beneficios-de-la-sal-del-himalaya-en-la-piel
☑️ 5 Maravillosos Beneficios De La Sal Del Himalaya En La Piel
June 5, 2019
recetas-de-jugos-de-frutas-y-vegetales
☑️ 7 Recetas De Jugos De Frutas Y Vegetales Saludables
June 6, 2019

☑️ Los 6 Mejores Antivirales Naturales Para La Gripe

mejores-antivirales-naturales-para-gripe

A medida que se acerca la época invernal, comienzan a aparecer muchas enfermedades virales. En esta época fría del año, los virus se propagan con facilidad. Siendo muy fácil ser presa de la enfermedad de influenza.

Esto me recuerda a cierta ocasión cuando fui a visitar a una amiga que se encontraba hospitalizada, le habían hecho cesárea y había dado a luz a un hermoso bebé. Al salir de mi visita me dirigí al comedor de la clínica es busca de té. Hacía bastante frío, pues nos encontrábamos en plena temporada de invierno y la temperatura había descendido mucho.

Sentada tomando mi infusión, se me acerco una señora indicándome que su hija es una fiel seguidora de mi canal. Pero ella, lamentablemente se encontraba hospitalizada. Me comentó que, a pesar de estar tomando antibióticos, para combatir la gripe, se había empeorado su condición de asma.

La señora, un poco decepcionada me comentó que ya estaba cansada de los medicamentos para tratar la influenza. Esto lo decía, porque observaba que dichos medicamentos parecían no ser muy efectivos. Sentía que estaba atrapada, alargando la condición asmática de su hija, tratando de lograr una cura para la gripe. Ante su preocupación le recomendé una serie de antivirales naturales que pueden emplearse para superar con rapidez la enfermedad, mantener el sistema inmunológico fuerte y prevenir próximos contagios.

Me parece un tema muy interesante para compartirlo con ustedes. Es posible que se pueda utilizar como una sencilla guía. Con mucho cariño la comparto con la finalidad que pueda serviros para tratar la frecuente y molesta influenza.

La gripe. Problema público

El resfriado y la gripe son enfermedades muy comunes en especial en épocas frías y húmedas, además constantemente nos encontramos propensos a contraer este virus por su facilidad de propagación.  Lamentablemente, por ser una enfermedad común, no muchos toman en cuenta el riesgo que significa no atender correctamente la gripe estacional y muchos incluso lo dejan pasar y esperan que se cure de manera automática.  Sin embargo, las cifras demuestran la realidad a la que nos enfrentamos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente cada año fallecen 650.000 personas en todo mundo a causa de las enfermedades respiratorias.  Datos emitidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.  Y no solo eso, también son alarmantes las cifras de cómo han venido aumentando este tipo de enfermedades en los últimos años. Las cifras haces 10 años se ubicaban entre 250.000 y 500.000 defunciones por año, ahora van de 290.000 a 650.000, a causa del aumento de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Así mismo, para esta fecha han transcurrido 100 años desde la pandemia de la influenza que significó el evento más mortal de la historia de la humanidad, donde un tercio de la población se infectó con este virus. A raíz de estos eventos la humanidad se ha preparado para resistir a las próximas cepas y evitar su preparación a toda costa.

Síntomas de la gripe

Cómo bien se sabe, el causante de la gripe es el virus de la influenza que afecta la garganta, nariz y pulmones. Además, su propagación es rápida, cualquier persona puede contraerla tan solo inhalando gotas de saliva provenientes de las tos o estornudo de un enfermo. La frecuencia con que se contagia una persona puede variar, hay quienes se enferman varias veces al año. Sin embargo, existen personas que solo se contagian una vez cada cierto número de años. Igualmente, los síntomas pueden cambiar de persona a persona.  Estos son los más comunes:

gripe-sintomas

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Debilidad
  • Migraña
  • Dolor en músculos y articulaciones
  • Mucosidad
  • Visión borrosa
  • Taquicardia
  • Vómitos
  • Diarrea

Lo más común, es que las personas infectadas logren curarse en un período de tiempo breve, el cual puede estar en el rango de unos días a dos semanas. Sin embargo, hay quienes pueden complicarse y desarrollar otras patologías. Entre ellas podemos nombrar: neumonía, infecciones de oído, sinusitis, inflamación del tejido del corazón o del cerebro, insuficiencia renal o respiratoria. Enfermedades que, en ocasiones, pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Así mismo quienes ya padecen de enfermedades crónicas como asma, hipertensión o diabetes pueden presentar un agravamiento de su condición. A pesar, de que todos podemos ser propensos a contraer esta enfermedad, existe un grupo que presenta mayor riesgo. Ellos son: personas mayores de 65 años que sufran enfermedades crónicas, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas. Sin embargo, sea quien sea el afectado, hay que estar alerta ante cierta sintomatología, que pueda presentarse. Esto incluye, fiebre mayor a 40 grados, dolor en el pecho, mareos persistentes, falta de aire y convulsiones.

¿Qué son los antivirales?

