✅ Cómo Controlar La Diabetes De Forma Natural
December 31, 2018
✅ Enfermedad Celíaca Y El Déficit De Vitamina B12
January 2, 2019

✅ Como Blanquear Codos Y Rodillas De Forma Natural

No hay nada más natural como cuando las jóvenes quieran mostrar sus rodillas. Y no solo las jóvenes, sino además la mayoría de las mujeres. Esto por supuesto, obedece a la importancia de las rodillas como punto focal de las piernas.

Sin embargo, a veces no es posible mostrarlas, sencillamente porque presentan una coloración más oscura que nuestra piel. Sucede algo parecido con los codos, cuando no están lozanos y de un color claro, se nos hace imposible utilizar ropa con mangas por encima de ellos.

Pues precisamente, fueron estas inquietudes las que llevaron a Vivian una lectora, a plantearme un problema que estaba viviendo su joven hija de veintiún años. Me contaba que ocurrió justamente al finalizar la primavera de este año. Ella sentía que la joven estaba últimamente un poco retraída, pues debía utilizar atuendos que no soportaba.

Sus rodillas no lucían bien, tenían un color un poco más oscuro del normal.  Le molestaba profundamente no poder utilizar ropa cómoda para salir con su grupo de amigas. Ella tenía que esconder, zonas de su cuerpo que le gustaba tener al aire libre.

En respuesta al planteamiento de Vivian, le destaque las causas mas frecuentes por las cuales tanto los codos como las rodillas se oscurecen. Le hice hincapié en los cuidados que hay que tener, algunos que pueden estar en nuestras manos pueden hacer la diferencia. Por supuesto le mencioné que existen otras causas, que escapan por completo de nuestro control.

Vivian estuvo muy atenta y mantenía contacto frecuente conmigo, pues los tratamientos naturales que le enseñé y ahora comparto con vosotros, los utilizaría para devolver parte de la autoestima a su joven hija.

 ¿Por qué se presenta esa coloración más oscura en codos y rodillas?

  • Esta coloración puede tener varias causas, una de ellas es por un trastorno de la pigmentación.  Este trastorno puede ser genético o adquirido.Dentro de los trastornos adquiridos destacan: el estiramiento y flexión de las articulaciones. Esto conlleva, a que la piel en esos sitios con el tiempo se vuelve dura, gruesa y más áspera que las zonas circundantes.
  • Aparte de ello (sobre todo en codos y rodillas) no existen la misma cantidad de células productoras de aceites como el resto de nuestra piel. Esto hace que estas zonas tiendan a deshidratarse más fácilmente y los lleve a acumular mayor cantidad de células muertas.
  • También se ha determinado que una higiene inadecuada, por ejemplo, ocasionada por descuido al momento de ducharnos, es también un trastorno frecuente. Esta capa de suciedad puede penetrar en la capa de células muertas y oscurecer la piel.  La suciedad es una causa importante de oscurecimiento en rodillas y codos.
  • Se ha estudiado, que los desequilibrios hormonales y la utilización de ciertos medicamentos, son factores desencadenantes del oscurecimiento de la piel en dichas zonas.
  • Los malos hábitos, como apoyar los codos sobre mesas u otras superficies, así como arrodillarse, favorecen el oscurecimiento de la piel. Esto es generado por efecto de la fricción.

¿Cuáles son los tratamientos tradicionales más empleados actualmente?

Generalmente, estos tratamientos son costosos y usados con productos químicos.  Son realizados principalmente por dermatólogos y profesionales vinculados a la salud y cuidado de la piel.

  • VIpeel

Es un peeling químico, utilizado para el tratamiento de áreas hiperpigmentadas. Se comporta mejor en pieles claras y de pigmentación media. De acuerdo a la experiencia se debe utilizar con mucha precaución en pieles oscuras.

  • Melapeel

Es un peeling químico menos agresivo, muy popular en el tratamiento de hiperpigmentación, incluyendo codos y rodillas, utilizado frecuentemente en pieles oscuras.

  • Ácido tricloroacético

Es un tratamiento de uso frecuente en tratamientos para aclarar codos y rodillas. Sin embargo, se debe considerar que el periodo de recuperación va desde pocos días, a varias semanas. Este tratamiento no es adecuado para algunos tipos de piel, pudiendo ser riesgoso en muchos casos.

Todos estos procedimientos deben ser consultados previamente con profesionales, dado que pueden conllevar algunos riesgos asociados.

¿Cómo blanquear codos y rodillas en una semana?

La gran ventaja de los tratamientos naturales, es que pueden realizarse en casa con productos al alcance de nuestras manos y sin efectos secundarios indeseables.

1. Bicarbonato de sodio y leche

El bicarbonato de sodio es un viejo aliado en todos los hogares del mundo. No posee toxicidad alguna, es biodegradable y totalmente natural. Es considerado un excelente exfoliante de la piel, con naturaleza ligeramente abrasiva. Esto le permite eliminar las células muertas, favorecer la producción de nuevas células y dar una nueva apariencia a la piel.

La leche, desde siempre ha sido utilizada para elaborar tratamientos de belleza. Ella contiene carbohidratos, grasas y proteínas. Estos componentes ayudan a suavizar la piel de tus codos y rodillas. El calcio y las vitaminas A, B y D, presentes en ella, ayudan a mantener un nivel adecuado de hidratación. Su contenido de ácido láctico es un excelente exfoliante además de hidratante. Se ha comprobado que estimula la producción de colágeno.

Ingredientes

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de leche pasteurizada

¿Cómo lo preparo?

  • Añade una cucharada de leche en un pequeño recipiente
  • Agrega el bicarbonato de sodio
  • Mezcla hasta obtener una pasta
  • Frota esta mezcla sobre codos y rodillas utilizando masajes circulares al menos durante unos cinco minutos
  • Este movimiento ayudará a exfoliar de una forma gradual las células muertas .  Combinando una cucharada de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de leche ayudará a blanquear las zonas afectadas
  • Para obtener resultados favorables, es importante realizar este tratamiento cada dos días

2. Limón

Ya es bien conocido por todos, la utilización del limón como componente central en muchos medicamentos naturales. Su alto contenido de vitamina C, lo convierte en un excelente antioxidante y aclarador de la piel. Por su parte, el ácido cítrico es un excelente agente exfoliante El jugo de limón natural es rico en antioxidantes y actúa como un agente natural para aclarar la piel. Posee además propiedades antisépticas y ayuda en el proceso de regeneración celular.

¿Cómo lo preparo?

  • Toma un limón orgánico fresco y lávalo muy bien
  • Córtalo a la mitad
  • Toma el limón y frótalo suavemente, masajeando codos y rodillas
  • Mientras realizas este proceso exprime suavemente el limón para que el jugo penetre en la piel
  • Después de aplicarlo, déjalo actuar unos veinte minutos
  • Este tratamiento es eficaz si se realiza a diario. Sin embargo, ciertas personas pueden experimentar cierto nivel de irritación. Observa y siente, si no hay molestias puedes seguir con este tratamiento

3. Aloe vera

Esta planta nos acompaña en muchas luchas en favor de la salud. Ella posee antioxidantes, enzimas, vitaminas A y C. Posee comprobados efectos regenerativos, además de ser un poderoso antiinflamatorio. Protege contra las inclemencias del sol y además promueve una coloración uniforme de la piel. Es además utilizado, por sus excelentes propiedades humectantes. Es excelente para mantener tus codos y rodillas suaves y con el mismo tono de tu piel.

¿Cómo lo preparo?

  • Toma una hoja grande de aloe orgánico
  • Lávala muy bien y retira los bordes espinosos
  • Córtala en secciones y retira el gel sin incluir el acíbar
  • Una vez que tengas el gel utiliza un batidor sumergible para homogenizarlo
  • Aplícalo en tus codos y rodillas masajeando suavemente con movimientos circulares
  • Déjalo actuar por unos veinte minutos
  • Enjuaga con agua tibia
  • Este tratamiento es eficaz si se realiza al menos tres veces a la semana

4. Aceite de coco virgen extra

Para efectos de ser utilizado directamente en la piel, es preferible utilizar el aceite de coco virgen extra. Al ser extraído sin uso de calor, mantiene un mayor beneficio antioxidante que el aceite de coco refinado. Muchas investigaciones, indican que el aceite virgen extra de coco, ayuda a regenerar la piel y evita la aparición de microbios. Es muy utilizado en diversos compuestos naturales de cosmetología, en países asiáticos. Su uso ayuda a recobrar la elasticidad y suavidad de la piel de codos y rodillas.

Además de eso, contiene ácido láurico, que al ingresar a nuestro cuerpo se transforma en monolaurina, con alta capacidad de hidratación. También contiene algunas cantidades de vitamina E, favoreciendo la reparación e hidratación. Todas estas propiedades ayudan a rescatar el tono original de nuestra piel en rodillas y codos.

¿Cómo lo preparo?

  • Es muy sencillo utilizarlo. Simplemente añade una cucharadita de aceite de coco virgen extra en la palma de tu mano
  • Frótalo en ambas manos y aplícalo sobre rodillas y codos
  • Déjalo que actué por unos veinte minutos
  • Retira con la ayuda de una toalla de papel el residuo que queda sobre la piel
  • Puedes añadir, si quisieras media cucharadita de jugo de limón orgánico y recibir los beneficios adicionales que ya conoces del limón

5. Yogurt, leche de almendras y harina de arroz

Está muy bien comprobado que la leche de almendras, posee propiedades que ayudan a aclarar y suavizar la piel. Por su parte el yogurt es una excelente fuente de proteínas, lípidos y fibra. De acuerdo a USDA, contiene calcio, hierro, magnesio y fósforo. Posee, además, potasio, sodio y zinc. Contiene muchas vitaminas, dentro de las que destacan: vitamina C, vitamina B6, tiamina, riboflavina, ácido fólico, niacina y vitamina E. Todos estos nutrientes tienen varios beneficios que son esenciales para un cuerpo sano. Por su parte el yogurt es rico en ácido láctico, excelente exfoliante y aclarador de la piel. La harina de arroz, es un secreto ancestral de belleza usado en Asia. Elimina la opacidad, es rica en vitamina B y activa la circulación, ayudando a recobrar el tono de la piel.

Ingredientes

  • Una cucharada de yogurt natural
  •  Cucharada de leche de almendras
  • Taza de harina de arroz

¿Cómo lo preparo?

  • En un recipiente pequeño mezcla muy bien la leche de almendras y el yogurt
  • Añade la harina de arroz
  • Mezcla hasta formar una pasta homogénea
  • Aplica esta mezcla masajeando suave y de forma circular en codos y rodillas
  • Lo ideal aplicar este tratamiento, unos quince a veinte minutos antes de realizar tu baño
  • Cuando te estés bañando, masajea nuevamente las zonas tratadas y utiliza un jabón de avena
  • Este tratamiento es recomendable al menos tres veces por semana, hasta que comience a ver los efectos del aclarado

6. Suero de leche, avena y almendras

Existen una serie de estudios que muestran que el suero de leche posee propiedades hidratantes, blanqueadoras y exfoliantes. Además de ello, contiene glutatión, un componente con propiedades que ayudan a aclarar la piel. La avena por su parte, posee propiedades hidratantes y antiinflamatorias.  Las saponinas que contiene, ayudan a eliminar las células muertas y puede actuar como un humectante natural.

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a mantener la piel exfoliada. En el caso de la harina de almendras, es utilizada en muchas ocasiones como un excelente exfoliador facial, reparador de los tejidos y humectante. Su alto contenido de vitamina B y E, ayuda a restaurar la condición saludable de la piel.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de avena en hojuelas
  • Cinco almendras enteras
  • Suero de leche

¿Cómo lo preparo?

  • Muele las hojuelas de avena y las almendras en un molinillo
  • Vierte la harina resultante en un recipiente hondo
  • Añade pequeñas cantidades de suero de leche hasta formar una pasta trabajable
  • Masajea con movimientos suaves las rodillas y codos al aplicar esta pasta
  • Deja actuar por quince minutos y enjuaga con agua tibia
  • Para obtener los resultados esperados, realiza este procedimiento una vez a la semana durante unos tres meses

Concluyendo

La hija de Vivian ha venido trabajando directa e indirectamente sobre sus rodillas y codos ennegrecidos. En primer lugar, la joven es una asidua practicante de recorridos de montaña en bicicleta. La mayor parte del tiempo, en esas jornadas utiliza equipo de protección, pero expone su cuerpo a condiciones extremas.

En esos ejercicios, sus rodillas y codos muchas veces, a pesar de estar protegidos con equipos de seguridad son maltratados. Aunado a ello, la joven siempre por la prisa de compartir en grupo, no realizaba una higiene adecuada al momento de ducharse, sobre todo en esas zonas mencionadas.

Claro está, este coctel de maltrato, engrosamiento de la piel, exposición solar sin protección y polvillo acumulado, salió a la luz. Nuevamente, estoy muy entusiasmada porque mi estima lectora Vivian logró convencer a su hija, en primer lugar, de realizar una higiene adecuada, de sus rodillas y codos. Y en segundo lugar porque la joven, ye entrado el otoño, vino personalmente a visitarme y agradeció por los tratamientos que le entregué a su madre, los cuales presento en el post.

Algo muy valioso. La joven no solo hoy continúa aprendiendo muchas cosas que le mantendrán bella por más tiempo, sino que además aprendió a compartir. Estos tratamientos los compartió con sus compañeras de deporte, quienes también sufrían de codos y rodillas ennegrecidas. Todas emplean con mucha frecuencia, su preferido: suero de leche, avena y almendras. Y por supuesto, utilizan el gel de aloe como dermoprotector solar en sus campañas de montañismo en bicicleta.

Qué hermoso regalo recibí. Una gran lección de compañerismo, que no es más que amor por los amigos. Empezó por codos y rodillas, pero se expresó con mucha lealtad a través del corazón juvenil.

“La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma”

Hanrik Ibsen

 Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802