mascarillas-con-plátano-para-el-cabello
6 Mascarillas Con Plátano Para Embellecer Tu Cabello
November 27, 2018
remedios-caseros-para-la-inflamación-de-ovarios
✅ 7 Remedios Caseros Para Quitar La Inflamación De Ovarios
December 3, 2018

¿Para Qué Sirve El Cloruro De Magnesio?

beneficios-del-cloruro-de-magnesio

Una de mis fieles seguidoras me comunicó que había leído mis posts de magnesio llamados Cómo El Magnesio Beneficia Tu Salud y ¿Cómo Beneficia El Magnesio Tu Corazón?.  Le pareció muy interesante leer todos lo que representaba el magnesio para la salud.  Sin embargo, sentía mucha curiosidad por saber qué era el cloruro de magnesio y sus bondades.  .

Le comenté que el cloruro de magnesio es bueno para el organismo, por cuanta ayuda a que el mismo pueda cumplir funciones indispensables para el cuerpo humano y la salud en general.

¿Qué sabes del cloruro de magnesio?

Como expresé al inicio, uno de los minerales esenciales que el organismo requiere para su buen funcionamiento es el magnesio. La razón principal es porque es utilizado por los órganos  principales  que posee nuestro cuerpo como son  el corazón, los riñones, el sistema inmunológico y el sistema muscular entre otros.

A finales del siglo XIX fueron descubiertas las propiedades del cloruro de magnesio. Pierre Delbier fue un cirujano francés quien se empeñó en estudiar el por qué los antisépticos usados en esa época eran tóxicos.  Quería conseguir la razón por la cual al limpiar heridas con antisépticos no solo mataban los microbios sino también las células defensoras del organismo contra la infección.  Eso significaba que los antisépticos en lugar de combatir la infección y reducirla, la aumentaban, por lo que consideraba más que una solución a la enfermedad, un problema adicional perjudicial para la salud.

Luego de muchas investigaciones, el Dr. Pierre Delbiert concluyó que usar el cloruro de magnesio como antiséptico (promoviendo una mejor forma de curar las heridas),  estimulaba la acción de los glóbulos blancos, lo que significaba que aumentaba las defensas del organismo.

El cloruro de magnesio se ha convertido desde entonces en uno de los suplementos más importantes que el mercado provee de una forma natural. Su efectividad lo ha hecho muy popular entre las personas que quieren sentirse bien.

Es es un compuesto del magnesio que incluye dos iones de cloruro y uno de magnesio.  Es extraído de espacios muy salinos.  Actualmente es usado como un suplemento preventivo y de mejoramiento de la salud en general, el cual puede ser usado por personas de cualquier edad.

Quiero informaros que aun cuando el cloruro de magnesio solamente contiene 12% de magnesio, es absorbido por el cuerpo mejor que otros tipos de magnesio.

Beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio tiene muchísimas bondades que favorecen la salud y ayuda a que podáis sentiros mejor cada día.  Entre esos beneficios os menciono:

cloruro-de-magnesio-beneficios

1. Ayuda a evitar la acidez de tu cuerpo

Todo lo que consumáis sea líquido o sólido, influye en vuestro pH positiva o negativamente. Algunos alimentos aumentan los niveles de acidez en vuestro cuerpo, mientras que otros os ayudan a alcalinizarlo.   Es sumamente importante que tengáis en cuenta que El pH del cuerpo debe estar ligeramente alcalino por encima de 7, de esta forma se protege de diferentes enfermedades.  Si por el contrario, su nivel de acidez es elevado, comenzáis a tener diferentes malestares y dolencias.

El cloruro de magnesio ayuda a equilibrar el pH, evitando así la acidez, previniendo y combatiendo enfermedades, además de proteger vuestra salud, manteniendo la sangre libre de impurezas.

2. Facilita el fortalecimiento de los movimientos musculares y el sistema muscular

Tomar cloruro de magnesio diariamente ayuda a que los músculos se fortalezcan,  y así evitar lesiones que puedan presentarse en vuestra musculatura, especialmente cuando realizáis algún ejercicio.

3. Contribuye a combatir problemas renales

Los problemas en los riñones ocasionan muchas dolencias, especialmente cuando los cálculos están presentes.  En caso de que tengáis alguna dolencia en vuestros riñones, se os dificulta eliminéis sustancias tóxicas que se han acumulado. El cloruro de magnesio será de gran utilidad, por cuanto estimula a los riñones para que funcionen correctamente, liberando esas toxinas y el ácido que se ha acumulado.

4. Reduce los niveles de colesterol alto

Vuestro cuerpo necesita del colesterol ubicado en las grasas de la sangre con el fin de producir células sanas.  Pero si vuestro colesterol está alto se va acumulando grasa en los vasos sanguíneos.  El colesterol alto tiende  a crear la placa en las arterias que al estar obstruidas pone en riesgo la salud del corazón, ya que no recibe suficiente oxígeno la sangre, por lo tanto puede conducir a un infarto.  De igual forma al no llegar suficiente sangre al cerebro, puede producirse un accidente cerebrovascular.

El consumo de cloruro de magnesio permite que regules tus niveles de colesterol malo o LDL, contribuyendo así a fluidificar la sangre y permitir una mejor circulación sanguínea.

5. Combate las alergias

Las alergias responden a ciertos cambios producidos por sustancias extrañas que hacen que el sistema inmunológico reaccione. En estas circunstancias el cuerpo humano responde y se defiende de estas sustancias nocivas.

El cloruro de magnesio es magnífico para reducir los niveles de histamina que posees en el  organismo.  Su consumo permite que las reacciones alérgicas se minimicen y tu sistema inmunológico se mantenga en condiciones normales.

6. Combate estados de ánimo depresivos

El consumo de cloruro de magnesio ayuda a mantener el equilibrio mental, ya que revitaliza los impulsos nerviosos, lo que impacta favorablemente en vuestros estados de ánimo  Igualmente combate los problemas de ánimo y depresión, ya que es un controlador de los impulsos nerviosos, por lo tanto contribuye a normalizar las funciones cerebrales.

7. Contribuye con la salud ósea

Para que vuestra salud ósea sea óptima, los huesos deben estar fuertes, de esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, osteopenia, artrosis.  El consumo de cloruro de magnesio fortalece los huesos.

Los buenos niveles de magnesio en el organismo permiten que la absorción del calcio  proveniente de los alimentos sea óptima y vuestra densidad ósea se mantenga en buen estado.

cloruro-de-magnesio-salud-ósea

8. Combate el dolor en las articulaciones

Una de las causas de dolores en las articulaciones es el exceso de ácido úrico almacenado que provoca inflamación y mucho malestar.  Esto se debe a que vuestro nivel de magnesio en el organismo es bajo.  El consumo de cloruro de magnesio ayuda a aliviar los dolores y la inflamación en las coyunturas, puesto que impide el almacenamiento de ácido úrico.

9. Ayuda a combatir los radicales libres

Los radicales libres causan el estrés oxidativo, provocando un envejecimiento prematuro.  El consumo de cloruro de magnesio ayuda a combatir estos radicales libres, impulsando la regeneración celular que impacta en todo tu organismo.  De igual manera lo hace en la piel al protegerla con la producción de colágeno y con las manchas producto de los rayos solares, previene así al organismo del envejecimiento prematuro causado por la oxidación celular.

10. Mejora problemas de cansancio y aumenta las defensas de tu organismo

El consumo de cloruro de magnesio ayuda a disminuir los dolores musculares en tu cuerpo, aliviando los calambres y fortaleciendo tu sistema inmunológico.  Sirve como un potente analgésico con el cual puedes fortalecer tu rendimiento físico, evitando así problemas de cansancio y de fatiga.

11. Contribuye a purificar el torrente sanguíneo

Ayuda a limpiar todas las impurezas y toxinas que dañan tu salud, provocando enfermedades y problemas en el organismo. Limpia las arterias.

12. Fortalece tu sistema cardiovascular

El cloruro de magnesio ayuda a mejorar los niveles de colesterol alto, purifica el sistema sanguíneo. De igual forma, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y protege las funciones del corazón.

13. Ayuda a combatir los problemas del tracto digestivo

Los problemas de estreñimiento y  del tracto digestivo en general son mejorados con el consumo de cloruro de magnesio.  Este ayuda a suavizar las heces intestinales, evitando los problemas con las hemorroides y colitis que pueden ser provocadas igualmente por el consumo de poca fibra en el organismo.

14. Contribuye a normalizar el síndrome premenstrual

El consumo de cloruro de sodio ayuda a la mujer en su etapa fértil al tener problemas con el síndrome premenstrual.  Esto afecta a muchas mujeres y les causa malestares y dolencias en los periodos previos a la menstruación.

¿Cómo tomar el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio puede ser tomado a diario.  Al hacerlo de una forma continua se verán los efectos y los beneficios que produce.  Lo puedes conseguir en formatos de polvo cristalizado y cápsulas.

Polvo cristalizado

El polvo cristalizado se puede obtener en la farmacia. Parece un trozo de sal.

cloruro-de-magnesio-polvo-cristalizado

¿Cómo prepararlo?

  • Hervir un litro de agua y, una vez esté fría, colocarla en una botella de vidrio.
  • Agregar 30 g de cloruro de magnesio, y mezclar hasta que se disuelva el polvo cristalizado completamente.
  • Esta mezcla puede guardarse en la nevera o a temperatura ambiente.

Tiene efectos preventivos y curativos para los cuales se recomienda ingerir dos vasos al día si es preventivo.  Para el efecto curativo serían 4 vasos al día (hasta que la enfermedad haya redimido).

Cápsulas o comprimidos

Los expertos recomiendan tomar 5 comprimidos al día. Sobre todo después de las comidas.  Pueden tomarse con líquido para ayudar a la ingesta.

Concluyendo

  • Son muchos los beneficios que el consumo de cloruro de magnesio otorga al organismo.
  • Existen diferentes formas por las cuales podéis conseguirlo  En polvo cristalizado es el más generalizado y se prepara fácilmente.
  • Consumir magnesio ayuda a reducir los niveles de glucosa así como el metabolismo de la insulina.  Esto ayuda a evitar la aparición de diabetes en las personas y retardar su progresión.

Cuida tu organismo.  Si se os daña, ¿dónde vais a vivir?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!