verrugas-tipos-causas-tratamientos-naturales
☑️ Verrugas: Tipos, Causas Y Tratamientos Naturales
July 30, 2019
como-curar-la-sinusitis-con-limon
☑️ Cómo Curar La Sinusitis Con Limón – Remedios Efectivos
August 1, 2019

☑️ Cómo Preparar El Aceite De Romero Para El Cabello

aceite-de-romero-para-la-caida-del-cabello

La cabellera es algo muy importante para muchas personas. Para algunos es solo algo más en su cuerpo, pero para otros es mucho más. Es lo que nos otorga un poco más de personalidad y que nos levanta el autoestima.

El cuidado del cabello no es algo que solo a las mujeres les atrae. Muchos hombres son muy conscientes de que deben cuidar su cuero cabelludo, tengan una larga cabellera o no. Así es el caso de Luis, un joven de 25 años quien a su corta edad,  está sufriendo de pérdida del cabello.  Esto se debe a que, en su familia, siempre ha existido la genética de la calvicie.

Sin embargo, desde muy joven Luis ha buscado diversas maneras de evitar que este momento llegue. Por esa razón decidió escribirme. Después de haber probado muchos químicos para recuperar la fuerza en su cabello, pensó que lo mejor era usar remedios naturales.

Le comenté que existía un remedio el cual era muy conocido por los beneficios que traía para el cabello. El aceite de romero. Un aceite capaz de fortalecer los folículos pilosos y de alejar hongos y bacterias capaces de debilitar el cabello y hacer que se caiga. Le comenté que habían muchas formas de aplicar este aceite y que compartiría toda la información que sé con él. De la misma manera, me pareció un buen momento para contarle a mis seguidores que el romero es el mejor remedio casero para el cabello.

Pero primero, descubramos un poco de donde viene esta planta tan increíble. Además, saber cómo es la extracción del aceite de romero que usaremos como protector para el cabello.

¿Qué es el romero?

El romero es una planta aromática que tiene ramas perennes y la cual suele ser muy ramificada. Puede llegar a medir 2 metros de altura. Y puede cultivarse en todo tipo de suelos, incluyendo los suelos pobres. Comúnmente, puede encontrarse en zonas litorales o laderas y collados de montañas. Algunos especialistas en su cultivo, explican que mientras a mayor altura sea su desarrollo, menor es el rendimiento de la misma para la creación de aceites esenciales.

Esta planta es usada como remedio natural para muchas enfermedades. Desde hace muchos años, el romero ha sido utilizado en la gastronomía y en la medicina naturista. Asimismo, es uno de los mejores tratamientos que existe para el cuidado del cabello. Gracias a sus propiedades antisépticas y revitalizadoras, el romero logra que el cabello se mantenga brilloso y saludable.

Aceite de romero

Es posible extraer aceite de las ramas de romero. Este aceite puede usarse como ingrediente gastronómico. Por otra parte, es un gran componente usado para crear remedios caseros que aportan grandes beneficios a la salud. Uno de los usos más comunes para el aceite de romero es como ingrediente activo en tratamiento capilares.

El aceite de romero es capaz de devolverla la vida a tu cabello. Muchos especialistas recomiendan gratamente utilizar este producto como revitalizante y mascarilla capilar. Ayuda a que el cabello se mantenga sano, brilloso y evita que se caiga.

aceite-de-romero

En cuanto al cuero cabelludo se refiere, el aceite de romero estimula la circulación sanguínea del mismo haciendo que el cabello nazca fuerte y saludable. El aceite romero sirve como tratamiento contra la alopecia. Por esa razón, es recomendable masajear el área afectada con una mezcla de aceite de romero y otros aceites esenciales. Es posible preparar en casa el aceite de romero y, a continuación te muestro cómo hacerlo.

Ingredientes

  • Romero
  • Aceite de oliva, de girasol o de almendras
  • Frasco de vidrio

¿Cómo prepararlo?

  • A las ramas de romero fresco, extraerle todas las hojas de romero hasta alcanzar al menos una taza.
  • En una olla de cocción lenta, agregar dos tazas del aceite de tu preferencia.
  • Añadir el romero al aceite y dejar cocinar por al menos 6 horas.

Dejar que el aceite se enfríe y luego procede a colar el aceite.

Algunas personas prefieren dejar el aceite con las hojas de romero por casi un mes para asegurarse de que los componentes de la planta sean absorbidos completamente por el aceite. Sin embargo, este proceso depende de los deseos de cada quien.

Beneficios del aceite de romero para el cabello

Existen muchos beneficios del aceite de romero para nuestro cabello. Bien sea por sus propiedades antibacterianas o la forma en que simplemente hidrata el cuero cabelludo. Siempre es bueno conocer un poco más a fondo sobre este remedio natural.

1. Evita la caída del cabello

El romero contiene propiedades antisépticas y regeneradoras que evitan la caída excesiva del cabello. Asimismo, el aceite de romero es antiinflamatorio y promueve el crecimiento del mismo. El aceite de romero ayuda a que los folículos pilosos del cuero cabelludo se mantengan estimulados y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Con este aceite, el cabello nacerá con mucha más fuerza, por lo que no se quebrará fácilmente.

2. Acentúa el color oscuro en el cabello

A muchas personas les molesta la aparición prematura de las canas. Es posible que el aceite de romero sea la solución para ese problema. Este aceite tiene la característica de que ayuda a acentuar los colores oscuros. Al conservar la pigmentación del cabello, la aparición de canas se retrasa considerablemente. Por esa razón, es la mejor opción para evitar que las canas seas muy notables.

3. Evita la aparición de caspa

La caspa es un problema por el que pasa la mayoría de las personas. El aceite de romero es capaz de regenerar la piel del cuero cabelludo para evitar irritaciones. Asimismo, el romero ha sido utilizado como tratamiento para alergias y neurodermatitis que pueden resultar con el nacimiento de caspa en el cabello. Puedes añadir unas gotas de este aceite a tu champú o crema de peinar para solucionar este problema.

4. Protege el cabello de la resequedad

El aceite de romero es la solución perfecta para todas aquellas personas que tienen el cabello muy reseco y quebrado. Las propiedades regenerativas del romero permiten que con este tratamiento el cabello sane y se mantenga hidratado por más tiempo, evitando así que se vea reseco y opaco.

aceite-de-romero-beneficios

5. Evita la generación de hongos capilares

Gracias a las propiedades antisépticas del aceite de romero, al usar un tratamiento con este ingrediente evitamos la generación de hongos en el cuero cabelludo. Asimismo, evita infecciones y bacterias que puedan causar perdida o debilitamiento del cabello. Gracias a los beneficios que nos ofrece el aceite de romero problemas como la picazón en el cuero cabelludo ya no estarán presentes.

6. Ayuda a regular los niveles de la hormona DHT

Existe una hormona llamada DHT la cual está ligada a la pérdida del cabello. El problema está en que, mientras más alto sean los niveles de esta hormona presentes en el organismo, mayor es la probabilidad de sufrir de alopecia. Algunos estudios han revelado que el DHT es la razón principal por la cual la mayoría de los hombres sufren de calvicie. El aceite romero ayuda a regular los niveles de esta hormona para evitar la pérdida prematura de cabello.

7. Previene la fibrosis capilar

La fibrosis capilar es la formación de cicatrices alrededor de los folículos pilosos. Al sufrir de alguna infección u hongo, uno de los principales síntomas es la picazón. Al rascarse, la piel se pone sensible y es probable que nos raspemos con las uñas. Esto causa que se forme cicatrices lo que corta el flujo sanguíneo continuo en el cuero cabelludo. El aceite de romero hidrata la piel evitando la aparición de dichas marcas.

Mascarillas capilares con aceite de romero

Hay muchas formas para preparar mascarillas capilares con aceite de romero, bien sea con solo agua o con otros aceites esenciales. Cada una de estas mascarillas está hecha con ingredientes 100% naturales y con una gran cantidad de vitaminas y minerales.

1. Aceite de romero y agua

Ingredientes

  • Aceite de romero
  • Hojas de romero
  • Agua

¿Cómo prepararlo?

  • En una olla, poner a hervir medio litro de agua aproximadamente.
  • Al llegar al punto de ebullición, añadir el romero y el aceite esencial.
  • Dejar cocinar a fuego lento por 2 minutos.
  • Dejar reposar hasta que la mezcla esté tibia.
  • Colar y utilizar el agua de romero para el último enjuague de tu cabello al lavarlo.
  • Aplicar por 5 días seguidos y dejar descansar el cabello del tratamiento por 2 días.

2. Aceite de romero y aceite de oliva

Ingredientes

  • Aceite esencial de romero
  • Aceite de oliva
  • 2 ramas de romero seco
  • Toalla caliente
  • Frasco de vidrio oscuro

¿Cómo prepararlo?

  • En una olla, calentar taza y media de aceite de oliva.
  • Luego, en un frasco de vidrio oscuro mezclar el aceite de oliva con el aceite y ramas de romero.
  • Dejar reposar hasta que la mezcla esté tibia.
  • Aplicar sobre el cabello y asegurarse de que toque el cuero cabelludo.
  • Envolver el cabello en una toalla caliente.
  • Dejar actuar por media hora.
  • Retirar con agua fría.

3. Aceite de romero con manzanilla y yogurt

Ingredientes

¿Cómo prepararlo?

  • En una olla 2 agregar 2 tazas de agua con 1 cucharada de manzanilla y 1 de aceite de romero.
  • Cocinar hasta que hierva y cocinar 3 minutos más después de que entre en ebullición.
  • Dejar reposar hasta que se enfríe.
  • Mezclar todo con media taza de yogur hasta obtener la textura de una mascarilla.
  • Aplicarlo sobre el pelo desde las puntas hasta las raíces.
  • Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría.
  • Repetir el procedimiento entre 2 y 3 veces por semana.

aceite-de-romero-mascarilla-capilar

4. Aceite de romero y aloe vera

Ingredientes

  • Aceite esencial de romero
  • Aloe vera

¿Cómo prepararlo?

  • Tomar una rama de sábila y extrae el cristal de aloe vera. Asegurarse de limpiarlo bien.
  • En una licuadora añadir el aloe vera y 2 cucharadas de aceite de romero.
  • Licuar hasta que la mezcla se vea uniforme.
  • Guardar la mezcla en la nevera y listo para usar.
  • Aplicar unas 2 cucharadas de esta mezcla sobre todo el cabello todas las noches.
  • Dejar reposar toda la noche, luego retirar con agua y champú.

5. Vinagre de sidra de manzana, arcilla verde y aceite de romero

Ingredientes

  • Aceite de romero
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Agua
  • Arcilla verde

¿Cómo prepararlo?

  • Mezclar una taza de agua tibia con 1 taza de arcilla verde.
  • Añadir 10 gotas de aceite de romero y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
  • Unir hasta que la mezcla se vea homogénea.
  • Aplicar este tratamiento desde las puntas hasta la raíz del cabello y dejar reposar por 10 minutos.
  • Luego, retirar con abundante agua solamente.

Recomendaciones

  • Combinar el aceite de romero con otro aceite esencial: dado a que el romero es muy fuerte, es recomendable combinarlo con otro aceite como el de coco, almendra o aceite de oliva.
  • Se puede añadir unas 5 gotas de aceite de romero a tu champú y se notarán los resultados pronto. El uso continuo de este aceite hace que el cabello se mantenga más saludable por más tiempo.
  • Este aceite no debe utilizarse durante el embarazo o durante período de lactancia.
  • No es recomendable que sea utilizado por personas con problemas de epilepsia.
  • Asegurarse de no ser alérgico al romero.

Concluyendo

El aceite de romero es uno de los aceites esenciales más usados para problemas en el cuero cabelludo. Las propiedades antifúngicas y revitalizantes que ofrece permite que el cabello se mantenga fuerte y saludable por mucho más tiempo. Por otra parte, es un gran ayudante para todas aquellas personas de cabello oscuro que desean posponer la aparición de canas. Este aceite es capaz de concentrar la pigmentación oscura del cabello evitando que las personas tengan canas a prematura edad.

El aceite de romero es un ingrediente que podemos conseguir en cualquier tienda naturista.  También es posible conseguir las ramas de romero y preparar nosotros mismos el aceite.

Luis probó varias de las mascarillas que le comenté con aceite de romero. Después de varias semanas, comenzó a notar que la pérdida de cabello disminuyó considerablemente. Asimismo, pudo notar que su cabello estaba creciendo mucho más fuerte y sano. Por esa razón, se sentía muy a gusto consigo mismo y su autoestima se elevó un poco más. No solo las mujeres quieren verse bien, los hombres también tienen deseo de verse bien y Luis no era la excepción.

Detalles como la pérdida del cabello son capaces de deprimir o acomplejar mucho a las personas. Por esa razón, siempre es bueno tener conocimiento de remedios naturales caseros que puedan ayudarnos a mantener un cabello fuerte y brilloso. Todos estos remedios aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.

“El desear estar bien es una parte de lograr estar bien.” Seneca, filósofo romano.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802