recetas-con-aceite-de-coco
✅ 6 Recetas Sencillas Con Aceite De Coco
April 3, 2017

Estos 10 Alimentos Previenen La Diálisis

La señora Tibisay, una hermana de una amiga de la infancia fue ingresada hace tres semanas en la unidad de terapia intensiva por una insuficiencia renal crónica.  Se debió someter a tres diálisis. Por lo cual, su hermana muy preocupada me consulto qué hace.

Le facilité la lista de opciones que compartiré en este artículo y le indiqué la necesidad de cambiar su estilo de alimentación por una más natural y sana, ya que debía cuidar sus riñones.

Los riñones, son órganos que puedes hallar en la parte media de tu espalda, su forma es como la de un frijol, y su amaño es como el puño de tu mano. Se dice que, son el filtro de nuestro cuerpo, encargado de eliminar impurezas y desechos.

La insuficiencia renal, es la incapacidad de tus riñones para filtrar la orina lo que altera todo el organismo y envenena la sangre por algunos componentes de la urea. Los tipos de insuficiencia que existen son aguda, rónica y terminal (Requiere diálisis).

Síntomas de una insuficiencia renal 

Poca cantidad de orina cuando vas al baño.

  • Hinchazón de las piernas, tobillos o cuerpo por retener líquidos.
  • Prurito o comezón de la piel.
  • Vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Disminuir de peso.
  • Debilidad.

Todo lo anterior puede ocurrirte a causa de ciertas enfermedades como: diabetes, cálculos renales, inflamación de próstata, crisis hipertensivas, tumores, infecciones bacterianas no tratadas, golpes, caídas,
accidentes de trabajo, actividades deportivas; largos periodos de ingestión de medicamentos como, analgésicos o antiinflamatorio; el consumo de productos tóxicos tales como, alcohol, tabaco, disolventes, plomo y algunos químicos de limpieza.

Alternativas Naturales que pueden ayudarte a salir de la diálisis de manera natural

Después de ir al médico, realizar los análisis adecuados y obtener un diagnóstico preciso del especialista, te invito a hacer uso de la “Fitoterapia” como una alternativa saludable y poderosa; no es más que la utilización de plantas con propiedades diuréticas, que te ayuden a estimular tus riñones y recuperes la salud. A continuación, te las ofrezco:

1. Cerezo

mouth-watering-cherries-1499444_1280El cerezo estimula la eliminación de la orina, aumentando la micción en tus riñones, despejando la hinchazón del cuerpo. Hierve los pedúnculos florales del fruto seco (40 gr,) por 10 a 12 minutos, reposa por 7
horas y filtra. Tómalo 3 veces al día, después de las comidas. También puedes, realizar una infusión de una cucharada de pedúnculos en una taza de agua por 5 minutos, debes tomarla 3 veces al día con las comidas.

2. Apio

Esta planta elimina muchas toxinas, cálculos renales, desintoxica el hígado y depura la sangre. Por lo tanto, inclúyelo en tu dieta, ensaladas crudas en especial.

3. Manzanas

apple-1868637_1280Estas frutas contienen grandes cantidades de cistina, arginina y ácido málico, que son desintoxicantes naturales, combaten la obesidad, enfermedades reumáticas, cálculos, gota e insuficiencias renales.
Cómelas como postre natural o en ensaladas.

4. Algarrobo

El algarrobo estimula el funcionamiento del riñón. Licúalo con jugo de arándanos.

5. Maíz

corn-1751321_1dc0424eb5cLas barbas de maíz son un diurético potente, evita la formación de cálculos y expulsa la arenilla que puedan estar en tus riñones. Debes, cocinar una cucharada por taza durante veinte minutos, filtrar, reposar y beber. Además, sus raíces de forma seca en infusiones, una cucharadita en una taza de agua y dejar reposar por 15 minutos; y por último el zumo de la planta es similar en acción y lo consigues en farmacias o herbolarios.

6. Diente de León

El diente de león es otro estimulante de la producción de rina, elimina las toxinas de la sangre, el colesterol, ácido úrico, cálculos renales, entre otros. Infusiona, las hojas secas y toma 3 tazas al día. 

7. Perejil

cilantro-1287301_1280

El perejil es un diurético natural, útil para evitar los cálculos y expulsión de arenilla por medio de la orina. Hierve la raíz seca y eja reposar por 15 minutos, toma un par de tazas al día. También puedes machacar la planta tierna, poner en agua en la nevera, al siguiente día la filtras y consumes esa agua cuando tengas sed. También, el zumo se vende en farmacias o herbolarios.

8. Ortiga

El consumo de ortiga te ayuda a expulsar los residuos y arenilla. Te aconsejo, consumir el zumo fresco dos veces al día por 15 días, licuándola con dos manzanas sin cáscaras y sin semillas y zumo se zanahorias;
puedes añadirle agua para aligerarlo.  

9. Cebolla

CebollaEste bulbo es un remedio ancestral y muy utilizado por las abuelas para limpiar los riñones. Se cocina la cebolla en 1 litro de agua, se le añade unas hojas de perejil y se deja hervir por 5 minutos y se deja enfriar. Debes beber un vaso en ayunas y el resto durante el día, por una semana.

10. Abedul

El abedul ayuda a limpiar y favorecer la correcta función de eliminación de los desechos, es diurético, previene la formación de cálculos renales y combate las vías urinarias.

Otros nutrientes que te ayudan y son necesarios para recuperar la función renal

Si estas afectada por deficiencias renales, es necesario que incluyas algunos complementos nutricionales muy necesarios, tales como el Omega 3 EPA DHA, son ácidos grasos esenciales, que se encuentra en el pescado azul y que por su alto de contenido de proteínas y purinas no es adecuado el consumo en el paciente renal. Pero te lo recomendamos en otras formas:

  • Chía: es una semilla cuya fibra es solubre, ayuda a expulsar líquidos de tu organismo. Añade 1 a dos cucharaditas esparcidas en los alimentos que generalmente consumes.
  • Polen: Te provee betacaroteno y antioxidantes. Lo puedes colocar dentro de un yogur o espolvorearlo sobre una fruta, 3 veces al día (1 cucharadita).

Las plantas medicinales pueden ser recomendables, sin embargo, debemos investigar las contraindicaciones de cada planta, así como los posibles efectos secundarios de su consumo, pues no son aptas para todas las personas. Quiero decirte, que la hermana de Tibisay, se ha recuperado y ya está en su casa, los médicos están viendo progresos muy grandes.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes ivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien.  Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

http://www.botanical-online.com/medicinalsinsuficienciarenal.htm#
http://www.healthyandnaturalworld.com/best-foods-and-herbs-to-cleanse-your-kidneys/
http://www.yourkidneys.com/kidney-education/Diet-and-nutrition/15-super-foods-for-kidney-health/2924
http://www.onegreenplanet.org/natural-health/cleaning-up-your-kidneys-helpful-foods-and-drinks-to-consider/
https://www.kidney.org/content/7-kidney-friendly-superfoods
http://naturalsociety.com/kidney-cleanse-22-foods-for-kidney-health/
https://www.kidney.org/sites/default/files/docs/11-10-0284_patbro_irondeficiency.pdf
http://lowoxalateinfo.com/why-are-the-low-oxalate-food-lists-so-inconsistent/

VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche