remedios-caseros-para-eliminar-la-cera-de-los-oídos
Cómo Eliminar La Cera De Los Oídos Naturalmente
October 10, 2017
mejorar-la-visión-con-naranjas
Estimula El Timo Y Activa Tu Sistema Inmunológico
October 10, 2017

Cómo Oxigenar El Cerebro De Forma Natural

cómo-oxigenar-el-cerebro-naturalmente

Tu cerebro es uno de los órganos más preciados que componen tu cuerpo. Y cuando está agotado, no se nutre bien y resulta poco oxigenado, te cuesta concentrarte. Tal era el caso de Andrea, una chica que conocí en una conferencia, quien se quejaba de que últimamente parecía una anciana cerebralmente, pues su cerebro no le respondía al máximo.

Esto, me llevó a realizarle una serie de preguntas que me dieron a conocer que antes tuvo un leve accidente cerebro vascular, por lo cual me incliné a desarrollar este artículo. Y es que, hay momentos en que tu cerebro puede que no esté recibiendo la oxigenación necesaria. Para ello, te daré a conocer también, algunas formas en las que puedes de manera natural mejorarlo.

¿Cuándo se considera que un cerebro necesita oxigenación?

Cuando se dice que un cerebro no está oxigenado, se refiere a que no está llegando a él, suficiente oxígeno. Debes saber que, el cerebro requiere asiduamente el oxígeno y ciertos nutrientes para que pueda funcionar de manera adecuada. La falta de oxigenación cerebral se le conoce como, hipoxia cerebral. Y ésta, afecta el cerebro, casi en su totalidad.

Las causas más comunes de que tu cerebro no reciba buena oxigenación

Tu cerebro puede dejar de recibir oxígeno y nutrientes necesarios por diversas circunstancias tales como:

  • Inhalar humo en incendios.
  • Sufrir una asfixia.
  • Intoxicarse por monóxido de carbono.
  • Enfermedades que impiden la respiración correcta.
  • Encontrarse a grandes alturas.
  • Sofocarse por la temperatura o algún esfuerzo.
  • Paro cardíaco o infarto.
  • Problemas derivados de la aplicación de anestesia en una cirugía.
  • Haber sufrido un ahogamiento o descender inadecuadamente a grandes profundidades.
  • Uso de drogas.
  • Derrame cerebral.
  • Presión arterial muy baja o hipotensión.

¿Cómo saber si tienes pobre oxigenación cerebral?

Así la falta de oxigenación no sea muy severa, igual podrás darte cuenta de su existencia por los siguientes síntomas:

  • Te distraes con frecuencia, no logras mantener la atención en lo que estás haciendo.
  • Aunque te esfuerzas, no puedes entender o descifrar lo que estas tratando de hacer o desarrollar.
  • Pierdes la coordinación de tus movimientos.

¿Será posible mejorar tu condición de falta de oxígeno en tu cerebro?

Claro que sí, tú puedes encontrar apoyo para llevar más oxígeno y nutrientes a tu cerebro; por medio de alimentos y remedios naturales. Puedes comer alimentos saludables para fortalecer tu cerebro y así, hacer que sus funciones sean más ágiles y específicas. Si comes lo adecuado, ayudarás a tu cerebro a rendir al máximo.

Por otra parte, mientras más uses tu cerebro, le exiges y cuando lo haces, lo estimulas a producir nuevas células; manera en la que logra tener nuevas conexiones y, por ende, se maximiza la memoria y la resolución de problemas. Nunca olvides que, los alimentos deben ser naturales, frescos y orgánicos, alejándote de todos aquellos que sean procesados.

Algo importante que debes iniciar, es el consumo de más agua pura. El peso de tu cerebro está compuesto en más de un 80% de agua; por lo cual, tiene lógica y está comprobado que cuando nos sentimos aletargados el mejor estímulo para volver a estar alertas es consumir un rico y puro vaso de agua.

Cómo oxigenar tu cerebro con remedios naturales

Te has preguntado alguna vez ¿Qué comían nuestros abuelos? ¿Por qué vivían tantos años y su mente se conservaba lúcida? Pues, allí está la clave. Ellos, primeramente, se alimentaban con comida natural, no procesada, era de mercados locales; muchos de ellos no tenían congeladores, debido a ello, los alimentos eran frescos o del día.

En segundo lugar, un alimento se preservaba, no por medio de químicos, sino con técnicas artesanales, caseras, sin aditivos, ni preservantes industrializados. Hoy en día, abundan los productos industrializados y los que parecen naturales, y en su mayoría están manipulados genéticamente. Todo esto, afecta la salud de tu organismo y, por ende, tu cerebro.

Por ello lo primero que debes recordar, es elegir siempre la presentación más cercana a la naturaleza y apoyar la salud de tu cerebro mediante estos remedios naturales:

1. El bígaro

El bígaro, es una hierba que aumenta la circulación sanguínea del cerebro. Permite un apoyo al metabolismo del cerebro, mejorando la oxigenación, concentración, la capacidad de pensar y el deterioro del cerebro.

cómo-oxigenar-el-cerebro-con-bígaro

Uso: En una taza de agua hirviendo, añade una cucharada de hojas de bígaro. Tapa y deja reposar y consume dos veces al día; también, existe el suplemento que puede ser utilizado con dosis según la edad y condición de la persona.

2. Realiza ejercicios

El ejercicio físico ayuda a la circulación sanguínea del cuerpo, por lo tanto, tu cerebro recibirá mayor cantidad de oxígeno.

Uso: Realiza ejercicios diariamente, claro está, los ejercicios deben ser realizados de acuerdo con la condición de la persona.

3. Frutas y vegetales

Necesitas consumir los vegetales de hojas verde intenso y los cítricos, para que aportes gran cantidad de vitamina C. Recuerda que, las vitaminas están conectadas a la protección y al buen funcionamiento de las arterias del cerebro, necesarias para el fluir de tu sangre y oxigenación.

Dentro de estos alimentos con colorido y nutrientes para tu cerebro puedes conseguir: naranjas, limones, acelgas, espinaca, lechugas, entre otros.

4. Alimentos con ácidos grasos de omega

Cuando el cerebro está inflamado, dificulta la buena circulación de la sangre y, por ende, tiene poca oxigenación.

cómo-oxigenar-el-cerebro-con-alimentos-ácidos-grasos

Es mi consejo que lo desinflames consumiendo ácidos grasos esenciales de omega, los cuales se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Algas verdes y azules.
  • Aceites de nueces y semillas.
  • Nueces.
  • Aceite de oliva o coco.

Uso: Consume no más de 2 cucharadas crudas por día.

5. Alimentos con hierro

Seguro has escuchado aquello de que los glóbulos rojos de tu sangre son el transporte del oxígeno a todo tu organismo, hecho que es cierto. La hemoglobina que contiene a tus glóbulos rojos, es capaz de detectar, qué parte de tu cuerpo requiere mayor cantidad de oxígeno. De modo que, allí lo libera. Pero si tienes anemia, tendrás menos oxígeno en tu cerebro.

Si quieres oxigenar tu cerebro, debes tener suficiente hierro en tu cuerpo para que los niveles de hemoglobina se equilibren. Por eso, te recomiendo consumas:

  • Carnes rojas de ternera y buey.
  • Mariscos de concha, almejas y mejillones.
  • Hígado de res y aves.
  • Frutos secos, nueces, almendras, entre otros.
  • Verduras de hoja verde, lechugas, espinacas y acelgas.

6. Respira de forma adecuada

Aprende a respirar, si consideras que cuando inhalas profundamente y muchas veces, estás haciendo las cosas bien, te equivocas. De esa manera, te hiperventilarás y terminarás desmayada. Por lo que te recomiendo, que practiques una respiración suave y silenciosa para lograr una buena oxigenación a tu cerebro.

Uso: Prueba en primer lugar a contener la respiración entre 40 a 60 segundos, si sientes alguna molestia, debes parar. Esto, indica que no estas respirando bien. Recuerda que, una respiración correcta y normal le da a tu organismo una oxigenación superior y ayudará a tu cerebro. Te conviene practicar lo siguiente:

  • Toma una pequeña inhalación, relájate y enseguida exhala lo más largo que puedas.
  • De nuevo, toma otra pequeña inhalación.

7. Suplementos vitamínicos

Investigaciones afirman, que el extracto de Ginkgo Biloba, mejora la circulación sanguínea del cerebro, ayudando al cerebro en su oxigenación. Así, tu cerebro se mantendrá alerta y mejorará su memoria.

Algunos consejos para mejorar la oxigenación de tu cerebro

  • Desintoxica tu organismo de cualquier intoxicación con metales, de modo que evites dañar la eficiencia de tu cerebro.
  • La lectura es un excelente ejercicio para la salud de tu cerebro, lo mantiene activo y lo protege de la muerte neuronal.
  • Aprende un nuevo idioma o a tocar un instrumento musical.
  • Utiliza la computadora.
  • Realiza crucigramas o sopas de letras, así mantendrás un cerebro ágil y renovado.
  • Realiza ejercicios al aire libre, como caminatas en parques públicos o sitios rodeados de naturaleza, donde puedas recibir mayor cantidad de pureza en el oxígeno que respiras.
  • Evita el cigarrillo, pues éste contribuye en la muerte de tus células cerebrales y acelera el envejecimiento de tu piel y, sobre todo, de tu cerebro.
  • Prepárate infusiones de Melisa o Salvia, éstas retardan la degeneración celular.

Andrea ha seguido algunos de estos consejos y le han ayudado muchísimo a estimular las funciones de su cerebro, también está haciendo ejercicios. Esto, le está ayudando a sentirse más alerta y ha desaparecido la niebla que la angustiaba. De modo que, no solo está oxigenando su cerebro, sino que funciona mejor.

Con los remedios naturales que te he dado hoy, tú también puedes mantener la oxigenación adecuada de tu cerebro y prevenir así la aparición de deficiencias o enfermedades.

¡Recuerda que tu calidad de vida solo depende de ti!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!