cómo-quitar-las-manchas-en-la-cara
✅ Cómo Quitar Las Manchas De La Cara Rápido Y Efectivo
June 22, 2018
cómo-calmar-la-ansiedad
Cómo Calmar La Ansiedad Naturalmente
June 26, 2018

Una de las razones por las cuales las personas no logran bajar de peso es porque no cuidan su alimentación y tienen una vida poco activa.  Muchas veces se han sometido a un régimen dietético riguroso eliminando alimentos, que solo perjudican el organismo a mediano y largo plazo.

María es una joven de 27 años, casada con un hijo de 2 años.  Antes de salir embarazada María cuidaba su cuerpo.  Su alimentación se basaba en comer vegetales, frutas y evitaba a toda costa la llamada comida chatarra. Ella tenía tendencia a engordar, es una persona de baja estatura con 130 libras de peso, lo que ella consideraba “rellenita”. Sin embargo a pesar de su contextura ligeramente gruesa, se mantenía saludable.

Durante su embarazo María comenzó a comer a deshora, dejando atrás sus buenos hábitos alimenticios.  Su esposo la animaba a comer algunas cosas que ella usualmente no consumía.  Por ejemplo, carne en salsa con papas. Aumentó casi 25 libras durante su periodo de embarazo. Ya con su bebé en brazos,  a los 15 días de haber dado a luz,  Maria pesaba 150 libras.  Esto implica que solo rebajó aproximadamente 5 libras.

Esto sucedió hace 2 años. Y hace exactamente el mismo tiempo, María me consultó con la idea de rebajar de peso. Ella quería volver a tener un peso menor del que tenía antes de salir embarazada.  Eso era bastante fuerte, tomando en cuenta que sus hábitos alimenticios habían cambiado, su metabolismo estaba un poco más lento  y las tareas del hogar con la atención familiar le impedían tener una rutina de ejercicios que la mantuviese activa físicamente.

Lo primero que informé a María fue que ella debía comenzar a pensar diferente, no con una memoria a corto plazo sino a largo periodo.  Le recomendé mi libro Yo puedo en el cual obtendría mucha información de cómo cambiar sus hábitos alimenticios de una forma permanente.  Debía comenzar por una desintoxicación del organismo.  Con un plan de 21 días, ella iría adquiriendo progresivamente una nueva forma de alimentarse, una nueva forma de vivir.

Como quiera que pasados los 2 meses después de haber iniciado el reto Yo Puedo, Maria había bajado de peso y se sentía muy satisfecha con su aspecto, me preguntó acerca de la espirulina como una forma de nutrirse con jugos verdes.

Me pareció excelente, pues la espirulina es un alga contenida en mi producto ENERGIA VITA-VERDE, es un jugo verde deshidratado que contiene frutas, raíces,  zanahoria, brócoli, perejil, y espirulina entre otros.  Te invito a que leas la totalidad de ingredientes que lo contiene y si tienes la posibilidad de probarlo, me sentiría encantada.

En virtud de que María quería consumir la espirulina en forma de jugo verde, me pareció interesante hablarte un poco de esta alga y  su uso para ayudar a bajar de peso.

espirulina-qué-es

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una microalga cuyo consumo data de tiempos ancestrales.  Los beneficios para la salud por su alto valor nutricional fueron muy notables.  Por esa razón, ahora es considerada como un superalimento o como un milagro alimenticio.

Viendo un poco de historia de esta alga debes saber que los aztecas cosecharon la espirulina.  Lo hicieron en el lago Texcoco y aun la cosechan en el lago Chad en México.  También la cosechan en el otro lado del mundo en Africa.

Es un alga azul-verde que nace y crece de una forma natural en océanos y lagos salados que se encuentran en Africa, India, México y América. Va creciendo en espirales microscópicas.

Según estudios realizados por científicos y publicados en la revista Cardiovascular Therapeutics, la espirulina ha sido objeto de gran estudio por sus altos niveles nutricionales y sus altas  potencialidades terapéuticas.

Su gran concentrado de nutrientes ha sido de gran valía pues la ha distinguido por ser un excelente suplemento dietético.  Se pretende realizar los mayores esfuerzos para que pueda ser cultivada en todas partes como “el alimento del futuro”.

Propiedades de la Espirulina

  • Es rica en aminoácidos esenciales como  ácido linoleico gamma, ácido alfalenoleico, ácido estearidonico, ácido eicosapanteonoico, lisina y metionina.
  • Su contenido en proteína es superior a las proteínas vegetales.
  • Contiene vitaminas A, B1-Tiamina, B2-riboflavina, B3-nicotinamida, B6-pyridoxina, B9-Acido fólico,  C, D, E, azucares, ramnosa, minerales y enzimas esenciales.
  • Es rica en hierro, lo que permite que tengas un sistema inmunitario fortalecido.
  • Contiene minerales como calcio, potasio, cromo, magnesio, manganeso, sodio, zinc, cobre, hierro.
  • Contiene betacaroteno, xantofila, son óptimos para el antienvejecimiento, así como para la visión.
  • Su aporte en ácidos grasos esenciales hacen que la espirulina sea baja en grasas saturadas aun con sus altos valores nutricionales.  Estos ácidos grasos esenciales no se consiguen en los lácteos, la carne o los huevos.
  • Es desintoxicante.  Regenera la flora intestinal.

¿Para qué sirve la espirulina?

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH sus siglas en inglés), la espirulina es usada por muchas personas para:

  • Tratar problemas de metabolismo
  • Mejorar problemas de salud cardiovascular
  • Promover pérdida de peso
  • Mejorar efecto de diabetes
  • Controlar el colesterol alto
  • Controlar problemas mentales y emocionales como el estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Sirve la espirulina para bajar de peso?

Muchas investigaciones  se han realizado para determinar los efectos de la espirulina.  Los resultados encontrados han sido de gran beneficio para el organismo por cuanto mejoran el colesterol y los triglicéridos.

Se tomaron como muestras de 90 adultos de entre 38 y 62 años de edad quienes sufrían de colesterol alto.  De éstas, 52 personas estuvieron tomando 1 gramo de espirulina durante 12 semanas.  Al concluir el experimento encontraron que los niveles de colesterol  alto y triglicéridos habían bajado considerablemente en ellos, en cambio las otras 38 personas permanecieron con sus niveles iguales que antes del inicio de ese experimento.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud (NIH),  las Investigaciones apuntan a que no hay suficiente evidencia para determinar que la espirulina ayuda en la digestión y la pérdida de peso, sin embargo es muy usada por las personas quienes responsablemente quieren cuidar su salud y mantener un buen peso.

Por otro lado, la espirulina fue impulsada por la Institución Intergubernamental para el uso de Microalgas Espirulina contra la Desnutrición (IIMSAM). Por lo tanto la espiriluna es considerada muy beneficiosa para vencer la desnutrición.  Asimismo, fue recomendada por la NASA como alimento en una misión especial de los astronautas, beneficiando la pérdida de peso.

¿Cuáles son los beneficios de la Espirulina?

beneficios-de-la-espirulina

1. Es baja en calorías

Existen alimentos que contribuyen a que tengas un buen balance energético en sus calorías y consumir los que son bajos en calorías.  La espirulina es un gran alimento para que vayas reduciendo tu peso progresivamente.

2. Ayuda a reducir el colesterol

De acuerdo a estudios e investigaciones, la espirulina ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.   De esta forma previenes igualmente la aterosclerosis.

3. Acelera la Pérdida de Peso

El consumo de alimentos ricos en proteínas como la espirulina ayuda a promover la pérdida de peso.  Esto se debe a que tiene más energía para metabolizar, contribuyendo así a quemar grasa.

4. Disminuye la ansiedad por comer y el hambre

Su consumo también hace que sientas menos deseo de comer.  Es provechoso que consumas la espirulina en las horas de la mañana o el mediodía y no en la noche.

Otros importantes beneficios

  • Según un estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer, una forma de espirulina llamada fusiformis ayudó a revertir el cáncer oral en personas masticadoras de tabaco.  Se encontró que hubo una reversión de las lesiones en personas que consumieron espirulina diariamente en el periodo de un año.
  • Ayuda a mejorar la diabetes mellitas
  • Contribuye a mejorar la memoria en personas de avanzada edad.

Precaución

La espirulina no deben utilizarla las mujeres que están embarazadas o amamantando a menos que hayan consultado con su profesional de la salud. Las personas con afecciones inmunológicas, como el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoidea, tampoco deben tomarla, informa la Universidad de Maryland Medical Center.

Tu nutrición es indispensable para que estés saludable

Si quieres rebajar de peso, no basta que consumas espirulina.  Es sumamente necesario que adquieras hábitos alimenticios de una forma permanente, es decir que sea una forma de vida para ti. Además el ejercitarte es importante, aunque sea que realices caminatas 5 veces a la semana.  Mantener una vida activa es muy importante para tener un organismo saludable y evitar enfermedades inflamatorias que tanto te afectan.

Haz como Maria.  Ella logró con su esfuerzo cumplir su meta de rebajar de peso de una forma natural y sana y está satisfecha por sus logros. Tú también puedes hacerlo. Es tu mejor recompensa por cuidar tu cuerpo, mantenerte siempre bien y con una excelente calidad de vida.

Tres aspectos que debes considerar:  Elimina el azucar, elimina alimentos con gluten y consume muchos vegetales y frutas.  Tu cuerpo te lo agredecerá.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir
más sano
, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802