un antivirus, inyección o vacuna para proteger el organismo del Coronavirus, ya que los virus no son sensibles a los antibióticos.  La mejor forma de hacerlo es manteniendo un sistema inmunológico fortalecido. Este impide que el virus pueda expandirse y propagarse a las personas y por ende a las personas con quien pueda tener contacto.

El sistema inmunológico cumple una función esencial al defender el organismo de patógenos, virus, bacterias o hasta células cancerosas. Su rol es fundamental para conservar una buena salud.

Los alimentos contienen variadas sustancias que controlan las funciones fisiológicas del cuerpo. Ahora bien, modular las respuestas inmunitarias viene a ser una de las funciones más importantes de los alimentos.  Esa es una de las razones primordiales por la cual siempre he recomendado un buen estilo de vida, consumir los nutrientes que el cuerpo requiere para mantenerse saludable.  Las funciones inmunológicas son vitales para defender el cuerpo contra el ataque de virus, patógenos, por lo que desempeñan un rol fundamental en el mantenimiento de la salud.

Pero, si hay mala alimentación, consumo de comidas procesadas, de harinas y azucares refinados, estrés fisco y mental, en síntesis un mal estilo de vida, las funciones inmunológicas se verán disminuidas y se correrá el riesgo de estar más susceptibles a contraer infecciones, virus y entre ellos está el Coronavirus.

¿Cómo se desarrollan las funciones del sistema inmunológico?

El intestino delgado es la fuente de donde el sistema inmunológico cumple sus funciones de transportar los alimentos.  Es importante tener claro y saber dónde reside el sistema inmunológico. Mucha gente piensa que es parte del torrente sanguíneo, otras que están en algunos órganos.  Pues bien, el sistema inmunológico reside en el 90% del intestino delgado.  Los alimentos pasan por el intestino delgado y cumplen su función.

Las moléculas que están en los alimentos son el transporte utilizado para absorber los alimentos. Allí recurre este proceso:

  • Las proteínas se descomponen en aminoácidos, las grasas se descomponen en ácidos grasos y los carbohidratos se descomponen en monosacáridos.
  • Todos esos componentes se transportan a través de moléculas portadoras específicas en la membrana superficial de las células epiteliales intestinales y se utilizan como nutrientes.
  • Las vitaminas y los minerales refuerzan la producción de anticuerpos. En los alimentos regulan las diversas funciones fisiológicas de las células y son absorbidas a través de las células epiteliales intestinales.
  • La ingesta de alimentos normaliza las funciones inmunológicas y reduce la incidencia de infecciones.

El intestino y el hígado son órganos que tienen sus sistemas inmunológicos especializados. Las células cumplen funciones fisiológicas y juegan un rol en la defensa contra los patógenos, por lo que es necesario tener un hígado sano para combatir cualquier enfermedad . Las sustancias peligrosas activan el sistema inmunológico, pero este sistema puede ser lesionado si la persona tiene problemas de inflamación intestinal, con bacterias intestinales.    Siendo el virus corona un parásito,  es importante proteger el hígado para evitar sea lesionado su sistema inmunológico.

¿Qué nutrientes consumir para protegernos del Coronavirus (COVID-19)?

Las funciones inmunológicas fluctúan dentro de ciertos límites donde existen factores endógenos y exógenos que influyen.  La malnutrición, el estrés físico y mental, el mal estilo de vida alteran y reducen estas funciones inmunológicas.  Esto se traduce en que al haber una falta de nutrición, con deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales acelera la reducción de la función inmunitaria, incluyendo la producción de anticuerpos específicos  y hay más susceptibilidad a las infecciones.   Al deteriorarse la función inmunológica la salud también se deteriora.  Se corre un gran riesgo de infección por la baja actividad de las células.

La alimentación y el estilo de vida desempeñan un papel primordial en el desarrollo y la prevención de diversas enfermedades del ser humano.  Los alimentos de origen vegetal han sido recomendados por los ancestros en diferentes culturas a lo largo de los siglos.  Por eso, en las culturas antiguas, los médicos se centraban en las hierbas y plantas medicinales para  promover el sistema inmunológico del cuerpo.

Como parte de ese proceso alimentario que se debe seguir para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el organismo del coronavirus, se encuentran tres alimentos básicos para tener un organismo enérgico y fuerte.  Entre ellos se mencionan:

1. Ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos vegetales de gran beneficio para el organismo y para fortalecer el sistema inmunológico.  Ha desempeñado muchas funciones tanto en el arte culinario como en el medicinal desde muchos siglos.  Se decía que en las primeras olimpiadas de Grecia, se alimentó a los atletas  con ajo para aumentar su resistencia. La antigua medicina china e India recomendaba el ajo para tratar infecciones, además para para facilitar la respiración y la digestión.

