tratamientos-naturales-para-hemorroides
Poderoso Tratamiento Natural Para Las Hemorroides
July 28, 2017
cómo-eliminar-las-celulitis-de-las-piernas
Cómo Eliminar La Celulitis De Las Piernas
July 28, 2017

7 Increíbles Beneficios Del Té De Hojas De Guanábana

beneficios-té-de-hojas-de-guanábana

Estaba en casa preparando la comida de mis chicos cuando escuche en la televisión a un famoso representante de una de las industrias farmacéuticas de Estados Unidos. Alguien le preguntó ¿Por qué no buscar opciones más naturales y menos dañinas para combatir el cáncer como la guanábana?. Y él dijo que no podría dar una respuesta concreta al respecto pues no era una propuesta seria.

Muchas personas conocen los intereses que hay detrás de estas industrias y como se enriquecen a costa de deteriorar la salud de las personas con medicamentos que hacen más mal que bien. Por otra parte, niegan los beneficios que ya algunos estudios realizados han arrojado. Por lo cual te propongo que compartamos los beneficios del té de hojas de guanábana trae a tu organismo.

La guanábana

La guanábana es una fruta muy deliciosa, su sabor y aroma son muy agradables al paladar. En muchas partes del mundo se le conoce como “Graviola”. El árbol de guanábana es originario de América del Sur. Este fruto, tiene propiedades tales como vitaminas C y B. Minerales como: hierro, fósforo, magnesio y potasio. En especial sus hojas tienen muchas propiedades curativas.

Valor nutricional de las hojas de guanábana

La fruta de la guanábana es muy apreciada, pero en realidad, en sus hojas encontramos mayor cantidad de nutrientes, eso debes conocerlo y te lo describo a continuación:

  • Isoquinolinas como, anonaine, atherospermine y coreximine.
  • Lípidos, ácido esteárico, ácido linoleico, ácido lignocérico y ácido gentísico.
  • Lactonas, javoricina, murihexocina A y C, gigantetronemina, muricoreacina, annopentocinas A, B y C, annomutacina, annomuricina A, B, C y E, y annohexocina.
  • Las acetogeninas, muricapentocin, muricatocin C y A, annomuricin B y A, murihexocin C, muricoreacin, bullatacina y bullatacinone.

Para qué sirve el té de hojas de guanábana

Son muchas las propiedades que se le atribuyen al té de hojas de guanábana, pues tiene la capacidad de liberarte de toxinas, controlar los niveles de azúcar en sangre, estimular la circulación sanguínea, e inclusive combatir el cáncer. Por eso te invito a leer a continuación:

beneficios-del-té-de-hojas-de-guanábana

1. Diabetes

Si padeces de diabetes, el té de hojas de guanábana es capaz de ayudarte a mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Pues, estabiliza los valores en el nivel normal.

Uso: Prepara una taza de agua hirviendo, coloca en ella dos hojas de guanábana, reposa por 20 minutos, cuela y comienza a consumir una taza de este té, media hora después de cada comida.

2. Relajante

El té de las hojas de guanábana te servirá para calmar los dolores musculares y de las articulaciones. Pues, son efectivas para relajar tus músculos y el tejido de las articulaciones inflamadas. También, son capaces de inducir el sueño y aliviar tus nervios, complementando el relajamiento.

Uso: Tritura en un mortero las hojas secas, el polvo se vierte en media taza de agua. Deja hervir 5 minutos, baja del fuego y añade una pastilla de alcanfor, deja reposar. Finalmente añade dos cucharadas de vaselina y mezcla muy bien. Tendrás un excelente ungüento natural calmante.  Coloca en un envase de vidrio, utiliza en las zonas que presentan dolor.

3. Diurético

Si eres de las personas que se les hinchan las piernas o los pies, si sufres de ácido úrico. Te aconsejo que te prepares un té de hojas de guanábana a fin de que tu cuerpo disminuya las toxinas y el exceso de líquido retenido.

Uso: Prepara un té de hojas de guanábana con una 1 taza de agua caliente y dos hojas de guanábana. Consúmelo en la mañana y en las noches hasta que desaparezca el malestar

4. Limpiador

Las hojas de guanábana son ideales para desinfectar y limpiar tu piel cuando tienes problemas de infecciones. Así como, tu cuero cabelludo y cabello, pues este té funciona como un antifúngico, lo cual te permitirá combatir la caspa o cualquier otra bacteria que afecte esta zona.  No tardarás mucho en ver los efectos.

Uso: En un litro de agua hirviendo, añade 12 hojas de guanábana, deja hervir por 15 minutos. Con esta agua puedes humectar una gaza o algodón y pasarla por la piel afectada dos veces al día. En el caso de tu cabello, utiliza esta infusión como último enjuague 1 vez a la semana, no solo limpiará, sino que le devolverá la vida a tu cabello.

