beneficios-de-las-coles
☑️5 Beneficios Secretos De Las Coles + Ricas Recetas
January 5, 2021
beneficios-del-cardamomo-segun-la-ciencia
☑️6 Beneficios Del Cardamomo Respaldados Por La Ciencia
January 7, 2021

☑️Los 5 Mejores Alimentos Para Prevenir Las Arrugas

alimentos-para-prevenir-las-arrugas

La pasión por obtener los secretos de la eterna juventud aun permanece en muchísima gente.  Esto data de la antigüedad, se cuenta que Cleopatra se bañaba con leche para mantener su piel joven.  Siempre las personas han buscado la mejor forma de mantenerse joven como una manera de preservar la vida.  Muchas  han mostrado  interés en esto, que han comenzado a educarse en materia de nutrición, buscando los mejores alimentos para estar saludables y por ende prevenir las arrugas.

Marcia es una joven de 50 años de Kansas, quien por muchos años ha protegido su piel, especialmente la del rostro. Hasta los momentos no se refleja en su cutis la aparición de líneas de expresión y arrugas. Ella muestra preocupación por cuanto considera que una de las formas de mantenerse joven es cuidando la piel del rostro para que no se manifieste la edad.  Por esa razón desea saber qué alimentos puede consumir que le ayude a conservar su piel lozana. Estas líneas las parafraseo en una pequeña correspondencia que Marcia me hizo llegar.

Si hay un factor que no se puede evitar en el cuerpo humano es la aparición de las arrugas.  Estas tarde o temprano aparecerán pues forman parte de la madurez y envejecimiento de las células y por ende de la piel en sí.  Claro está hay elementos presentes y estudiados por la ciencia que ayudan a que las células pueden mantenerse joven.  Este es un proceso que se inicia desde que la persona esta joven con un buen estilo de vida.  Este se enfoca en buena alimentación, actividades físicas y pensamientos positivos.

¿Qué son las arrugas?

Al hablar de la piel, no se puede dejar de destacar que es el órgano más grande que posee el cuerpo.  Está sometido constantemente al ambiente exterior, sufriendo los factores de envejecimiento como son la pérdida de elasticidad en la piel y el aspecto rugoso de la misma. El envejecimiento es un proceso que se va desarrollando con cambios en las células cutáneas y cambios funcionales en el colágeno y la elastina que son los componentes de la matriz extracelular.

De esa pérdida de colágeno y elastina provienen las arrugas que son pliegues visibles en la piel.  Hay arrugas que son apenas de menos de 1 mm de ancho que son consideradas líneas de expresión y las que tienen más ancho y profundidad son consideradas arrugas gruesas.

¿Cuáles son los factores que causan  las líneas de expresión y arrugas?

A medida que el tiempo transcurre, las células envejecen y por ende la piel también. Las arrugas pueden ser causadas por varios factores: intrínsecos y extrínsecos

  • Intrínsecos: envejecimiento, enfermedades, estado hormonal
  • Extrínsecos: exposición a la radiación ultravioleta, humo del cigarrillo

La piel al envejecer, va perdiendo la producción de colágeno, también pierde fibras elásticas.  Estas fibras causan arrugas, lo que se profundiza con el tiempo que transcurre.

Estos son algunos factores que causan arrugas:

1. Régimen alimenticio

La alimentación con los nutrientes que el organismo requiere es esencial para prolongar la aparición de las arrugas.  Las frutas y los vegetales que contienen antioxidantes, vitaminas y minerales son fundamentales para tener un organismo saludable y por ende con apariencia juvenil.

factores-que-causan-arrugas

2. Fumar

El tabaco es sumamente dañino para el organismo en general y el acto de fumar lesiona en gran manera la piel causando envejecimiento muy rápido.  Las arrugas son notadas especialmente alrededor de los labios.  Un examen de cinco estudios reveló que las arrugas faciales en hombres y mujeres eran más frecuentes en los fumadores que en los no fumadores.  De igual forma el riesgo de líneas de expresión a arrugas graves en los fumadores permanentes por largo  periodo era más del doble que en los fumadores que tenían menor tiempo fumando.

3. Exposición excesiva a los rayos solares

La exposición excesiva al sol producida durante las actividades cotidianas, afecta al ir aumentando la exposición diaria a los rayos solares.  Los rayos ultravioletas causan arrugas.  Este es una lesión que va aumentando progresivamente haciendo que la piel se lesione prematuramente y  las arrugas se pronuncien.  Además esa excesiva exposición aumenta los riesgos de cáncer de piel.

4. Forma de dormir

La forma de dormir también tiene un efecto significativo en la aparición de las arrugas. En el caso de dormir de lado, la piel del rostro tiende a arrugarse por la posición que tiene.  Igual sucede al dormir boca abajo, la piel se fricciona con la almohada, presionándola y creando pliegues y arrugas si se mantiene constantemente en la misma posición.

5. Sedentarismo

El sedentarismo, la falta de actividades físicas y el poco movimiento del cuerpo puede ser causante de la mala oxigenación de las células, evitando la producción de colágeno en el organismo. De igual forma puede promover procesos oxidativos que dañan la piel, ocasionando la aparición de líneas de expresión y arrugas.

6. Gesticulación excesiva

Muchas personas han adquirido la costumbre de realizar gestos faciales cuando quieren expresar algo.  Exageran en esa gesticulación, fruncen el ceño y guiñan los ojos exageradamente,  lo que al hacerlo tan repetitivo puede generar líneas de expresión y arrugas.

7. Falta de cuido en la piel

A medida que la persona avanza en edad, la piel se va tornando más seca y delgada, por lo que es necesario mantenerla hidratada. La falta de limpieza facial en la cara y cremas hidratantes, así como la ausencia de protector solar pueden ser factores que provoquen la aparición de arrugas en la piel.

Buena alimentación, clave para prevenir las arrugas

La alimentación es la base de la vida humana y con la ingesta de las comidas es la manera como el organismo obtiene los nutrientes necesarios para su crecimiento, desarrollo y conservación.   Se ha demostrado científicamente que el desequilibrio entre la nutrición y los malos hábitos de alimentación son factores de envejecimiento de la piel

La alimentación es de carácter fundamental para mantener el aspecto juvenil de la piel.  De acuerdo a estudios realizados por expertos, la ingesta de micronutrientes contenidos en las frutas y vegetales puede prevenir temporalmente las arrugas y de alguna forma reducir la profundidad de las arrugas faciales.  Los procesos inflamatorios que provocan la aparición de los radicales libres y el estrés oxidativo hacen que las células se degeneren promoviendo envejecimiento prematuro de las células.  Los antioxidantes, la vitamina C, E, son nutrientes que el organismo necesita de una forma constante para conservarse saludable.

El consumo de nutrientes, así como los hábitos alimenticios tienen impacto en la salud y por ende en la piel.  Esto ha sido confirmado en investigaciones realizadas, donde epidemiólogos han combinado con éxito la nutrición con la salud de los tejidos y los órganos.  Estos son algunos de los nutrientes necesarios

  • El agua

No se puede olvidar el rol que el agua ejerce en el organismo.  Es un componente esencial del cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio y la función de sus tejidos como un gran nutriente. Regula la temperatura corporal y conserva el volumen del cuerpo.  Es importante saber que la falta de agua en el organismo puede causar deshidratación de los tejidos y trastornos como el envejecimiento y la inflamación.  Por eso se recomienda ingerir por lo menos 2 litros de agua diarios.

  • Oligoelementos

Los oligoelementos son nutrientes como el hierro, el yodo, el zinc y el cobre. Estos tienen grandes efectos fisiológicos y están vinculados con la inmunidad y la inflamación de la piel.

El zinc es un mineral esencial para la piel y su contenido ocupa el tercer lugar entre todos los tejidos. Según expertos al aumentar el consumo de aminoácidos ricos en zinc puede afectar a la proliferación de los queratinocitos de la piel.

El cobre ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, además de reducir las líneas de expresión y arrugas, promoviendo además la cicatrización de heridas. Como función principal en la piel ayuda a la formación de la matriz extracelular, estabilización de proteínas de la piel y angiogénesis.

En el caso del selenio, su deficiencia hace que la piel sea más sensible al estrés oxidativo. Las proteínas enriquecidas con selenio son esenciales para el desarrollo y función de los queratinocitos.

Colágeno y elastina son las dos proteínas principales de la piel. A partir de los 25 años de edad comienzan a ser menos productivas. La aparición de los radicales libres daña tanto al colágeno como a la elastina, causando alteraciones en las células de la piel, haciendo que la piel se vea seca y con marcadas líneas de expresión.

  • Vitamina C

La vitamina es esencial por cuanto ayuda a que las enzimas puedan producir colágeno.  Es un antioxidante que combate la formación de radicales libres que producen el estrés oxidativo. Ayuda a regenerar las células de la piel, atenuando la aparición de arrugas.  La vitamina C en los alimentos contribuye a una piel más saludable.

5 mejores alimentos para prevenir las arrugas

El estilo de vida es fundamental para prevenir enfermedades, estar saludables y prevenir las arrugas.  Un buen régimen alimenticio juega rol primordial para detener los efectos del envejecimiento de las células.  El consumo de alimentos con nutrientes que contengan antioxidantes, minerales, vitaminas, ácidos grasos son de gran contribución para evitar la aparición de las inevitables arrugas.

Aquí se mencionarán estos 5 alimentos

alimentos-para-prevenir-las-arrugas

1. Aguacate

El aguacate ha sido considerado un superalimento, que contiene nutrientes esenciales es uno de los mejores alimentos considerados antienvejecimiento, es rico en grasas saludables mono y poli-insaturadas, rico en fibra y proteínas.  Contiene vitamina E, que ayuda a prevenir las arrugas.  Puede ser usado igualmente de forma tópica para aplicar máscaras para la piel. Además dentro de sus compuestos bioquímicos también están: potasio, magnesio, vitamina c, folato,  vitamina B6, Niacina, Riboflavina, Tiamina, Acido pantoténico y Vitamina K.

De acuerdo a estudios clínicos, el aguacate puede tener efectos antioxidantes  y protectores del ADN con  posibles efectos favorecedores  del envejecimiento saludable, dadas la luteína que contiene (son carotenoides que le dan el color verde a las frutas y vegetales).    Uno de estos estudios reafirma que la piel muestra la primera indicación visible de envejecimiento.  La luteína que contiene el aguacate puede ser capaz de combatir el daño oxidativo e inflamatorio continuo debido a la exposición a la radiación ultravioleta. Este estudio clínico determinó que la concentración de carotenoides en la piel está directamente relacionada con el nivel de frutas y verduras que sean consumidas.

Un estudio realizado por expertos dedujo que los componentes del aguacate pueden proteger la salud de la piel al mejorar la actividad de cicatrización de heridas, reducir el daño causado por los rayos solares y proteger la piel.  Su consumo es asociado a una mayor elasticidad en la piel.

2. Arándanos

Los arándanos son muy ricos en antioxidantes, fibras y nutrientes. Tienen su color oscuro púrpura azul debido a los antiocianinas, poderosos antioxidantes que protegen la piel.  Estos hacen que las líneas de expresión y las arrugas sean menos visible, ayudando a mantener la piel saludable con un aspecto joven.  Tiene un alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a sintetizar la producción de colágeno en el organismo

De acuerdo a estudios realizados en relación con las funciones del arándano en la piel, tuvieron como resultado que atenúa la destrucción de colágeno que es provocada por los rayos ultravioleta, además de contribuir con el organismo a minimizar las respuestas inflamatorias.  Se determinó que el arándano puede proteger contra el fotoenvejecimiento de la piel. De esta forma, su consumo se puede asociar con una mejor calidad de la apariencia de la piel, y que su riqueza en antioxidantes ayuda a prolongar los signos de envejecimiento como son las líneas de expresión y las arrugas.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es una especie muy rica en antioxidantes, ocupando el sexto lugar en la escale que mide la cantidad de antioxidantes en los alimentos.  Sus propiedades antienvejecimiento van mucho más allá de sus propiedades antioxidantes.  De acuerdo a estudios de expertos, la cúrcuma impide el funcionamiento de una enzima llamada elastasa, (esta enzima se encarga de degradar las fibras elásticas). La elastasa reduce la capacidad de formación de la elastina.  Esto significa que al impedir que la elastasa se manifieste, la elastina junto con el colágeno se mantiene firmes en la conservación de la piel flexible y lisa, con una apariencia juvenil, evitando la formación rápida de líneas de expresión y arrugas.

La cúrcuma es un rizoma que ha sido utilizado por la medicina ayurvédica para mejorar problemas de la piel. De acuerdo a estudios de expertos, el consumo de extracto de cúrcuma evitó que se aumentara el grosor de la piel y que se redujera la elasticidad de la piel, impidiendo la formación de arrugas.  De igual forma es utilizada contra los procesos inflamatorios que producen los radicales libres que originan el estrés oxidativo que provoca el envejecimiento celular.  Así la cúrcuma puede ayudar contra el envejecimiento de las articulaciones.

4. Caldo de hueso

El caldo de huesos es un alimento muy beneficioso para el organismo, siendo una excelente fuente de colágeno.  Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas y fortalecer los sistemas inmunológicos y digestivos.  Es denso en nutrientes, creado de la cocción lenta de huesos. Es considerado un alimento básico en un buen plan de alimentación. Desde la antigüedad el caldo de huesos ha sido consumido para promover la salud.  Es una excelente fuente de proteínas y contiene vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales, como calcio, fósforo, zinc, magnesio, silicio, azufre.  Además contiene sulfato de condroitina y glucosamina que son importantes para reducir la inflamación y aminorar dolores en las articulaciones.