Existen pruebas epidemiológicas que demuestran las funciones preventivas y terapéuticas del ajo por sus efectos antioxidantes, antimicrobianos, además de reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros.  Contiene un ingrediente activo muy poderoso llamado alicina.

¿Qué es la alicina?

La alicina es el principal compuesto bioactivo que se encuentra presente en el ajo crudo. Se obtiene del extracto acuoso de ajo o en el ajo crudo.  Al picar el ajo o triturarlo, la enzima alinasa se activa y produce la alicina producto de la aliina.  La actividad antibacteriana del ajo es atribuida principalmente a la alicina.  Este compuesto es capaz de ejercer efectos bacteriostaticos en algunas bacterias resistentes.

El ajo también ha sido utilizado por ancestros en muchas culturas, para combatir las enfermedades infecciosas.  Se ha demostrado que el ajo es eficaz para combatir una cantidad de bacterias como la Salmonella, Escheriachia coli, pseudomonas, stafilococos, proteus, helicobacter pylori.  Existen evidencias de la acción que ejerce el ajo en estas bacterias.

El ajo utilizado tiene una gran actividad antibacteriana y puede ser usado para prevenir enfermedades microbianas que son resistentes a los medicamentos.  Además de la función antibacteriana, las funciones antivirales del ajo son activas.

¿Cómo consumir el ajo?

El ajo debe consumirse crudo ya que al llevarlo al proceso de cocción pierde su propiedad la alicina.  Por esa razón es recomendable cortar el ajo en trocitos y masticarlo o colocarlo crudo  en ensaladas.

nutrientes-para-protegernos-del-coronavirus

2. Jengibre

E ljengibre es uno de las raíces y condimento más consumidos en el mundo. Forma parte de la familia de la cúrcuma y el cardamomo.  Contiene muchos componentes bioactivos como el gingerol, con un aroma y sabor picante.  Este es el principal ingrediente que puede ejercer una variedad de funciones farmacológicas y fisiológicas.   Ha sido utilizado durante siglos para tratar diferentes dolencias, tales como gripes, resfriados, migrañas.  Durante estos últimos años ha aumentado el interés por el jengibre y los componentes como agentes terapéuticos y preventivos de enfermedades.   El jengibre eleva el sistema inmunológico.

El jengibre ejerce una variedad de poderosos efectos terapéuticos y preventivos, que han sido utilizados por miles de años para tratamiento de dolencias, resfriados, virus, inclusive para el cáncer.  Se ha comprobado su eficacia por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y agentes anticancerosos. Además se ha comprobado el efecto protector del jengibre contra otras enfermedades.

De acuerdo a los estudios, el jengibre ejerce muchos beneficios para la salud asociada a las propiedades antioxidantes que posee.  Científicamente, el jengibre puede disminuir los marcadores de estrés oxidativos.  Además su raíz contiene un nivel muy alto de antioxidantes, con un alto nivel de glutatión, uno de los componentes de los antioxidantes más poderosos que tiene la naturaleza.

¿Cómo consumir el jengibre?

Cortar el jengibre en trocitos y colocarlo en las comidas, así mismo elaborar tés de esta raíz.  Será muy favorecedor para el organismo.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz cuya especie ha sido reconocida por mucho tiempo por sus propiedades medicinales. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes son claves para contribuir con el fortalecimiento del sistema inmunológico.  Ayuda a mejorar el rendimiento de las personas activas.  Su ingrediente principal llamado curcumina ayuda a combatir el estrés oxidativo producido por los radicales libres, como producto de los procesos inflamatorios. y muchas enfermedades han sido identificadas como la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia y otros.  Se ha demostrado que la curcumina inhibe los procesos inflamatorios, ayudando al organismo a estar más saludable.

¿Cómo tomar la cúrcuma?

La cúrcuma puede tomarse en tés.  De igual manera agregar cúrcuma a las comidas. Los suplementos también son de gran ayuda.

¿Qué otras condiciones naturales ayudan a protegernos del Corona Virus?

¿Qué otras plantas fortalecen el sistema inmunológico?

Hojas de guanábana

Las hojas de guanábana han sido tomadas por la farmacología dada sus grandes propiedades.

  • Contiene vitaminas A,B,C y E. Contiene aceogeninas, contribuyente activo,
  • Es rica en minerales como son cobre, calcio, magnesio, fósforo, hierro, potasio y silicio,
  • Contiene ácido linoleico y esteárico entre otros.
  • Son utilizadas para tratar enfermedades  así como infecciones, fiebre y además para fortalecer el sistema inmunológico dado su alto contenido de vitamina C.

¿Cómo consumir las hojas de guanábana?

Se pueden realizar tés con hojas de guanábana.  Usar para ello 3 a 5 hojas de guanábana.  Es lo más recomendable.  En caso de querer utilizarla en suplementos, puedes visitar mi Vitatienda donde verás mi formula HOJA DE GUANÁBANA 1000 MG – Sistema Inmune.

Hojas de Kalanchoe

El Kalanchoe es una planta cuyas hojas son muy empleadas farmacológicamente por sus efectos medicinales. Esta planta tiene la particularidad que puede reproducirse por semillas y a través de brote de sus ramas. Cuando las ramas caen al suelo se van produciendo nuevas plantas.  Estas hojas dan propiedad curativa al cuerpo humano con el efecto llamado “succus”. Les han denominado “cirujano sin bisturí” y “medico casero”.    Tiene un gran efecto anticancerígeno. Además el extracto de Kalanchoe llamado kalanchoetubiflora promueve la apoptosis que es la muerte de las células malignas

De acuerdo a lo que informa el naturista Joseph Pámies, el Kalanchoe tiene grandes capacidades que ayudan al organismo a luchar contra la inflamación.  Además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.  Por otro lado el Kalanchoe tiene una potente eficacia como planta medicinal.  Esto se debe a la cantidad de compuestos polifenólicos que contiene. Sus efectos colerético ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Además cura las lesiones que producen a la membrana mucosa los procesos inflamatorios que sufren el estómago y el intestino.

  • Está compuesta por flavonoides como la quercetina y el kaempferol con los que contribuyen a eliminar agentes tóxicos del organismo dado sus efectos bactericidas.
  • Los taninos que contiene el kalanchoe proporcionan propiedades bactericidas, antiinflamatorias y hemostáticas a la planta.
  • Contiene minerales como el calcio, cobre, magnesio, aluminio, hierro, silicio entre otros.
  • Contiene vitamina C que ayuda a evitar la formación de radicales libres, con los cuales se desarrolla la oxidación celular que envejece las células y las lesiona notablemente.
  • Además contiene ácidos grasos y enzimas, las cuales actúan como catalizadores en el metabolismo.

¿Qué anti alimentos perjudican el sistema inmunológico? 

Tanto los alimentos procesados como el azúcar son los principales anti alimentos que perjudican al sistema inmunológico.  Lo debilitan ante cualquier posibilidad de virus al que haya que enfrentan. Es importante entonces:

  • Evitar la ingesta de bebidas y comidas azucaradas

Todas las células del cuerpo necesitan glucosa y el azúcar en la sangre es eso.  Pero cuando hay mucha elevación de los niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo requiere producir más insulina, lo que produce aumento de peso, enfermedades del corazón, sistema inmunológico debilitado. Existen endulzantes o edulcorantes procesados químicamente que dañan el organismo. Se recomienda entonces el consumo de edulcorantes naturales provenientes de las plantas, tales como la stevia que no tiene efectos secundarios en el cuerpo humano.

  • Evitar el consumo de comidas procesadas

El consumo de comidas procesadas, harinas, comidas trans, comidas rápidas debe evitarse al máximo. Son productores gratuitos de enfermedades.  Causan inflamación, esto produce los radicales libres que generan la llamada oxidación celular que no es más que el envejecimiento prematuro de las células.

¿Por qué hay que desintoxicar y desparasitar el organismo?  ¿Qué otros órganos deben ser fortalecidos para prevenir el Coronavirus (COVID-19)?

La falta de energía y debilidad es producto de un cuerpo lleno de toxinas debido al consumo de alimentos inflamatorios.  Estas toxinas se introducen en todas las partes del organismo, músculos, articulaciones.  En estos casos, lo primordial es desintoxicarse y desparasitarse. De esta manera es mucho más fácil y cómodo consumir los nutrientes a sabiendas que tendrán una buena absorción.

Tanto el hígado como el colon son órganos que deben estar libres de toxinas para ayudar al sistema inmunológico a estar bien.

como-prevenir-el-coronavirus

¿Cómo desintoxicar el hígado y el colon?

Desintoxicar el cuerpo es proporcionar una limpieza en el organismo.  Esta limpieza se produce en el hígado, colon, riñones y sistema linfático.  Se recibe una cantidad de nutrientes para activar los sistemas de limpieza que tiene el cuerpo.  Aquí se liberan toxinas a través del sudor, la orina y las heces. Este es el proceso de desintoxicación.

coronavirus-vegan-clenase-colonUna de las mejores formas de desintoxicar estos órganos es a través del proceso desintoxicante indicado en mi libro Yo Puedo.  Este libro fue diseñado especialmente para ti con el objetivo de ayudarte a tener un organismo saludable y tener por ende un sistema inmunológico fortalecido.  Se inicia con  un proceso de desintoxicación de 21 días, el cual permitirá tener un organismo libre de toxinas y en mejor funcionamiento.
Con gran insistencia y entusiasmo he hablado del reto Yo Puedo, el cual permite apoyar a las personas que tienen interés en realizar un cambio positivo en sus vidas.  Es una forma de activar las células antiinflamatorias y regenerativas.  Así darle a cada molécula del organismo, la nutrición que necesita para que funcione apropiadamente.

 ¿Cómo desparasitar el organismo?

Se ha dicho que el virus  es un parásito.  Por esa razón el cuerpo debe estar desparasitado para protegerse de cualquier enfermedad y en especial del Corona Virus.  Los parásitos intestinales en unos pequeñísimos cuerpos que viven dentro del cuerpo humano.  Las infecciones producidas por parásitos intestinales afectan de gran forma el organismo.   Si se tiene sospecha de infección por parásitos o gusanos intestinales,  es esencial tener una buena alimentación y realizar los tratamientos naturales que consideren sean los convenientes para desparasitar el organismo.

Desparasitar el organismo es una tarea que pueden realizarse con plantas medicinales como el ajenjo, el clavo de olor.  Para simplificar este proceso de desparasitar el organismo, he creado una formula llamada TERMINATOR KIT –.  Mi formula tiene una combinación de cáscara de nogal negro, con clavos, orégano y ajo.  

 

terminator-kit-coronavirus

Mi terminator kit posee propiedades extraordinarias contra los microorganismos de cualquier origen.  Todo eso puede ayudar a recuperar la salud y por ende a protegerse del Corona virus.   Realizo una invitación a pasar por mi Vitatienda donde podrán obtener suplementos alimenticios y de protección al organismo completamente naturales, que ayudarán al organismo a conservar su vitalidad.

Concluyendo

La velocidad con que el virus Corona se puede transmitir de persona a persona y contagiarse es de cuidado.  Los contactos cercanos son los más proclives a crear contagio.  Sucede principalmente a través de gotas respiratorias que son producidas por la persona infectada al toser o estornudar.  Por eso la recomendación de usar tapabocas para protegerse y evitar el contagio.

La clave para protegerse del Corona virus y prevenir de una forma natural es fortaleciendo el sistema inmunológico a través de la alimentación.  Los tres alimentos claves son el ajo crudo, el jengibre y la cúrcuma.  Son alimentos antiinflamatorios y antioxidantes con potentes nutrientes para mantener la energía en alto.

Es importante tener en cuenta que también hay anti alimentos que debilitan el sistema inmunológico y son inflamatorios, haciendo el organismo susceptible de contraer cualquier virus, incluyendo el virus corona.  Estos anti alimentos son las harinas, los azucares refinados  y la comida procesada.

La desintoxicación y la desparasitación del organismo son fundamentales para eliminar las toxinas que invaden el organismo.  Mi libro Yo Puedo será de mucha ayuda para quienes quieran cambiar sus hábitos alimenticios de por vida.

Las funciones inmunitarias del organismo pueden disminuir con la mala nutrición, el estrés o un mal estilo de vida.  Para mantenerse sano y reducir el riesgo de infección, se hace esencial nutrirse con alimentos que impidan la producción de radicales libres que generan la oxidación celular.

Al tomar las medidas necesarias para proteger el organismo, se están tomando todas las previsiones necesarias para evitar el contagio con el virus Corona, el cual se ha expandido en poco tiempo internacional e intercontinentalmente.

“El doctor del futuro no tratará más al ser humano con drogas; curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición” – .Thomas Edison.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC538513/
  • https://www.theverge.com/2020/1/22/21077214/coronavirus-rapid-global-response-progress-sars-unknown-virus-china-public-health
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4103721/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3665023/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5664031/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3665023/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK21523/
  • https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/transmission.html
  • https://www.medicalnewstoday.com/articles/coronavirus-who-declares-global-virus-emergency
VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche