los-mejores-alimentos-para-tu-hígado
Los Mejores Alimentos Para Cuidar Tu Hígado
August 13, 2017
cómo-combatir-la-ansiedad-sin-medicamentos
Cómo Superar La Ansiedad Sin Medicamentos
August 14, 2017

Cómo Combatir El Colon Irritable Con Este Licuado

licuado-con-aloe-vera-para-limpiar-el-colon

Laura va al gimnasio en el mismo horario que suelo ir yo. Esta semana se acercó a mi preocupada por un fuerte dolor abdominal, específicamente en la zona baja del abdomen. El dolor aparece luego de comer ciertos alimentos. Especialmente, aquellos que son picantes o que están muy aderezados.

Me mostró con la palma de la mano la zona que le duele y realmente se veía bastante inflamada. Pero no tiene problemas de estreñimiento y en los exámenes sanguíneos no salió ningún resultado alterado.

Pese a ello, la molestia es persistente. Al punto que, muchas veces, la dolencia no le deja dormir. Pero, lo que para entonces Laura desconocía era que tenía una inflamación en el colon.

El colon es uno de los órganos más importantes del cuerpo

colon-órgano-importante-del-cuerpo

Dentro de los componentes del aparato digestivo está el colón el cual mide de 5 a 5,5 metros de largo y posee un diámetro de 2,5 centímetros aproximadamente.

El óptimo funcionamiento del colón es esencial en el proceso de nuestra digestión. Esto se debe a que es el órgano encargado de absorber vitaminas y electrolitos, así como de eliminar los desechos de nuestro organismo.

La flora intestinal se halla en el colón, y en ésta habitan bacterias que realizan la fermentación de los alimentos que no logró digerir nuestro aparato digestivo. Lo que muchas personas ignoran, es que el colón es uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo.

Sin duda, debemos cuidar con rigurosidad de la buena salud de este órgano. Siendo que es el responsable de eliminar las toxinas, su mal funcionamiento permitiría la contaminación del resto del organismo. Tal situación puede dañar nuestra salud al punto de poner en riesgo nuestra vida.

Está comprobado que el mal funcionamiento del hígado en el 80% de la población, se debe a una alimentación desbalanceada y al sedentarismo. Esto trae como consecuencia la acumulación de desechos, haciendo que el proceso de limpieza que realiza el colón sea más lenta e intensa. De esta manera, se produce un exceso de trabajo del órgano, haciendo que éste se atrofie.

Para ello, la solución es mejorar los hábitos alimenticios y de vida. Si quieres saber cómo lograrlo de forma sencilla, Descarga Gratis Pulsando Aquí el e-book #Yo Puedo, con él tendrás a la mano el método más efectivo para mejorar tu alimentación y estilo de vida.

Síndrome de colon irritable

síndrome-de-colon-irritable-con-aloe-vera

Cuando eres una persona sedentaria o que tiene una alimentación poco saludable, tu aparato digestivo debe realizar un mayor trabajo para mantener tu organismo equilibrado. No obstante, cuando se fuerza continuamente el sistema digestivo, uno o más órganos pueden atrofiarse. Esto trae consecuencias que pueden llegar a ser nocivas para la salud.

Uno de los síndromes más comunes en el aparato digestivo es el del colon irritable. Este padecimiento se caracteriza por la inflamación del intestino y altera su funcionalidad. Los alimentos picantes, muy cargados de aderezos o de digestión lenta, como los granos o comidas no saludables, son los principales causantes de este síndrome.

Sin embargo, existen otros motivos que pueden causar el desarrollo de este síndrome, como es el caso del estrés. Aunque puede sufrirlo cualquier persona, es más común que lo padezcan los adolescentes o que aparezca en la primera etapa de la adultez.

Sus síntomas pueden variar y, dependiendo de la gravedad, será más leve o más intenso. Las molestias más comunes del síndrome de colon irritable son:

Ante estos síntomas, es necesario que el paciente realice una desintoxicación del colón. Esto con el fin de limpiarlo y estimularlo para que mejore su funcionamiento. Aunado a ello, es necesario que elimines los hábitos negativos de tu vida cotidiana si deseas mejorar la salud de tu colon.

Cuando una persona sufre de síndrome de colon irritable suele presentar diarrea, o heces acuosas. En el caso de aquellos que padecen de cólicos suele relacionarse a estreñimiento.

Es importante acotar que, de no cuidar la salud del colon, pueden originarse otras patologías crónicas que podrían llegar a ser mortales, entre las más comunes: cáncer de colon.

Importancia de limpiar el colon cada mes

cómo-limpiar-color

Quizás ya has oído que nuestro cuerpo es nuestro templo y la realidad es que es así. Cuando una parte de tu organismo no está funcionando de la forma correcta, es muy probable que además de los malestares físicos, sientas cambios en tu estado de ánimo que suelen causar repercusiones en nuestras tareas cotidianas.

Los cambios de horarios, el insomnio y una vida agitada también pueden causar problemas en tu aparato digestivo. Y en especial en el colon.

Para optimizar el funcionamiento de este órgano o eliminar residuos que se hayan alojado en el colon, es necesario realizar una limpieza. Este proceso de desintoxicación no debe hacerse más de dos veces al mes. Considerar la limpieza del colon como una actividad que no debes eludir mensualmente te garantizará una mejor calidad de vida.

No sólo se trata de regenerar el funcionamiento del aparato digestivo. Al eliminar las sustancias tóxicas te despedirás de otras patologías asociadas a los problemas digestivos. Además, reducirás esas libras de más que están alojadas en tu cuerpo y mejorará la apariencia de tu piel. De igual forma, tu estado de ánimo estará más estable.

