remedios-naturales-para-el-cáncer-de-ovario
Cómo Combatir El Cáncer De Ovario Naturalmente
January 14, 2018
decálogo-de-la-prevención-del-cáncer
Conoce El Decálogo Para La Prevención Del Cáncer
January 15, 2018

¿Cómo Se Puede Prevenir El Cáncer De Colon?

cómo-prevenir-cáncer-de-colon

La combinación entre hábitos saludables y una buena alimentación, es clave en la prevención de todo tipo de enfermedades. Aunque las ocupaciones diarias nos hagan olvidar su importancia, cuando se trata de salud, debemos ser estrictos. Gozar de una buena salud no es algo que llega sólo, dependen estrictamente de nosotros mismos.

Mucho se habla de enfermedades como el cáncer, que en los últimos años ha venido afectando en mayor proporción a las mujeres. Nathaly, desde hace meses, aplicó cambios drásticos en su estilo de vida, luego que le advirtieran de la posibilidad de padecer de cáncer de colon.

Recientemente, ella descargó Gratis mi e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó y logró entender la importancia de una alimentación de calidad para fortalecer nuestra salud. Ahora sabe que no se trata sólo de lucir bien por fuera, sino también lograr que su organismo funcione de manera óptima. Así podrá prevenir y combatir cualquier enfermedad que le amanace.

El cáncer de colon es una enfermedad que hoy es considerada el segundo tipo de cáncer de mayor incidencia, donde la prevención es esencial. Pero para la  tranquilidad de Nathaly, y de cada una de nosotras, hay maneras naturales de prevenir este tipo de enfermedades.

Este cáncer se manifiesta cuando la mucosa del colon presenta un pólipo. Cuando el pólipo logra evolucionar por diversas razones, puede llegar a convertirse en un tumor maligno.

¿Cómo detectar el cáncer de colon?

Algo importante de aclarar es que  las personas tienden a confundir el cáncer de colon con el de recto. Pero no resultan ser los mismos, aunque puedan estar relacionados en sus síntomas y orígenes.. Con el fin de entender un poco mejor, te recuerdo qué propósito tiene el colon el el cuerpo.

Cuando comemos, los alimentos son digeridos en el estómago, para luego ser procesados y eliminados por los intestinos. Primero por el intestino delgado, que es el tramo más largo del sistema digestivo, donde se digiere y se absorben los nutrientes.

Una vez digeridos los alimentos, los residuos van desde el intestino grueso hasta el colon, responsable de absorber el agua y sintetizar algunas vitaminas y desechos que van al recto.

En esa última fase o sección, entre el intestino grueso y el colon, se cuenta con 15 centímetros de ancho y es allí donde se genera el cáncer de colon. Lo más importante es que este tipo de cáncer, aunque suele ser uno de los más comunes, es también uno de los más fáciles de detectar.

Las tasas de curación, cuando se diagnostica de manera precoz, son elevadas y es por ello que la prevención es de suma importancia. Sobre todo, cuando mantenernos saludables dependen de nosotros mismos.

¿Cuáles son los factores de riesgo de cáncer de colon?

Una de las mejores maneras de saber si padeces de cáncer de colon es, en primera instancia, acudiendo al médico para las respectivas evaluaciones.  Es muy probable que el médico requiera de hacer alguna evaluación amplia, en la que deba incluir evaluar algunos antecedentes familiares.

No se descarta que, si algunos de tus familiares han padecido la enfermedad, pueda manifestarse en ti, aunque no siempre es así. Algunos síntomas te pueden dar una señal de que tu colon está enfermo y que probablemente puedes estar padeciendo cáncer. Pero serán los análisis que indique tu médico los que te harán saber con certeza si tienes cáncer de colon.

Factores de riesgo

Cuando padecemos de algunos problemas en el funcionamiento del colon, los riesgos de padecer este tipo de cáncer indudablemente aumentan. Otros factores que incrementan el riesgo de padecer cáncer de colon son:

  • Pólipos precancerosos
  • Colitis
  • Enfermedad de crohn
  • Síndromes hereditarios
  • Diabetes tipo 2

Síntomas del cáncer de colon en mujeres

síntomas-cáncer-de-colon

Al igual que otras enfermedades, nuestro cuerpo suele manifestar algunos síntomas que nos pueden alertar de que algo no está bien. Si tienes cáncer de colon, podrías experimentas los siguientes síntomas:

  • Diarreas
  • Estreñimiento o estrechamiento de las heces
  • Sangrado rectal
  • Heces muy oscuras o con sangre
  • Sensación de querer evacuar, pero no se siente alivio al hacerlo
  • Pérdida de peso repentina y sin razón aparente

Es de tener en consideración que, aun cuando estés presentando varios de estos síntomas, no necesariamente signifique que estés padeciendo de cáncer de colon. Por ello, es importante acudir pronto al médico a fin de saber si es cáncer de colon u otro padecimiento lo que está generando este tipo de síntomas en tu cuerpo. De lograr un diagnostico temprano, las posibilidades de cura y de mantenerte saludable son muy altas.

