beneficios-de-tomar-agua-en-ayunas
Terapia Del Agua: Beneficios De Tomar Agua En Ayunas
August 24, 2018
remedios-caseros-para-cerrar-los-poros
10 Remedios Caseros Para Cerrar Los Poros Abiertos
August 27, 2018

✅ ¿Cuáles Son Los Beneficios De La Albahaca?

para-qué-sirve-la-albahaca

Tania es una señora de 60 años de edad con la que entablé una buena amistad durante una actividad física a la que acudí hace varias semanas. Allí pude notar que a ella le generaba molestia y dolor efectuar algunos de los ejercicios, así que aproveché para preguntarle si había algo en su salud que la estuviese afectando.

De acuerdo a lo que me comentó, hace diez años le fue diagnosticado artritis. Una enfermedad en la que las articulaciones del cuerpo presentan inflamación porque el cartílago se degrada y los huesos que se encuentran debajo rozan entre sí.Viene acompañado de rigidez, inflamación, dolor articular y disminución en la motricidad.  Generalmente se trata con actividad aeróbica moderada, hidroterapia, férulas o algunos medicamentos, pero estos deben venir acompañados de variaciones en los hábitos y en la alimentación.

Le indiqué que era necesario que controlara su alimentación, especialmente evitando cierto tipo de comidas como las que contienen gluten, cuyo consumo inflama las articulaciones, pero además que debía cambiar sus hábitos alimenticios, comenzando por un proceso de desintoxicación, pero lo más importante era que transformara su vida acompañada de actividades físicas moderadas y una forma de pensar diferente, con mucho optimismo, siempre pensando en su recuperación.

Le recomendé igualmente leyera mi libro Yo Puedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, en el cual encontrará la manera como desintoxicar su organismo y adquirir hábitos alimenticios de carácter permanente.

Noté a Tania muy interesada en saber un poco más y allí le hablé de la albahaca, que es una planta aromática con muchas propiedades medicinales, que la consigue a la mano y puede servirle para aliviar su estado de salud.

Esta conversación con Tania me motivó a hablarte de la albahaca, que no solamente da sabor a las comidas con un aroma exquisita, sino que es excelente como tratamiento para muchas enfermedades, entre ellas,  la artritis.

La albahaca, un excelente aliado para la salud

La albahaca es una hierba perteneciente a la familia de las mentas, que desde hace tiempo se viene usando dentro de la medicina natural por sus propiedades:

  • Antiinflamatorias
  • Antibacterianas
  • Antioxidantes
  • Sedantes
  • Cicatrizantes
  • Galactógenas
  • Vermífugas
  • Antiespasmódicas.

¿Para qué sirve la albahaca?

Según investigaciones que se han hecho sirve para prevenir o tratar distintas dolencias:

1. Impide la aparición del cáncer

Según un análisis que efectuó  la British Pharmaceutical Conference, la albahaca es una planta que está provista de antioxidantes y fitoquímicos, unos compuestos que impiden naturalmente la aparición de células cancerígenas.

beneficios-albahca

2. Previene el envejecimiento prematuro

Investigaciones que se han hecho sobre el tema esclarecen que la albahaca es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, porque se encarga de impedir el daño que ocasionan los radicales libres en las distintas secciones del cuerpo. Principalmente en los órganos (hígado, corazón, cerebro).

Según el doctor  Vaibhav Shinde de la British Pharmaceutical Conference, esta hierba está compuesta de antioxidantes que promueven la juventud y velan por el cuidado de las distintas células que integran nuestro organismo.

3. Controla la ansiedad y el estrés

Es una planta con propiedades sedantes y adaptógenas que permiten que el cuerpo pueda combatir los altos niveles de estrés y ansiedad de manera natural.

De hecho recientemente se hizo un estudio con 35 adultos que sufrían de ansiedad generalizada. A ellos se les dio 500mg de albahaca dos veces al día y en un lapso de 60 días, hubo una disminución significativa en sus síntomas.

Esto se presenta porque la albahaca tiene la posibilidad de disminuir los niveles de cortisol y aumentar la producción de endorfinas.

4. Sirve para combatir la gripe

La albahaca está provista de propiedades antibacterianas que sirven para suprimir los síntomas que ocasiona la gripe, especialmente de aquellas que vengan acompañadas de la tos.

Según estudios que se han hecho, sirve para expulsar las mucosidades que se adhieren a los bronquios y combatir la infección que ocasiona la fiebre, el dolor de cabeza, el malestar general, la congestión nasal y la tos.

5. Mejora la digestión

La albahaca es una hierba perfecta para aquellas personas que tienen digestiones pesadas, porque sirve para combatir la hinchazón abdominal, impedir la acumulación de gases y  controlar los dolores cólicos. Además también se emplea para controlar la gastritis y las úlceras.

6. Fortifica el sistema inmunológico

Es una planta que por su alto contenido de vitaminas sirve para fortalecer el sistema inmunológico e impide la aparición de cualquier virus o enfermedad.

Según estudios que se han hecho, esto se debe porque el organismo produce una gran cantidad de anticuerpos que son capaces de combatir a los microorganismos que quieran alterar el funcionamiento de tu cuerpo.

