para-qué-sirven-las-semillas-de-limón
¿Para Qué Sirven Las Semillas De Limón?
October 1, 2018
remedios-caseros-para-hacer-crecer-tus-uñas
Cómo Hacer Crecer Tus Uñas Con Remedios Caseros
October 2, 2018

11 Maravillosos Beneficios Del Aloe Vera Congelado

beneficios-del-aloe-vera

Durante un viaje que hice a las Islas del Caribe hace algunos años conocí a Alfredo, un vendedor ambulante de la playa que estaba expuesto muchas horas al sol.   Aunque mostraba una cara sonriente,  se notaba que había una pequeña molestia.  Su cara estaba muy enrojecida y sus brazos mostraban ciertas erupciones.  La realidad era que los  rayos UV le estaban ocasionando una serie de quemadas que le acarreaban ardor o le generaban ampollas.

Estos malestares suceden cuando el cuerpo excede los niveles de melanina al estar sobreexpuesto a los rayos del sol o cualquier luz ultravioleta. Usualmente viene acompañado de una serie de síntomas como:

  • Erupción cutánea
  • Fiebre
  • Peladura de la piel
  • Ampollas
  • Epidermis roja y sensible al tacto

De acuerdo a lo que  sugieren distintos especialistas esta sintomatología suele ser temporal, aunque con el tiempo las células que conforman las capas de la piel pueden sufrir daños irreversibles. Incluso hay estudios que exponen que puede ser el causante del envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.

Generalmente se puede prevenir y tratar teniendo una buena hidratación, usando protectores solares, aplicando a tu piel cremas provistas de vitamina C y E o consumiendo analgésicos para aliviar el dolor.

No obstante, hay una serie de tratamientos naturales que cumplen el mismo propósito. Por ejemplo, el aloe vera congelado es perfecto para este objetivo porque te proporciona alivio, hidrata la piel, regenera la epidermis afectada y elimina las células muertas que se han podido quedar adheridas.

Propiedades del aloe vera

aloe-vera-propiedades

El Aloe vera es una planta muy popular dentro de la medicina natural porque cuenta con un gran número de propiedades, entre esas:

  • Vitaminas

En esta planta podemos hallar un cúmulo de vitaminas que nuestro cuerpo necesita para operar adecuadamente. Algunas de ellas son:

  • La C que se encarga de la producción de colágeno, ayuda a combatir los radicales libres causantes del cáncer y contribuye a que los huesos crezcan saludablemente
  • La vitamina A que ralentiza el envejecimiento y mejora la salud de nuestros ojos
  • La B1 que incide en el buen funcionamiento del sistema nervioso central y el metabolismo
  • La B2 que fomenta el crecimiento y a su vez contribuye a una mejor absorción del hierro
  • La vitamina B6 que influye en los niveles de glucosa y en la producción de hormonas
  • La B9 que impide la aparición de la anemia, ayuda a la formación del feto y repara el ADN
  • La E que es la que se encarga de regenerar y mantener en buen estado la piel
  • Minerales

La sábila es una hierba que esta provista de una serie de minerales como lo son el cobre, el magnesio, el potasio, el hierro o el zinc, que ayudan a:

  • Mejorar la función del sistema cardiovascular
  • Transportar oxigeno
  • Optimizar el funcionamiento de los músculos
  • Contribuir a las funciones enzimáticas
  • Mejorar los procesos metabólicos
  • Aminoácidos esenciales

El aloe vera es una planta con múltiples propiedades. De hecho, cuenta con ocho de los nueve aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para funcionar bien. Entre esos se encuentra:

  • Triptófano (ayuda a controlar la depresión y la ansiedad)
  • Isoleucina (mantiene los niveles de glucosa en la sangre)
  • Treonina (contribuye a la absorción de los nutrientes)
  • Fenilalanina (tiene una función antiinflamatoria)
  • Leucina (favorece el buen funcionamiento de los músculos)
  • Metionina (mantiene en óptimo estado el sistema cardiovascular)
  • Lisina (estimula la producción de elastina y colágeno)

Beneficios del aloe vera congelado

El gel de aloe vera es una fuente de nutrientes naturales del que nos podemos valer para disponer de una buena salud. Principalmente porque cuenta con un alto suministro de vitaminas, minerales y aminoácidos que necesitamos para lucir una piel tersa, curar quemadas, aminorar las varices, eliminar las infecciones, combatir el estreñimiento o curar el acné.

aloe-vera-congelado-beneficios

Según el portal web Stop to health, este gel con el tiempo puede perder su consistencia y sus propiedades. Motivo por el cual es ideal preservarlo en un recipiente que puedas meter en el congelador y sacarlo cuando más lo necesites.

Entre los beneficios de usar la sábila de esta manera se encuentran:

1. Elimina las ampollas y los hongos de los pies

Gracias  su propiedades regeneradoras, antisépticas y antimicóticas, el aloe vera tiene la capacidad de combatir cualquier tipo de microorganismo que esté presente en la zona de tus pies,  asimismo tiene la capacidad de aliviar y combatir esas molestas ampollas con las que a veces debemos coexistir.

