cloruro-de-magnesio-bicarbonato-de-sodio-para-la-salud
Cloruro De Magnesio Y Bicarbonato De Sodio, Milagro Natural
September 27, 2017
alimentación-sana-para-prevenir-las-hemorroides
¿Cómo Prevenir Las Hemorroides Con Buena Alimentación?
September 28, 2017

¿Por Qué Las Bebidas Azucaradas Dañan Tus Riñones?

por-qué-las-bebidas-azucaradas-dañan-los-riñones

A Grecia, aunque es delgada y muy guapa, le encanta tomar gaseosas azucaradas. Si bien es cierto que todos conocemos lo dañino que son las gaseosas, parece que olvidamos las consecuencias fatales que pueden causar a nuestro organismo, en especial a nuestros riñones.

Estudios llevados a cabo por los Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Osaka, comprobaron que el sólo hecho de tomar 2 gaseosas al día aumenta la excreción de proteínas en la orina. Esto es una de las características principales de la disfunción renal.

Los mismos investigadores demostraron también que la ingesta excesiva de fructosa a diario incrementa la sensibilidad de los riñones a la angiotensina II. Esta puede entenderse como la proteína que estabiliza la sal en el organismo. Este tipo de sensibilidad contribuye a la aparición de padecimientos como:

  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Insuficiencia renal

Los riñones se encuentran debajo de las costillas, en la zona media de la espalda. Son del tamaño aproximado de una mano cerrada y con forma de frijol. La función principal de estos órganos es purificar alrededor de 200 litros de sangre al día. Los riñones filtran tanto el exceso de agua como los desechos, los cuales convierte en orina.

La función óptima de los riñones es esencial para la buena salud. Sin embargo, el consumo en exceso de azúcares refinados, fructuosa, así como bebidas y productos azucarados, exceso de calcio e incluso la predisposición genética, podría generar grandes males en estos órganos vitales.

Por ello, te invito a evitar el consumo de gaseosas y aumentar la ingesta de agua. El ejercicio diario y una alimentación saludable, ayudan a garantizar una mejor calidad de vida. Conoce más cómo lograr esto en mi e-book #Yo Puedo y descubre cómo dar un cambio hacia una verdadera vida sana.

¿Cómo las bebidas azucaradas dañan la función renal?

cómo-las-bebidas-dañan-la-función-renal

La Sociedad Americana de Nefrología presentó informes del impacto para la función renal de los siguientes factores:

  • Consumo en exceso de sodio
  • Tabaquismo
  • Alimentación poco saludable
  • Poca actividad física
  • Bebidas azucaradas

Estudios estadísticos demuestran que las personas consumen un aproximado de 18 cucharaditas de azúcar diariamente. Aunque la mayoría de nosotros nos damos mucha importancia a este dato, resulta que esa cantidad de azúcar puede ser nociva para la salud.

Nuestro organismo no está diseñado para ingerir excesos de azúcar, ni de fructosa. Esta última es metabolizada directamente en grasa. Pero si crees que eso es lo más grave, es porque no te has enterado del hecho de que el exceso de fructosa incrementa la proliferación de las células cancerígenas y acelera su desarrollo.

Lo más recomendable, para evitar afectar a tus riñones a causa de bebidas azucaradas, es no superar el consumo de 20 gramos de azúcar por día.

Por otra parte, el Journal of Clinical Nutrition demostró que, sin importar la cantidad, el consumo de fructosa incrementa todos los factores de riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Cuantiosos estudios han demostrado que es tan perjudicial la fructosa, que no sólo daña tus riñones y tu sistema cardiovascular, sino que además altera tu sistema metabólico. Esto te hace más sensible a la acumulación de ácidos grasos en el organismo.

Algunas de las patologías que puedes sufrir si abusas del consumo de bebidas azucaradas son:

Queda claro que no importa qué tan delicioso y refrescante pueda ser disfrutar de una soda helada, las consecuencias son tan extralimitadas que es mejor no arriesgarse.

Las bebidas dulces libres de azúcar tampoco son inofensivas

las-bebidas-libres-de-azúcar-tampoco-son-inofensivas

Las bebidas con azúcar, e incluso los jugos de frutas recién preparados, contienen altos contenido de fructosa. Esta sustancia, consumida en exceso puede ser más peligrosa para nuestra salud que la misma azúcar refinada.

La mayoría de la población consume al menos 120 gramos de fructuosa por día, sin percatarse del daño que esto puede ocasionar a futuro. Sin embargo, la fructosa es una sustancia que se encuentra en las frutas y muchos alimentos. Nuestro cuerpo requiere de este nutriente, pero en menor proporción de la que solemos consumirla.

Los jugos, bebidas azucaradas y otros productos procesados que encontramos en el mercado poseen un alto contenido de fructosa concentrada. Esto los convierte en un potencial peligro para nuestra salud.

Más allá de alejarnos de las gaseosas, para evitar el exceso de fructosa, lo mejor es elegir el consumo de las frutas enteras, en lugar de los zumos procesados de las mismas. Pero recuerda que no se trata sólo de la fructosa, todos los azúcares refinados, incluyendo los endulzantes artificiales ponen en riesgo nuestra salud.

Otras enfermedades causadas por las bebidas azucaradas

Debes tener en cuenta que quien mantenga un consumo igual o mayor a 120 gramos de azúcar al día, en poco tiempo puede empezar a mostrar signos de resistencia a la insulina. Este es un factor decisivo en la aparición de enfermedades como la diabetes tipo 2.

Otros de los padecimientos que genera el consumo excesivo de bebidas azucaradas son:

  • Enfermedad del hígado graso
  • Hipertensión nocturna
  • Incremento de los niveles de ácido úrico
  • Síndrome metabólico
  • Enfermedad renal crónica
  • Arterosclerosis intracraneal
  • Efecto genotóxico en el colon
  • Metástasis en pacientes con cáncer

Teniendo en cuenta el listado de todos los males que causa el consumo de al menos dos gaseosas al día, te invito a preguntarte si vale la pena destruir tu salud por este tipo de bebidas artificiales.

Los sustitutos del azúcar son igual de dañinos

los-sustitutos-del-azúcar-también-son-dañinos

Muchos pueden preguntarse por qué si es tan perjudicial, tales productos se mantienen en el mercado. De hecho, las compañías que las producen están conscientes del peligro que causan sus productos.

Tan al tanto están,  que los estrategas en comercialización de estas grandes compañías presentan productos más pequeños y “libres de culpa”. Esto, tratando de conquistar a esas personas que han dejado de comprar sus productos por el cuidado de la salud.

Existe toda una maquinaria de publicidad en torno a estos productos que nos invaden en todas partes, haciéndonos caer en la tentación de consumirlos. Sin embargo, lo que el marketing no te cuenta es que, aun cuando estas bebidas azucaradas no contengan azúcar, siguen sin ser una buena opción.

La Trends in Endocrinology and Metabolism es una revista que publicó un artículo interesante al respecto. En él precisa que, quienes ingieren sodas light padecen los mismos problemas de salud que un consumidor de gaseosas normal. Esto en parte se debe a que los endulzantes artificiales que usan de reemplazo para el azúcar, estimulan el apetito y las ansiedades por antojos grasos.

Consecuencias de las bebidas azucaradas en tus riñones

consecuencias-de-las-bebidas-azucaradas-en-tus-riñones

Frecuentemente los riñones son comparados con un par de frijoles. Pero su función en nuestro organismo es de tal importancia va mucho más allá su apariencia. Los riñones purifican al cuerpo de toxinas, limpian nuestra sangre y mantienen equilibrado nuestro sistema inmunológico.

Pero, las bebidas carbonatadas son una de las peores amenazas de la buena salud de estos órganos vitales. Esto se debe a que este tipo de bebidas azucaradas promueven la generación de material sólido en el riñón. Esto puede originar la aparición de cálculos renales. No atender tempranamente esta afección podría causarnos grandes estragos en la vesícula y en otros órganos.

Como habrás podido notar las bebidas azucaradas son más peligrosas que sabrosas. El daño que causan al organismo es tal que es preferible sustituirlas por bebidas más saludables.

Te en cuenta que, si los riñones purifican nuestro organismo, también cuidan de la producción de los glóbulos rojos en la sangre. Por ello, cuanto antes comiences a desintoxicarte de los tóxicos absorbidos por el consumo de bebidas azucaradas, podrás garantizar la buena salud de tus riñones.

Cuida tus riñones

cuida-tus-riñones

Es importante que tengas en consideración que no se trata de disminuir el consumo de gaseosas y otro tipo de bebidas azucaradas para gozar de buena salud. Eso no basta para lograr una verdadera vida sana. Lo mejor es erradicar estos productos nocivos de nuestras vidas. Igualmente, hay otras recomendaciones que puedes seguir para cuidar de tu salud:

· Aumenta el consumo de agua

Beber suficiente agua pura al día te ayudará a eliminar con mayor facilidad, y sin forzar a tu organismo, las toxinas acumuladas en el cuerpo.

· Evita aguantar las ganas de orinar

Es esencial que evites por todos los medios retener la orina por demasiado tiempo. Se trata de un hábito muy común en la actualidad. La mayoría de las personas que lo hacen, suelen afirmar que tienen muy poco tiempo o porque no hallaron un lugar apropiado. No obstante, retener la orina por más de 20 minutos puede causar cistitis y, en el peor de los casos, hidronefrosis.

· Cuidado con los efectos secundarios de algunos medicamentos

Es importante siempre prestar atención al uso de ciertos medicamentos a largo plazo, pues algunos fármacos también dañan tus riñones. Entre ellos, los diuréticos, cuyo consumo frecuente fuerzan la actividad natural de los riñones.

Luego de haber conversado con Grecia, quien creía que, por ser delgada, padecer de síndrome metabólico y perjudicar la salud de los riñones era poco probable. Ella se ha quedado sorprendida por todos los daños que puede causar a su salud una simple lata de soda. Desde entonces abandonó el hábito del consumo diario de bebidas azucaradas.

Ahora prefiere los jugos naturales frescos sin azucar hechos en casa y hasta un gustito por los jugos verdes ha tomado. Estos le han proporcionado la energía que su cuerpo necesita para sus labores diarias y le aportan sensación de saciedad. De esta manera, no se ve tentada a comer bocadillos poco nutritivos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!