7. Ayuda a controlar los dolores de cabeza

La albahaca tiene propiedades sedantes y analgésicas que sirven para contrarrestar los dolores de cabeza causados por cuadros virales o estrés.

8. Elimina el acné

La albahaca es una opción perfecta si quieres eliminar el exceso de sebo en tu rostro y disfrutar de un cutis sin imperfecciones.  Sus propiedades antibacterianas  se encargan de suprimir las impurezas de la piel causantes de espinillas y otras enfermedades de la epidermis.

9. Suprime los cálculos renales

El té de albahaca es uno de los remedios más efectivos para combatir los cálculos renales, porque se encarga de disolver las piedras en tan solo 6 meses. Se debe consumir diariamente con un toque de miel para poder visualizar los resultados.

10. Controla los trastornos oculares

Investigaciones que se han realizado dentro de la medicina natural esclarecen que el jugo de albahaca puede ayudar a controlar distintos trastornos oculares. Se trata especialmente de los trastornos asociados a la ceguera nocturna y al cansancio de la vista.

11. Aminora la fiebre

La albahaca tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los microorganismos causantes de las infecciones internas como la fiebre. De hecho, es una de las plantas más comunes a las que recurren las personas cuando presentan una condición de este tipo.

12. Elimina los dolores de garganta

El té de albahaca es un aliado perfecto si quieres suprimir esos molestos dolores de garganta con los que tenemos que lidiar en algún momento de nuestras vidas. Está provisto principalmente de propiedades antibacterianas que te proporcionarán un alivio inmediato y atacaran a esos agentes causantes del malestar.

También puedes hacer buches de albahaca, agua y sal luego cepillar tus dientes.  Así puedes eliminar esas indeseables bacterias que coexisten en la cavidad bucal.

13. Cura las picaduras de insectos

Es albahaca es una planta que ayuda a controlar la alergia, la inflamación y el picor que ocasionan las picadas de mosquitos.

14. Controla las inflamaciones

Es uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos, porque cuenta con un suministro de antioxidantes y flavonoides que suprimen las inflamaciones que puedan estar presentes dentro de nuestro organismo.

Generalmente es usado por aquellas personas que sufren de artritis.  La albahaca tiene unos compuestos que la asemejan a los antiinflamatorios no esteroideos que venden en algunas farmacias.  Su ingesta diaria en ensaladas o jugos te podría ayudar a alejar esos molestos síntomas que acompañan la enfermedad.

15. Ayuda a mejorar la salud bucal

La albahaca tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que le dan la posibilidad de combatir:

  • La gingivitis
  • La periodontitis
  • La retracción de encía
  • Las caries
  • La halitosis
  • Los tonsilolitos, entre otros.

Usualmente se consume en infusión, pero lo puedes usar como enjuague bucal natural para valerte de sus beneficios.

¿Qué otros beneficios nos puede aportar la albahaca?

Los beneficios de la albahaca no se limitan a los quince que les mencioné a lo largo de mi artículo. También se emplea para:

  • Combatir las lombrices intestinales
  • Despertar el apetito
  • Curar la faringitis, la laringitis y el asma
  • Controlar la adicción al cigarro
  • Atacar las migrañas
  • Aliviar los cólicos menstruales
  • Incrementar el deseo sexual
  • Estimular la producción de leche en mujeres embarazadas
  • Contribuir a combatir la retención de líquidos
  • Eliminar las toxinas
  • Controlar los dolores de tipo neurálgico
  • Impedir el insomnio
  • Mejorar la función cognitiva

otros-beneficios-de-la-albahaca

Importancia de la albahaca

Como te he mencionado, la albahaca es una hierba muy completa.  Ayuda a la prevención y el control de distintas enfermedades a las que puede enfrentarse el ser humano.

Esto ocurre porque cuenta con una composición química que le permite combatir infecciones y actuar como sedante.  De igual forma mejora la función de algunas secciones del cuerpo y alivia inflamaciones como la artritis

 

Recomendé a Tania la albahaca, una hierba que sirve para aliviar las inflamaciones que se producen en las articulaciones.  Así mismo combate la rigidez, el dolor y otros síntomas que comprometen la salud de la persona.

Ella muy amable aceptó mis consejos y recientemente me envió un mensaje para comentarme que se sentía muchísimo mejor. De hecho me consultó si no conocía otros alimentos o hábitos que le permitieran seguir controlando su condición.

Yo le sugerí ponerse compresas, hacer ejercicios moderados e incorporar dentro de su nutrición alimentos como:

  • Pimientos
  • Cítricos
  • Cebollas
  • Nueces
  • Té verde, entre otros.

Un consejo final

Existe una necesidad urgente de proteger tu organismo.  Aliméntate bien, equilibra tus comidas y realiza actividades físicas que te ayudarán a que te sientas mejor.  Mantén un buen estilo de vida acompañado de una actitud optimista.  La combinación de todos estos factores hará que tu calidad de vida sea óptima, beneficiándote conjuntamente con tu entorno.

¿Deseas saber más?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA