Síndrome De Costilla Deslizante: Síntomas Y Tratamiento
abril 24, 2018
¡ALERTA! Algunos Productos Para La Piel Son Inflamables
abril 26, 2018

Cáncer: El Gran Negocio De La Industria Farmacéutica

Como muchos de vosotros sabéis, el 13 de enero de 2018  se celebró el Congreso de Un mundo sin cáncer, lo que tu médico  no te está contando. Dicho Evento se realizó en Barcelona.

Realmente fue un éxito para nosotros quienes lo patrocinamos,  con una asistencia masiva de personas interesadas en saber un poco más sobre lo que significa un mundo sin cáncer.   Nuestro enfoque se centró en  ayudar a las personas a que su calidad de vida sea mejor con la prevención y con medicina completamente natural.

Durante muchos años he estado en un proceso investigativo en relación con la realidad acerca del cáncer.  He realizado entrevistas, buscando información de especialistas y documentando toda la información científica que ha pasado por mis manos.

Uno de los mayores problemas de padecer esta terrible enfermedad es el alto precio del tratamiento médico que debe llevar a cabo el paciente, lo que representa sumas astronómicas de dinero.

Costes ocultos del tratamiento de cáncer

La industria farmacéutica se ha nutrido con los precios de los costos de los medicamentos prescritos para el tratamiento de cáncer.    Aún cuando en muchos países en América y Europa  cubren en gran parte el costo de dichos tratamientos,  con elevadas cifras que superan los precios controlados por los sistemas públicos sanitarios.

costes-ocultos-tratamiento-contra-el-cáncer

La situación del monopolio de la industria farmacéutica con los medicamentos oncológicos se hace cada vez mayor.  Esta industria se encarga de fijar los precios, amparados por las leyes correspondientes y encubiertos por proyectos de investigación y búsqueda de la cura definitiva del cáncer.

Por otro lado,  las concesiones otorgadas a la industria farmacéutica les permiten comercializar los productos y medicamentos oncológicos  sin control presupuestario alguno.

En el caso de España, no se puede saber el costo de los medicamentos utilizados por el sistema público  puesto que los mismos son de carácter confidencial.  Esta razón sencilla hace que nunca se sepa el costo de los medicamentos.

¿Son altos, muy altos o excesivamente costosos los precios de los medicamentos? El presupuesto invertido en medicamentos hace que se desvíen los recursos de las partidas de personal médico, atención de pacientes, equipos médicos para poder cubrir los costos de los productos y medicamentos oncológicos.

En ese particular,  se hicieron los requerimientos específicos para que los precios de los medicamentos fueran controlados, bajándoles el costo.  Se partió de los costes de producción, tomando en cuenta lo invertido en investigación de los mismos.

De esta manera se conocería el coste verdadero de los medicamentos y el verdadero negocio de la industria farmacéutica.

Comercio lucrativo

¿Por qué se dice que el concepto de enfermedad se podría convertir en comercio lucrativo?

Yo aquí repregunto, ¿creeríais vosotros que el mundo farmacéutico existirla si las enfermedades no existiesen?  Claro que no, porque el objetivo principal de este sistema controlador de la medicina es el manejo del cuidado de enfermedades.

En el caso del cáncer,  es una enfermedad que puede paliarse pero para ellos no se cura.  Por lo tanto se convierte en un negocio muy lucrativo, donde el paciente que sufra de esta penosa enfermedad será por siempre dependiente de la industria farmacéutica.

Es decir, que la industria farmacéutica ha definido el cáncer como un mercado.  Consciente estoy que toda empresa debe tener su tasa de retorno, debe ser rentable para que por supuesto sea productiva.  Sin embargo es exagerada la rentabilidad de esta industria.

Por supuesto y es reconocido que existen medicamentos que son esenciales para la supervivencia, por ejemplo, medicamentos anestésicos, calmantes, que son necesarios para una intervención quirúrgica.

El “éxito financiero” de la industria farmacéutica

El negocio farmacéutico ha tenido grandes dividendos durante muchísimos años.  Un mercado financiero de alta competitividad desde la fabricación del medicamento hasta el consumidor final.

industria-farmacéutica-contra-el-cáncer

La industria farmacéutica es la industria que posee mayor rentabilidad sobre las inversiones realizadas.  Se dice que tiene mucho más utilidades que la industria petrolera y otras empresas exitosas.

Es tanta su influencia y su  músculo financiero que por años han impuesto su visión sobre la medicina.  Para ellos la medicina tiene como objetivo sanar pacientes haciéndolos dependientes de los medicamentos.  Por otro lado,  el alto coste de los medicamentos ha llevado a que el Sistema de Salud tenga una gran carga en los pagos de astronómicas sumas por medicamentos oncológicos.

Esto refleja el gran control que la industria farmacéutica ejerce sobre el mundo médico, dando como resultado que todo lo relacionado con la Medicina depende directamente del mundo farmacéutico.

Un nuevo medicamento, grandes dividendos

En una entrevista que realicé al Dr. Subatra Chakravaty, quien trabajó por muchos años para unos Laboratorios como médico oncólogo, me informaba lo costoso de los medicamentos desde la etapa de elaboración de los mismos.

Cuando un medicamento es elaborado en los laboratorios, pasa por recibir un sello de aprobación de la FDA.  Esto consume una cantidad de tiempo por cuanto lleva varias etapas.  Hay una solicitud inicial que puede costar alrededor de 2 millones de dólares.

un-nuevo-medicamento-contra-el-cáncer

Al pasar esta primera etapa, tiene diferentes niveles de aprobación correspondientes a Investigación, desarrollo y ensayos.  Todo esto va aumentando el costo de la medicación, que puede llegar a los 5 billones de dólares.

Esto significa que esta gran inversión debe tener una gran rentabilidad, por lo que los empresarios realizan un gran mercadeo para comercializar dicho medicamento una vez que está en el mercado farmacéutico.

Venta de medicamentos oncológicos en los Estados Unidos

Los medicamentos contra el cáncer, es decir los medicamentos quimioterapéuticos son vendidos por el propio oncólogo.  Esto implica  el negocio financiero existente en la industria farmacéutica oncológica.

La venta de los productos para la quimioterapia se convirtió en un negocio redondo, a tal punto que ha habido denuncias por lesionar la salud de pacientes oncológicos.

Casos presentados

Tal es el caso reportado por el canal CNN en el año 2016, en el cual informaba que un medico en el estado de Michigan fue sentenciado a 45 años de cárcel por prescribir medicamentos para el tratamiento de cáncer a pacientes que no lo requerían.  Esto incluía pacientes que ni siquiera tenían cáncer.

Otro caso, investigado por Steven Brill de la revista TIME, reportaba que el medicamento denominado Rituxan se comercializa con muchos nombres.  Este medicamento genera numerosas utilidades.

Por mencionar este Rituxan tiene un coste del fabricante de $300, donde se incluye la formulación evaluación, fabricación y envío del medicamento.  El fabricante cobra al médico $3500 y finalmente  el hospital coloca el coste en el paciente a $13702.

ventas-en-usa-de-medicamentos-oncológicos-contra-el-cáncer

Esto implica que el margen de ganancias es sumamente alto, haciendo que el paciente tenga que desembolsar una cantidad sustancia de dinero para cubrir su tratamiento oncológico.

Lamentablemente,  la industria farmacéutica ha convertido un gran negocio de todos los medicamentos para enfermedades terminales.

Lo notable, es que progresivamente se van publicando noticias de nuevos medicamentos que son eficaces para la cura del cáncer.  La ventaja es que tendrían un costo un poco más bajo.  Pero eso sería aplicado en décadas después de haberse sometido a todos las pruebas y revisiones respectivas.

El reto de las terapias alternativas de la mano de la medicina científica

Las terapias alternativas naturales  se han convertido en un reto de cuidado para la industria farmacéutica.  Por esa razón, quienes dominan esta industria proclaman una publicidad de desprestigio a las terapias alternativas.  Estas son sanadoras y complementan los tratamientos oncológicos.

Las plantas, hierbas y las terapias naturales están destinadas a permanecer en el anonimato de la medicina.  Lamentablemente no cuentan con respaldo financiero para impulsar estos remedios naturales.

Se requeriría una cantidad de aprobaciones y permisos para poder acompañar a la medicina científica en los grandes avances médicos.  Es ayudar a las personas a prolongar su existencia con una buena calidad de vida.

Un caso publicado

El artículo “The Cancer Industry is too prospere to allow a cure de Natural News”, comenta sobre las alternativas contra el cáncer.  Habla de una información compartida con un amigo.  Le comentaba que las investigaciones afirmaban que la dieta cetogénica ayudaba a revertir algunos tipos de cáncer.  Esta dieta consiste en el consumo de comida baja en grasas y carbohidratos.

Esa información no era bien recibida por el personal encargado del hospital donde era atendida  la esposa de ese amigo. Le informaron que el régimen alimenticio no tenía nada que ver con el tratamiento del cáncer.

La esposa del amigo hizo caso omiso a las recetas alimenticias emitidas por el personal médico.  Consideró importante nutrirse para poder soportar las quimioterapias que tanto le afectaban. El médico le permitió probar tratamientos alternativos contra el cáncer sin garantizar éxito.  De acuerdo a su pronóstico le quedaba menos de un mes de vida.

Ellos continuaron con su tratamiento alternativo.  Sin embargo tuvieron mucha oposición por parte de los médicos quienes se negaban a  que ella siguiera dichos tratamientos.  Lo importante para los médicos era que continuara su tratamiento de quimioterapia dejando de un lado su alimentación.

alternativas-naturales-fda

Industria farmacéutica contra las terapias alternativas

La industria farmacéutica es influyente en el sistema medico estadounidense.  No tienen la disposición para aceptar que puedan ser establecidas terapias alternativas contra el cáncer. Por otro lado no existe presupuesto para investigación de tratamientos alternativos.  La FDA no ha considerado permitir su investigación.

La Industria Farmacéutica  se empeña en detener cualquier tipo de investigación sobre tratamientos alternativos.  De esta manera no puede haber alguna evidencia científica de pasos dados en la búsqueda de factores naturales usados como complementos para curar el cáncer.

Al no haber evidencia alguna, tienen la libertad para acosar a los profesionales y personal que trabajan en esta área. Esto convierte este proceso en un círculo vicioso.  No se pueden usar las terapias alternativas porque no hay evidencias científicas y no hay evidencias científicas porque no se puede investigar las terapias alternativas.

La Industria Farmacéutica no acepta otras formas más económicas y preventivas para atender el cáncer y otras enfermedades.  Insisten en que solo los medicamentos que son patentados pueden curar.  Además alegan que un régimen alimenticio con frutas, vegetales o vitaminas no es importante.

Las investigaciones de terapias alternativas continúan y la Industria Farmacéutica sigue con su monopolio.  Ellos se encargan de elaborar, producir, patentar, comercializar y distribuir todos los medicamentos oncológicos.

Esperamos que los costes se reduzcan en algún momento y las terapias alternativas puedan ser aceptadas. De esta manera se complementarían con los tratamientos médicos que la Medicina Científica ha decretado para la cura del cáncer.

Yo insisto en deciros que la prevención es la mejor manera de evitar cualquier enfermedad del cuerpo humano.  Cuida tu estilo de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!