vitamina-B-17-contra-el-cáncer
¿Realmente Existe Una Vitamina B17 Contra El Cáncer?
April 1, 2018
cultiva-tu-propio-huerto-con-estos-consejos
Cultiva Tu Propio Huerto Con Estos Prácticos Consejos
April 2, 2018

¿Presión Arterial Baja? Conoce Cómo Subirla

cómo-subir-la-presión-arterial-baja

Lorena es una mujer de 60 años, está  pensionada desde hace 3 años cuando decidió dejar de trabajar y dedicarse a disfrutar de su hogar. Su casa posee un patio grande donde ella pasa un buen rato del día.  Sin embargo, se siente más cómoda  sentada leyendo la prensa o sencillamente una revista de actualidad.

Desde hace más o menos un mes, ya Lorena no sale. Percibió  un mareo repentino cuando se levantó de la cama. Estaba tranquila, pero cuando se puso de pie, sintió que perdió respiración y pensó que iba a desmayarse.

Su esposo decidió llevarla al médico para saber qué sucedía.  Al llegar al hospital, recibió oxígeno y le fue tomada la presión arterial, encontrándose que la misma estaba muy baja.  Es decir era de 80/60.  El médico consideró dejarla en reposo y dar recomendaciones necesarias para llevar un tratamiento adecuado para controlar esa presión.

La presión arterial es un tema muy tratado entre mucha gente, sobre todo quienes pasan de los 50 años.  Hablan de la presión arterial alta causada por diferentes factores asociados a alimentación y ritmo de vida.  Ahora, en caso de referirse a  la presión arterial baja, ésta  no es una constante, sino que depende de muchas circunstancias que la causen.  Igualmente debe ser vigilada para gozar de una vida saludable.

cómo-subir-presión-arterial

¿Como leer la presión arterial?

La presión arterial tiene una lectura expresada en milímetros de mercurio. Son denominadas presión sistólica y presión  diastólica

La presión sistólica representa el número superior de la lectura de la presión arterial, lo que indica la cantidad de presión existente cuando el corazón bombea sangre al cuerpo. Cuando está controlada, la presiòn sistólica debe ser de 120 milimetros de mercurio o un poquito menos.

La presión diastólica representa el número inferior de la lectura de la presión arterial,  es decir la cantidad de presión en las arterias al corazón estar en reposo. Una presión  sanguínea diastólica debería ser de 80 milímetros de mercurio en condiciones normales. La gente gusta leerla de esta manera: 12/8 que significa 120/80 mmHg.

¿Qué es la presión arterial baja o hipotensión?

Para explicarte mejor, una presión arterial saludable debe estar en aproximadamente 120/80 mmHg.  Ahora bien cuando la presión arterial es inferior a 90/60 mmHg se habla de una presión baja.   Si la lectura está por debajo de 90/60 , la presión aun es más baja  y es necesaria la asistencia del médico para tratarla.

La presión arterial baja o hipotensión  es nada más que la presión sanguínea en un valor menor al normal que una persona pueda poseer.  Es el lado opuesto a la presión arterial alta o hipertensión.

Una súbita caída de la presión arterial puede ser sumamente peligrosa para ti. .  Si el cerebro no recibe suficiente sangre puede ocasionarte mareos, así como desmayo. Por eso es preciso estar muy pendiente de cualquier situación anormal que se presente en tu organismo.

La hipotensión marca un flujo bajo de sangre en el cuerpo.  Señala que el cuerpo no está recibiendo ni suficiente oxígeno ni los nutrientes necesarios para que haya una presión saludable.  Debes mantener un extremo cuidado con la presión arterial baja.

Si la padeces o tienes personas cercanas a ti que la experimenten, deben estar en constante vigilancia.  La presión baja cuando se hace duradera tiende a afectar el corazón, así como el cerebro y otros órganos del cuerpo.

¿Por qué se origina la presión baja o hipotensión?

La presión baja casi siempre se manifiesta por diferentes situaciones  donde se involucran compromisos de enfermedad o de falta de algún elemento alimenticio en el organismo.

Existen muchos factores que alteran la presión normal.  Aquí menciono alguno de ellos considerados los más importantes que ocasionan hipotensión:

Enfermedad cardiaca

Cuando la persona tiene alguna enfermedad del corazón y tiene baja frecuencia cardiaca  hace que la presión arterial también baje. Sucede cuando hay problemas de la válvula de corazón e insuficiencia cardiaca, entre otros.