La cocción lenta del caldo de huesos, hace que se liberen los ligamentos y tendones que contienen colágeno y elastina.  Tanto el colágeno como la elastina son proteínas conectadas a los tejidos vitales para ayudar a mantener una piel lozana.

5. Papaya

La papaya es una fruta considerada superalimento.  Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, concedias por la papaina, esta es una enzima que actúa en el organismo como antiinflamatorio.  Contiene vitaminas A,C,E, K, además de minerales que contribuyen a disminuir las línes de expresión y arrugas.  De igual manera ayudan a fortalecer la elasticidad de la piel.  Es una buena opción para conservar una piel lozana

Mi Colágeno Molecular, único en el mundo y para el mundo

El colágeno es la proteína más abundante que posee el cuerpo haciendo que éste se mantenga sano por mucho tiempo. Es sabido que a partir de los 25 años, la producción de colágeno comienza a disminuir en el cuerpo humano.  Estudios de expertos han descubierto y promovido que consumir complementos alimenticios ayuda a modular las funciones de la piel y  son sumamente útil en tratamientos para evitar el envejecimiento de la piel.

La efectividad del colágeno ha sido demostrada, en donde la ingesta oral de péptidos de colágeno ayuda a reducir las arrugas.  Como lo he dicho en otros posts, mi colágeno molecular es único en el mundo.  Posee menor peso molecular que cualquier suplemento de colágeno en el mercado.  No solo eso, además contiene Biotina, ácido hialurónico, Probióticos y vitamina C.  Estos antioxidantes, vitaminas y minerales ejercen una potencia sobre la piel, ayudando a producir más colágeno con estos nutrientes.

Una de mis formulas más destacadas es  El COLÁGENO MOLECULAR ILUMINADOR ™de mi laboratorio ha sido elaborado para promover una apariencia juvenil, de manera de tener una piel más brillante destacando la disminución y la apariencia de manchas oscuras y arrugas en solo 90 días.  Mi colágeno molecular iluminador es reconocido por las células de fibroblastos en el nivel más profundo de la piel.  Además de la biotina, vitamina C, he incluido el glutatión fermentado molecular, que son 3 bloques de construcción adicional para formentar la producción de colágeno desde adentro.

Concluyendo

A medida que las personas avanzan en edad, comienzan a aparecer señales que demarcan el paso de los años.  Aunque las arrugas no se pueden evitar, si se puede postergar su aparición.  La mejor forma de hacerlo es desde adentro hacia afuera.  Desde adentro, con un estilo de vida, promoviendo una buena alimentación con actividades físicas.

Prevenir el envejecimiento de la piel con el control de la alimentación, ejercicios y suplementos alimenticios es primordial. Suele suceder Incluso, cuando las personas quieran efectuar cualquier tipo de tratamiento para mantener la lozanía de la piel.

El estilo de vida cada vez se hace más importante para obtener mejoras.  Estas mejoras impactan en el estado de la piel y la aparición de arrugas.  Los nutrientes y antioxidantes requeridos son los protagonistas, así como la utilización de suplementos de colágeno y otros suplementos alimenticios.

Luego de un tiempo, recibí nuevamente correspondencia de Marcia, donde me manifestó su satisfacción.  Se comenzó a sentir muy  bien al adoptar un estilo de vida, con una buena alimentación y actividades físicas constantes.  No solo eso, aprovechó la oportunidad de comprar Mi Colágeno Molecular Iluminador, con el cual se siente sumamente contenta.  Comentó que en apenas 4 semanas, ha notado un cambio no solo en su aspecto fácil sino en su organismo.  Se siente ahora más enérgica y saludable.  La inyección de nutrientes que tiene mi colágeno molecular forma parte del cambio que Marcia ha notado.  Es un cuerpo saludable y lleno de vida.

Una alimentación saludable con nutrientes específicos puede ayudar a reducir los signos de envejecimiento

Patricia Farris MD, Dermatóloga

Academia Americana de Dermatología, Facultad de Medicina, Universidad de Tulane

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4278179
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6047276/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23927381/
  • https://health.usnews.com/health-news/blogs/eat-run/articles/2018-05-03/4-diet-changes-that-are-better-than-botox
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7146365/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4390761/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11293471/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664913/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19199288/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19577913/
VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche