problemas-cardiovasculares-ocasionan-calambres-nocturnos
¿Los Problemas Vasculares Ocasionan Calambres Nocturnos?
May 14, 2018
peligro-oculto-en-los-patitos-del-baño
Conoce El PELIGRO Oculto En Los Patitos Para El Baño
May 28, 2018

✅ El Betabel Podría Prevenir La Enfermedad De Alzheimer

el-betabel-puede-prevenir-el-alzheimer

Cristina no podía evitar preocuparse por su salud. Su vida había cambiado abruptamente de unos meses para acá, y aquellas cosas que parecían habituales en su vida como memorizar cuestiones de gran índole,  trabajar o hacer actividades dentro del hogar, se habían vuelto tortuosas.

Sus familiares preocupados por la transformación que estaba sufriendo, la invitaron a recurrir a un especialista para descartar cualquier tipo de enfermedad  que estuviese afectando a su organismo, y disminuir los efectos negativos que esta venía ocasionando.

La llevaron a un médico internista, y  éste se encargó de referirla con un neurólogo quien atinó con un diagnóstico poco alentador. Se trataba de un Alzheimer, una enfermedad silente que poco a poco va ganando espacios dentro de la persona y disminuyendo su calidad de vida.

Eso generó intranquilidad en ella, debido a que siempre fue una mujer muy proactiva y hábil mentalmente. Así que le pidió a sus allegados que la ayudaran a investigar en Internet, si había alguna alternativa adicional a la medicación que iba a recibir.

En la búsqueda dieron con uno de mis artículos, en el que hablo sobre cómo una buena alimentación puede proporcionarte una salud óptima en términos físicos y mentales. La ingesta diaria de ciertos sustentos proporciona al cuerpo los nutrientes, vitaminas y minerales que garantizan su buen funcionamiento.

Específicamente en el caso del Alzheimer, existe un antídoto perfecto. Se trata del betabel o remolacha, también conocida como betabel, la cual viene favoreciendo a los seres humanos desde la antigua Roma, cuando se utilizaba como una fuente de azúcar.

Según algunos estudios esta hortaliza:

  • Favorece la desintoxicación de organismo
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Combate la anemia
  • Regula las menstruaciones
  • Mejora el rendimiento sexual
  • Protege las células
  • Aumenta la resistencia física
  • Hidrata el cuerpo
  • Funge como anticancerígeno
  • Combate la anemia
  • Mejora las funciones cerebrales

Este dato curioso le interesó a Cristina, quien decidió  sumarse al reto de #YoPuedo y probar este remedio natural para inhibir las funciones químicas que afectaban la operatividad de su cerebro. Tal fue el éxito del tratamiento alternativo, que sus síntomas disminuyeron y decidió dejar los fármacos que su galeno le había asignado.

Al poco tiempo, me escribió al privado y me agradeció por tan maravilloso consejo.  Además, me pidió que siguiera con esta noble labor, pues es una excelente alternativa para transformar la vida de miles de personas que no saben qué hacer con sus patologías, y a las cuales la medicación no les genera los resultados que esperaban.

En lo particular, me sentí muy contenta y he decidido escribir otros artículos al respecto. Pues “la buena salud no es algo que podemos comprar. Sin embargo, puede ser una cuenta de ahorros extremadamente valiosa” Anne Wilson Schaef.

 ¿Qué es el Alzheimer?

Se trata de un trastorno cerebral que suele afectar a las personas de tercera edad, generándoles pérdida de memoria, ansiedad, irritabilidad, confusión, delirio, falta de concentración, trastornos del habla, e incapacidad para hacer actividades que eran comunes para ellos.

alzheimer-qué-es

No tiene cura, pero es tratado con inhibidores de la colinesterasa  e inhibidores de glutamato. Es decir, tratamientos como: Razadyne, Aricept, Cognex o  Namenda.

Asimismo, debe contar con el cuidado pertinente de cada uno de sus allegados.  Entre los consejos que les puedo dar están:

  • Procura que la alimentación del afectado sea balanceada y adecuada. Una dieta rica en vitamina B12, llena de frutas, verduras y granos puede mantener al enfermo en una mejor condición.
  • Evita que coma grasas trans, porque ésta suele aumentar la producción de proteínas beta amiloide y empeora su estado de salud.
  • Intenta que el suministro de alimentos sea siempre a la misma hora. Es importante mencionar, que las personas que tienen esta condición pueden olvidar si comieron. Sin embargo, no debes excederte con la dosis de sustento que le des.
  • Acondiciona un espacio cómodo, sin objetos que puedan perturbar al paciente.
  • Vigila los sitios como la cocina, terrazas o piscinas, para que la persona no sufra ningún tipo de accidente.
  • Elogia lo que hace.
  • Dale amor.
  • Intenta que consiga una actividad que le apasione, puede ser cantar, pintar, caminar o algo que le llene. Es muy importante vigilar sus reacciones porque si es algo que le frustra o le genera algún tipo de emoción peyorativa, solo estaría agravando su condición.
  • Haz que duerma la cantidad de horas necesarias, la fatiga es el peor enemigo de un paciente con Alzheimer.  Pueden sentirse desorientados, ansiosos o simplemente malhumorados.
  • No lo regañes.
  • Sé paciente.
  • Cuida su hidratación.
  • Aleja de él cualquier tipo de distracción (celulares, televisores, tablets o computadoras)

 ¿Quién diagnostica la enfermedad?

Si alguna vez te has preguntado quién trata este tipo de patología, debo decirte que se trata de un neurólogo, un especialista en el sistema nervioso que se encargará de enviarte algunos exámenes de sangre, un MRI (Imagen por Resonancia Magnética) o CT (tomografía computarizada).

Hay casos donde también los psiquiatras o los psicólogos atinan con la  enfermedad. Sin embargo, para un análisis más preciso es preferible ir con el neurólogo, quien además te guiará y  te dirá en qué etapa esta la enfermedad y cómo ésta puede ir evolucionando con el tiempo.

Recuerda, no dejes pasar el tiempo, y apenas veas cualquier vestigio extraño de una afección mental, toma cartas en el asunto.

Sigue el ejemplo de Cristina, que con ayuda de un galeno y una buena alimentación pudo contrarrestar los efectos de una enfermedad que paulatinamente la iba degenerando y afectando su calidad de vida.

Ten en cuenta que no hay patologías eternas, y que todas pueden ser tratadas con una medicación natural. Así que no te desanimes y súmate al cambio con cada uno de los consejos que ofrezco dentro de mí portal web.

¿Cómo prevenir el alzheimer?

  • Teniendo una buena alimentación
  • Haciendo ejercicio
  • Realizando actividades que estimulen el funcionamiento del cerebro
  • Manteniendo el nivel adecuado del colesterol y la presión arterial
  • Incrementando la relaciones sociales
  • Evitando las sustancias tóxicas como el alcohol o el tabaco
  • Durmiendo entre 6 y 8 horas diarias
  • Controlando las emociones negativas
  • Organizando mejor tú tiempo para que no te sobresatures

¿Cómo un vegetal puede contrarrestar una enfermedad neurológica?

Según un estudio que realizó un grupo de estadounidenses de la Sociedad Química, los individuos con algún amago del Alzheimer vieron disminuidos los efectos de la enfermedad al ingerir remolacha.  Esta se encarga de impedir que se acumulen las proteínas beta amiloides en el cerebro.

betabel-para-el-alzheimer

La composición que tiene el vegetal como antioxidantes, vitaminas y ácido nítrico, se fusionan para combatir cualquier agente externo que quiera destruir las células y tejidos.

Asimismo, el betabel tiene la particularidad de que contribuye con la conexión entre las regiones del cerebro, por lo que es beneficioso también para los deportistas y personas que deseen cuidar su sistema nervioso central.

¿Por qué el betabel mejora la función cerebral?

Los Investigadores del Centro de Ciencia Traslacional de la Wake Forest University, durante un estudio exhaustivo determinaron que los nitratos que contienen estas hortalizas se convierten en nitritos.  Esto mejora considerablemente el flujo sanguíneo, permitiendo que el oxígeno y los distintos nutrientes puedan llegar al cerebro. Esta función también la cumple el apio o el repollo.

¿Qué minerales contiene el betabel?

Esta hortaliza es altamente recomendada por los expertos, porque posee una cantidad de minerales y vitaminas que harán que tu cuerpo esté en mejores condiciones físicas. Es rica en ácido fólico, vitamina A, C, K y B.  Además es una fuente de antioxidantes, potasio, manganeso, fósforo, zinc, cobre, calcio y carotenos.

Ahora bien, ¿cómo puedes hacer para ingerirla? La puedes comer en ensaladas, tomarla en jugos, sopa, risotto, torta de queso y remolacha.  También hamburguesas, tortillas, muffins, ñoquis, tacos, croquetas, fideos, entre otros.

¿Qué otros alimentos son esenciales para que un paciente con Alzheimer pueda sentirse un poco mejor?

Como he mencionado a lo largo del artículo, la alimentación es algo clave. Por eso les voy a compartir una selección de sustentos que no pueden faltar dentro de tu rutina alimenticia, si quieres cuidar la parte central del sistema nervioso.

  • Alimentos ricos en Omega 3 (atún, sardinas, nueces, soja, merluza, caviar, ostras, semillas de lino, arenque, semillas de chia o anchoas)
  • Alimentos con ácido fólico (lechuga, brócoli, cereales integrales, espinaca, espárragos, acelgas)
  • Huevos
  • Aguacates
  • Fresas, uvas, moras y frambuesas por la cantidad de antioxidantes que poseen
  • La cúrcuma, porque disminuye la inflamación del cerebro y ataca a ciertas sustancias que son nocivas

¿Quieres recuperarte como Cristina y tener un tratamiento exitoso?

Recurre a un especialista que te diga cuál es tu condición y haz de tu salud un hábito.  Come sano,  sonríe, haz ejercicios, conecta contigo misma, aleja el estrés y deja la apatía a un lado.

Esa es la fórmula mágica. A Cristina le funcionó muy bien.  Al principio le costó implementar el betabel en su alimentación diaria porque no sabía cómo combinarlo con distintas recetas. Sin embargo, investigando un poco en internet, consiguió que la podía incorporar en ensaladas, tortas, jugos y más…

¿Qué esperas? Propicia cambios en tu vida.  Recuerda que el bienestar permitirá proyectarte con mayor energía en tu día a día y te llena de vitalidad. Como decía Terri Guillemets “tú eres tan importante para tu salud como ella lo es para ti”. No te descuides, y toma acciones para prevenir cualquier tipo de patología que pueda afectar tú estabilidad física o mental.

Nosotros somos un reflejo del amor que nos tenemos… Y qué mejor manera de exhibir nuestra vitalidad con una buena salud y una sonrisa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802

× Vita Tienda