Embarazo

Normalmente la presión arterial baja en el periodo de embarazo.  Luego sube a su condición normal cuando la mujer ya ha pasado por su proceso de parto.

Hormonas

Los problemas endocrinos pueden causar hipotensión. Te hablo de  hipotiroidismo e hipertiroidismo.  Así mismo, la diabetes y la hipoglicemia pueden ser desencadenantes de una presión baja.

Infecciones graves

Las infecciones graves como la septicemia al entrar en el torrente sanguíneo  producen una baja de la presión arterial que puede arriesgar la vida de la persona.  Por tal razón, es importante estar pendiente de la presión cuando se tienen problemas infecciosos.

Anemia

La falta de hierro en tu alimentación  puede hacer que el cuerpo no genere glóbulos rojos suficientes haciendo que la presión arterial baje en cantidad.

El Bajo nivel de vitamina B-12 provoca falta de hierro en tu alimentación, lo que perjudica tu organismo y por ende ocasione la baja de presión.

Síntomas de presión baja

  •  Sensación de agotamiento o debilidad  sin causa alguna.  Aun en momentos de descanso te sientes cansada.
  • Presentas dificultad para concentrarte en cualquier actividad por muy sencilla que sea.
  • Desmayo repentino, producto de la falta de oxígeno en el organismo.
  • Sientes mareo o te aturdes por lo que debes paralizar lo que estés realizando.
  • Sientes nauseas y hasta llegas a vomitar sin motivo aparente.

Factores de riesgo de la hipotensión

Edad:  El mayor factor de riesgo de la hipotensión es la edad de la persona, de 65 años o más.

Medicamentos:  Si consumes medicamentos para la hipertensión, estos pueden hacer que la presión  baje. .

Embarazo:   La persona embarazada  sufre un alto riesgo de padecer hipotensión.

Afecciones cardiacas:   Las afecciones cardiacas afectan la presión, por lo tanto se debe ser muy vigilante en el control de la presión arterial.

Parkinson:  Las personas afectadas con la enfermedad de Parkinson tienden a sufrir picos de hipotensión.

Diabetes: La diabetes es un factor de riesgo que también afecta a la persona.

¿Cómo elevar la presión sanguínea?

Es sumamente importante que mantengas en control la presión arterial.  En casos de hipotensión, muchas veces no te das cuenta que la estás padeciendo, sin embargo, no debes descuidarte.

Cuando sientas molestias y sientas los síntomas de presión arterial baja,  es importante que sigas estas recomendaciones para controlarla.

El líquido es vital para que tu presión esté controlada.

cómo-elevar-presión-arterial-agua

  • Hidrátate constantemente

La hidratación es necesaria para que tu organismo funcione bien.  Permite que tengas una cantidad suficiente de líquido en tu cuerpo para que tengas un buen aporte de sangre.

Si te sientes enferma o es temporada de calor,  es recomendable que tomes el suficiente líquido  para que tu cuerpo se mantenga hidratado.

  • Consume mucho líquido

Es importante que consumas 8 vasos de agua al día por lo menos,  Puedes tomar otro liquido si así lo deseas, pero el agua es mas importante que cualquier bebida que quieras usar  para hidratarte.

  • Evita el consumo de alcohol.

El alcohol es dañino para tu organismo por cuanto hace que tus vasos sanguíneos se vayan dilatando.  Las consecuencias son una bajada de la presión sanguínea que afecta tu organismo.

  • Evita tomar diuréticos

Los diuréticos provocan la pérdida de líquido en tu cuerpo, por lo que sería recomendable evitarlos.  En caso de que tu médico los haya prescrito, sigue sus indicaciones.

Mantén tu cuerpo en buena posición

Presta atención a las posiciones del cuerpo. Si te sientas, te paras y te mantienes de pie por mucho tiempo, puedes generar una hipotensión.

Sentarse, pararse y pararse durante largos periodos de tiempo pueden desencadenar síntomas de baja presión sanguínea. Muchas personas pueden usar estos consejos y estrategias para evitar o reducir sus síntomas al cambiar de posición frecuentemente.

  • Cuidado al ponerte de pie

Al ponerte de pie hazlo lentamente.  De esta manera le das el tiempo suficiente a tu cuerpo de acomodarse y que la sangre circule adecuadamente.

  • No cruces las piernas cuando te sientes

Al cruzar las piernas tus venas se comprimen  y pueden causar que la sangre no circule y se acumule en tus piernas.

  • Antes de levantarte de la cama, siéntate

Siéntate en el borde de la cama antes de levantarte por unos minutos.  Esto permitirá que tu circulación vaya aumentando progresivamente.

No te mantengas de pie por mucho tiempo.  Esto puede hacer que se acumule la sangre en tus piernas.   Si te mantienes parada, debes asegurarte que tus piernas y tus pies están en movimiento.

  • Tus hábitos de salud y físicos son vitales

Opta por alternativas naturales para tu tensión.

alimentación-para-subir-presión-arterial

Recomendaciones para prevenir la presión arterial baja o hipotensión

Presta atención a lo siguiente:

1. No autodiagnosticarse

Si sientes malestar y por los signos que tienes crees que es hipotensión, es importante que no te autodiagnostiques.  Eso no significa que es caída de la presión arterial.  Podrían ser otros problemas que esté ocasionando el malestar.  Es preferible que acudas al médico para que examine tu presión y la controle.

2. Cuidado con las caídas repentinas de presión arterial

El nivel bajo de presión arterial es muy peligroso.  Esto es diferente en cada persona.  La  hipotensión conlleva a que te falte el oxigeno.  No solamente eso, la falta de oxígeno sino la ausencia de nutrientes en tus órganos.  Esta situación complicada dificulta que tus órganos puedan funcionar saludablemente y ocasionar daños irremediables.  Por ejemplo, si tienes una considerable pérdida de sangre, tu cuerpo se desvanece, tu presión arterial se descontrola.  Si tu médico no logra restablecerla puedes fallecer irremediablemente.

3. Tu alimentación y  actividades físicas son vitales

Realiza los diferentes ajustes a tu régimen alimenticio y actividades físicas. De esta manera puedes tener controlada tu presión arterial.  Si no es así, puedes presentar inconvenientes y necesitar un medicamento con la ayuda del médico.

  • La buena alimentación es importante para una presión arterial saludable

 Una buena alimentación ayuda a controlar la presión arterial baja.  Es un régimen especial recomendado por el médico para la hipotensión.  Estas son  indicaciones para que puedas controlar la presión arterial baja

  • Vigila el consumo de la sal

Es muy importante cuidar el consumo de sal. Si no se consume puede provocar una baja presión y si consumes en cantidad  altera la presión.  La misma puede elevarse demasiado y provocar daños al organismo como accidentes cerebros vasculares.

  • Consume alimentos con alto contenido de vitamina B-12

Puedes consumir, carne de res, cereales, cordero, sardina, huevos, orgánicos preferiblemente.  Consume hígado, espárragos, espinacas, brócoli.

Estos alimentos son ricos en folato.   Permiten que tu presión se mantenga saludable.

  • Bebe café, o té en cantidades moderadas

La cafeína ayuda a que tu presión arterial se mantenga controlada. La intención no es que consumas café en grandes proporciones, es sencillamente una tacita que puedas saborear. A la vez ayuda a controlar tu presión arterial.

  • No consumas alimentos  que contengan muchos carbohidratos

El digerir estos alimentos de una forma rápida puede ocasionar una baja de presión.  Ten cuidado especialmente en los postres que consumas después de la comida, pueden lesionar tu presión.

  • Distribuye tu alimentación muchas veces al día en pequeñas proporciones

Esto ayuda notablemente a que la sangre no se desvíe cuando procesas tus alimentos,  ayudando así a controlar tu presión arterial.

La presión arterial no es constante,  es algo que debes tener presente.  La edad, las actividades a realizas así como los medicamentos que consumes son factor relevante en tu presión.  De acuerdo a Estudios e Investigaciones realizadas, tú puedes lograr tener una presión arterial controlada con  alternativas naturales que te ayudarán.  Así gozarás de una excelente salud.

Lorena ahora toma sus precauciones.  Cuida su alimentación,  camina por el parque tres veces a la semana y lleva una vida muy activa.  Ahora se siente mucho mejor y en los últimos tiempos no ha sentido esas “bajas de tensión” como dice ella, que preocupan tanto a ella como a su familia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

            

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802