el-cáncer-de-pulmón-es-mortal-en-mujeres
¿El Cáncer De Pulmón Es Más Mortal En Mujeres?
October 22, 2017
cómo-curar-el-zumbido-en-los-oídos
Cómo Aliviar El zumbido En Los Oídos Naturalmente
October 24, 2017

Los Mejores Consejos Para Mantener Tu Piel Sana Y Joven

los-mejores-consejos-para-mantener-tu-piel-sana-y-joven

Si algo nos preocupa a las mujeres desde que pisamos los 20 años es el aspecto y salud de nuestra piel. Mantener la piel lozana y radiante, libre de arrugas y líneas de expresión es tan importante como eliminar los gorditos y la celulitis.

La figura es más fácil de controlar, dice Mariana Campos, quien piensa iniciar esta semana el Reto #Yo Puedo. Ella está convencida de que con una buena rutina de ejercicios y una alimentación saludable es seguro mantener el peso y la figura, pero con la piel es diferente.

A muchas mujeres nos encanta lucir una piel dorada por el sol. En verano, tanto chicas como chicos se asan, literalmente, sobre la arena y ganan ese añorado tono bronceado. Pero olvidan protegerse y los años pasan factura sin compasión.

Factores que deterioran la piel

Mientras vamos envejeciendo, nuestra piel se va poniendo más frágil y delgada. La capa protectora de grasa subcutánea es muy fina y va perdiendo su capacidad de sentir calor y frío. Entonces, aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Nuestra piel sufre daños si al deterioro natural por el envejecimiento, le sumamos:

  • Alimentación pobre en ácidos grasos y antioxidantes
  • Cambios hormonales (como la menopausia)
  • Fumar
  • Exposición solar excesiva
  • Una vida nocturna muy activa
  • Pocas horas de sueño
  • Consumo de bebidas estimulantes e irritantes
  • Higiene deficiente

Por eso, te recomiendo seguir estos consejos para mantener tu piel sana y joven:

1. Bebe mucha agua

beber-mucha-agua-para-mantener-tu-piel-sana

El agua hidrata y humecta las células, aportando más elasticidad y flexibilidad a la piel. Es necesario beber al menos 8 vasos de agua al día. Puedes beber zumos de frutas naturales e infusiones si te aburre el agua pura.

Combina 4 vasos de agua pura con 4 vasos de infusiones y zumos de frutas, distribuidos a lo largo del día. Lo importante es no dejar de beber agua. De esta manera tu piel se mantiene hidratada de forma natural.

2. Cuida tu alimentación

cuida-tu-alimentación-para-mantener-tu-piel-sana

Una alimentación sana y balanceada es vital para la buena salud en general. Para mantener una piel sana y joven, te recomiendo incluir en tu dieta diaria los siguientes alimentos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Legumbres
  • Germinados
  • Frutos secos
  • Pescados azules
  • Alimentos ricos en zinc

Pero además de ello, ten en cuenta que algunas vitaminas son esenciales para la salud y lozanía de la piel. Por eso, es importante que lleves una alimentación rica en las siguientes vitaminas:

  • A: La falta de esta vitamina produce resequedad en la dermis.
  • B: Su deficiencia genera grasa en la nariz y provoca enrojecimiento.
  • C: Sin la vitamina C, el cuerpo produce menos colágeno, sustancia vital para la elasticidad de la piel.

3. Evita el cigarrillo

Las sustancias nocivas que contiene el humo del tabaco perjudican la salud en general. Además, hacen que tu piel tenga un aspecto opaco, gris y con más arrugas. El tabaco destruye la epidermis, impidiendo que la piel se oxigene y revitalice. Por eso, eliminar el hábito del cigarrillo es lo mejor que puedes hacer para cuidar la salud de tu piel y de tu cuerpo entero.

4. Reduce el consumo de alcohol

reducir-consumo-de-alcohol-para-mantener-tu-piel-sana

El alcohol reduce los niveles de oxígeno en la sangre y disminuye la producción de colágeno. La piel de quienes beben alcohol con frecuencia luce sin firmeza y elasticidad. Reducir al máximo el consumo de licores ayudará a tu piel a mantenerse joven y saludable.

5. Disminuye el consumo de café

disminuir-consumo-de-café-para-mantener-tu-piel-sana

El café, y las gaseosas de cola contienen cafeína. La cafeína aumenta la diuresis y deshidrata la piel. También estimula los nervios, dando una sensación de energía y euforia que te impiden descansar bien. Esto afecta la apariencia de nuestra piel, por lo que es recomendable disminuir el consumo de bebidas con cafeína, como el café, para tener una piel sana y rejuvenecida.

6. Procura dormir lo suficiente

dormir-suficiente-para-mantener-tu-piel-sana

Cuando duermes profundamente, tu organismo inicia un proceso de regeneración que reconstruye tus células, órganos y músculos. Si te saltas las horas de sueño despiertas con ojeras y la piel apagada y grasosa. Por eso, es importante que procures alcanzar cada día el sueño reparador. Evita las luces brillantes cuando vas a dormir y el uso de teléfonos y dispositivos móviles al ir a la cama.

7. Sé feliz

ser-feliz-para-mantener-tu-piel-sana

El estado de ánimo influye en tu salud. La piel no está excluida de esta condición. Al reír te relajas y activas los músculos del rostro. Estos movimientos favorecen la elasticidad de tu tez. Los nervios, la angustia, el estrés y la depresión afectan de manera negativa tu sistema inmunológico. Eso repercute directamente en la piel. De allí la importancia de tener siempre un buen ánimo.

8. Cuídate del sol

Aun cuando el día esté nublado o sea invierno, es importante que cuides tu piel del sol con protectores solares de calidad. Evita exponerte a los rayos solares entre las 11am y las 4pm. Usa gafas oscuras para proteger tus ojos y la piel de los párpados, en la playa no te expongas más de 15 minutos al sol.

9. Haz ejercicio

ejercicios-para-mantener-tu-piel-sana

Realiza rutinas de actividad física entre dos y tres veces por semana. Esto te permitirá:

  • Liberar toxinas
  • Bajar de peso
  • Mantener los músculos tonificados
  • Favorecer el aspecto de tu piel en general

El sudor es un buen vehículo para eliminar células muertas y toxinas de la piel. Realiza caminatas en las mañanas, apúntate a un gimnasio o ejercítate en casa. Aléjate del sedentarismo.

10. Limpia tu piel

limpiar-tu-piel-para-mantenerla-sana

Es importante aplicarse limpiezas de piel, sobre todo en el rostro. Ten en cuenta que la piel del rostro es la que más está expuesta a recibir sustancias nocivas. Al final del día es necesario desmaquillarte y limpiar profundamente tu rostro antes de acostarte. Además, es de gran importancia no olvidar hidratarla con alguna mascarilla natural.

Hidratar y nutrir la piel a diario es muy importante para así protegerla de los agentes contaminantes del medio ambiente como el polvo, maquillaje y partículas de diferentes fuentes que flotan en el aire.

Secretos de la naturaleza para la salud de tu piel

Además de estos 10 consejos que te acabo de dar para mantener tu piel sana y joven, existen algunas mascarillas naturales que te pueden ayudar a lograr este objetivo. Toma nota de estas que te voy a comentar.

Mascarilla facial de tomate

Prepara una mascarilla con rodajas de tomate y aplícatela una vez a la semana durante 25 minutos. Es ideal para refrescar la piel cansada. Si tienes alguna inflamación en la piel, úntate zumo de tomate en la zona afectada. Para sanear y mejorar el estado general de tu piel, has la mascarilla con pulpa de tomate y unas gotas de aceite de oliva.

Mascarilla de patatas

La mascarilla de patatas crudas elimina arrugas pequeñas, unifica el color y tonifica la piel. Prepara compresas de zumo de patata o mascarillas de patata rallada, aplícalas sobre la piel y déjalas actuar durante 15 minutos.

Si quieres una piel más elástica y un rostro con contorno bien delineado, agrega unas gotas de zumo de limón a la mascarilla. Pero no te expongas a la luz del sol cuando la uses porque el limón mancha la piel.

Mascarilla de aloe vera

Usar el jugo o la pulpa del aloe vera como mascarilla para la piel con regularidad, hace lucir tu piel más reluciente. Esta planta contiene componentes que retiran de tu rostro las huellas del acné y reducen las cicatrices, incluso las producidas por quemaduras.

Frota a diario tu piel con el gel extraído de la pulpa, como si fuera una loción. Una vez por semana, aplícate la pulpa como una mascarilla. Déjala actuar por 10 minutos y retírala con agua tibia.

Rodajas de pepino

La mascarilla de pepino es muy efectiva para combatir el acné, mantiene tu piel joven y tonificada. Corta un pepino en rodajas y colócatelas sobre el rostro durante 15 minutos. Aplícate este tratamiento tres veces por semana, hazlo en las noches antes de dormir. También es bueno incluir el pepino en tu dieta diaria.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio estimula el funcionamiento de las células de tu piel, las regenera y purifica. Pero no se debe aplicar solo porque puede irritarte. Lo mejor es mezclarlo con aceite de oliva a partes iguales y aplicarlo una vez por semana como exfoliante. La mascarilla se hace con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de yogurt natural.

Aplícate esta mascarilla en el rostro durante 10 minutos y retírala con abundante agua natural. Este tratamiento rejuvenece y tonifica tu piel.

Miel como mascarilla facial

La miel es uno de los mejores humectantes naturales, gracias a su alto contenido de minerales y otros nutrientes. La miel acelera el crecimiento de las células, rejuvenece y renueva la piel. Si utilizas miel con regularidad para el cuidado de tu piel, puedes incluso eliminar las arrugas y líneas de expresión.

Aplícate la miel sobre el cuello y la cara, déjala durante 20 minutos y sácatela con agua tibia. Si quieres un efecto rejuvenecedor añade canela en polvo a partes iguales. Ten en cuenta que si eres alérgico a este producto natural, entonces no deberías usarlo.

Mascarilla rápida de aceite de coco

El aceite virgen de coco humecta, nutre y tonifica la piel. Le da un efecto sedoso al eliminar las células muertas. Este remedio es de tipo express pues su resultado es inmediato. Aplica una capa delgada de aceite de coco sobre tu piel y déjala actuar durante 5 minutos. Luego, retíralo con una toallita de papel.

Añade aceite de oliva a tus mascarillas

Este es uno de los remedios más efectivos para rejuvenecer la piel, no provoca alergias ni efectos secundarios. Humecta la piel, reduce las arrugas y le da un aspecto aterciopelado.

Unta tu rostro en las mañanas con unas gotas de aceite de oliva para purificarlo y en las noches úsalo como una loción. Para eliminar las arrugas en el contorno de tus ojos, úntate unas gotas bajo los ojos y agrégalo a cualquier mascarilla o crema.

Mariana se ha dedicado a cuidar su piel tanto como su figura y su salud en general con tratamientos naturales. A sus 48 años luce un rostro radiante y terso que es la envidia de sus hijas adolescentes.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

 

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!