remedios-caseros-para-la-inflamación-de-ovarios
✅ 7 Remedios Caseros Para Quitar La Inflamación De Ovarios
December 3, 2018
para-qué-sirve-el-yodo-naciente
✅ Yodo Naciente: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?
December 5, 2018

Desde siempre os he entregado mucha información que va de la mano con la temática de la salud corporal interna y externa. En muchas ocasiones he incluido temas que hablan sobre nuestra cabellera, nuestro rostro y la piel en general.

A finales del verano, una seguidora asidua que no tiene miedo de esconder sus años me contactó y abiertamente me solicitó información. Ella es amante de caminar por el parque donde suelo ir con mis amigas. De hecho, ella ya ha sido parte de los testimonios que he descrito con anterioridad. Sin embargo, me ha solicitado no mencionar su nombre.

Por supuesto que al final eso no es lo trascendente, sino la enseñanza que a todos nos queda de las experiencias, vivencias y anécdotas particulares. Ella esta vez, quiso que le compartiera algunos tratamientos sencillos, accesibles y eficaces en el tratamiento de las arrugas y la flacidez del cuello.

Tenemos ya tanta confianza, que nuevamente tuve oportunidad de compartir con ella en la intimidad de mí hogar. Estuvo muy receptiva a una serie de pautas naturales que han sido empleadas desde hace mucho tiempo. Me prometió volver de nuevo, a mostrarme los resultados que ella estaba segura obtendría.

Esas interesantes propuestas naturales que compartí con ella, quiero trasmitírselas ahora a vosotras.

Entendiendo un poco la función de la piel

Nuestra piel, es el órgano de mayor tamaño en el cuerpo. Considerando sobre todo el peso que tiene y la superficie que ella abarca. Sus capas son la epidermis y la dermis. La epidermis es la más externa y justo debajo de la dermis se ubica la hipodermis.

La piel posee básicamente las siguientes funciones:

  • Protección

Esta es la función principal de nuestra piel, actuar como una barrera. Básicamente nos protege de la radiación solar, de los impactos, de los cambios de temperatura, del ataque de químicos y de los microorganismos. Existen muchas evidencias sobre la función inmunológica de la piel. Ella posee, además, otras funciones protectoras vinculadas con el estrato córneo de la piel. Básicamente son la capacidad de recuperación de su integridad, su cohesión, la función de descamación y su propiedad de repelencia al agua.

  • Regulación

Nuestra piel, además, es capaz de intervenir en algunos aspectos del funcionamiento corporal, específicamente los de la temperatura y la circulación a nivel superficial. Posee también la función de almacenar grasas, excretar sustancias desde las glándulas sebáceas, participar en la biosíntesis de la vitamina D y estabilizar el pH de la piel un rango ácido. Está bien estudiado que la secreción de sebo que realiza la piel, es una pieza fundamental de nuestro sistema inmunológico.

  • Percepción

En la piel existe un entramado muy amplio de células nerviosas. Ellas permiten detectar básicamente las percepciones de: calor, frío, dolor, forma, peso, tamaño y textura. Cuando estas células se dañan, estamos en la presencia de lo denominado neuropatía. Esto es un riesgo muy grave. Básicamente porque perderíamos la percepción frente a heridas o accidentes corporales, que pueden ser irreversibles o de alto riesgo.

¿Envejece nuestra piel?

Ahora bien, es importante considerar que el envejecimiento de la piel es un proceso que nos va a llegar en algún momento. Son muchos los factores que inciden en este envejecimiento, básicamente relacionados directamente con su biología y funcionamiento.

Cabe destacar que dicho envejecimiento es respuesta a factores internos como a factores externos. Dentro de los internos destacan la edad, las hormonas y la genética. Dentro de los externos destacan la exposición a la luz ultravioleta y agentes contaminantes.

Muchos estudios han demostrado que la eliminación del tejido deteriorado, puede conducir a una mejora de la salud de nuestra piel y prolongar su vida útil. Además de ello, la apariencia de nuestra piel, está muy ligada a nuestro estado de salud y al estilo de vida. Ha sido comprobado que el humo del tabaco y las emisiones de escapes de los vehículos producen daños oxidativos de la piel.

mascarilla-para-el-cuello

¿Por qué envejece nuestro cuello?