5. Anticancerígeno

Se ha descubierto por medio de estudios científicos que las hojas y tallos del árbol de la guanábana son un poderoso anticancerígeno. Ya que, estas contienen unos compuestos llamados “annonacina y Acetogeninas”. Estas son capaces de inhibir las células cancerígenas de diversos tipos de cánceres y tumores y de manera muy rápida. Puedes tomarlo también como una medicina preventiva.

Uso: Hierve un litro de agua, añade 15 hojas de guanábana con todo y tallos, deja hervir por espacio de 20 minutos. Baja del fuego, deja reposar y filtra, consume por lo menos tres tazas de este té al día.

6. Antihipertensivo

La hipertensión arterial es causa de muchas enfermedades cardiovasculares y derrame cerebral. Además, es una enfermedad silenciosa, pues sus síntomas se manifiestan solo en los momentos de crisis.

Uso: En una olla, pon a hervir ½ litro de agua. Añade 4 hojas de guanábana y 2 hojas de naranja. Deja en cocción por espacio de 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Puedes consumirla dos tazas al día, una en la mañana y otra por la noche.

7. Adelgazante

El té de las hojas de guanábana tiene efectos desintoxicantes y te ayudan a limpiar el sistema digestivo. Por ello, al facilitarte la digestión, es una ayuda para la pérdida de peso. Puedes consumir su fruto en la dieta y, sobre todo, realizarte infusiones de esta planta para que veas los efectos diuréticos y quemador de grasa por los ácidos linoleico, esteárico y annojexocina.

Uso: Prepara un té añadiendo dos hojas de guanábana ligeramente machacadas en una tasa de agua hirviendo. Tapa, deja reposar y toma inmediatamente después de cada comida cuando aún está algo caliente.

Sugerencias para preparar el té de hojas de guanábana

Existen diversas formas de prepararlas y se discute al respecto si deben estar verdes o secas. Yo quiero recomendarte al menos estas tres para que puedas conseguir los mejores resultados:

  • Hojas frescas

Por medio de un mixer o extractor procesa las hojas verdes bien lavadas con un poquito de agua. Cuela con un tamiz o un trozo de gaza muy fino, presionando hasta conseguir un líquido verde intenso. Así obtendrás un extracto de éstas que podrás colocar 1 cucharadita de café en agua caliente o fría. Además, combinar con otras hojas como la de naranja.

  • Polvo de hojas secas

Si el caso es que consigues o tienes guardadas las hojas secas, no hay problema, ya que, no pierden sus principios activos. Simplemente, puedes triturarlas en un mortero hasta conseguir un polvo fino. Luego, puedes hervir agua y colocar ½ cucharadita de café por cada taza de agua. Hierve por espacio de 5 minutos hasta que la infusión tenga un hermoso color miel.

  • Te de hojas de guanábana

Cualquiera que sea tu gusto, hierve 1 litro de agua y añade 15 hojas de guanábana fresca o secas. Deja en el fuego por espacio de 5 minutos a fuego alto. Apaga, reposa y filtra. Ya puedes consumirla.

Otros beneficios de la hoja de guanábana

otros-beneficios-té-hoja-de-guanábana

Aparte de los beneficios antes mencionados, el té de hojas de guanábana puede brindarte muchos más. Estas hojas son un remedio muy completo y te describo algunos otros usos:

  • Fortalece la respuesta inmune porque ayuda a prevenir y combatir infecciones. También promueve el equilibrio de este en su funcionamiento.
  • Es antiparasitario lo cual puedes conseguir utilizando sus semillas y cortezas.
  • Te ayuda a sanar úlceras gástricas, si preparas una infusión con sus tallos.
  • Estimula la cicatrización de la piel.
  • Incrementa la producción de leche en las mujeres embarazadas cuando consumen el fruto.
  • Relaja los vasos sanguíneos para que fluya mejor la circulación de tu sangre.
  • Combate enfermedades respiratorias, la infusión de sus hojas y flores.
  • Es un insecticida natural el preparado de hojas, semillas y raíz.
  • Es excelente el té de hojas de guanábana para combatir la enfermedad de la malaria. La cual, presenta síntomas como la fiebre, dolores musculares y cefaleas.
  • Y comer su fruta estimula los procesos digestivos.
  • La guanábana resulta una fuente natural de energía, debido a su cantidad de fructosa natural, lo que te resultará en una activación de tu cuerpo y mente. Así evitas tomar bebidas energizantes industriales.

Elije lo natural

Es innegable que, la persona de la audiencia que cuestionó al representante de la industria farmacéutica tenía mucha razón. En la guanábana como fruta y en el té de sus hojas hay una riqueza de principios activos que pueden ayudarte a prevenir y combatir muchas enfermedades. Por lo que te invito a incluir la fruta en tus comidas y el té de sus hojas, como una terapia según tu necesidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!