¿Cómo cuidar la buena salud del sistema digestivo?

cómo-cuidar-sistema-digestivo

Incluir alimentos ricos en fibra a tu dieta diaria te ayudará a regular el aparato digestivo. Pero, esto por sí solo, no garantiza que puedas eliminar del todo las sustancias tóxicas de tu cuerpo.

La limpieza del colon también te ayuda a eliminar parásitos que impiden la óptima digestión. Mejorar tu calidad de vida, depende de incluir algunos hábitos en ella y despedirte de otros.  Por ejemplo, combatir el sedentarismo con actividad física diaria como caminar 30 minutos cada día. El ejercicio cotidiano te ayudará a;

  • Eliminar toxinas de forma natural
  • Liberarte del estrés
  • Controlar el sueño
  • Reducir la ansiedad
  • Aliviar los síntomas intestinales

Procura evitar las bebidas con cafeína, el alcohol, y las sodas en general, pero muy especialmente, las de color negro. Elige comer 6 veces al día, en porciones pequeñas, en lugar de sólo tres comidas principales de gran cantidad. Esta es la primera forma te ayuda a obtener un metabolismo más rápido que elimine las toxinas eficazmente de tu cuerpo de forma natural.

Licuado para limpiar el colon de forma natural

licuado-de-aloe-vera-para-limpiar-el-colon

Si quieres mejorar el funcionamiento de tu colon de forma natural y sin contraindicaciones, optar por los beneficios de la naturaleza siempre es lo más apropiado. Un licuado que tiene grandes propiedades para desintoxicar tu organismo y que tiene un sabor bastante agradable, es el licuado de aloe vera, naranja, pepino, limón y piña.

¿Qué necesitas?

  • 1 penca de aloe vera
  • El zumo de 1 limón
  • ½ piña
  • El zumo de 1 naranja
  • ½ pepino sin cáscara

¿Cómo lo prepararás?

Retira la piel a la hoja de aloe vera, limpia bien el cristal y llévalo a la licuadora con los zumos de un limón y naranja. Añade el pepino y la mitad de una piña. Licua todo bien y sirve sin colar.

¿Cómo lo tomarás?

Bebe sin colar. Lo ideal es que lo tomes inmediatamente después de prepararlo o como máximo 10 minutos después de licuarlo. Esto se debe a que, pasado este tiempo, el licuado pierde gran parte de sus propiedades.

Probablemente, luego de este refrescante batido, sientas ganas de ir al baño varias veces seguidas. Esto se debe a su ligero efecto laxante, el cual será es precisamente lo que te ayudará a eliminar los desechos alojados en el colon. Asimismo, contribuirá a restituir el funcionamiento de tu aparato digestivo.

Claro que, si no eres afín a la idea de mezclar todos estos ingredientes, puedes tomar otro batido con un sabor más suave como el de linaza. Para éste sólo necesitas licuar semillas de linaza, con el zumo de dos limones. Esta bebida te ayudará a restituir la flora intestinal. Si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel para obtener un sabor más agradable.

Batido de fibra para limpiar el colon

Otra bebida que es una gran fuente de fibra y perfecta para limpiar el colon, es el licuado con naranja, manzana, aloe vera, pepino, linaza, y papaya.

¿Qué necesitas?

  • 2 hojas de aloe vera (Sólo el cristal)
  • El zumo de 2 naranjas medianas
  • 1 manzana verde (no retires la cáscara)
  • ½ pepino sin cáscara
  • 3 cucharadas de linaza en polvo
  • 1 taza de pulpa de papaya

¿Cómo lo prepararás?

Licua todos los ingredientes juntos y está listo para servir.

¿Cómo la tomarás?

Lo ideal es tomar esta bebida en la mañana cada 15 días. Preferiblemente un día en el que no tengas muchas actividades fuera de casa, ya que tiene un efecto laxante.

Aunque pareciera que vas a obtener un licuado con un sabor poco agradable, no es así. En realidad, el aloe vera y el pepino tienen sabores casi imperceptibles. La manzana, por su parte, le agrega dulzor y un suave tono cítrico. Y la lechosa, junto al zumo de naranja, le da el sabor tropical predominante que ni te hará notar que contiene linaza.

Esta bebida, no sólo te ayudará a desinflamar el colon, sino que te ayudará a optimizar tu digestión y a acelerar tu metabolismo.

Dieta saludable y ejercicios para mantener la salud del colon

dieta-y-ejercicios-para-el-colon

Recuerda que el licuado no se trata de una fórmula mágica que cambiará tu vida. Se trata de un complemento que te ayudará a desintoxicar tu colón para mejorar tu salud y lograr una mejor calidad de vida.

Para cuidar de la salud de tu aparato digestivo, es importante que mantengas una alimentación nutritiva, realices ejercicios diariamente y logres un buen descanso en las noches.

Ya Laura realiza rutinas diarias de ejercicios y cuida su sueño. Ahora empezó a limpiar su colon con este licuado y me comenta que su abdomen ya no está inflamado. Ya no siente dolor en el estómago, su digestión se ha regulado.

De hecho, se ha sentido tan bien que considera que tener el colon limpio le ayuda a disfrutar de un mejor estado de ánimo.  Se siente más alegre, más segura de sí misma, y más activa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

http://www.elephantjournal.com/2014/04/treat-irritable-bowel-syndrome-with-this-amazing-smoothie-recipe-bryan-lovgren/

3 Curative Smoothies for Irritable Bowel Syndrome

https://www.webmd.com/ibs/controlling-irritable-bowel-syndrome-with-diet

5 Smoothies for IBS and Low FODMAP Smoothie Ingredients

 

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802