Lamentablemente los cuellos no mienten. Esto debido principalmente a las propiedades de la piel del mismo.

  • Los estudios han comprobado que la piel del cuello del cuello es más extensible, elástica y viscoelástica que la del rostro.  Son muy influenciadas por la edad, la elasticidad y el color de la piel.
  • Además de ello, el músculo principal que soporta esta zona es el denominado músculo platisma. El es bastante delgado y superficial, por ello con el uso por efecto de la edad, hace que se vean unas líneas verticales. Ellas corresponden específicamente a los bordes de las bandas del músculo mencionado. Coloquialmente se denomina cuello de pavo. Muchas veces son causadas por conductas inapropiadas al dormir o utilizar el celular con mucha frecuencia manteniendo una postura inadecuada del cuello.
  • En el caso de las arrugas horizontales debidas a la flacidez, se denomina coloquialmente cuello caído y puede deberse al peso de la grasa subcutánea por cambios hormonales.
  • Estas arrugas. cuando son producidas por resecamiento conducen a un tipo de daño llamado piel de crepé (por su parecido a este tipo de papel) o piel de elefante. La excesiva exposición al sol, pueden influenciar en gran medida la aparición de piel de crepé. Existe el error generalizado de utilizar los protectores solares solo en la cara. Al hacerlo desfavorecen las áreas que quedan vulnerables a las inclemencias de los rayos ultravioleta tales el cuello y las áreas del pecho a su alrededor.
  • También, se ha comprobado que un exceso de grasa, tiende a deteriorar su aspecto. En algunos casos, hay una relación directa con cambios hormonales.

Mascarillas caseras para eliminar las arrugas del cuello

Son muchos los tratamientos naturales que se están utilizando para beneficiar la piel sin efectos secundarios causados por el retinol y los ácidos alfahidroxíacidos.   Os describo algunas mascarillas fáciles de preparar y que su aplicación ayudará a vuestra piel a mantenerse lozana y joven.

1. Pepino y aceite de romero

El aceite de romero posee nutrientes muy importantes. Dentro de ellos destacan una serie de antioxidantes como el ácido cafeico y el ácido rosmarinico. Posee además minerales como el hierro y el calcio. También posee, una serie de vitaminas como la A, la C y algunas del complejo B (piridoxina, riboflavina y ácido fólico).

El pepino por su parte, favorece la retención de agua en las células, previene la degradación de los tejidos mejorando así, el funcionamiento de las enzimas. Tiene efectos astringentes y su contenido de sílice, potasio y magnesio ayudan a reafirmar la piel. La conjunción del aceite de romero y el pepino pueden favorecer la piel de tu cuello, retardando el envejecimiento celular.

Ingredientes

  • Medio pepino orgánico
  • Una cucharada de aceite de romero

¿Cómo lo preparo?

  • Lava muy bien el pepino
  • Trocéalo finamente, incluyendo su corteza
  • Aplástalo firmemente hasta formar un puré
  • Agrega el aceite de romero y mezcla muy bien
  • Aplica esta mascarilla sobre toda el área del cuello
  • Recuéstate sobre tu espalda y mantén el cuello recto
  • Deja actuar unos veinte minutos y enjuaga con un jabón neutro
  • Este procedimiento funciona muy bien si lo realizas dos veces a la semana

2. Clara de huevo y miel

Si quieres realizar una mascarilla facial como las de los costosos spas, usa está en base a clara de huevo. La clara de huevo posee una serie de aminoácidos que pueden ser utilizadas por la piel. Ellos pueden ser convertidos en colágeno y elastina. Posee además vitamina D y vitamina A, favoreciendo el crecimiento de nuevos tejidos.

También son fuente importante de hierro y selenio, que ayudan a oxigenar y reactivar la circulación.  Aunado a esto, la miel es conocida ancestralmente por su poder humectante. Ella mejora la apariencia de la piel y evita la resequedad. Al ser un potente antioxidante, retarda la aparición prematura de arrugas. De esta forma, favorece el mantenimiento de una piel más firme y lozana en el cuello.

Ingredientes

  • Un huevo fresco de granja
  • Dos cucharadas de miel orgánica

¿Cómo lo preparo?

