cómo-los-radicales-libres-pueden-afectar-tu-cuerpo
Radicales Libres: Cómo Pueden Afectar Tu Cuerpo
August 5, 2017
la-vitamina-c-mata-las-células-madre-del-cáncer
¿La Vitamina C Mata Las Células Madre Del Cáncer?
August 6, 2017

10 Beneficios De La Hoja De Papaya Para Tu Salud

beneficios-de-la-hoja-de-la-papaya

Estuve investigando las propiedades de la papaya, por sus grandes beneficios para la salud. Y encontré algo interesante que quiero compartir contigo.

Me refiero a las hojas de la papaya. Si, las hojas tienen una serie de beneficios que debes conocer para poder aprovecharlas. Te resultarán muy efectivas y versátiles para combatir muchos males.

La papaya

La papaya es un arbusto del género Carica. Su fruto se ha denominado con diversos nombres como papayón, papayo, lechosa, fruta bomba, melón de árbol, entre otros.

De su tronco, no se originan ramas, a menos que pierda su copo. Crece entre 1,8 y 2,5 metros. Su follaje la corona con hojas largas y pecioladas. La textura por su parte es suculenta, escasamente lechosa y con cicatrices.

Su nombre se origina debido a su savia que es ligeramente lechosa y tóxica. Pues, al contacto con la piel produce alergias y manchas.

Por otra parte, esta savia tiene una enzima llamada papaína y en la gastronomía se utiliza para ablandar las carnes. La fruta de la papaya está indicada con muchos beneficios para tu organismo. Esto se debe a su gran contenido de nutrientes:

  • Fibra alimentaria
  • Proteínas
  • Retinol (vitamina A)
  • Betacaroteno
  • Tiamina (vitamina B1)
  • Riboflavina (vitamina B2)
  • Niacina (vitamina B3)
  • Ácido pantoténico (vitamina B5)
  • Vitamina B6
  • Ácido fólico
  • Vitamina C, E y K
  • Calcio
  • Hierro
  • Manganeso
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Zinc
  • Potasio

Aparte de eso, contienen enzimas digestivas, que te ayudaran a mejorar tu digestión.

¿Cuáles son los beneficios de las hojas de papaya?

beneficios-de-la-hoja-de-papaya

En algunos países sus hojas son hervidas y comidas como espinaca. También, en algunos lugares del mundo su té se utiliza para prevenir la malaria. Pero, la mayoría de las personas no tiene idea de cuan saludables y sanadoras pueden ser estas hojas. Te aconsejo que las incluyas en tu dieta para que logres beneficios como:

1. Son digestivas

Las hojas de papaya son digestivas y también te ayuda a combatir dolores de estómago, acidez estomacal e infecciones. Y todo esto es porque, sus enzimas son capaces de proteger la totalidad del aparato digestivo. Además, las proteínas y carbohidratos presentes en ellas se liberan de manera natural y esto alivia el exceso de ácido intestinal.

2. Tienen acción anti-inflamatoria

Las enzimas contenidas en las hojas de papaya tienen acción anti-inflamatoria en tu organismo. También disminuyen la fiebre y el dolor relacionados en el caso del virus del dengue.

El dengue es una enfermedad que ocasiona la picadura del mosquito denominado “patas blancas” infectado. Este tipo de mosquitos se encuentra en las zonas tropicales.

La fiebre causada por esta enfermedad es muy alta e intensa, por lo general llega hasta los 40,5 grados centígrados. Y se manifiesta después del 4to día de la incubación de la infección. Luego se manifiesta una erupción rojiza en casi todo el cuerpo.

A medida que se desarrolla la enfermedad las erupciones dejan de ser planas y texturizan la piel, dando muchas molestias.

Uso: Prepara un té de estas hojas con 1 taza de agua hirviendo y dos cucharadas de picadura de esta hoja. Deje reposar tapada y tome aun tibia por lo menos 3 veces al día.

3. Coadyuvan a digerir el gluten

Si es tu caso que, tengas intolerancia al gluten, una infusión de estas hojas puede ayudarte a una mejor digestión del gluten. Porque, son capaces de romper la proteína del gluten y así puedas digerirla mejor sin que te cause resistencia y afecte tu colon.

4. Son anticancerígenas

hojas-de-papaya-anticancerígenas

Estas hojas son un remedio natural para tratar el cáncer. Ya que fortalecen tu sistema inmune y así estarás más preparada para combatirlo. Esta acción se debe a la cantidad de antioxidantes presentes en ellas.

Uso: Prepara una infusión con las hojas de esta planta y consume 1 infusión 5 días a la semana en la mañana en ayunas.

Además, sus hojas pueden sustituir a las espinacas en tu alimentación. Recuerda que las hojas verdes son una de las mejores herramientas para una fito-alimentación.

5. Elimina la ansiedad por los carbohidratos

En algunos momentos del día, debes haber sentido una gran necesidad de comer carbohidratos, o algunos alimentos procesados con azúcar. Y aunque lo evitas, llega un momento que cedes y terminas comiendo una gran cantidad de ellos. Puede hasta que, te confieses una adicta a los dulces o carbohidratos, lo cual es dañino para tu salud.

Si consumes un té de estas hojas, tus antojos y adicción a estos azúcares y carbohidratos desaparecerán.

6. Limpian tu piel

Las hojas de papaya son ideales para lograr combatir infecciones en tu piel, de modo que será una excelente limpiadora. Sobre todo, en el acné crónico bien sea infeccioso, por estrés, síndrome pre-menstrual o hormonal, esto se debe a la vitamina C. Esto funciona tanto en jóvenes como en personas adultas.

Uso: Prepara una mascarilla con las hojas troceadas y un poco de agua mineral. Vierte todo esto en una licuadora y procesa hasta que consigas una pasta manejable, no muy líquida. Luego, aplica sobre la piel limpia, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

7. Fortalecen tu cabello

hoja-de-papaya-fortalece-el-cabello

Lo más probable es que hayas visto tratamientos cosméticos para el cabello a base de papaya. Esto se debe a que los antioxidantes y vitaminas que la papaya posee son ideales para el cuidar y mantener un cabello saludable. El extracto de sus hojas te permitirá conseguir un cabello fuerte y con mucho brillo.

Uso: Tritura una taza de hojas de papaya. Luego coloca en una olla con ¾ de taza de agua y deja hervir hasta que reduzca a la mitad. Acto seguido permítele enfriar y cuela con una gaza exprimiendo muy bien. Vierte este extracto en el champú que utilizas regularmente.

8. Alivian la constipación

Si eres de las personas que sufre de constipación o estreñimiento, el té de las hojas de papaya te ayudará a aliviarlo. Este té estimulará la circulación de las heces en tu intestino debido a la cantidad de fibra.

Uso: Tritura muy bien media taza de hojas de papaya y vierte sobre una taza de agua hirviendo. Una vez añadida retira del fuego y deja reposar. Consume tibia o fría, según tu preferencia. No la cueles, pues de este modo, aportas toda su fibra.

9. Sedante para dolores menstruales

A lo mejor tú, como muchas mujeres sufren de dolores durante el periodo menstrual, sintiendo dolores profundos y calambres en la parte baja del abdomen.  Puede inclusive que sufras de endometriosis o miomatosis y te cuesta calmar tus dolores. Es aquí donde, te aconsejo el uso de las infusiones de hojas de papaya.

Uso: Prueba cambiar tus medicamentos para el dolor menstrual por el jugo de hojas de papaya. En una licuadora coloca ¾ de vaso de agua fría y ¼ de taza de hojas de papaya picadas. Licua y cuela. Bebe esto varias veces al día hasta que pase tu periodo menstrual.

10. Tiene acción antiedad

Si deseas conseguir una piel tonificada, brillante y saludable, las infusiones de las hojas de papaya te permitirán lograrlo. Recuerda que están repletas de antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que permitirán que tu piel sea tu carta de presentación.

Uso: Prepara una infusión de hojas de papaya y toma una taza cada mañana en ayunas. Verás que a medida que pasan los días tu piel se reafirmará y se suavizarán las líneas de expresión.

Otras bondades de las hojas de papaya para mejorar tu salud

Las hojas de papaya tienen muchas aplicaciones aparte de las anteriores, dentro de ellas están:

  • Estimula el apetito

Si estás enferma, tomando alguna medicina, tienes ansiedad o simplemente has perdido el apetito, las hojas de papaya te permitirán recuperarlo.

Debido a la combinación de vitaminas del complejo B que se encuentran dentro de sus nutrientes. Consume el té de estas hojas y estimularas el apetito. Aparte de que mejorarán los procesos digestivos.

  • Ricas en Fitonutrientes

Tener una alimentación rica en fitonutrientes es tu mejor herramienta para proteger a tu organismo de enfermedades crónicas y fortalecer tu respuesta inmune.

Prueba consumir el té de las hojas de papaya diariamente. También, puedes alternar el consumo de estas hojas como si fueran espinacas, en salteados, ensaladas tibias, en rellenos, pestos o cremas.

De ese modo tu organismo estará previniendo que sufras de:

  • Alergias
  • Infecciones del aparato digestivo
  • Diversos cánceres
  • Padecimientos cardiovasculares

Como puedes observar, no es solo medicina curativa, sino que funcionan como un remedio preventivo.

  • Alivia los padecimientos prostáticos

Es sabido que los hombres cuando llegan a cierta edad, desarrollan padecimientos de la próstata, como agrandamiento de la próstata. Esto causa problemas muy molestos como, ardor al orinar, micciones frecuentes, cansancio y en algunos casos fiebre.  No tienes porque resignarte a padecerlos, puedes disminuirlos al mínimo consumiendo el té de hojas de papaya.

  • Aumenta las plaquetas

Existen enfermedades virales e infecciosas que son capaces de disminuir tus plaquetas. En estos casos el té de las hojas de papaya es ideal ya que logra aumentarlas. Bebe este té hasta que lleguen a los niveles normales.

Ahora que lo sabes, puede que te haya sorprendido igual que a mí, estoy maravillada con sus beneficios. Si quieres estar saludable solo necesitas consumir esté té de manera frecuente.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

 

 

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!