2. Combate el estreñimiento

Distintas investigaciones que se han hecho sugieren que el aloe vera es ideal para atacar los problemas de estreñimiento, principalmente porque está provisto de propiedades laxantes que mejoran la función del sistema digestivo y contribuyen a que tus deposiciones sean normales y no supongan ningún inconveniente.

También se usa para tratar el síndrome del intestino irritable, limpiar el tracto intestinal o impedir el reflujo gástrico.

3. Reduce las varices

Según el portal web, Salud Book, la sábila tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que son perfectas para combatir las varices. Principalmente porque reduce las molestias y elimina esas antiestéticas marcas que deja esta condición.

4. Impide la aparición de arrugas

Distintas tesis que circulan en Internet explican que el aloe vera tiene la capacidad de ralentizar la aparición de las arrugas porque al ser aplicada en la piel contribuye a la formación de colágeno y de elastina.

5. Elimina las aftas

El gel aloe vera por sus propiedades cicatrizantes, antimicrobianas y regeneradoras, tiene la capacidad de eliminar esas  llagas bucales que tanto dolor y molestia ocasionan.

6. Controla el acné

Investigaciones que se han efectuado sobre el tema esclarecen que el aloe vera por sus bondades antiinflamatorias, antibacterianas, hidratantes y depurativas sirve para combatir el acné o cualquier inflamación cutánea.

7. Disminuye el dolor ocasionado por las quemaduras

El aloe vera por sus atributos antiinflamatorios, analgésicos, antibacterianos y cicatrizantes es perfecto para aliviar, refrescar y regenerar la piel frente a una quemadura solar o de otra fuente de calor, siempre y cuando sea leve.

8. Sirve como un antiinflamatorio natural

Distintos estudios exponen que el gel de aloe vera gracias a sus propiedades antiinflamatorias tiene la capacidad de desinflamar y aminorar cualquier tipo de dolor que presentes a nivel interno o externo.

9. Mejora la circulación sanguínea

Según investigaciones científicas que se han efectuado, el aloe vera gracias a su composición de arginina y acetamen tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea si lo consumes o lo aplicas en la zona donde sientas pesadez o inflamación.

Esto contribuye a que el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ataque cardiaco sea mucho menor.

10. Alcaliniza tu cuerpo

El aloe vera tiene propiedades alcalinas. Es decir, tiene la capacidad de regular el PH y evitar la acumulación de desechos ácidos dentro del cuerpo.

11. Protege el sistema cardiovascular

Algunas investigaciones han demostrado que el aloe vera acompañado de una buena alimentación puede ayudar a mantener el colesterol y los triglicéridos en los niveles adecuados. En este sentido, impide que las arterias se obstruyan y protege al cuerpo de  cualquier accidente cerebrovascular o infarto.

Cómo congelar el gel de aloe vera

cómo-congelar-aloe-vera

Para poder preservar el gel de aloe vera es necesario que sigas una serie de pasos  con la intención de que no pierda sus bondades y lo puedas usar cuando más lo necesites. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Despega la piel que recubre el gel de aloe vera
  • Coloca cuidadosamente el gel en un recipiente de plástico o de vidrio. Puedes usar un bowl verde oscuro o marrón para aislarlo de la luz. Aunque hay quienes sugieren echarlo en una hielera para luego utilizar los cubos
  • Almacénalo dentro de tu refrigerador hasta que lo necesites

Vale la pena acotar que algunas personas le añaden un poco de ácido cítrico y vitamina E para impedir que se decolore y dure mucho más tiempo

Cómo usar el aloe vera congelado

Como te he mencionado, la sábila es una planta muy atractiva dentro de la medicina tradicional porque ayuda a prevenir y combatir distintas afecciones que pueden estar perjudicando nuestro estado de salud.

Se puede consumir en bebidas o aplicarlo en la zona afectada. En el primer caso, lo que puedes hacer es añadir los cubos de aloe vera a tu bebida (agua o zumos) para que puedas disfrutar de sus distintos beneficios. Mientras que el segundo caso, lo que debes hacer es agarrar el gel congelado y esparcirlo por la zona del cuerpo que presente alguna inflamación o quemadura.

Yo en lo personal lo empleo de las dos formas, aunque por lo general suelo consumirlo. En el caso de Alfredo como presentaba quemaduras solares le sugerí que se lo aplicara dos veces al día durante quince días. Al poco tiempo vio los resultados, aunque eso tuvo que venir acompañado de:

  • Una menor exposición al sol
  • El consumo de 2 o 3 litros de agua al día
  • La ingesta de una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales
  • El uso de protectores solares naturales como el aceite de sésamo, aceite de zanahoria, manteca de karité y otros

Él muy amablemente siguió mis consejos y con los días me escribió por email para indicarme que su epidermis exhibía un aspecto más saludable.

En este sentido, aproveché a invitarlo a leer mi ebook Yo Puedo. Un método que desarrollé para cambiar hábitos de vida de una forma permanentemente, iniciando con un proceso de desintoxicar el organismo a través de la ingesta de jugos preparados a base de verduras y frutas por un periodo de 21 días.

Tu piel es el órgano más grande que tu cuerpo posee.  !Cuídala!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!