Síntomas del cáncer de colon en hombres

Los síntomas del cáncer de colon se presentan de igual forma en hombres y mujeres.  En el caso de los hombres la diferencia, probablemente radique en la ubicación del tumor, en el colon o en el recto. No obstante, hay otros síntomas, además de los que ya te he mencionado, que también debemos tomar en consideración:

  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Anemia
  • Dolores abdominales

Aunque la edad influye de manera notoria en los factores de riesgos, lo ideal es que cuando se está entre los 40 y 50 años de edad, acudas al médico para la evaluación respectiva.

Esperanza de vida con cáncer de colon

Por lo general, cuando la causa de los síntomas resulta ser cáncer de colon, la manifestación de ellos se hace visible luego que el cáncer ya se ha propagado. Por ello, una buena evaluación médica será determinante en el tratamiento.  Gracias a la realización de análisis especializados, hoy día detectar el cáncer de colon resulta más fácil, incluso, no presentando algún síntoma.

La detección temprana permite la posibilidad de la extirpación de tumores o pólipos precancerosos. Una buena edad para realizar una evaluación médica para diagnosticar el cáncer de colon, es a los 50 años. Es conveniente la realización de diversos análisis y no obviar antecedentes familiares, pues también pueden tener algún tipo de incidencia.

Está comprobado que cuando el cáncer de colon se detecta de manera precoz, la tasa de supervivencia de 5 años es de hasta 90%. Ello quiere decir que, de 10 personas, 9 a las cuales se les detecta la enfermedad a tiempo, extienden su expectativa de vida. Pero algo que me parece fundamental en la lucha contra el cáncer es no enfocarte en la expectativa de vida.

Nadie sabe exactamente cuál es su expectativa de vida, sano o enfermo, con cáncer o sin él. Será tu batalla individual, cumpliendo el tratamiento y reforzándolo con medidas naturales como una alimentación de calidad, hábitos de vida saludables y remedios naturales, lo que te permitirá vencer a esta enfermedad mortal.

Remedios caseros para el cáncer de colon

Ya sabemos que el cáncer de colon es uno de los de mayor incidencia, sobre todo en las mujeres. La buena noticia es que hay formas naturales para combatirlo.

remedios-caseros-para-el-cáncer-de-colon

Te invito a que conozcas estos remedios naturales que te serán de gran utilidad para disminuir las molestias y daños causados por esta enfermedad:

1. Té de ginseng

El té de ginseng es uno de los remedios caseros más favorables. Te ayudará a tratar una gran variedad de enfermedades, algunas de gravedad como el cáncer de colon

2. Té verde

El té verde es una buena fuente de catequinas y epicatequinas, compuestos orgánicos que ayudan a reducir la presencia de los radicales libres. Posee un efecto antitumoral, ayudando a prevenir la propagación de las células cancerosas

3. Ajo

El ajo crudo o su extracto suele utilizarse para prevenir la propagación de células cancerígenas. Te recomiendo incluirlo en tu dieta diaria.

4. Aceite de linaza

Este aceite te aportará los ácidos grasos omega-3 necesarios para prevenir el cáncer y sus factores de riesgo como la obesidad, enfermedades del corazón y la diabetes

5. Arándanos

El arándano tiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos ayudan a combatir las células cancerosas y al fortalecimiento de tu sistema inmunológico.

6. Espinacas

Las espinacas cuentan con una alta concentración de nutrientes y fibra. Esto las convierten en un remedio natural, ideal para el tratamiento del cáncer de colon

7. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio natural muy efectivo para combatir muchas enfermedades. Además, ayuda a combatir el cáncer, promueve la producción de enzimas benéficas en el intestino y mejora la absorción de nutrientes.

8. Haz ejercicios

La práctica de actividades físicas es favorable para el funcionamiento del sistema digestivo y para el organismo en general. Ejercitarte te ayudará, además, a tener un mejor ánimo ante las dificultades de la vida. Fortalecerás tu cuerpo, lo que le permitirá luchar con ventaja contra el cáncer.

9. Evita el tabaquismo

Fumar aumenta la velocidad con la que los pólipos se desarrollan en tu colon. Esto incrementa el riesgo para que las células puedan volverse cancerosas. Por eso una medida importante que debes tomar para combatir los síntomas del cáncer de colon, es eliminar el cigarrillo.

En el caso de Natahaly, le extirparon unos pólipos que, afortunadamente, no eran cancerígenos. De todas formas estos remedios y consejos le son de ayuda a la hora de prevenir esta y otras enfermedades. Si al igual que ella, sospechas o tienes algunos antecedentes familiares y están en la edad de mayor riesgo de padecer cáncer de colon o de cualquier tipo, acude al médico.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·600·0386    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802

× Vita Tienda