  • Lava y seca muy bien el huevo
  • Ábrelo y separa la clara en un recipiente pequeño
  • Añade la miel y mezcla hasta que se homogeinice
  • Aplica la mascarilla en toda la zona del cuello, masajeando de forma circular desde su base hasta la zona debajo de la barbilla
  • Deja que actúe unos quince minutos
  • Este tratamiento se recomienda como mínimo tres veces al mes para observar resultados favorables

3. Plátano y limón

El plátano es un fruto con grandes propiedades humectantes. Su alto contenido de vitamina A favorece la restauración de la piel y el rescate de la elasticidad de la piel. Por su parte, la vitamina C, favorece el mantenimiento de la lozanía de la piel, al luchar contra los radicales libres. Además, la vitamina B, el potasio y el magnesio disminuyen la resequedad.

La presencia del limón y su alto contenido de ácido cítrico, favorece la remoción de células muertas. Es un potente astringente y previene la aparición de manchas en la piel. La combinación de plátano y limón son un tratamiento utilizado con mucha confianza a nivel mundial, como un tratamiento antiedad.

mascarillas-para-las-arrugas-de-la-piel-del-cuello

Ingredientes

  • Un plátano maduro
  • Media cucharadita de zumo de limón orgánico

 ¿Cómo lo preparo?

  • En un recipiente mediano coloca el plátano y aplástalo hasta formar un puré
  • Añade el limón y mezcla bien
  • Aplica la mascarilla en toda la zona del cuello y debajo de la barbilla masajeando de abajo hacia arriba
  • Déjala actuar sin someter el cuello a estiramientos, es preferible estar acostada con el cuello recto
  • Si realizas este tratamiento por lo menos dos veces a la semana observarás resultados fantásticos

4. Aloe vera

Como de costumbre, nuevamente  recomiendo utilizar el Aloe. Sus propiedades y beneficios son conocidas por vosotros.   Sin embargo, os puedo refrescar rápidamente sus excelentes componentes y propiedades. Como recordareis posee dieciocho aminoácidos y posee las principales vitaminas a excepción de la vitamina D. Contiene además polisacáridos como él acemanano, además de ácidos orgánicos, esteroides y minerales. Todos estos componentes estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel. Además, ayudan a combatir los radicales libres y así ayudarte a mantener una piel hermosa y un cuello juvenil.

¿Cómo lo preparo?

  • Recuerda lavar muy bien la hoja de aloe
  • Retira los bordes dentados
  • Elimina la parte superior de la cubierta externa de una de las caras de la hoja
  • Extrae el gel sin incluir el acíbar o líquido amarillo
  • Licúalo
  • Aplícalo en todo el cuello y debajo de la barbilla con masajes suaves desde abajo hacia arriba
  • Déjalo actuar hasta que se seque por completo
  • El aloe tiene un poder de penetración dérmica extraordinaria
  • Puedes realizar esta mascarilla una vez al día durante una semana continua y veras los resultados.

5. Papaya y harina de arroz

Es bien sabido que el arroz posee dentro de sus componentes la alantoína y el ácido ferúlico. Ambos constituyen protectores solares excelentes. Posee además propiedades antiinflamatorias. Por su parte la papaya, bien conocida por vosotras, contiene papaína y vitaminas importantes como la A, además de una serie de compuestos antioxidantes. Es un excelente removedor de células muertas y agente estimulador de formación de colágeno.

 Ingredientes

  • Una papaya madura pequeña
  • Dos cucharadas de harina de arroz

¿Cómo lo preparo?

  • Lava muy bien la papaya
  • Retira la piel y semillas
  • Licua la pulpa junto con el arroz hasta obtener una mezcla homogénea
  • Aplica esta mezcla en todo tu cuello y barbilla, realizando movimientos circulares suaves desde abajo hacia arriba durante unos quince minutos
  • Esta mascarilla es un excelente exfoliante que ayuda a reafirmar la piel de tu cuello y retardar la aparición de arrugas
  • Es importante realizar este tratamiento al menos dos veces por semana para obtener una piel mas tersa y firma en la zona de tu cuello

6. Yogurt natural

El yogurt posee muchos beneficios para la piel. Es muy rico en calcio, potasio y magnesio. Además, posee cantidades importantes de vitamina A y del complejo B. Posee propiedades hidratantes y exfoliantes. Aunado a eso la presencia de ácido láctico es un factor que ayuda a eliminar las células muertas y activar la regeneración de la piel. Por su parte el ácido cítrico del limón añade propiedades astringentes para balancear el pH y eliminar manchas. Esta combinación es muy empleada a nivel internacional en centros de belleza.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de yogurt natural
  • Media cucharadita de jugo de limón orgánico

¿Cómo lo preparo?

  • Añade el yogurt en un recipiente pequeño
  • Añade el jugo de limón y mezcla bien
  • Aplica esta máscara en toda la piel de tu cuello en la barbilla y en la zona del pecho cercana
  • Masajea desde debajo de forma circular durante unos diez minutos
  • Déjalo actuar cinco minutos y lava con agua natural
  • Lo ideal es realizar este tratamiento tres veces a la semana como mínimo para obtener óptimos resultados
  • Si deseas reforzar aún más los beneficios puedes añadir una cápsula de vitamina E, si no dispones de ella, agrega media cucharada de cúrcuma en polvo

mascarilla-de-yogurt-para-las-arrugas

7.  Tomate, cúrcuma y agua de rosas

La presencia de betacaroteno, licopeno y luteína presentes en el tomate, son excelentes neutralizadores de los radicales libres. Por su parte la curcumina ha mostrado éxito en diversos estudios sobre células de la piel. Se ha visto que posee las mismas propiedades antioxidantes de la vitamina E. Posee efectos positivos en daños causados por la exposición al sol. Adicional a estos beneficios le sumamos las propiedades reparadoras, tonificantes y equilibradoras del pH, del agua de rosas. Todos estos beneficios hacen de esta mascarilla una opción excelente para evitar las la flacidez y arrugas de tu cuello.

Ingredientes

  • Un tomate orgánico maduro
  • Una cucharadita de agua de rosas
  • Media cucharada de cúrcuma en polvo

¿Cómo lo preparo?

  • Lava muy bien el tomate, pélalo y extrae las semillas
  • Licua la pulpa con un batidor sumergible en un recipiente hondo
  • Añade la cúrcuma y el agua de rosas
  • Mezcla muy bien y aplica la máscara en toda la región del cuello
  • Espera que se seque y enjuaga con agua natural
  • Lo ideal es realizar este tratamiento dos veces por semana

Concluyendo

  • La forma ideal de detener las arrugas del cuello, es  evitando su formación.
  • Una forma inteligente es usar protectores solares en esa zona, de al menos treinta SPF, cuando vayáis a sitios soleados.
  • Si no sois amigas de los protectores, utilizad una bufanda, en especial cuando esteis conduciendo el vehículo por espacio de treinta minutos o más.
  • Utilizad una posición cómoda para dormir, de forma que no arquéis demasiado el cuello y provoquéis arrugas
  • Usar una sola almohada os ayuda a eliminar las tensiones del cuello
  • Una alimentación equilibrada con suficientes y abundantes verduras y frutas es muy importante
  • Para un cuerpo equilibrado es importante considerar además la realización de una dieta Ceto vegana y un descanso adecuado
  • Y por último una excelente hidratación con agua de buena calidad, preferiblemente filtrada y evitar los excesos de alcohol y el humo del tabaco

Es admirable actuar como lo hace mi amiga. Siempre preocupada por quienes le rodean. Dentro de las múltiples obras benéficas que ella realiza, está la de cuidar ancianas. Una vida admirable, poder dedicar tantas horas a cuidar personas mayores.

Sobre todo, porque ella, como os comenté no esconde su edad y tiene ya cerca de los sesenta años. Y muy contenta porque dos de los tratamientos mostrados en el post, han comenzado a generar efectos muy positivos. Me dijo que por supuesto los va a utilizar todos.

Me ha seguido contactando y me dijo algo increíble, algunos de los tratamientos, no solo le han servido a ella. Dos de las señoras que atiende, que son menores de setenta años, han hecho los tratamientos y hay uno en especial que les ha mostrado excelentes efectos. ¿Adivinan cuál?

¡El gel de mi planta preferida desde mis años mozos!

“No dejas de reír porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de reír”

Maurice Chevalier

  Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!