las-bebidas-azucaradas-dañan-los-riñones
☑️ ¿Por Qué Las Bebidas Azucaradas Dañan Tus Riñones?
January 21, 2021
dieta-cetogenica-y-efectos-fisiologicos
☑️ La Dieta Cetogénica Y Sus Efectos Fisiológicos En El Cuerpo
January 25, 2021

☑️ Los 9 Mejores Alimentos Para Combatir La Celulitis

alimentos-para-combatir-la-celulitis

Una de las preocupaciones más grandes que tienen las mujeres de todos los rincones en la geografía y todos los estratos sociales es la apariencia.  El cómo se ve su figura es prioridad para muchas. Es por eso que hacen esfuerzos para alimentarse bien, mantener su apariencia delgada y en especial, sin celulitis.

Yajaira es una seguidora de Pensacola, quien me escribió muy preocupada por su condición.  Ella siempre ha tenido un peso de acuerdo a su estatura.  Estuvo por mucho tiempo pendiente de que su ropa ajustara bien, a tal punto que se sometió a masajes y tratamientos estéticos.

Debido a cambios en la actividad laboral, Yajaira comenzó a realizar una sola comida.  Desayunaba con snacks y jugos, muchas veces no almorzaba y cuando regresaba a casa  tarde, aprovechaba de comprar algo en un “fast food” y lo llevaba a la casa.

Poco a poco se fue dando cuenta que la ropa le quedaba apretada, además de sentir los pies un poco hinchados.  Decidió nuevamente someterse a drenajes linfáticos y otros tratamientos, sin embargo la piel de naranja en los muslos se mantenía.  Esa fue una de las razones por las cuales decidió escribirme y contarme lo que anteriormente he descrito.

¿Por qué es importante tener un buen estilo de vida?

Mantener un estilo de vida es esencial para estar saludable.  Este se basa en un buen régimen alimenticio con los nutrientes necesarios que el organismo requiere. La buena alimentación es clave para sentirse bien.  Debe venir acompañada de actividades físicas que les permitirán una mejor oxigenación y mayor flexibilidad y elasticidad.  Además una actitud positiva ante la vida, con pensamientos de armonía y paz para estar tranquilos.

Un estilo de vida mejora la condición del cuerpo, además que proporciona mucho bienestar y energía.  Una de las maneras de iniciar este estilo de vida es realizar un proceso de desintoxicación del organismo.

Por esa razón invité a Yajaira a que leyera mi libro Yo Puedo, el cual expone la manera de cómo puede cambiar hábitos alimenticios y transformarlos en hábitos de vida.  Este es un proceso de desintoxicación que dura 21 días, en el cual el cuerpo recibirá una buena inyección de nutrientes provenientes de vegetales y frutas que contienen vitaminas y minerales y que le permitirán ir eliminando la celulitis en el cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis llamada también piel de naranja, es una de los padecimientos que afecta muchas mujeres.  Está formada por depósitos de  grasa y se localiza mayormente en el tejido subcutáneo en la hipodermis o fascia.

Allí se van formando nódulos que poco a poco se manifiestan exteriormente transformando la piel, haciendo que aparezca lo que se llama piel de naranja, que se caracteriza por unos hoyuelos en la piel.

Esta ha sido considerada como una degeneración del tejido adiposo, donde la acumulación de grasa se manifiesta en la zona de muslos, abdomen y glúteos.  Esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres entre el periodo de adolescencia y la menopausia.

Puede afectar por lo menos a un 80% de mujeres mayores de 20 años.   De igual manera, la producción de especies de oxígeno reactivo excesivo por exposición al estrés oxidativo es factor primario de daño en la piel.

¿Cuáles son las principales causas de la celulitis?

Por muchos años, los problemas de celulitis fueron considerados como problemas estéticos.  Pero numerosos estudios afirman que puede haber una predisposición a enfermedades sistémicas.

Al formarse la celulitis, se acumula tejido adiposo debajo de la piel y algunas mujeres pueden estar más predispuestas que otras.  La función principal de los adipocitos es la de almacenar y metabolizar los ácidos grasos.  Al no estar funcionando como debe ser, puede atrofiar la piel, además de afectar el metabolismo.

Entre esas causas están:

  • Alimentación inadecuada

El consumo de comida ultraprocesada, grasas malas, harinas y sobre todo azúcares ocasionan problemas metabólicos en el organismo que pueden desencadenar en celulitis, obesidad, hipertensión y otras lesiones que lo afectan.  Es importante consumir los nutrientes que el organismo necesita y someterse a un régimen alimenticio para superar los problemas de celulitis.

causas-de-la-celulitis

  • Consumo de cigarrillo y alcohol

Consumir cigarrillo y alcohol puede desencadenar en un cuerpo deshidratado y la producción de radicales libres que generen la oxidación celular.  Esto hace que haya un gran almacenamiento de grasa en el organismo.

  • Factores genéticos

Los factores hereditarios tienen influencia y pueden afectar la formación de la celulitis. Estos factores genéticos pueden tener relación con la contextura, el metabolismo, así como la distribución de la grasa en la hipodermis.  De igual forma, el origen étnico tiene impacto en el desarrollo de la celulitis de las personas.

  • Falta de actividades físicas

La falta de movimiento, actividades físicas hace  que se facilite la acumulación del tejido adiposo ya que el cuerpo no tiene ni elasticidad ni flexibilidad, por lo que los músculos se van debilitando, produciendo debilidad en la capa muscular de los vasos sanguíneos.

  • Problemas hormonales

Las hormonas sexuales femeninas tienen un papel significativo en el organismo. Además desempeñan una función en el desarrollo de la celulitis.  Estos primeros trastornos se manifiestan en la pubertad, luego progresan cuando se presenta el embarazo.

Se dice que a medida que el estrógeno disminuye en las mujeres con la aparición de la menopausia, el flujo de sangre que va al tejido conectivo bajo la piel también disminuye.  Al haber menor circulación, hay menos oxígeno en el área, lo que se deriva en menor producción de colágeno.

Algunos investigadores consideran que el estrógeno es el principal causante de la aparición de la celulitis.  Las cantidades excesivas de estrógeno pueden provocar muchos problemas en las funciones del organismo, tal como problemas cardiovasculares.

Se presenta hinchazón en las venas, dado a la influencia del estrógeno en la pared de los vasos sanguíneos  y conduce a un flujo sanguíneo anormal dentro de la piel y el tejido graso.

Todo esto conlleva a la formación de tejido subcutáneo  y el progreso de la celulitis.  Las células grasas del organismo también se agrandan al disminuir los niveles de estrógeno.

Alimentos para combatir la celulitis

1. Agua

El agua es el alimento que por excelencia ayuda a eliminar las toxinas del organismo.  Por estar compuesto el cuerpo humano de 60% de agua aproximadamente, las células de la piel poseen una gran porción de agua.

El consumo de agua es esencial para poder ayudar a eliminar la celulitis.  Se requiere que las células de la piel estén hidratadas para que se conserven saludables y prevenir la tenebrosa celulitis.   Beber por lo menos 2 litros de agua diariamente es la mejor recomendación para ir desintoxicando el organismo y liberarlo de toxinas

2. Aguacate

El aguacate es una fruta que tiene un alto poder antioxidante, con grandes fuentes de fibras y grasas beneficiosas que ayudan al organismo a mantenerse saludable y a conservar una piel lozana.

Posee vitamina A, C, D, E, K, así como vitaminas del Complejo B como biotina, vitamina B6, vitamina B12, tiamina, ácido fólico, niacina y riboflavina.  Ayuda a la reducción de triglicéridos, lo que contribuye grandemente a disminuir el tejido adiposo que se encuentra en la hipodermis o fascia.

La fibra que contiene contribuye con el organismo a equilibrar los niveles de glucosa y eliminar las toxinas que forman la celulitis.  Ayuda además a reducir los riesgos del síndrome metabólico.

3. Arándanos

Los arándanos son bayas que ayudan a fomentar el crecimiento de nuevos tejidos de la piel, incrementando la producción de colágeno.  Todo esto ayuda a mejorar el tono de la piel, así como su textura.

Son ricas en antioxidantes, lo que por una parte reduce la inflamación y por la otra evita la producción de radicales libres.  Los antiinflamatorios ayudan a atenuar la celulitis.   Contribuyen de igual manera a prevenir signos visibles de envejecimiento como son las líneas de expresión y la resequedad.

alimentos-para-combatir-la-celulitis

4. Azafrán

El azafrán tiene potentes sustancias antiinflamatorios que ayudan a aumentar la circulación entre los tejidos, haciendo que las células grasas disminuyan y reduciendo la celulitis.

Todo esto hace que la circulación entre los tejidos aumente, así como el tono muscular bajo la piel, proporcionando una apariencia en la piel mucho más lozana y suave.

5. Brócoli

El brócoli es un vegetal crucífero con potentes valores nutricionales.  Es rica en vitamina C lo que ayuda a incrementar la producción de colágeno, además contiene acido alfa-lipoico, sustancia que impide que el colágeno existente en el cuerpo se endurezca.

De igual manera contiene sulforafano, que es un estimulante del metabolismo. Así mismo contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Todos esos poderosos nutrientes ayudan a combatir la celulitis en el organismo.

6. Limón

El agua de limón ayuda a combatir la celulitis. Confiere grandes beneficios al organismo. Sus propiedades antiinflamatorias contribuyen  a deshacer los depósitos de grasa almacenados en la fascia o hipodermis, haciendo que se deshaga de las toxinas acumuladas.

Así mismo, estimula la circulación sanguínea y la linfática. Es rico en vitamina C, con antioxidantes que impiden la formación de radicales libres que producen la oxidación celular y proteger la piel.  Además ayuda a impedir la retención de agua por ser un excelente diurético.

En una evaluación realizada por expertos se determinó que los jugos a base de cítricos reducen el daño celular producido disminuyendo  el grosor de la piel y aumentando el colágeno.

7. Pomelo

El pomelo es una fruta de la familia de los cítricos, con potentes propiedades antiinflamatorias para ayudar a proteger el cuerpo de la celulitis.

Contiene licopeno, poderoso antioxidante que impide la formación de células adiposas, protegiendo el organismo de los radicales libres que producen la oxidación celular.

8. Sandía

La sandía es una fruta con una gran cantidad de contenido acuoso.  Contiene 92% de agua, excelente para ayudar a eliminar toxinas del organismo, y así impedir la formación de la celulitis.  Esto se debe a que el cuerpo se mantiene hidratado, siendo la hidratación clave en este proceso.

Contiene licopeno, poderoso antioxidante que le confiere el color fuerte y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Además puede contribuir con la prevención del envejecimiento y combatir las enfermedades, y es una fruta antiinflamatoria.

9.Té Matcha

El té matcha es un tipo de té verde, muy usado por las personas por ser rico en antioxidantes y ayudar a reducir la celulitis con su consumo.  Es mucho más potente que el té verde usado normalmente por la cantidad de antioxidantes que posee.

Esto le otorga un gran beneficio al cuerpo en la búsqueda de reducir la celulitis.

Concluyendo

La celulitis es un mal común entre muchas mujeres.  Las protuberancias debajo de la piel convertidas en grasa son la mayor señal de su existencia en el cuerpo humano.

Comienza a aparecer en la etapa de la adolescencia y se puede convertir en permanente.  Todo depende del  cuidado que se tenga para aliviar o eliminar en todo caso.

Son muchos los factores que hacen que se desarrolle la celulitis.  Entre ellos están: los factores genéticos, problemas hormonales, alimentación inadecuada, falta de ejercicios, consumo de cigarrillos y alcohol.

Tener un estilo de vida es sumamente necesario para poder estar saludable.  El régimen alimenticio con nutrientes que el cuerpo requiere es esencial.  Debería estar acompañado de actividades físicas que permiten tener el cuerpo en movimiento con mayor flexibilidad y elasticidad.

Los  9 alimentos mencionados poseen minerales, vitaminas, ácidos grasos.  Así mismo tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan al organismo a mantenerse saludables.  Razón por la cual es sumamente beneficioso el consumo de ellos, de una forma constante.

Yajaira comenzó un proceso de desintoxicación de su organismo para luego disciplinarse con su alimentación diaria.  Como parte de su rutina comenzó a realizar el ayuno intermitente, ejecutando sus comidas después de 14 horas de ayuno.

Este programa alimenticio le sirvió para recuperar energía,  su peso se estabilizó. Importante para ella fue que, la celulitis que se había formado en sus muslos y vientre desapareció progresivamente.  Esto le dio a ella mucha satisfacción porque esta nueva forma de alimentación le había permitido recuperar su salud y bienestar.

 “Cualquier alimento que aporte nutrientes antiinflamatorios e hidratación ayudará a combatir la celulitis”

Kristin Kirkpatrick,

Gerente de servicios de nutrición de bienestar – Clínica  Cleveland.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4112259/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6232550/
  • https://www.cellublue.com/blog/en/lemon-water-cleanse-body/
  • https://www.thehealthy.com/beauty/face-body-care/foods-aff
  • https://www.eatthis.com/foods-that-cause-cellulite/
VITA TIENDA
Ver

Compras    1-800-641-6802  ABIERTO Lunes – Domingo 8 am-Media noche