Los antivirales son una serie de medicamentos que combaten los virus. Como tal, estos no curan la enfermedad, pero sí disminuyen sus complicaciones. Los mismo se pueden administrar mediante comprimidos, jarabes o mediante inhalación.  Sin embargo, estos remedios casi siempre tienen sustancias que suprimen la capacidad del cuerpo para luchar y resistir a los virus. Esto a su vez ocasiona que se extienda el período de la enfermedad.

Los antivirales farmacéuticos, no solo no funcionan como un tratamiento eficaz, sino que conllevan una serie de efectos secundarios. Dichos efectos, pueden incluso debilitar nuestro organismo y colocarnos en riesgo de contraer otras afecciones médicas.

Así mismo, algunos de estos medicamentos no poseen la permisología necesaria para ser administrados en personas que sufren de enfermedades respiratorias o cardíacas. Esto, deja a un lado un segmento importante de la sociedad que es altamente vulnerable ante la influenza.  Además, estudios demuestran que un porcentaje de los usuarios de antivirales han llegado a sufrir broncoespasmos, deterioro de la función respiratoria y reacciones alérgicas.

Cabe destacar, que entre las contraindicaciones más comunes de estos medicamentos destacan: Diarrea, sinusitis, náuseas, bronquitis, tos, dolor de cabeza, infecciones y síntomas nasales.

A su vez, entre los efectos de algunos de estos medicamentos se han reportado reacciones neuropsiquiátricas principalmente en adolescentes y adultos. Del mismo modo, es importante prestar suma importancia a la dosis empleada en niños menores de un año. Principalmente, por los posibles riesgos que conlleva el uso de estos medicamentos.

Antivirales naturales para gripe

Como bien se ha visto, los fármacos antivirales tienen efectos nocivos para la salud, pero no son el único remedio que existe para esta patología. Hoy más que nunca está demostrado que las plantas son una fuente para la obtención de alternativas naturales. Esto es gracias a su resistencia antimicrobiana, sus propiedades farmacológicas y sus principios activos. A continuación, te presento algunos de ellos:

1. Aceite de Orégano

El orégano científicamente llamado Origanum vulgare ha sido estudiado por las propiedades que tienen sus aceites esenciales para combatir la fiebre amarilla y estos estudios han descubierto que es un gran antioxidante y remedio infalible para la gripe. Siendo su principio activo el carvacrol y el timol.

Esta planta es reconocida por ser un gran expectorante, antiséptico y antinflamatorio. La preparación de este tratamiento es muy sencilla y sus resultados son muy eficaces.

Ingredientes

  • Una cucharada de orégano seco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Un frasco de vidrio limpio con tapa

¿Cómo se realiza?

  • Machacar las hojas de orégano seco
  • Verterlas en el frasco de vidrio
  • Agregarle dos centímetros de aceite de oliva
  • Almacenarlo durante tres semanas en un lugar fresco y lejos de la luz solar.
  • Colarlo y tomar una cucharada al día

2. Bebida de limón, jengibre y miel

El limón tiene un alto contenido de Vitamina C, además tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico. Todas sus propiedades son capaces de prevenir y luchar contra todas aquellas enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

Por su parte el jengibre es antiinflamatorio, mucolítico, antibacteriano y antifúngicas. Sus propiedades no solo ayudan a combatir a los virus asociados con la gripe, sino que moviliza las secreciones, alivia la tos y la irritación de las mucosas.

La combinación con la miel refuerza este tratamiento, añadiendo las potentes propiedades antimicrobianas de la miel. Investigaciones recientes, han demostrado que es un potente antibiótico, ideal para el tratamiento del asma y enfermedades respiratorias. Juntos estos tres, forman una inigualable bebida antiviral.

Ingredientes

  • 2 limones orgánicos
  • Media raíz de jengibre fresca
  • 200 ml de miel orgánica

¿Cómo se realiza?

  • Lavar muy bien los limones y el jengibre
  • Cortar el jengibre en trozos pequeños, trocear el limón, incluyendo su cáscara y licúalo
  • Agregar miel y mezclar hasta conseguir que se homogenice todos los ingredientes
  • Almacenar y consumir una cucharada al día

3. Jarabe de ajo

El ajo nunca falta en la cocina o en nuestra comida, pero poco conocemos de sus propiedades. El ajo es antibacteriano y antiviral.  Sus compuestos ayudan con los resfriados, la sinusitis y a combatir la tos.  Por ello se recomienda comer 1 o 2 dientes de ajo al día para prevenir las gripes. Sin embargo, aquí  dejo un potente jarabe en caso de contagio.

Ingredientes

  • 8 dientes de ajo
  • 300ml de miel orgánica
  • 100 ml de vinagre de sidra de manzana

¿Cómo se realiza?

  • Triturar los dientes de ajo
  • Agregarlo a un frasco de vidrio
  • Añadirle la miel
  • Colocar el frasco en una olla con agua a manera de baño de maría
  • Separar del fuego cuando la miel comience a calentar
  • Añadirle el vinagre y revolver hasta que se enfríe
  • Cerrar el envase y almacenar por siete días en un lugar fresco y lejos de la luz solar
  • Por último, consumir una cucharada diaria

Nota

Si se conserva de forma adecuada, cerrando bien la tapa y no contaminando el contenido, este jarabe puede utilizarse hasta por un período de seis meses

antivirales-naturales

4. Uña de gato

La uña de gato fortalece tu sistema inmunológico y esto es indispensable para prevenir las gripes y superarlas rápidamente.  Así mismo esta planta está indicada para los tratamientos de infecciones provocados por los virus. Igualmente tiene propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas y antioxidantes. Todo esto le da la capacidad de combatir cualquier infección viral, alergias, asma, diabetes y muchas otras enfermedades.

Ingredientes

  • Una cucharadita de uña de gato
  • 200 ml de agua filtrada

¿Cómo se realiza?

  • Colocar en una taza una cucharadita de uña de gato
  • Añadir 200 ml de agua hirviendo y luego tápala
  • Dejar reposar entre cuatro y ocho minutos
  • Una vez que enfríe, ingerir esta infusión.

Nota

No es conveniente administrar en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia

5. Infusión de tomillo

El tomillo tiene propiedades medicinales y expectorantes, las cuales benefician la salud del sistema respiratorio.  Además, alivia todas las molestias ocasionadas por la gripe. Así mismo se puede usar de varias formas para aliviar la gripe. Como infusión y vaporizante.

La infusión es muy fácil de preparar. Se puede tomar tres veces al día y acompañar con orégano o semillas de amapola. También se recomienda consumirla en horas de la noche o antes de acostarse.

Ingredientes

  • 10 gramos de hojas de tomillo
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de miel
  • El acompañante de preferencia

¿Cómo lo realizo?

  1. Mezclar las cucharadas de tomillo verde con el acompañante que hayas escogido.
  2. Colocar en una olla la taza de agua hasta que hierva.
  3. Añadir las hierbas.
  4. Dejar reposar por 10 minutos.
  5. Añadir la miel de abeja.

Si también deseas limpiar tus pulmones de forma natural, el vaporizante de tomillo es ideal para limpiar las vías respiratorias.  Para eso solo necesitas coloca a hervir un puñado de hojas y hacer inhalaciones con ese vapor. Siempre teniendo el cuidado de no quemarte.  A medida que despejes tus vías nasales sentirás cómo el oxígeno llega de nuevo a tus pulmones.

6. Cebolla para la infección

Si además de aliviar las molestias de la gripe deseas aliviar las molestas infecciones de garganta, la cebolla es lo ideal para esta ocasión.  La cebolla funciona como antibiótico, antiinflamatorio y antioxidante.  Con esta receta podrás realizar potentes gárgaras para aliviar el malestar.

Ingredientes

  • Sal marina
  • Dos limones orgánicos
  • Una cebolla mediana

¿Cómo lo realizo?

  1. Cortar la cebolla en trozos pequeños
  2. Exprimir los limones en un recipiente pequeño
  3. Añadir la cebolla, la sal y mezclarlos con el zumo de limón
  4. Calentar a fuego lento hasta que hierva
  5. Dejar enfriar durante una hora
  6. Colar la decocción y realizar gárgaras tres veces al día durante 3 minutos

Vitaminas para la gripe

Así mismo, es importante alimentarse con alimentos ricos en Vitaminas para combatir los resfriados y evitarlos.

Se recomienda comer alimentos ricos en Vitamina A como: espinaca, brócoli, zanahoria, calabaza.  Así mismo, alimentos ricos en Vitamina C como: naranja, almendras. También entra a este grupo la Vitamina B que la encontramos en garbanzos y espinacas. Y por último la Vitamina E, que la encontramos en las aceitunas, frutos secos, aguacate, germen de trigo y hortalizas de hoja.

Conclusiones

Como lo he comentado en ocasiones anteriores, tenemos almacenados en nuestra cocina, todos los nutrientes naturales que necesitamos para curarnos. Por ello, es innecesario, tener que exponernos a fármacos que dañan nuestra salud. Y en el mejor de los casos, nos hacen padecer una cantidad de molestias, debido a sus múltiples efectos secundarios.

Hace aproximadamente un mes y medio, la hija de la señora que me conseguí en el comedor de aquella clínica, hizo contacto conmigo.  Lo primero que hizo, fue agradecer profundamente el apoyo recibido y me dio una excelente noticia. Al salir de su proceso de hospitalización, comenzó a tratarse con la infusión de limón, jengibre y miel. Sencillamente, hizo a un lado, todos los medicamentos tradicionales y observó con asombro, que a las pocas semanas ya estaba restablecida. Además, me aseguró muy entusiasmada, que está reforzando su sistema inmunológico con uña de gato.

Como siempre me alegro de poder ser una ayuda y espero que esta información sea valiosa para sobrellevar el próximo invierno.

“Deja que tu comida sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina”

Hipócrates

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802

× Vita Tienda